domingo, 7 de mayo de 2017

MALDITO KARMA, David Safier

* TÍTULO: Maldito karma.

* AUTOR: David Safier.
Guionista y novelista alemán. Estudió periodismo y se formó profesionalmente en radio y televisión. En 2007 publicó su primera novela, Maldito karma.

* EDITORIAL: Seix Barral.

* Nº PÁGINAS: 320

* AÑO PUBLICACIÓN: 2007

* ARGUMENTO:
Este libro nos narra como Kim Lange, una famosa presentadora televisiva de éxito, tiene un accidente y muere. Pero al poco tiempo aparece reencarnada en una hormiga y teniendo una charla con el mismísimo Buda. El enfado inicial de la protagonista por ser una hormiga y por la falta de explicaciones de Buda va desapareciendo cuando se da cuenta de que su misión es acumular “buen karma” para que sus siguientes reencarnaciones sean cada vez superiores.

* MI OPINIÓN: cuando leí ¡Muu! ya me vi muy sorprendida porque los personajes del libro fueran animales. En esta ocasión me sucedió algo parecido porque aunque en el punto de partida de la novela la protagonista fuese un ser humano, a lo largo de la novela vemos cómo pasa por distintos cuerpos de animales reencarnación tras reencarnación. Vemos también similitus con ¡Muu! En que la novela es una fábula que nos intenta demostrar que si hacemos cosas buenas seremos recompensados por ello. Está narrada bajo el punto de vista de la protagonista y lo cierto es que se trata de una lectura fácil, amena y divertida que toca temas complicados como la vida después de la muerte.

* VALORACIÓN: 6/10

* UN FRAGMENTO PARA PENSAR

“ Hay distintos tipos de casualidades: casualidades que se presentan como una catástrofe, pero luego se transforman en algo bueno; casualidades que se presentan como algo bueno y luego se convierten en catástrofe, y casualidades ante las que te quedas con la boca abierta durante mucho rato”.

31 comentarios:

  1. Leí este libro hace tiempo y me gustó, no es mi favorito pero no está mal, la historia es original ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se echan unas risas, a mí me gusta intercalar lecturas de este tipo con otras más "profundas"

      Eliminar
  2. Con este autor tengo opiniones encontradas con sus libros porque o me encantan o no me gustan nada. Este no me gustó nada, me aburrio bastante. En cambio otros como 28 días o Yo, mi, me...contigo, me gustaron mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, mí, me ...contigo me encantó, mucho más que éste.

      Eliminar
  3. Es un libro que me pareció muy divertido, aunque simple, pero la idea es original. No he leido Muu pero me lo apunto. La segunda parte no me gustó mucho porque es casi identica a esta.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una historia curiosa, me lo apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es original y unas risas, te echas.

      Eliminar
  5. Me divirtió muchísimo. Muu no lo he leído.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muu también es divertida, aunque de este autor Yo, mí, me...contigo es la que más me ha gustado.

      Eliminar
  6. No soy yo muy de fábulas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este autor ahora mismo no me atrae. Quizás como lectura para otro momento.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se echan unas risas, a mí me gusta intercalar lecturas de este tipo con otras más "profundas"

      Eliminar
  8. yo lo lei en su dia y recuerdo que estuvo bastante bien, hace poco he leido Jesus me ama, del mismo autor, y tambien te echas unas risas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo en el ebook Jesús me ama, a ver qué tal ^^

      Eliminar
  9. Pues es curioso, lo anoto, igual me gusta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es original y unas risas, te echas.

      Eliminar
  10. Lo leí hace tiempo y escribí sobre él en el blog. Me gustó para una tarde entretenida pero no mucho más allá jiji Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es original y unas risas, te echas.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. La verdad es que es original y unas risas, te echas.

      Eliminar
  12. Yo me lo leí y me gustó mucho. Buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es original y unas risas, te echas.

      Eliminar
  13. Me encantan este tipo de libros! reconozco que son de lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es original y unas risas, te echas.

      Eliminar
  14. Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Hola Luci!!!.

    Yo no es que sea de muchas fábulas, mas bien tiro por otro tipo de historias, aunque no me suelo cerrar en banda a casi nada, y como tu reseña me ha gustado me lo apunto, que tiene pinta de ser divertido por el tema de que la prota se vaya reencarnando en diferentes tipos de animales, seguro que es una lectura amena y entretenida.

    Un besito guapa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es original y unas risas, te echas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...