Ir al contenido principal

HABLEMOS DE...rizos (Vol. 1)

Hoy vengo con una entrada en la que quiero compartir con vosotras una pequeña reflexión “capilar” y que curiosamente ha coincidido (como sabéis las que me seguís también por Instagram) con mi cambio de look, ya que decidí arriesgarme y aportar por un long bob a pesar de tener el pelo rizado.



Hasta hace relativamente poco tiempo detestaba mis rizos: daban a mi pelo mucho volumen (y no siempre es favorecedor, podéis creédme), nunca quedaban cómo yo quería y la limitación en cuanto a la forma de peinarme me fastidiaba mucho.



Sentaos (seguro que ya lo estáis xD) y respirad hondo porque lo que hoy traigo entre manos no es corto. En primer lugar me gustaría plantear la cuestión de por qué las mujeres con el pelo rizado solemos pasar por esta fase de negación.


Y la única explicación que le encuentro es la sociológica. Una, que creció y pasó su adolescencia allá por los 90, veía las tendencias en televisión y revistas de esas melenas lacias, sin volumen, con flequillos (que para mí eran imposibles- a no ser que me lo quisiera planchar cada mañana) y el daño que las melenas voluminosas de los 80 tan poco favorecedoras a mi parecer, le habían otorgado a los rizos (por no hablar de los flequillos rizados, que cosa más horrible no he visto nunca y sin embargo puedo presumir de tener una madre moderna que ademán de llevar a su hija a la moda, se lo cortó).



A esto hay que unirle la poca elegancia atribuida a los rizos en los últimos tiempos. Pensad en alguna mujer de alta esfera (monarquía, primeras damas, etc.) con el pelo rizado...seguro que no dáis con muchas. Hasta la mismísima Michelle Obama alisaba sus rizos con frecuencia.



Y es que amigas, llevar una melena rizada conlleva riesgos que no todo el mundo está dispuesto a correr. Tened por seguro que nunca conseguiréis que un peinado quede bien (hay que asumir que siempre irás despeinada aunque le hayas dedicado horas) y que el día que mejor quieres que queden tus rizos sufrirás el temido encrespamiento o no estarán definidos o te quedarán con demasiado volumen (oh, yeah...you're Mufasa).



Eso de que un pelo rizado es más fácil que uno liso se aproxima más al mito que a la realidad. Y sé de lo que hablo porque en mi fase de negación lo alisaba todas las semanas y a veces me hacía una cola sólo para ver lo bien que quedaba con el pelo liso (y no esa cola llena de bultos que cuando la arreglas por un lado empiezan a desmadrarse por el otro). Y por no hablar del momento de desenredar. La persona que dijo que un pelo rizado es fácil es porque nunca ha tenido que quitarse nudos del pelo.

Y a pesar de todo lo expuesto anteriormente, son muchas las personas que aman el pelo rizado. Y poco a poco yo he ido aprendiendo a hacerlo y a darme cuenta que realmente es más favorecedor de lo que yo pensaba. Creo que tuvo mucho que ver una campaña publicitaria en la que se mostraba a una chica con el pelo rizado y se dice que lo tiene encrespado. ¿Peroooooo quéeeeeee? ¡Si tiene un cabello fabuloso!



Cuando empecé a querer mis rizos me puse a investigar y descubrí que hay distintos tipos de pelo rizado (existe una clasificación que compartiré con vosotras más adelante) y que cada uno necesita un cuidado específico. Así mismo, hoy parece que ya tenemos en el mercado cada vez más variedad de productos para este tipo de cabello, cosa que agradezco muchísimo porque hasta hace muy poco tiempo estábamos muy limitadas. Y este post pretende ser sólo una reivindicación, un grito de ¡AMO MIS RIZOS! Que espero que os haya resultado interesante.

¿TENÉIS EL PELO RIZADO? ¿OS GUSTA?

Un besote y muchas gracias por pasaros y comentar.

Comentarios

  1. ¡Me ha encantado el post! Como dueña de un pelo liso (e imposible de rizar: coge volumen pero sigue liso con lo cual parezco la Bruja Avería,jajaja!) envidio muchísimo las melenas rizadas. Sé que tienen tarea, ¡pero son preciosas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapa! Una melena lisa a mí me encanta también, eh? Y tú estás muy guapa con tu nuevo corte de pelo.

      Eliminar
  2. Me parece estupendo el post!!! yo lo tengo liso me gusta como lo que tengo y siempre lo he preferido a un cabello rizado, esa es mi opinión sincera... pero de eso a que las personas que no lo tienen liso hayan de sufrir por ello hay mucha diferencia, cuentas cosas que yo que tengo unos años más doy fe que son ciertas y mucho, mucho más, cuando yo tenía 15 años e iba al instituto, tengo compañeras de clase que tenían el pelo rizado y era un verdadero castigo y trauma para ellas, entonces por 1972 la moda era llevar una melena larga, con raya al medio y completamente lisa, yo la tenía y estaba muy contenta con ella pero he visto mucho compañera de clase y más a esas edades totalmente angustiadas por ello, así que conclusión que pienso que cabe de todo, yo sigo prefiriendo mi pelo liso pero me parece estupendo que hayan sacado productos para que sacarle partido a los rizos, desgraciadamente eso antes no lo había y bueno los pelos rizados no se veían tan bonitos, por eso trataban de ocultarlos... resumiendo que tiene que haber sitio para todas!!!!!, la cuestión es llevarlo sano y lo más bonito que se pueda...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Reme! La verdad es que es lo de siempre, la sociedad nos va marcando pautas y por suerte a medida que vamos creciendo entendemos que en la variedad está el gusto.

      Eliminar
  3. Para mi es un poco lo de querer lo que no se tiene, yo lo tengo liso y para determinadas ocasiones me lo rizo porque me veo mejor ( con mas cuerpo, volumen...o quizá es que me veo distinta) y muchas chicas que conozco con el pelo rizado, para arreglarse o ir mas monas pasan por alisados varios. Pienso como tú, hay que amarse como una es aprendiendo a sacarse partido, aunque en ocasiones nos apetezca cambiar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora aliso mi pelo de vez en cuando, pero por suerte he aprendido a querer mis rizos. Tienes razón en lo que comentas de querer lo que no se tiene, creo que a todas nos pasa.

      Eliminar
  4. un post estupendo. Yo lo tengo rizado y no paro de alisármelo y cuando era jovencita mucho más. Me he sentido super identificada. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo tengo rizado y con un rizo de lo más raro porque de pequeña y adolescente lo tenía liso, se me rizó después y tengo alguna mechas más rizadas que otras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que es curioso que lo tuvieras antes lisos! No lo es tanto que tengas distintos tipos de rizos, de hecho, nos suele pasar a todas.

      Eliminar
  6. pues lo tengo rebelde, diría yo, ondulado y muy encrespado, a base de espuma y difusor, si que se me riza más, ahora que vuelvo a llevarlo un poco más largo, es un sufrimiento peinarlo despues de lavarlo, por mucha mascarilla y cosas que le ponga. Así que, "odio mis rizos" pero me encantaría quererlos, igual es que aun no he dado con los productos adecuados, espero que hagas más entradas sobre este tema, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo preparada mínimo una entrada más sobre los tipos de rizos, ¡hay de muchas formas! Y cada uno requiere un cuidado específico.

      Eliminar
  7. No tengo el pelo rizado (liso del todo tampoco), y me parece que los rizos dan mucha personalidad al look, creo que hay que potenciarlos, y no huir de ellos. Las melenas rizadas me parecen preciosas y lleas de vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los rizos. Yo hace algún tiempo empecé también a quererlos.

      Eliminar
  8. A mi el pelo rizado me encanta, aunque sé que cuesta más cuidarlo es muy bonito. Yo lo tengo ondulado tirando a liso (las ondas se me forman a veces solo en un lado, otras veces se me queda liso.. En Canarias se me solían quedar unas ondas muy monas que aquí en Madrid no se me quedan.. Vamos, que tengo un pelo soso xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja no creo que sea soso. El cabello rizado es demasiado divertido, ¡hace lo que quiere!

      Eliminar
  9. Hola guapa! Yo creo que nadie está contenta con lo que tiene.. independiente de pelo rizado, liso u ondulado.. siempre queremos lo que no tenemos. A mí el pelo rizado, me parece precioso.. de hecho, durante un tiempo, siempre me lo rizaba, me parecía comodísimo.. Mi pelo es ondulado, eso sumado a que tengo muuuucha cantidad de pelo.. pero siempre hay que sacar el lado bueno a lo que tenemos.. y aunque es cierto, que no puedo salir de la ducha y dejarme el pelo al aire (porque parezco una leona), tengo la ventaja que haga lo que le haga, se queda así. Tardo mucho tiempo en peinarme, pero si lo quiero liso, se queda liso.. si lo quiero rizado, se queda rizado.. si quiero ondas, se queda ondulado.. Vamos, que me dura días todo lo que me hago. Estás guapísima con tu nuevo corte de pelo, así que disfrutalo muchísimo! porque te queda genial esos rizos tan bonitos con el corte. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Es cierto que vamos buscando lo que no tenemos pero aprender a aceptarse es lo mejor. Un pelo como el tuyo, que se pueda quedar liso o rizado es un sueño para mí.

      Eliminar
  10. Mi pelo es ultra liso y sin volumen. Me gustaría tenerlo rizado. De hecho, me lo rizo a menudo. Tu pelo me parece realmente precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan los rizos... y es que un pelo súper liso cómo el mio también lleva su dosis de paciencia: después de peinarlo empieza a caer, a perder cuerpo y te lo ves lacio y aburrito, sin fuerza. Así que muchas veces me lo he rizado aunque me dura muy poco.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que cuando yo me lo aliso...a la media hora ya empieza a ondularse xD

      Eliminar
  12. Buen post! Yo tengo el pelo liso pero el pelo rizado me encanta.
    Y me gusta mucho como te queda el corte
    un besazo!

    ResponderEliminar
  13. pues yo tambien tengo el pelo rizado y la verdad es que nunca he renegado de el, pero si q coincido en q nunca te puedes ir bien peinada, porque al rato ya estan cada uno donde quieren jajaja pero bueno yo creo que todos los tipos de pelo tienen sus pros y sus contras
    ansiosa de ver el volumen 2 :P
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado cómo lo has expuesto y es que llevas toda la razón. También tengo el pelo rizado y en mi adolescencia lo detestaba, lo planchaba a diario y me lo estropeaba un montón. Y como siempre me decían que me quedaba mejor el pelo alisado, pues yo seguía, pero poco a poco lo acepté y ya no me disgusta como antes :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada. Es lo mejor que nos puede pasar a las que tenemos el pelo rizado, aceptarlo. A mí me dicen también que el pelo liso me queda mejor, pero yo ya me veo mejor con los rizos.

      Eliminar
  15. Si que es interesante, no sabía que era tan duro el llevar rizos hasta que me hice la permanente, por eso te entiendo (un poquito al menos) mi pelo es grueso y encrespado, no quedaba lacio, ni rizado, y también era una lata trabajar con él, por eso me gustó el rizarmelo, pero también es un trabajazo mantenerlo! Lo mejor era que como hacía tanta calor podía mojarmelo y peinarmelo a diario, pero ahora con el frio que hace ni me lo planteo!
    Por cierto que aun no te seguía en IG, me ha encantado el long bob *__* puede que te copie!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Ya te sigo yo también por Instagram, que tampoco te había visto. Tú cópiame lo que quieras, somos muchas las que nos hemos pasado al bob.

      Eliminar
  16. Hola, wapa! Qué interesante el post. Es verdad que vivimos estados de negación respecto a nuestro cabello; recuerdo de adolescente que lo quería liso asiático como alguna amiga jejeje. Te quedan genial los rizos que lo sepas. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante tu reflexión! Yo creo que llevo toda mi vida en fase de negación, jajaja aunque mi pelo no es rizado sino ondulado. De niña lo tenía muy liso y no me gustaba, por entonces los rizos me parecían lo más! Dos décadas después, sin venir a cuento mi pelo cambió y se empezó a ondular, justo cuando ya me había acostumbrado a tenerlo liso!! XD
    No sabía lo de los distintos tipos de pelo rizado, tengo ganas de que nos cuentes más!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué curioso lo de tu pelo! Creo que casi todas pasamos por fase de negación, incluso gente con el pelo liso por lo que llevo leído en todos los comentarios.

      Eliminar
  18. Yo lo tengo tan liso que se me van los ojos cuando veo unos rizos como los tuyos..
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Estas preciosa con tus rizos cariño! Yo tengo el pelo ondulado y me encanta hacerme rizitos :)

    ResponderEliminar
  20. ahahaha, me encantan los post con humor. yo tengo el pelo ondulado con algo de volumen y me gusta
    bss guapa
    =)
    New post in my Lifestyle Blog

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo el pelo andulado desde pequeña..Y para alisarlo cuesta..Para que a las horas me se pongan las puntas en caracol,tienes un pelo bOnito ♡ ami me gusta jiji! Besos

    ResponderEliminar
  22. Mi cabello es liso y me encanta pero también adoro unos buenos rizos...en tu caso estás genial con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Con ese corte te quedan genial los rizos, bss

    ResponderEliminar
  24. es un post muy instructivo, yo lo tengo liso

    ResponderEliminar
  25. ¡Muchas gracias a todas por vuestras visitas y comentarios

    ResponderEliminar
  26. yo tengo uno de esos pelos lisos y estoy enamorada de los rizos me encantan! quiero ver el post sobre el tipo de rizos

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo la teoría de que la mujer que tiene rizos quiere el pelo liso y la que lo tiene liso lo quiere rizado; yo creo que en general el liso es más elegante y el rizado más bohemio, me gustan ambos, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sí y es cierto que siempre queremos lo que no tenemos jajajaja

      Eliminar
  28. Que me ha gustado este post!! De love "curly" jejeje !!! Saludos solete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, preciosa!! ¡Qué ilusión leer un comentario tuyo por aquí!

      Eliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu