Ir al contenido principal

ÁMSTERDAM EN UN DÍA: transporte

Estoy de sorteo. ¡Participa!

Siempre que salgamos desde España a visitar una capital europea es importante tener en cuenta que en la gran mayoría de los casos el transporte es más caro que en España. Aún así, no vimos excesivos los precios de Ámsterdam, comparado con otras ciudades que hemos visitado.
Comenzamos por el vuelo. A pesar de elegir una compañía low-cost no es el vuelo más barato que he conseguido. Ámsterdam siempre tiene mucha demanda, mucho turismo juvenil y no es fácil encontrar un vuelo-chollo.

Viajamos el domingo 30 de agosto de 2015 desde el aeropuerto de Sevilla hasta Schiphol, vuelo directo y sin escalas con la compañía Transavia.

Si os ponéis a buscar comentarios sobre dicha compañía os echaréis para atrás. A mí se me ocurrió leerlos antes de salir y estuve realmente preocupada antes de coger el avión: según las opiniones que leí es una compañía que sufre muchos retrasos y la atención al cliente es nefasta. Yo no tuve ningún problema con ellos. No sé si es cuestión de suerte o que a veces, cuando las cosas no salen como queremos, exageramos mucho.
Lo único raro que noté es que teníamos programado el vuelo a las 10:30 de la noche y con todos los pasajeros a bordo el vuelo no salía…estuvimos más de media hora dando vueltas a la pista sin despegar (¿?). Cuando por fin lo hicimos, mi miedo a volar y yo habíamos aceptado que estaríamos un poco más dentro de ese avión pero no…el vuelo llegó a la hora prevista, es decir, en menos de 2 horas y 20 minutos estábamos aterrizando en Ámsterdam. Mejor para mí y mi inseparable compañero de viaje. Por cierto chicas, seguro que todas habéis visto una tormenta alguna vez en la vida pero…¿habéis estado alguna vez dentro de una tormenta? En este vuelo lo estuvimos, casi aterrizando…me dio mucho miedo pero reconozco que era espectacular cuando los rayos iluminaban todo el avión ;)

Bueno, que me enrollo muchísimo. Vayamos a lo práctico. Esta vez llevábamos equipaje facturado así que no tuve que preocuparme de la normativa AENA en cuanto a los líquidos (si necesitáis esa información os lo expliqué todo aquí

Puedes llevar 1 bolsa como equipaje de mano máximo de 10 kg y un máximo de 55 x 40 x 25 cm. No te garantizan que pueda ir en el avión, puede ser que se traslade a bodega pero sin coste. Por cierto, el bolso cuenta como equipaje de mano así que toca meterlo todo en la mochila o el bolso de viaje.

Con esta compañía no es necesario hacer el check in online. Puedes hacerlo en el aeropuerto sin coste.

Y teniendo en cuenta todas estas cosas…por fin llegamos a Ámsterdam. El aeropuerto de Ámsterdam, Schiphol, se encuentra ubicado a 15 km de la ciudad por lo que se hace indispensable tomar un medio de transporte para llegar hasta Ámsterdam.
Tenéis varias opciones pero lo más cómodo y fácil (aún cuando se llega de noche) es tomar un tren hasta Ámsterdam Central. Desde la página web del aeropuerto tenéis todas la opciones por si queréis echarles un vistazo (aquí). Nosotros, como llegamos de noche no teníamos muchas opciones más que el tren nocturno. Salen aproximadamente cada hora desde Schiphol y tardan unos 15-20 minutos en llegar a Ámsterdam Central. Los billetes se compran en unas máquinas expendedoras que se encuentran antes de bajar a los andenes y tienen un precio de 4'10 €.

Hasta entonces, todo nos había parecido muy intuitivo y fácil, hasta que llegamos al andén y nos dimos de bruces con esto:

¡¿Pero qué…?! No teníamos ni idea de qué podía significar eso, intuíamos que se refería a la dirección del tren, pero finalmente tuvimos que echar mano (por primera vez, que siempre la primera vez es la que más cuesta) de nuestro inglé-andalú y una chica holandesa muy simpática nos solucionó el problema ;)

Cuando bajamos en Ámsterdam Central eran más de las 3 de la mañana y todavía nos esperaba una travesía en bus nocturno hasta nuestro hotel. Sí, amigas, sí…se hace tremendamente pesado. El bus nocturno daba mucha vuelta y tardamos casi una hora en llegar a nuestro hotel. El precio del billete fue de 4'50 €.

Tenía entendido que sacando un bono de 24 horas se podían coger buses nocturnos con dicho bono pero lo que no sabía era que no se podía comprar en el mismo bus, por ser nocturno. Así que cuidado si viajáis de noche.

Al día siguiente, decidimos sacar un bono de 24 horas, esta vez sí, en las máquinas de metro. Está muy bien porque incluye viajes ilimitados durante 24 horas desde la hora en que se active y es válido para tranvía, autobuses y metro. ¡Genial! Es unipersonal y cuesta 7’50 €.

No creímos necesario coger un autobús turístico ni ningún barco (básicamente porque al siguiente día íbamos a embarcarnos en el Costa Fortuna) así que decidimos hacer a pie y con ayuda del transporte público la visita a la ciudad. Es muy cómoda así que si algún día vais, no os asustéis por hacerlo a pie (o si sois valientes, en bici).

Bueno, ¡qué larga me ha quedado la entrada al final! Creo que no me he dejado nada pero como siempre os digo, si queréis más información o la guía que preparé para el viaje sólo tenéis que escribirme a lamiradadeluci@hotmail.es y estaré encantada de poder echaros una mano.

¿QUÉ OS PARECE CHICAS? ¿CONOCÉIS ÁMSTERDAM? ¿HABÉIS VOLADO CON TRANSAVIA? ¿HABÉIS ESTADO ALGUNA VEZ EN UNA TORMENTA DENTRO DEL AVIÓN?

Un besote y muchas gracias por pasaros y comentar.

1. No conocía para nada esa compañía, me la apuntaré para futuras ocasiones y coincido contigo en que muchas veces no hay que hacer caso a los comentarios porque que alguien haya tenido una mala experiencia no significa que haya que crucificar a la empresa en cuestión, sino Ryanair.... jajajajajjaa

Un besote guapísima!

Ya estoy de vuelta con un nuevo post ¡te espero!
    Confessions to my mirror

1. ¡Exacto! Fíjate que a mí Ryanair es la compañía que más me gusta: muy puntual, nada de líos...y compañías de renombre me la han liado parda más de una vez. Gracias por pasarte. Un besote

2. Hola guapa!!
    Me pasa a mi eso en el avion y me cago... que miedorrr!!!!
    En Amsterdam ha estado mi sobrina de excursion de fin de curso y ha venido encantada, me enseñó las fotos y guauuuu algun día tengo que ir...
    Besines

1. ¡Jajajaj, yo me cagué de miedo, sí! Entre el miedo que tengo irracional a los aviones y estas cosas que me pasan...pero bueno, si quiero viajar tiene que ser así. Ámsterdam es que es preciosa, yo no pensé que me iba a gustar tanto. Gracias por pasarte. Un besote

3. Un post super útil. No he estado en Amsterdam, pero me encantaría.

Besos

1. ¡Si te animas, cuéntame! Seguro que te encantará. Gracias por pasarte. Un besote

4. Un post genial!!! Espero algún día poder visitar Amsterdam!! Besitos linda y pasa un feliz día ^_^

1. ¡Es una ciudad preciosa! Vale la pena la visita. Gracias por pasarte. Un besote

5. ¡Viva el inglé-andalú! jajaja Las entradas de este tipo siempre son de agradecer, no me canso de decírtelo. Como has comentado,no me ha parecido tan caro como moverse por otros destinos.
    Un besazo!

1. Jjajaja no queda otra, es el que tenemos. Gracias por pasarte. Un besote

6. Que recuerdos!! Yo fui con mis amigas a Ámsterdam! Éramos 6 chicas de entre 19 y 23 años que nunca habían viajado solas, imagiate jajaja Nosotras tambien volamos en transavia y no tuvimos ningún problema: salimos a la hora prevista y llegamos unos 10 minutillos antes. Cogimos el tren hacia la estación central (llevábamos cada una 2 maletas, una de 10 kilos y una de 20, subirlas al tren fue un show porque somos todas unas canijas) y de la estación cogimos el tranvía (qué caro era...) para ir al pisillo que habíamos alquilado. La verdad es que la gente allí es muy simpática y nos encontramos con muchos españoles por alli! Fue una experiencia increíble.
    Por cierto, sí he ido en un avión con tormenta y...VAYA PASADA!
    Muchos besos guapa, me has traído super buenos recuerdos!! :)

1. Jjajaj lo de la tormenta es bestial...yo no quiero vivir ninguna más dentro de un avión :P Transavia se ve que tiene muy mala fama pero no es para tanto. En general estas compañías low-cost suelen acumular menos retraso que las convencionales. Gracias por compartir tu experiencia conmigo y por la visita. Un besote

7. yo estuve hace unos 25 años !! como pasa el tiempoooo... y muy bonita la ciudad, se puede visitar de pie perfectamente. Yo llevaba una especie de tarjeta que valia para el tranvía y luego descuentos para museos, tiendas, bares, etc, tambien recuerdo visitar la Heineken...jajaja, compramos varios quesos tipo bola como de sabores para traer de recuerdo, y comí un salmón espectacular... que recuerdossssss...besicos

1. Sí, se puede visitar a pie porque no es muy grande. Además, es muy bonito hacerlo así (yo me he enamorado de esta ciudad, tengo que volver prontito). La tarjetita esa estaba muy bien pero nosotros no la sacamos porque íbamos a estar sólo un día y no le íbamos a sacar rendimiento. Posiblemente la próxima vez que vayamos la saquemos para entrar a todos los museos. Un besote

8. Pues no está mal de precio!
    Nunca he estado!
    Besos

1. No, la verdad es que está bien de precio. Si vas algún día te encantará. Un besote

9. Es una información muy útil para quien se pase por allí. Eso de saber que el bono no se puede sacar en el mismo bus es algo muy importante.

1. ¡Y tanto! Es que imagina...el bono 24 horas cuesta 7'50 y sólo el billete nocturno 4'50. Un robo :( Gracias por pasarte. Un besote

10. No he estado pero tengo muchas ganas de ir!!! Una entrada estupenda Luci. Me ha encantado.

Besotes!

11. Pues sí que es algo caro para lo que estamos acostumbrados con el low cost, pero es lo que tú dices, que es una ciudad muy concurrida!! No conocía la compañia y está bien tener una referencia buena jaja. Lo del bono de 24 horas está genial!! En Barcelona también hay este servicio, pero ya se podían aplicar el cuento algunas ciudades españolas jeje!

1. ¡Y tanto que es así! En España en algunos sitios vamos a la cola de Europa...que digo yo que ya que para todo lo "malo" somos europeos, para estas cositas que están genial, también podríamos serlo. Gracias por pasarte. Un besote

12. Ayyyyy llevo mucho sin viajar fuera de España! Qué envidia!

13. WoW una entrada estupenda, muchas gracias por la info! =)
    A ver cuando me paso por allí...
    Besitos.

14. Nunca he volado en Transavia pero sí que fuí a Amsterdam hace mucho tiempo. Besos

1. Yo volvería mil veces encantada xD. Gracias por pasarte. Un besote

15. Una entrada interesante amiga!!! Para poder viajar

Muchos besos

16. Lo que no solucione un inglé-andalú!!! Muy bien explicado, saludos!

1. Es que el inglé-andalú es de lo mejorcito xD. Gracias por pasarte. Un besote

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu