Ir al contenido principal

AVÈNE Couvrance, maquillaje compacto para pieles mixtas y grasas

¡Hola guapas!

¿Qué tal estáis? Espero que con mucha fuerza acabando ya el mes de agosto (que yo estoy deseando de que pase para coger vacaciones, que siempre me voy cuando todos los demás vuelven xD).

Hoy os quiero hablar de una base de maquillaje que he estado probando este verano y que me ha gustado bastante ya que contiene un factor de protección solar bastante alto y soy de las que agradece mucho esta característica sobre todo en verano, cuando los índices de UV en la zona donde vivo son muy elevados. Se trata de Couvrance, maquillaje compacto para pieles mixtas y grasas de Avène.



* La marca: Avène es una marca que nació en Francia y que basa sus productos en el agua termal del manantial de Avène situado en el sur de este país. Se ha demostrado científicamente que el agua de este manantial posee propiedades calmates y anti-irritantes además de una mineralización muy baja lo que la convierte en una gran aliada de nuestra piel. Al principio, la marca se especializó en el cuidado de pieles sensibles pero actualmente cuenta con productos para todo tipos de pieles y necesidades.



* Descripción: se trata de un maquillaje compacto con alto factor de protección solar SPF 30 que promete maquillar y camuflar las imperfecciones de la piel de una manera discreta. Gracias a su textura Oil-Free está recomendada para pieles mixtas y grasas y es apto para el maquillaje corporal. Es resistente al sudor y al agua y promete adapatarse a todos los tonos de piel, incluso las más blancas.

* Ingredientes:

TITANIUM DIOXIDE. C12-15 ALKYL ETHYLHEXANOATE. ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE. HYDROGENATED POLYISOBUTENE. ISODECYL NEOPENTANOATE. POLYETHYLENE. KAOLIN. SYNTHETIC BEESWAX. CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE. SORBITAN SESQUIOLEATE. MICROCRYSTALLINE WAX (CERA MICROCRISTALLINA). OLYMETHYL METHACRYLATE. ASCORBYL PALMITATE. BHT. C30-45 ALKYL CETEARYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER. CYCLOPENTASILOXANE. ETHYLENE/METHACRYLATE COPOLYMER. ISOPROPYL TITANIUM TRIISOSTEARATE. MICA. SILICA. TOCOPHEROL. May contain (+/-) : IRON OXIDES (CI 77492) (CI 77491) (CI 77499). TALC. TITANIUM DIOXIDE (CI 77891)

* Packaging: se presenta en un envase tipo polvera con doble compartimento.


En el primero, encontramos un soporte para una esponjita destinada a facilitar la aplicación del maquillaje:


Y en el segundo compartimento encontramos el maquillaje con el espejo, lo que lo hace un producto ideal para llevar en el bolso y poder aplicar si es necesario algún retoque.



* Olor: no huele especialmente a nada.

* Textura: es de textura cremosa pero si estáis acostumbradas a maquillajes muy fluidos puede que al principio os cueste aplicarla. No hay más que cogerle el truco y su aplicación se hace bastante fácil.

* Caducidad: caduca tras doce meses abierta y además, trae fecha concreta. En mi caso, caduca en septiembre de 2018.

* Modo de empleo: la marca aconseja usar este maquillaje tras la aplicación de nuestra crema hidratante habitual mediante pequeños toques y con ayuda de la esponja.

* Tamaño: 10 gramos.

* Precio: 20, 40 €

* Dónde comprar: podéis encontrarlo en Fapex, una perfumería online con una amplia selección de productos de maquillaje, fragancias y productos de cuidado personal a unos precios muy competitivos. Aprovecho la ocasión para comunicaros que pronto cambiará de nombre y pasará a llamarse Notino, aunque seguirá ofreciéndonos sus más de 55.000 productos en stock.


* Mi opinión: como ya os he comentado, he estado prácticamente todo el verano usando esta base y es que uno de los motivos fundamentales por el que me animé a hacerme con ella es su alto factor de protección solar que iba a evitarme un paso en mi rutina. Y sí, es que es fundamental llevar protector solar pero hay que reconocer que en verano se hace un poco pesado llevar tantas cremas en la cara y más si vivís en un lugar donde hace mucho calor y las cremas prácticamente se “derriten” en vuestro rostro. Este hecho también hace que en verano busque bases que sean resistentes y no acabar a los cinco minutos con todo el maquillaje estropeado por culpa del sudor. Y en este sentido este maquillaje cumple con lo que promete ya que es resistente al agua y al sudor lo que nos asegura una perfecta duración incluso en los días más calurosos. Está disponible en cinco tonos y en mi caso he elegido el tono 04, Miel y aunque al principio puede resultar un poco oscuro para mi tono de piel lo cierto es que se adapta a la perfección:





Como podéis comprobar en las fotos deja un acabado muy ligero, natural y bonito. El tono de la piel se ve unificado y veis que hasta alguno de mis pequeños lunares se han cubierto.

Sin base                                                            Con Avène Couvrance


Por todo lo que os he comentado me atrevo a recomendaros esta base ya que tiene una lista de ingredientes bastante buena, un alto factor de protección solar, es resistente al sudor y al agua y deja un acabado muy bonito en la piel.

¿QUÉ OS HA PARECIDO ESTA BASE DE AVÈNE? ¿LA HABÉIS PROBADO? ¿COINCIDÍS EN MI OPINIÓN?


Un besote y muchas gracias por pasaros y comentar. 

Comentarios

  1. Pues no me entiendo yo con estos formatos. Mira que lo he intentado, pero no me gusta cómo quedan en mi piel, suelen marcarme mucho el poro. Prefiero base líquida con un toque de polvos o polvos solo.
    Estás guapísima con tu nuevo corte de pelo!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Yo pienso que es cuestión de cogerle el truquillo, aunque hay pieles y pieles. En la mía funciona bastante bien.

      Eliminar
  2. Me pasa igual que a Noelia y no suelo apañarme con este formato. Yo creo que es porque estoy tan acostumbrada a la base líquida y cuanto más ligera mejor, que cuando intento probar con una más compacta me viene larga. Por cierto, a mi también me ha encantado tu nuevo corte de pelo! Si es que no hay nada como atreverse con lo nuevo, ¡me encanta! Un besazo Luci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Es que a veces nos habituamos determinados productos y nos cuesta cambiar. A mí éste me pareció muy interesante por su alto factor de protección solar y también porque es de una marca en la que confío. Y como me ha dado buenos resultados, repetiré con él seguro.

      Eliminar
  3. Yo estos productos no los puedo usar prque no hay tono para mí, son todos muy oscuros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. esta no la he probado, pero si una similar de heliocare y ladival y me gustan mucho asi que queda apuntadísima. besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece si la pruebas, a mí me ha gustado mucho.

      Eliminar
  5. Pues no lo he probado. Este formato no es mi favorito, pero la verdad es que las bases compactas suelen quedarme bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es una de las pocas bases compactas que me ha convencido, me gusta mucho su acabado.

      Eliminar
  6. Pues tengo este mismo maquillaje pero en su versión pieles secas que me tocó en un sorteo pero todavía nolo he probado porque tengo cosas que quiero acabar antes


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que sea tan resistente al calor y la proteccion tan alta, pero como bien dices creo que me costaria acostumbrarme a usarla - aunque todo el ponerse! Te queda muy bonita en la piel. Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por la visita! A mí me ha sorprendido gratamente. Obviamente se trabaja distinto a una base fluida pero el resultado me ha gustado mucho, así que repetiré con ella seguro.

      Eliminar
  8. Por un lado no me apaño, use una de estas polveras de Avene y aunque era para pieles mixtas me sacaba muchos brillos y ademas, el tono mas claro me quedaba oscuro. En cambio la versión fluida de la misma marca siempre me ha ido genial
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues a mí no me saca brillos (aunque también es cierto que siempre matifico con polvos). Me apunto la base fluida para probarla en cuanto tenga ocasión.

      Eliminar
  9. Yo no se aplicarla y me da siempre mucha pereza ponerme... prefiero algo fluido o polvos y a correr. Pero es cierto que parece que matifica muy bien. Ah! Tu nuevo Bob te sienta genial!! Claro que si, hay que atreverse de vez en cuando!!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! He ido poco a poco hasta decidir cortarme el pelo "de verdad" (creo que desde que era peque no lo llevaba tan corto) pero como bien dices hay que atreverse ^^ (de todas formas, el pelo crece). Respecto a la base, una de las cosas que más me gusta de ella es precisamente que me ahorra un paso en la rutina, el del protector solar y ese fue el motivo principal por el que la compré y la verdad es que el resultado con ella ha sido positivo.

      Eliminar
  10. A mi me ha llamado siempre la atención, cuando acabe una crema con color tengo de garnier quiero probar con algo de este estilo.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa! esta base me la recomendó mi dermatóloga, pero no me convenció porque me marcaba mucho los poros y las marquitas de acné, así que porbé con la versión fluída y estoy encantada con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que aunque tengo la piel mixta no tengo problemas graves de poros así que no he notado nada al respecto. Tengo que probar la base fluida, a ver qué tal.

      Eliminar
  12. Hola guapa! Yo prefiero maquillajes más naturales. De hecho de día uso bb cream o polvos compactos, para dar un toque de color pero sin que parezca que voy muy maquillada, y de noche uso un maquillaje fluido. De esta marca tengo una máscara de pestañas, y es la única que puedo usar porque es para ojos sensibles y no me molesta nada. Así que viendo lo bien que me funciona la máscara de pestañas no dudo para nada de la calidad de este maquillaje, pero como te digo, yo prefiero algo más discretito. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acabado es bastante natural (sé que en la mano asusta, pero para nada, queda muy bien).

      Eliminar
  13. me encanta tu corteo de pelo... y la base me la apunto para probarla! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Ya me contarás qué te parece si la pruebas.

      Eliminar
  14. ¡Hola Luci!¿Puedes decirme si esta base marca las líneas de expresión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no me las ha marcado pero también tengo que decirte que tengo muy poquitas y poco marcadas.

      Eliminar
  15. couvrance no es un maquillaje para mi porque no se acaba de asentar en mi piel

    ResponderEliminar
  16. Conozco este maquillaje y funciona muy bien,aunque prefiero bases mas fluidas.
    Estas genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo uno de la ROche Posay de este formato y me daba una pereza horrible usarlo, me he pasado todo el verano dándole largas, supongo que tendré que cogerle el truqui
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de cogerle el truqui, a mí al principio también me daba pereza pero en cuanto la cogí...¡la adoré!

      Eliminar
  18. Yo este lo use hace unos años y me fue muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  19. No eres la unica wqapetona,yo tb cojo las vacas en septiembre, jejeje. Ese maquillaje no lo conocia pero me ha llamado la atencion su formato, no tengo ninguno de ese tipo!
    bss

    ResponderEliminar
  20. A mí también me gusta utilizar en verano bases que incluyan ya la protección solar, ¡y cuanto más alta, más me gustan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo veo imprescindible en una base para el verano! Siempre hay que ir bien protegida del sol.

      Eliminar
  21. La tengo apuntada en mi wishlist, me gusta bastante y ahora más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Uhh buenísimo! Creo que no se consigue en Argentina, pero me diste muchas ganas de probarla jaja, y más aún si dura en días calurosos.
    Acabo de subir un nuevo post en donde enseño mi primer video en YouTube! Me gustaría mucho que pasaras a verlo 😊.

    Te mando un beso! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para días calurosos va genial porque resiste al sudor. Ahora me paso por tu sitio.

      Eliminar
  23. es muy buena marca para cuidarnos y los compactos me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces seguro que te gustaría este maquillaje. Ya me contarás qué te parece si lo pruebas.

      Eliminar
  24. Hola amiga!!!

    La verdad uqe a mi me va muy bien!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de probarlo, me lo han recomendado muchas veces. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! pues no lo conocía, pero tiene una pinta estupenda esta base. Disfruta muchísimo de tus vacaciones!! ya nos contarás! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Fueron unas vacaciones familiares, bastante tranquilas.

      Eliminar
  27. No conocia este producto tiene que ser estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta estupenda, pero para mi sería la versión de pieles secas. Probé hace tiempo su versión en polvo y la verdad para reaplicar la protección solar me gusta mucho más que este formato en crema =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para reaplicar es cierto que es más cómodo el formato en polvo, pero a mí éste me ha gustado mucho.

      Eliminar
  29. Hace algunos veranos era lo que más usaba, precisamente éste mismo lo he usado en varias ocasiones y me funcionaba bien (mi madre lo sigue usando todos los veranos y si yo ya no lo uso es porque me gusta ir probando cosas nuevas). Lo que creo que ahora tienen más tonos y eso está genial.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que funciona bastante bien, yo acabo de descubrirlo pero no descarto repetir con él el verano que viene.

      Eliminar
  30. Yo también uso estos compactos. Queda una tez perfecta !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Me encantan este tipo de productos! A priori parece que se ve muy oscuro pero le va a tu piel como anillo al dedo! Yo tengo alguno de este tipo y son de mis favoritos. Este no lo he probado pero me lo apunto! Tengo nueva entrada guapa, un besote!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me gusta esta marca pero aún no he probado ningún de maquillaje.
    Te invito a pasar por mi blog y ver la nueva entrada.Bsss

    ResponderEliminar
  33. ¡Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu