Ir al contenido principal

LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ, Eloy Moreno.

* TÍTULO: Lo que encontré bajo el sofá.
* AUTOR: EloyMoreno
Eloy Moreno es un escritor español conocido por la autoedición de su primera novela El bolígrafo de gel verde y que le supuso el éxito ya que vendió más de 3000 ejemplares. La novela de la que hoy os hablo es la segunda publicada del autor.
* EDITORIAL: Espasa.
* Nº PÁGINAS:  320
* AÑO DE PUBLICACIÓN:  2013
* ARGUMENTO:
Este libro nos cuenta la historia de Alicia, una profesora de matemáticas que ha sido trasladada a Toledo para cubrir una baja laboral. Se va a vivir con una pariente lejana que poco a poco se convertirá en su gran confidente, y con su hija, dejando a su marido en su ciudad habitual.
El autor nos cuenta como Alicia descubre Toledo, se enamora de la ciudad y de sus misterios y vuelve a sentir emociones gracias a un hombre que la cautiva y la hace plantearse de nuevo toda su vida.
Al mismo tiempo, Eloy Moreno  intercala de manera magistral un retrato de la sociedad en la que vivimos a través de numerosas miradas rápidas a través de ventanas.
* MI OPINIÓN:
Es una novela sencilla de leer con una historia no demasiado compleja que nos mantendrá entretenidos. La protagonista de la novela, Alicia, se enfrentará a un dilema moral: ser infiel a su marido y sentirse viva o por el contrario, ser leal a su marido. A la vez, comprobará que todo el mundo tiene su historia y secretos que esconder bajo el sofá.
El amante de Alicia es un policía corrupto, que junto con las miradas rápidas por las ventanas, constituyen una fuerte crítica a la sociedad en la que vivimos (a mi parecer muy bien retratada en esta novela).
También me han  parecido muy interesantes  las descripciones de Toledo. La mayoría de las citas de Alicia y su amante tiene lugar por los rincones de esta ciudad, con lo que conoceremos muchas de sus historias y secretos.
Encontraremos un poco de misterio en un pequeño grabado en una piedra que llamará la atención de la protagonista desde el primer momento y que se resolverá al final de la historia.
Me ha gustado mucho, y esto es algo  muy personal, todas las alusiones a Gustavo Adolfo Bécquer que he encontrado en el libro y no sólo por las leyendas que cuenta. A este autor se le nota la vena becqueriana en su prosa.
Otro aspecto que me ha llamado mucho la atención es que siendo el autor un hombre haya elegido como narradora a una mujer y haya retratado tan bien la compleja psicología femenina (xD).
Por todo lo dicho, es un libro que os recomiendo, de fácil y entretenida lectura, pero cargado de pequeñas reflexiones personales y sociales.
* ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA: Todavía no tiene, aunque a mi parecer podría tenerla sin demasiadas complicaciones, porque la novela es muy gráfica.
* TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ: Gustavo Adolfo Bécquer, ya que como he comentado antes, la prosa de Eloy Moreno está fuertemente influenciada por este poeta.
* VALORACIÓN: 8 /10
* UNA CURIOSIDAD: Hay visitas guiadas por Toledo basadas en esta novela (aquí
* UN FRAGMENTO PARA PENSAR:

“Nunca ha sido el momento adecuado. ¿Y sabes qué? No existen los momentos adecuados, porque los momentos los elegimos nosotros; y yo, yo no he sabido encontrarlos, quizás porque no he tenido el valor de buscarlos”.

Comentarios

  1. Me ha gustado lo que nos cuentas y me ha dado curiosidad, lo ficho que este verano estoy leyendo a un ritmo increíble!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No dudo que me gustaría, porque la acción se desarrolla en una ciudad española, porque adoro Becquer y porque la protagonista principal es una mujer, con lo que me es más fácil sentirme identificada. Besos guapa!.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto. Tiene varios elementos que me resultan atractivos.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, lo veo ideal para leerlo ahora en el veranito, besos

    ¡Sorteo un lote de maquillaje!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la info, casi todo lo que leo es de la editorial Pre-textos


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene super buena pinta, ya está en mi lista jejej. Muy detallado y genial la sinopsis =)
    Besitos linda, te espero por el blog ;)
    Pasa un genial dia ^_^

    ResponderEliminar
  7. Ay, pues por tu reseña me han entrado ganas de leerlo, creo que me gustaría bastante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luci!tiene buena pinta,me parece una trama curiosa!gracias por compartir. Por si te animas estoy de sorteo!besos

    ResponderEliminar
  9. A mi no me llama mucho, pero se lo recomendaré a mi hermana que hace poco se ha mudado a Toledo y a lo mejor le interesa =D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. en breve empiezo las vacaciones y ya tengo varios libros en la recámara jijijino creo que me dé tiempo a leerme los todos Este que has propuesto tiene muy buena pinta y creo que por la temática me gustaría además veo que le das muy buena puntuación los registros mi cabeza jijij a ver si más adelante puedo verlo un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Seguramente una entretenida lectura para el verano
    Besos Luci
    y te invito a pasear por
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/07/la-ciudad-de-buenos-aires-
    desde-el-aire.html

    y desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/las-latas-como-sistema-de-conservacion.html

    ResponderEliminar
  12. seguro que es super interesante, pero tengo que admitir que soy de otro rollo

    ResponderEliminar
  13. me gustaria añadirlo a mi reto de leer 30 libros en un año

    ResponderEliminar
  14. Pues me lo apunto xq suena bastante interesante y entretenido y además me encanta Toledo.Un besote

    ResponderEliminar
  15. Interesante y entretenida, me ha llamado la atención. Es una historia muy actual.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la recomendación Lucy! Me encanta este tipo de novela

    Natalia
    Lindifique

    ResponderEliminar
  17. Pues se ve bastante entretenido, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Luci! Leí la novela y me gustó mucho. Estupendo fragmento el que has escogido. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola Luci

    la verdad es que me llama bastante la atención tu reseña, le voy a dar una oportunidad. Me encanta Toledo (L)

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. pues parece bastante interesante, además hace poco estuve unos meses viviendo en toledo y tambien me encanta, asi que solo por eso lo tengo que leer jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  21. este no lo conocia, tiene buena pinta, gracias cielo

    ResponderEliminar
  22. Pues por el argumento, es fácil que me enganche a este libro, mil gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro y me ha parecido muy interesante. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Creía que había dejado un comentario aquí. Mmmmmmm... han debido de ser los duendes. Pues te decía que me has dejado con las ganas de leer esta novela, y también la primera, la del bolígrafo verde. Desde luego a títulos originales no le gana nadie... jajaja!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. No me he leído el primero, no sé, no me dió mucha curiosidad, pero al final acabaré cayendo jeje. Me lo apunto porque me ha gusta mucho tu reseña! Un besote guapa! Te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  26. Me encantó, me gustó cómo se intercalaban las historias... además dan ganas de ir a pasearse por la ciudad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Gracias a todas por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu