Ir al contenido principal

CRUCERO Adventure of the Seas, Mediterráneo occidental, día 4.

Martes, 19 de junio de 2012: ROMA

Si nuestra anterior visita a Roma estuvo marcada por un tiempo inestable, que casi nos impide el desembarco, esta vez el tiempo era demasiado bueno. ¡Nos asamos de calor!

Este día nos levantamos ilusionados, íbamos a ver de nuevo la maravillosa Roma, que nos enamoró en nuestro anterior crucero: ¡la moneda que lanzamos a la Fontana di Trevi había funcionado!

Esta vez, decidimos hacer la excursión por libre y llevábamos una ruta marcada:

* Precio estimado:  10 € /pax aprox.
* Km recorridos: 1,5 Km aprox.
* RUTA:   PLAZA DEL PUEBLO- PLAZA DE ESPAÑA- FONTANA DI TREVI- COLISEO

Aunque al final, modificamos esta ruta e hicimos así esta excursión:

PLAZA DE SAN PEDRO- PLAZA DEL PUEBLO- PLAZA DEL CAMPIDOGLIO- FONTANA DI TREVI.

Esta modificación de ruta vino marcada porque no queríamos dejar de visitar la Plaza de San Pedro (que a nuestro parecer es impresionante) y porque nos perdimos un poquito por Roma, que a pesar de ser una ciudad que adoro, es tremendamente caótica y NO RECOMIENDO hacer por libre a no ser que se tenga mucho tiempo para conocerla.

Cogimos el tren dirección a Roma, ya que el barco atraca en Civitavecchia que está a unos 90 km de la ciudad eterna.
La mejor opción para moverse por esta ciudad es comprar el billete BIRG ida y vuelta. Además de llevaros desde el puerto hasta Roma, sirve para autobuses y metro en la ciudad. Cuesta sobre 9 € por persona.

Es cierto que está bien comunicada (pasa un tren cada media hora)  y que esta escala cuenta con muchas horas, aún así, recomiendo volver al barco al menos 3 ó 4 horas antes del " Todos a bordo"  por los imprevistos que puedan pasar. De hecho, a nosotros en esta escala y en la de Florencia, a la vuelta se averiaron los trenes (un poco gafes que estábamos)  y estuvimos más de una hora parados hasta que los arreglaron.

Pues a lo que voy, el tren de Italia era una pesadilla, iba cargado a tope y nos tocó estar en el sitio que hay entre vagones, de pie y sin aire acondicionado. Toda una odisea. Aún así, estábamos de vacaciones y no íbamos a dejar que estas "pequeñas" cosas nos las estropearan.
Quizás fue esto lo que nos empujó a bajarnos en San Pedro (Termini está a unos 15-20 minutos más en tren) y nosotros ya estábamos deseando bajarnos.

Valieron la pena los sudores que pasamos "entre-vagones" cuando levantamos nuestra vista y pudimos contemplar por segunda vez la majestuosa Basílica de San Pedro en el Vaticano:

¡Qué recuerdos tan bonitos me traía esa plaza! ¡Y cómo me gusta admirarla! Podría pasarme allí horas y horas sólo mirándola.

Aprovechamos para comprar los souvenirs de Roma en las tiendas que rodean al Vaticano, ya que son las más baratas para estas cosas.

Y cogimos un autobús dirección Plaza del Pueblo. El conductor era muy amable y nos indicó dónde debíamos bajarnos. Si es que el carácter mediterráneo se nota XD

Esta plaza fue construida desde el S.XVI hasta el S.XIX y en ella podemos encontrar varias iglesias y fuentes.

A mí me llamaba mucho la atención ver las iglesias "gemelas" (Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto) de las que se dice que casi se puede jugar a las 7 diferencias mirándolas juntas:

¡Qué pena que estuviera ese cartel! Grrrrrrrrrrrrrr

Después de la visita a esta bonita plaza nos dirigimos rumbo a la Plaza de España. Como nos dio la hora de comer, pasamos por un sitio de pizza al taglio, es decir, pizza al corte, muy típica en Italia. Y para nuestra sorpresa, fue la mejor pizza que hemos comido en nuestra vida (y eso que en nuestro anterior crucero estuvimos en un restaurante de pizzas en Nápoles, ciudad que se considera la cuna de esta comida y nada tenía que ver con la que comimos en Roma: mucho más barata y bastante más sabrosa).

Pues imaginaros, después de la pizza y con el calor que hacía pocas ganas nos quedaban de andar pero...había que hacerlo. Para colmo, no logramos situarnos con el mapa y no dábamos con la Plaza de España.
Así que estando en la Plaza del Campidoglio, decidimos ir en busca de la Fontana di Trevi y dejar la Plaza de España para otra ocasión :(

Y tras un paseito por las innumerables callejuelas romanas, nos encontramos al fin la impresionante y preciosa Fontana di Trevi.

Por supuesto, lanzamos la moneda otra vez. ¡Volvería a Roma una y mil veces más!

Y desde allí, ya buscamos el metro y nos fuimos a la estación a coger el tren (que como os he dicho antes, se averió). Vuelta al barco a descansar de un día agotador, el más agotador de todos, pero que sin duda mereció la pena. Y en el camarote nos aguardaba una sorpresa, ¡teníamos una mascota! XD

Mañana, nos sacaremos una espinita de nuestro anterior crucero, porque vamos a visitar Florencia, ciudad renacentista y otras de las más bonitas que he visto en mi vida.

SI QUIERES LA GUÍA QUE PREPARÉ PARA MI VIAJE  O TIENES CUALQUIER DUDA, SOLO TIENES QUE ESCRIBIRME UN E.MAIL Y ESTARÉ ENCANTADA DE PODER AYUDARTE: lamiradadeluci@hotmail.es

1. bellissime foto...( nice pics..) roma is an amazing town...
    kisses Ciao.. ;-)

2. jajaja Qué simpática la mascota! Desde luego ha sido un viajazo espectacular. BESOS!

3. Adoro Roma!!!

4. Ohhhhhhh, qué bonito! Me gusta muchísimo Roma y ahora viendo tus fotos me han entrado muchísimas ganas de volver. Qué viaje más chulo. Besos y feliz miércoles!

5. Yo soy una apasionada de Roma, y como estuve viviendo en Italia, la conozco muy muy bien... Que ganas de volver!!!

Besitos!

6. Hola mi niña!!

Tengo muchas ganas de ir será mi próximo destinoy más con este articulo un besazo bella

7. Que bonitas fotos, gracias por el paseo por Roma.
    Disfruta de la semana. Bss.

8. Guuuaaauuuu...Roma es uno de mis destinos pendientes. Tengo muchas ganas de ir (y ahora más, jejejeje)
    Y como veo que lo de la Fontana funciona, cuando vaya también echaré una monedica... :P
    Un besazo guapa!!

9. Qué envidia! Ya me gustaría a mi hacer un crucero como ese! xD

Bss

10. Me encanta Italia y ya he visitado muchas ciudades y pueblos italianos, pero no he estado en Roma ... :-( ¡Un post precioso!

Besos

11. Muy bien explicado y con buenas fotos, lo q pasa q a mi me agobia mucho ir a mirar arquitectura, no me llama, lo q si me encanta es la naturaleza, ríos, lagos, cascadas, bosques... ai! si pudiera ir a Méjico, he visto q es espectacular su naturaleza.

Bsos guapa

12. vaya fotazas me encanta el reportaje!!!besitos

13. Qué ilusión ver sitios en fotos que ya conozco! :D Aissss que mono de viajar :P

14. Hola guapa!! que fotos tan chulas!! y la pizza no podía tener mejor pinta, excelente. Un besazo.

15. Joo que bonito tiene que ser Roma, tengo muchas ganas de ir
    Que pinta la pizza
    y la mascota, que graciosa jajaja

besitos

16. yo estuve viviendo en italia!! como lo extraño!! ains... hahaha espero que lo hayas pasado estupendamente preciosa!!! un hesito!! te espero por el blog!! c.o.c.o.

17. Nunca encuentro un momento para escaparme a Roma... y me encantaría pasear por allí. Grandiosa entrada que me ha metido en el cuerpo más ganas de visitar Roma.

18. Que suerte un vieajecito, yo he estado en Roma también y me ha encantado que he repetido, espero que lo pasarais muy bien.

un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

19. Yo quiero irrrrrrrrrr, me encaantaria poder visitar Roma, tiene que ser impresioannte

Unbeso

Mj

20. Que ganitas tengo de ir Italia! Lo habras pasado genial.,..
    BSS,...

onymingoss.blogspot.com.es/

21. que recuerdos de mi viaje a roma jeje

22. Que bonito viaje un beso .

www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    BLOGOVIN

23. Nunca he estado en Roma, pero cómo me gustaría!! A ver si hay suerte el año que viene ^_^
    Esa plaza es preciosa, y qué buena pinta esas pizzas!! Gracias por compartirlo, guapa :)
    Besos!

24. que fotos mas bonitas y buena pinta tenian las pizza. Que pecha de reir me he dado con la mascota, esta muy graciosa, jajaja.
    Besitos!

25. Que bonito!!Yo no conozco Roma, pero mi madre ha estado un par de veces y siempre me recomienda este viaje...

Besos

26. me encantaria volver a Roma.

estamos de sorteo si quieres participar pasate por el blog.

besos.

27. ¡¡Qué envidia me das!! Sana, claro. Besos.

28. Sabes que para mi es una ciudad muy especial por muchos motivos ( tengo allí un trocito de corazón...) y creo que no me cansaré de ver esta ciudad una y otra vez, siempre me deja alucinada. Te recomiendo que , si tienes la posibilidad de volver en otro tipo de viaje, la visites de noche, tiene una iluminación espectacular!! Saludos!

29. Que recuerdos de mi viaje a Italia de fin de curso!
    besitos.
    www.piolineando.com

30. Que bonito!!! yo tengo muchas ganas de conocer Italia, pero como crucero te recomiendo el del Mar Báltico, es una verdadera pasada!! un beso guapa.

31. que recuerdos romanos!!1
    me encanta

32. me ha traído muchos recuerdos, esta entrada. No sé si volveré a ver Roma, tal como están las cosas..

besos,

33. Un lugar único, me encanta Roma, me has transportado!!!

Besos

34. Que lujazo de vacaciones, me encantaría ir a Roma. Y menuda vista la pizza! :)
    Regando mi cactus

35. La Plaza de San Pedro es magnífica!!! Yo tiré un par de monedas a la fontana de trevi, a ver si vuelvo pronto :-P

36. Vaya! No encontráis un término medio en la temperatura ehh..Me gratos recuerdos mas has hecho traer con Roma. En cuánto pueda me encantaría volver a ir.

Me ha encantado el post Luci. Besitos
    Somosbellassiqueremosserlo

37. Roma siempre es un planazo, caótica pero maravillosa. Te he descubierto a través del blog de Gladys, Integral Woman. Te sigo en GFC y te invito a conocer La Macedonia ;), mi blog.

38. Madre mia que de recuerdos! mi chico me pidió que me casara con el en la Fontana de Trevi así que Roma siempre será una ciudad muyyyyy especial para nosotros! además de que por si es preciosa. Tenemos claro que volveremos más veces. Un abrazo!!

39. Me encanta viajar y hace tanto tiempo que no voy a ningún sitio que me estás dando una envidia terrible!!!! jajajajaj Qué suerte!!!!!

40. me has recordado cuando fui a roma, la fontana de trevi me gusto muchisimo y las pizzas a trozos, mmmmm

tengo 4 sorteos activos

41. Ohhh que envidia jajaja .Cuando me case pasearé por esas calles :D
    besitoss

42. Que bonitooo yo nunca he estado pero la gente que ha ido quiere repetir.bs

43. Hola guapa!!
    A mi Roma me enamoró, pienso volver algun dia...
    Besines

44. Ohh Romaaa! Yo quiero ir! Y me encanta la mascota XD
    Un beso!

45. Que pasada de viaje. Los monumentos me encantan y esa mascota esta genial, a ver si soy capaz de hacerla.

46. ¡Viaje genial, eh! Adoro ''turistear'' por ahí, me encantaría ir! jejeje :$
    Aprovecho y recuerdo que he cambiado recientemente mi link del blog: http://lastendenciasnoacaban.blogspot.com
    ¿Me avisas si llegas correctamente al blog? Gracias, un besito! ^^

47. me ha encantado tu post, qué fotos más bonitas, estuve hace unos años y me encantó, estoy deseando volver!

besitos

48. ah!!! qué recuerdos!!! volvería una y mil veces! adoro esta ciudad >_<

49. ¡Me alegro que os haya gustado el post chicas! Al igual que Yasny, yo volvería mil veces más...De hecho, este año voy a por la tercera ;)

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu