Ir al contenido principal

EL PRISIONERO DEL CIELO, Carlos Ruiz Zafón.


*  TÍTULO: El prisionero del cielo.

* AUTOR: Carlos Ruiz Zafón.
Es uno de los autores más leídos y reconocidos actualmente en todo el mundo. Inició su carrera literaria en 1993, con su obra El Príncipe de la Niebla, con la que ganó el premio Edebé y a la que le siguieron numerosas obras más.
En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que fue la primera del entramado que forma el universo del Cementerio de los Libros Olvidados. Después de ésta, le siguieron obras como El juego del Ángel y por último, El prisionero del Cielo.
Las novelas que forman el ciclo del Cementerio de los Libros Olvidados están unidas entre sí a través de personajes e hilos argumentales que tienden puentes narrativos y temáticos, aunque cada uno de ellos forma una historia cerrada y pueden leerse independientemente. 

* EDITORIAL:Planeta.

* Nº DE PÁGINAS: 379

* AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011

* ARGUMENTO: 
En la Barcelona de 1957, Daniel Sempere y su amigo Fermín, reciben la visita de un inquietante personaje que amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad y que puede acabar por destruir la felicidad de los personajes. 


* MI OPINIÓN:
Nos encontramos ante una historia realmente cautivadora que engancha al lector desde la primera página (de hecho, me lo leí en tres veces).
La segunda parte de la novela, aunque nos narra un contenido atroz y terrible, forman unas de las mejores páginas que he leído en los últimos años.

Por otra parte, aunque se nos dice que esta obra puede leerse por separado aunque pertenece al ciclo del Cementerio de los Libros Olvidados, deja con ganas de saber más. 
Por esa razón es más que posible que lea las otras dos novelas que hasta ahora componen esta serie.

* ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA: No tiene. 
Os dejo el vídeo de la presentación del libro:




* VALORACIÓN: 8/10

Comentarios

  1. Tengo muchisimas ganas de estos libros, ya los tengo en el ebook y fijo que este año caen los tres
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. yo me he leido los 3 y tiene que haber un 4º seguro porque no nos puede dejar el autor así :(

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo he leido y me ha encantado, el primero que me lei de Carlos Ruiz Zafon fue La sombra del viento y desde entonces me gustan todos los suyos, yo tambien creo que tiene que ver una 4º parte, bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. yo estoy leyendo el principe de la niebla :)
    Muacks!

    ResponderEliminar
  5. Pues este no lo conocía! Me lo apunto! besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, me lo ha recomendado mucha gente; pero sobre todo porque el último libro que me he leído ha sido de este autor, 'El Príncipe de la Niebla' y me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. GRacias por la recomendacion!!!besos

    ResponderEliminar
  8. Me leí uno muy popular de este escritor, creo q es ese de los libros; por lo menos iba de eso, de un libro antiguo muy valioso o algo así. No está mal, muy bien escrito, pero personalmente esta forma de escribir se me hace muy pesada y no me veo con ánimo de leerme otro del autor.

    Bsos

    ResponderEliminar
  9. He leído casi todos los libros de este autor. Y este lo tengo en mi lista de próximas adquisiciones...Seguro que no me defrauda.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. El argumento me ha dejado muy intrigada...
    Yo de Carlos Ruiz Zafón me leí El Príncipe de la Niebla, la verdad es que me gusta mucho como escribe :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo pendiente de leer. He leído La sombra del viento y Luces de septiembre, y ambos me han encantado :)
    Muy buen post, me encanta leer este tipo de entradas.
    Un besito.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. He leído este libro y me ha gustado mucho. Me encantan las novelas de este autor.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Amazing blog!!
    http://drtdrm.blogspot.de/
    Julia

    ResponderEliminar
  14. No conozco a ese autor trataré de encontrarlo.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu blog!! Me quedo por aqui y te invito a visitarme!!
    Un abrazo desde Yasmina's Blog

    ResponderEliminar
  16. Me lo voy a descargar a mi ebook, gracias por recomendarnos libros...me encanta leer.....
    un besote ahhh y felicidades por tantos sorteos ganados jejeje que suertuda Luci!


    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. A mí este hombre me encanta desde que era niña. Este libro me lo leí al poqiuto de salir y me cautivó, como todos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. A ver si lo leo, lo tengo pendiente porque me "saturé" de zafón leyendo toooodo lo que tiene publicado, pero sé que debo leer este también.BESOS!

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto Luci, porque desde que leí la sombra del viento de éste autor me cautivó.

    Gracias wapa y besitos

    ResponderEliminar
  20. Te cunde leer guapi!! Tiene buena pinta! Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Alaaa! No sabia ke iban unidos!! Yo lei el del juego del angel y me encanto! Tendre que animarme a leer los otros!! Me gustan las entradas asi ;)

    ResponderEliminar
  22. No conozco el libro ni al autor, pero tomo nota pinta bien!! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Estos post son los que me recuerdan que debería de leer más libros! o que debería de leer, porque no leo nada de nada!

    Besos

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. No lo he leído pero tiene una trama de lo más interesante!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Me empece a laeer el juego del angel y no me ha enganchado, al igual que la sombra del viento me encanto
    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  26. Me pasó como a ti, me lo leí en pocas sentadas. Es impresionante lo que engancha. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Los libros de este autor enganchan... aun recuerdo leer la Sombra del Viento y no poder dejarlo :)

    Un saludo, oteandoestilos.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  28. Un autor de renombre sin duda! :)
    Besotesss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Tenía pendiente éste libro pero mira, aprovecho que publicas reseña para empezarlo hoy mismo :D Ya te diré que tal cuando lo acabe ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Muchas gracias a todas por comentar! Si alguna se anima al final, pasaros y me decís, a ver si coincidimos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Éste es otro libro que me gustaría leer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu