jueves, 1 de octubre de 2015

LA INSÓLITA AMARGURA DEL PASTEL DE LIMÓN, Aimee Bender.



                                                                          Estoy de sorteo. ¡Participa!

* TÍTULO: La insólita amargura del pastel de limón.
* AUTOR: AimeeBender 
Escritora americana conocida por sus relatos y sus novelas. Ha ganado premios como el Pushcart y ha sido finalista de otros, como el James Tiptree Jr.
* EDITORIAL: Lumen.
* Nº PÁGINAS: 320
* AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
* ARGUMENTO:
La protagonista de esta historia es una niña, Rose Edelstein, que cuando está a punto de cumplir 9 años descubre cómo a través de la comida puede conectar con los sentimientos más profundos de las personas.
A través de la protagonista y de su “don” conoceremos a su familia en apariencia “feliz”: la ansiedad de su madre, la indolencia de su padre y la extravagancia de su hermano que siempre intenta huir.
* MI OPINIÓN:
Es una historia que se podría definir como muy dulce y tierna. Al principio, la protagonista tiene que enfrentarse a esos sentimientos que percibe de la gente sin apenas conocerlos; pero poco a poco intentará buscar sus propios métodos para que todas esas impresiones no le ahoguen.

Es una novela que nos cuenta la historia de una familia con una madre un poco desesperada que también verá su camino evolucionar quizás hacia un lugar que nadie espera.

Me ha gustado mucho en general de no ser por ese extraño final que tiene y que me ha dejado un sabor de boca raro, como considero que es el final de este libro. De hecho, valoraré la novela ignorando este final porque si así lo hiciera, mi valoración sería bien distinta.

* ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA: no tiene, aunque a mí me encantaría que la tuviese.
* VALORACIÓN: 7/10
* TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ…: Como agua para chocolate de Laura Esquivel.

* UN FRAGMENTO PARA PENSAR:

“Qué triste puede llegar a ser la imagen de las personas que van de compras cuando no tienes un buen día. Como aquel día, cuando yo volvía del hospital porque había tenido un ataque y había intentado arrancarme la boca. No era un día fácil para ver a la gente con sus ropa de colores alegres, su pelo limpio y brillante, señalando y sonriendo al ver un jersey bonito. Quería borrar a todas esas personas. Y a la vez quería ser como ellas , y no podía borrarlas y ser como ellas al mismo tiempo”. 

22 comentarios:

  1. estoy completamente de acuerdo contigo.La leí,me encantó...xo ese final y algunas cosas extrañas en relación al asunto...pero excepto eso me pareció una obra muy maja de leer.Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha recordado a novelas como Los ojos amarillos de los cocodrilos o más bien La elegancia del erizo. Ambas me gustaron y la sinopsis de ésta también, así que la ficho.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Uff pues después de leerte a ti y los otros comentarios no me ha llamado la atención. A mi eso de finales raros me dejan luego toda rayada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta la verdasd. Me llama la atención. Si no fuera por tanto libro pendiente que tengo. Me lo apuntaría. Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues lamentablemente los finales raros no me van. Pero gracias por tu opinión, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, aunque tampoco me gustan los finales inesperados, imagino que el de este no te ha gustado demasiado. En fin, la reflexión final es bastante buena, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero queda anotado, pues me parece muy interesante!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo es que directamente no terminé de entender el final

    ResponderEliminar
  9. Teniendo en cuenta que "Como agua para chocolate" es uno de mis libros favoritos, tendré en cuenta este, saludos!

    ResponderEliminar
  10. What a great blog post my Dear !:) I really like all news from you :)
    Please help me with collaboration and clickHere <3

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, así que la próxima compra va este.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Qué curioso! Leí la sinopsis de este libro hace bastante tiempo y siempre me he quedado con ganas de comprármelo. Incluso he vuelto a buscar el título en repetidas ocasiones porque se lo he comentado a alguna amiga, así que creo que me lo voy a leer en cuanto pueda!

    ResponderEliminar
  13. Mil Gracias por la recomendación, no conocía el libro, pero tomo muy buena nota, el argumento me ha parecido muy atractivo. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto este libro, me ha gustado el fragmento, parece que habla de situaciones cotidianas con lo que nos podemos identificar todos, me gustaría leerlo sin duda. Gracias por la recomendación preciosa

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, me gustaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Qué curioso el don de esta niña. No leo libros, es una pena, pero me paso el día leyendo, ya sea cursos, blogs etc...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Según ibas describiendo el libro me recordaba totalmente a Como agua para chocolate (que a mi me parece un libro precioso) aunque lo del final raro me deja dudando sobre si leerlo o no... je!

    Un abrazo enorme Luci!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...