Ir al contenido principal

Los colores del otoño/invierno 2016/2017 (Pantone)

¡Hola guapas!

¿Qué tal lleváis el primer lunes de octubre? ¡Espero que muy bien!


Hoy os traigo una entrada en las que os quiero enseñar los colores propuestos por Pantone para la temporada otoño e invierno y también os voy a mostrar algunas aplicaciones en cuanto a maquillaje se refiere. He usado productos que tenía por casa, rebuscando en cajones y esas cosas y, como buena potinguera, he descubierto que más o menos acertadamente los tenía todos disponibles.

Las tonalidades que propone Pantone para este otoño/ invierno son las que veis arriba y como podéis observar van de tonos fríos (como esos dos azules) hasta tonos tierras y cobrizos pasando por algún topo y dos rojos muy bonitos. 

RIVERSIDE 

Es un azul, entre el índigo y el marino, muy fácil de llevar en sombras. En mi tocador he encontrado 5 sombras que pueden asemejarse a él. Fresco, calmante, fuerte y estable. Muestra una sutil sofisticación y roza lo emocionante manteniendo un sentido de la constancia


De izquierda a derecha, en primer lugar, os muestro un lápiz de ojos doble de Essence, de su edición limitada Ready for Boarding. Es el 01 Destination Sunshine. El segundo lugar lo ocupa la sombra 120 Maui de Nyx. El tercer lugar es una sombra de ojos en formato stick de Deliplus, el tono Azul Navy. El  cuarto lugar lo ocupa una sombra de Catrice de la edición limitada Cruise Couture. Y el quinto lugar es para un longlasting de Kiko, en concreto el tono 47.


AIRY BLUE

Un color que aparece en muchos de los diseños de la temporada y que nos aporta serenidad. Combina perfectamente con los colores de la temporada  Airy Blue, Lush Meadow, Taupe y Dusty Cedar.



En primer lugar os muestro la sombra B2 de la paleta Balm Voyage de The Balm. El segundo lugar lo ocupa un lápiz delineador de Mua con glitter, el Blue Babe. En tercer lugar está la sombra Blue Suede, contenida en la paleta de Sleek Shangri-La. En cuarto lugar os muestro la sombra Summer Breeze de la paleta Monaco de Sleek. Y la última sombra pertenece también a Sleek a su paleta Ultra Mattes Brights, el tono Chill.



LUSH MEADOW

Un color vibrante y sofisticado que eleva la brillantez y la profundidad del verde ofreciendo un toque de elegancia a cualquier prenda de esta temporada.




Aunque para este verde no he encontrado en mi tocador el tono exacto, os propongo 5 que podrían servir. El primero es un longlasting de Kiko, el tono 48. El segundo pertenece a la paleta Ultra Mattes de Sleek, el tono Dragon Fly. La tercera es una sombra de Fashionista, el l7, Fresh Air. La cuarta pertenece a la paleta The Balm Voyage, el tono C2. Y la quinta se encuentra en la paleta Original de Sleek, es la última sombra de la primera fila.





SPICY MUSTARD

Es la evolución del amarillo-mostaza de pasadas temporadas en su versión más picante y vital.




Es otro de los complicados para el tocador porque es un tono que no se suele usar demasiado en maquillaje (al menos yo no lo uso). He intentado daros algunas alternativas, a ver qué os parecen. En primer lugar está la sombra D1 de The Balm Voyage. En segundo lugar se encuentra la sombra Zoova, perteneciente a la paleta Del mar Vol. II de Sleek. El tercer y cuarto lugar son para mí los más acertados y son dos sombras que pertenecen a la paleta Shangri-la de Sleek, la P-Funk y la Deltonic. Y en quinto lugar os propongo una sombra de Deborah Milano de su quad 12 Gold. 




SHARKSKIN

Un color que se verá a menudo, ya que además de discreto y muy llevable, combina con casi cualquier color de la temporada.




Éste es uno de mis favoritos, el gris lo uso muchísimo en cualquier época del año y mis productos propuestos son los siguientes. En primer lugar os propongo un gris de L'Oréal de uno de sus Trio Pro, el 407 Grey Obsession. En segundo lugar podéis ver un jumbo de Deliplus en el tono 06 Gris Metal. El tercer lugar es un Smart Eye Pencil de Kiko, el tono 814. El cuarto lugar lo ocupa una sombra de Deborah Milano de su Quad 11, Silver. Y la última es una sombra de Mirlans,Pure Glamour. 




AURORA RED

Un rojo cálido, sensual y agradable a la vista. Excitante, dinámico y generador de confianza.


Aunque he incluido alguna sobra, todas sabemos que el rojo no es fácil de llevar en los ojos. Pero por si hay alguna atrevida, ahí van mis propuestas (hasta de sombras).
La primera es la sombra de ojos Bloody Mary,  contenida en la paleta Sleek Curaçao, el segundo es el labial Captain de la paleta The Balm  Voyage. El tercero es el labial 04 Viens si tu roses de Bourjois, de su Rouge Edition. El cuarto es el Russian Roulette de Sleek y el quinto es un colorete de Essence de la Edición Limitada Breaking Dawn, el tono 01 Renesmee Red. 





POTTER'S CLAY

Sus matices naranjas rojizos aportan la sensación de que la tierra es cualquier cosa menos plana. Su neutralidad y calidez lo convierten en un color seguro para la temporada.




Es un clásico tono marrón con base anaranjada, de esos sí que solemos tener muchos por casa. La primra es la sombra C4 de la paleta The Balm Voyage. La segunda es el último marrón de la segunda fila de la paleta Go Palette Moscow de Coastal Scents. La tercera es una sombra de Sleek, de su paleta Oh So Special, la Gift Basket. La cuarta pertenece a Urban Decay, a su Vice 2 y es la sombra Ambrush. La quinta es otra sombra de Sleek, de su paleta Original, la cuarta sombra de la segunda fila. 




BODACIOUS

Color versátil que puede usarse combinado con rosas y rojos y que ofrece un cierto grado de sofisticación al rosado más tradicional.



La primera sombra es la Be You, de Makeup Revolution, de su paleta Día de los Muertos. La segunda y la tercera sombra son de Sleek, la primera de su paleta Original y la segunda de la Monaco, la sombra Lotus Flower. La cuarta paleta pertenece a un cuarteto de sombras de Hean,  High Definition, 403, Orchidea Flowers, es la segunda sombra de la primera fila. Y la quinta sombra es de Urban Decay, la sombra Betrayal de Vice 2. 


WARM TAUPE

Sugiere tranquilidad, estabilidad y confianza. Conecta con lo orgánico, con la tierra. 



El primer swatch es la sombra A1 de la paleta The Balm Voyage. La segunda es una sombra de Tanya Burr de su paleta Galaxy Eye, la Stormy Sky. La tercera es una sombra de Make Up Forever, la Me 554. La cuarta es una sombra de Kiko, la 124 y la quinta es un Smart Eye de Kiko, el tono 801.



DUSTY CEDAR

Es la versión otoñal del rosa que ha domina la primavera y el verano. Denota calidez y acogida.



El primer swatch es una sombra de Hean, High Definition, 403, Orchidea Flowers, la última sombra. La segunda pertenece a la paleta Arabian Nights de Sleek, la Valley of Diamonds. La tercera también es una sombra de Sleek de su paleta Monaco, la Moors Treasure. El cuarto y el quinto swatches son dos labiales, el primero de Basics cosmetics, 04 Elegant Azalea  y el segundo de Jordana,  009 Burgundy.


¿QUÉ OS PARECE CHICAS? ¿OS GUSTA LAS PROPUESTAS DE PANTONE PARA ESTE OTOÑO/INVIERNO? 


Un besote y gracias por pasaros y comentar.

Comentarios

  1. Me gustan los tonos para esta temporada, y cómo has enfocado el tema. Hace tiempo hice yo algo parecido también, y me parece buea forma de rebuscar en los cajones y recuperr mquillaje que está durmiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Son bonitos. Me gusta especialmente el Dusty Cedar.
    Dejé de hacer estas entradas porque los Pantone, si los miras muchos años, ves que apenas cambian, jajaja! Pero como dice Bea, el enfoque que le das, proponiendo productos, me parece enriquecedor e inspirador.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post. ¡Qué buen trabajo, Luci! El último tono me encanta. Suelo llevarlo mucho en los labios.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Joanna! Me alegra que te haya gustado el post.

      Eliminar
  4. Ahiii pues yo que quieres te diga sobre gustos colores pero a mi el amarillo para los ojos se ponga en la temporada que se ponga no lo veo. Es un color que no me gusta nada. El resto me resultan más ponibles. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo alguna vez sí que me he atrevido con él...tampoco es mi favorito, pero de vez en cuando, no hace daño.

      Eliminar
  5. pues me gustan mucho los tonos que se van a llevar esta temporada, creo que me gustan todos!! jeje cosa que no suele pasar, lo que no sé es si tengo cosas en todos ellos, si no... ya tengo excusa para comprarme algo :P
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta la mayoría de tonos, en especial el último y el gris, son preciosos y me encantan tus propuestas.. Se me ha antojado más de una cosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los tonos de la temporada, salvo el azul claro que no me tira nada.

    ResponderEliminar
  8. Pues me han gustado todos y combinan entre sí, así que seguro que pruebo con ellos este otoño.

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, combinan muy bien entre ellos. Habrá que ponerse manos a la obra ^^

      Eliminar
  9. Ahora está muy de moda lo de Pantone, pero yo que tengo una pantonera en el trabajo desde hace muchísimos años solo la utilizo para elegir los colores para la cubiertas de nuestros libros, nunca he hecho caso a las tendencias de los colores, siempre llevo colores que me gusten y con los que me siento favorecida, sean tendencia o no...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo llevar los colores que más me gusta, pero me ha resultado curioso hacer esta entrada y comprobar si tenía los productos por casa ^^

      Eliminar
  10. Con los primeros cuatro yo no me veo: tengo ojos verdosos y los tonos azules no me van. De lo contrario el resto de los colores me gustan mucho, sobretodo sharskin, aurora red y bodacious. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajazo de entrada, no sabes como te agradezco, es verdad que a veces ves un color que te gusta, pero no sabes donde encotrarlo, asi esta todo claro y organizado. Creeme que tomare nota de alguno de ellos que me interesan :) por cierto, mi favorito sin duda el dusty cedar - para labios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Preciosos los tonos de temporada!!besos

    ResponderEliminar
  13. Unos colores estupendos...me gustan!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy lindos colores! Los que más me gustaron fueron los mostaza-dorados.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos colores, vas a estar muy a la moda!!!
    Abrazos,

    ♥Johanna
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hay tonos que no me convencen mucho la verdad

    Un besín

    ResponderEliminar
  17. Que currada la entrada! :) Para tonos de los ojos me gustan el Lush Meadow y Potters Clay, y para labios el último tono,es chuli chuli.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Todo un placer hacerla y compartirla con vosotras.

      Eliminar
  18. Me ha parecido una entrada la mar de original. La verdad es que hasta hace poco no sabía nada del Pantone y sus colorines. Me llevo apuntadas algunas propuestas!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa ^^ Me alegra que te hayas llevado algunas propuestas.

      Eliminar
  19. Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado conocer has descrito los colores y las alternativas que propones en maquillaje aunque como tu dices hay colores difíciles de llevar en un maquillaje, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Hay colores difíciles, aunque no imposibles...

      Eliminar
  21. que maravilla de tonos, no sabria cual elegir, me encantan tus recomendaciones, un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las propuestas, Inma. La verdad es que hay tonos muy chulos.

      Eliminar
  22. Qué currada de post Luci, genial. Me ha gustado mucho tu enfoque con los swatches y ver de dónde sacas las sombras, muy chulo son colores que me gustan para ropa de esta temporada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa ^^ Me lo he pasado genial rebuscando en cajones y aunque hay colores que son difíciles para llevar en los ojos, otros son muy versátiles.

      Eliminar
  23. me ha encantado tu post y los swatches, que guay, si es verdad, algunos colores cuestan, yo tengo todas las gamas y siempre me pinto igual, ains....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu