domingo, 21 de febrero de 2016

ÁMSTERDAM EN UN DÍA: amor a primera vista.

Y es que hay ciudades que desde que las pisas te enamoran. No pasa en todas, no…pero cuando pasa es realmente mágico. Ámsterdam sin duda ha sido una de ellas. Desde que salimos de Ámsterdam Central de madrugada, con esa fina lluvia tocándonos un poquito, pero respetando nuestro ir y venir de maletas, y vimos de frente la iglesia de San Nicolás, cruzamos por sus bonitos canales…desde ese mismo momento sabíamos que siempre la íbamos a llevar en nuestros corazones. Atrás quedaron mis prejuicios (ya se sabe porqué es conocida Ámsterdam) y me brindó la oportunidad de ver su lado bonito, romántico, respetuoso, moderno…una ciudad en la que no me importaría vivir y que sentí como mi casa desde el primer momento.


Nuestro día en Ámsterdam llevó la siguiente ruta:


ÁMSTERDAM CENTRAL - BASÍLICA DE SAN NICOLÁS- PLAZA DAM- MERCADO DE LAS FLORES- CASA DE ANA FRANK- BARRIO ROJO- BARRIO DE LOS MUSEOS.

Comenzamos nuestra visita en la ya para nosotros conocida estación Amsterdam Central, con su imponente fachada:


Justo enfrente se encuentra una de las basílicas más bonitas de la ciudad, la de San Nicolás:


Después caminamos hasta la cercana Plaza Dam, corazón de Ámsterdam, rodeada de numerosos edificios, comercios y restaurantes. En la Plaza podemos ver el Palacio Real, la Iglesia Nueva y el famosísimo museo de cera Madame Taussauds.



Ya veréis, si os coge alguna hora en punto, el curioso sonido del reloj en esa plaza.

Tras nuestra visita al corazón de Ámsterdam, nos encaminamos hacia el maravilloso mercado flotante de las flores:


Podéis hacer todo el recorrido a pie. No hay grandes distancias y el camino merece realmente la pena:


El mercado de las flores o Bloemenmarkt fue fundado en 1862 y es el único mercado de flores flotante del mundo. Vale la pena darse un paseo, “pisar” la parte flotante de los distintos puestos y traer alguna que otra semilla a casa (venden todo tipo de plantas y también los recuerdos típicos de la ciudad).



Al otro lado del mercado de las flores existen unas pequeñas tiendas normalmente situadas en sótanos y se dedican a vender quesos:


Salimos del mercado de las flores y encontramos un Albert Heijn , compramos unos bocatas y nos sentamos al lado de uno de los canales a comerlos. Es increíble cómo en ese momento ya estábamos enamoradísimos de la ciudad y de su gente. Estando comiendo vimos pasar un barco que iba lleno de gente celebrando una fiesta y no dudaron en mandarnos un saludo:


Después de comer fuimos a visitar la casa de Ana Frank pero la cola era demasiado grande y todavía nos quedaban muchas cosas que ver en la ciudad:

Lo que sí vimos fue la pequeña estatua conmemorativa que allí había dedicada a esta niña judía:

Hasta el momento, la ciudad nos había tratado muy bien pero de repente se formó una tormenta bastante grande que hizo que tuviéramos que resguardarnos y retrasar nuestra visita al Barrio Rojo. Cuando escampó y pudimos dar una vuelta por allí, vimos lo que todo el mundo se puede imaginar y por la razón que es famosa esta ciudad. No os puedo dejar fotos porque allí está prohibido hacerlas. Y con ello acabamos nuestra visita ese día porque aunque queríamos ver la plaza de los museos, lo dejamos para la siguiente mañana ya que teníamos algo de tiempo libre antes de coger el barco. Os voy a enseñar en esta entrada esa visita porque considero que se puede hacer en el mismo día siempre y cuando no entréis a los museos.  En esta zona es donde se puede encontrar el famoso letrero de la ciudad I amsterdam que se ha convertido en su lema y visita obligatoria para todas las personas que por allí pasan:


Y tras la fotito en el emblemático letrero, nos fuimos a por nuestras maletas para coger el barco, con muchas ganas pero a la vez con pena porque Ámsterdam nos había calado hondo. Sus casas, sus canales, su gente y sus sabores siempre nos acompañarán al igual que el deseo de volver porque como nos pasa en muchos lugares, nos ha sabido a poco. La Venecia del Norte nos ha conquistado con su amabilidad, su tolerancia y esa mezcla de cultura y libertad real que destilan sus poros…

Esta noche te cruzan
verdes, rojas, azules, rapidísimas
luces extrañas por los ojos.
¿Será tu alma?
¿Son luces de tu alma si te miro? […]
Pedro Salinas. Ámsterdam

¿HABÉIS ESTADO EN ÁMSTERDAM ALGUNA VEZ? ¿OS GUSTÓ?¿OS SORPRENDIÓ TANTO COMO A MÍ?

Un besote y mil gracias por pasaros y comentar.

30 comentarios:

  1. Bonita ciudad, y bonita crónica. Apuntada queda la visita.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. En menos de un mes estaré andando por esas preciosas calles...¡no puedo esperar! :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que visitamos lo mismo salvo ese cartel, con lo que me gustan a mi las fotos y se me pasó, una excusa para volver xD
    Muack!

    ResponderEliminar
  4. Europa tiene joyas irrepetibles. Visité Amsterdan hace un par de años y me gustó mucho, a pesar de que era agosto y pasé un fresquito!! Un beso :).

    ResponderEliminar
  5. Estuve en Amsterdam hará unos veinte años y me encantaría regresar, la verdad. ¡Me encantó! Es una ciudad preciosa, alegre y con unos museos estupendos, así que entiendo que te sorprendiese, es fabulosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Ains no he estado pero no será por falta de ganas... mi sobrina si que estuvo de excursion de fin de curso y vino tambien enamorada de la ciudad y con muchas ganas de volver...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. tengo muchisimas ganans de ir a amsterdam

    ResponderEliminar
  8. Me parece una ciudad que merece mucho la pena, mi hermana estuvo el año pasado y le encantó. Unas fotos preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. es uno de los sitios donde siempre he deseado ir, me ha gustado el post en plan de poder exprimir la ciudad en un dia
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Luci. No he estado, pero lo apunto como sitios futuros para ver; me ha llamado muchísimo la atención el mercado flotante y la basílica es precioso. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que me encantaría ir. Veo que os organizáis genial y os cunden muchísimo los días.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Nunca estuve pero me han encantado tus fotos. Besosss

    ResponderEliminar
  13. No he estado nunca en Amsterdam, pero me encantaría visitarla. Parece una ciudad preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo que me gustaria visitar esta gran ciudad!!besos

    ResponderEliminar
  15. yo no he estado, pero me encantaría, e ir a visitar la casa de ana frank, seria una de las actividades principales de mi visita jejeje
    tengo unas ganas de poder viajar!!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  16. He ido dos veces y me encanta, la última vez estuvimos creo que 3 días y estuvo genial! Muy bonitas las fotos!

    ResponderEliminar
  17. que paisajes y edificios mas bonitos!! No he ido nunca y tengo tanto por ver...Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de visitar la ciudad. Muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo también estuve, hace unos años y la verdad es que me encantó. Estoy deseando volver. Todos los sitios que visité de Holanda me encantaron :) <3

    ResponderEliminar
  20. Oisnss que envidia sana, me encantaría conocerlo la verdad. Muack

    ResponderEliminar
  21. Unas fotos muy bonitas. Tengo ganas de ir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Nunca ha estado pero lo haré en un futuro, aprovecharteis muy la visita, me alegro un montón, bss

    ResponderEliminar
  23. Está dentro de mis planes a la brevedad aunque temo a los ataques terroristas en Europa.Como veo que te gusta viajar te recomiendo Turquía,hace unos meses estuve por allí
    Besos

    ResponderEliminar
  24. A mi me encantó. De las ciudades más bonitas que he visitado. Tal vez sólo superada por Edimburgo. Besazos

    ResponderEliminar
  25. Unas fotos preciosas, se ve una ciudad con encanto! saludos!

    ResponderEliminar
  26. Oooooohhhhh... yo también me he enamorado. Lo tengo en pendientes.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Que fotos tan bonitas, hace unos años tenía un viaje programado y por circunstancias lo tuve que cancelar, lo tengo pendiente todavía y con ganas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mi hermano estuvo ahí 2 veces y quedó encantado, me compró algunas cosillas de la ciudad que conservo con mucho cariño. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Que bonito es Amsterdam!!!!, paisajes, edificios, monumentos... muchísimas cosas preciosas que yo por desgracia es poco probable que pueda visitar ya que no hay dinero ni para ir a mi tierra que es Valencia (yo vivo en Zaragoza), pero bueno... a través de ti, de otra gente que si puede viajar, de las películas y los libros, puedo casi imaginarme que soy yo la que está viviendo todas esas maravillas, y me ofrece algo de consuelo.

    Gracias por la entrada, por las increíbles fotos y por tus preciosas descripciones e impresiones de todo.

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...