Ir al contenido principal

HABLEMOS DE...pieles mixtas

¡Feliz domingo!

Hace un tiempo recibí un e.mail de una lectora del blog, Melania, en la que me pedía que si podía realizar una entrada hablando de productos tanto de cuidado como de maquillaje apropiados para pieles mixtas, así que hoy os traigo esta pequeña recopilación con los productos para este tipo de piel que he probado y que me han venido bien.
Existe un porcentaje grande de población con piel mixta. Sin duda es una de las pieles más difíciles de tratar ya que presenta partes del rostro con la piel grasa y parte con la piel seca. En mi caso mi piel evolucionó de una piel seca a una piel mixta después de dejar el tabaco teniendo en cuenta también que hay etapas en las que sufro deshidratación (sobre todo con el frío) y etapas con muchos estrés en las que mi piel se vuelve sensible. Todo un cóctel.



El problema principal de las pieles mixtas se presenta en la zona T: nariz, frente y barbilla que suelen presentar las características de una piel grasa: suaves, brillantes y a veces con poros dilatados e imperfecciones. El resto de la piel fuera de esta zona tiende a ser seca y a parecer apagada. A veces también es característico de este tipo de pieles sufrir brotes de acné. Os voy a enseñar productos que he ido utilizando durante este tiempo y rutinas y que a mi piel mixta le han sentado de fábula. Veamos.

****EXFOLIACIÓN****

Sé que existe mucha controversia con este tema pero pienso que la exfoliación es imprescindible en pieles mixtas incluso en aquellas como la mía, que a veces se vuelve sensible. Pienso que basta con buscar un exfoliante que no sea demasiado agresivo y ya está. Dentro de los exfoliantes que he probado me quedo con el Sweet Honey Sugar de SKIN 79, un exfoliante facial natural con azúcar moreno, miel y manteca de karité. Promete reducir los puntos negros, eliminar las células muertas y proteger e hidratar la piel. Está recomendado para todo tipo de pieles, especialmente las grasas.




Y aunque sólo he probado alguna que otra muestra, también me atrevo a recomendar el Ocean Salt de LUSH, un exfoliante facial y corporal de sal marina, manteca de aguacate, aceite de coco y absoluto de alga que deja la piel maravillosamente bien.



****LIMPIEZA****

En cuanto a limpieza facial, la textura mousse es el que más me gusta para mi piel. La encuentro una textura muy ligera y que limpia muy bien la piel. Conozco a fondo y me gusta mucho la Refreshing Cleansing Moussede Nivea, indicada para pieles normales y mixtas, no reseca la piel y es muy baratita.



Otro producto que me encanta, con una lista de ingredientes buenísima y que estoy usando una vez a la semana es el Jabón Negro Nórdico Detox de Natura Siberica. 



Tras su uso, se nota la piel muy limpia, fresca, tersa e hidratada. No tengo problemas con los puntos negros pero tengo entendido que es genial en este sentido. Me encanta que sea respetuoso con la piel ya que la mía con productos “agresivos” suele reaccionar aunque éste no es el caso. Pienso que se debe a su buenísima lista de ingredientes naturales que hace que sea un producto muy efectivo sin dañar la piel. A pesar de ser un jabón no deja sensación de tirantez en la piel ni he notado que se reseque.

****TONIFICACIÓN****

Uno de los tónicos que más me han sorprendido ha sido éste de Ziaja, su tónico de pepino. Es un producto bien baratito y que se ha comportado genial en mi piel llegando a notar sus efectos más que con otros tónicos hasta tres veces más caros. En verano, me ayuda a controlar el exceso de grasa en mi piel a la vez que me la refresca y en invierno, no me ha producido sequedad porque tiene la característica de ser hidratante. También es cierto que se nota cierta mejoría en los poros pero no los cierra completamente (no creo que haya un producto que lo consiga 100% así que se lo perdono).


****CUIDADO DIURNO****

Hydreane Legere de La Roche-Posay es una hidratante facial con agua termal indicada para pieles sensibles normales o mixtas. Promente hidratar la piel y darle confort y elasticidad. Es de mis hidratantes favoritas para el verano porque es una crema muy cómoda y confortable que además cuida a fondo de nuestra piel porque no contiene parabenos y nos ayuda a equilibrarla al estar formulada con agua termal. A mí no me saca brillos y se puede usar como prebase de maquillaje.



El Gel-Creme Matifiant, Time Prevent de Anne Möller es un tratamiento biocelular matificante y antiedad que previene y atenúa la aparición de los primeros signos de envejecimiento. Minimiza los poros y las marcas de acné. Recupera la flexibilidad y luminosidad del rostro. Me ha gustó mucho esta crema ya que realmente ha cumplido la función matificante que promete y pude comprobar como tras un brote de acné, las marcas del mismo se vieron disminuidas.


****CUIDADO NOCTURNO****

La crema de noche de Frezyderm, Night Force A+E  me convenció totalmente porque su textura no es nada grasienta, se absorbe muy bien en la piel e hidrata . Es una crema que se nota por las mañanas, que deja una piel muy bonita, suave y tersa cuando te levantas y la has llevado durante toda la noche.


****PROTECCIÓN SOLAR****

Vuelvo a repetir en esta sección con Frezyderm y su protector solar facial Velvet Sun Sreen, SPF 50 +. Es un producto que se ha convertido en un básico para mí ya que el problema general con este tipo de productos es que no son fáciles de manejar, que dejan la piel blanquecina y que llevar en pleno enero una crema con olor a coco (por decir alguno xD) como que no pega. Con este protector solar de Frezyderm han desaparecido todos los problemas que le veía a los protectores solares y ha encajado perfectamente en mi rutina. No deja rastro blanquecino y no cuesta manejarlo. Es más, cuando lo aplicas sobre la piel da una suavidad increíble y deja un efecto mate. También se puede usar como prebase de maquillaje y os ayudará a controlar todos los brillos.


****BROTES DE ACNÉ****

Para brotes puntuales de acné, lo que mejor me ha funcionado es este jabón natural con propóleo de Apivita. Tiene un efecto limpiador antiséptico en la piel del rostro y cuerpo sin causar deshidratación. Con su espuma abundante limpia en profundidad y nos protege frente a los agentes nocivos medioambientales. Regula la secreción sebácea de modo que es perfecto para pieles grasas y pieles juveniles propensas al acné. Lo usé en una etapa donde mi piel se encontraba muy mal, con brotes de acné y no sabía qué hacer con ella, fue uno de mis productos salvadores. Se notaba el efecto de limpieza profunda y en un tiempo récord (aproximadamente una semana) tenía mi brote de acné controlado. Desde entonces, se ha convertido en un básico para mí por su efectividad, sus ingredientes naturales y su increíble precio.



Otro producto que uso para el acné y que me ha funcionado bastante bien es el aceite de árbol de té de Manabios. El aceite de árbol de té es un producto con muchos usos y propiedades beneficiosas no sólo para nuestra piel y cabello. Tiene propiedades antisépticas (bactericida, antifúngico y antiviral), antiinflamatorias, desodorantes, balsámicas, expectorantes y cicatrizantes. Lo he probado aplicado directamente sobre los granitos, por las noches antes de dormir, consiguiendo que por la mañana estuviera completamente seco.
También lo he usado mezclado con mi crema hidratante y en este caso no se ven los resultados inmediatamente pero con el tiempo conseguí controlar brotes de acné.
En casa lo hemos utilizado en uñeros, picaduras y quemaduras con resultados óptimos y visibles desde la primera aplicación.



****MAQUILLAJE****

Uno de los trucos que mejor funcionan en mi piel a la hora de maquillarla es llevar bases ligeras. En ese sentido, soy fan absoluta de las BB Cream y mi favorita, con la que más veces es repetido es con la BB Cream de Garnier para pieles mixtas y grasas. Deja un acabado natural, no se oxida en mi piel y no me saca brillos. Además, sale muy bien de precio.


La base de maquillaje de Maybelline, Fit Me Matte + Poreless también me ha funcionado de fábula.Es una base muy cómoda. Y os lo comento lo primero porque para mí es una condición indispensable en mis bases ya que no soporto las que “asfixian” la piel. No es el caso de la Fit Me Matte+ Poreless ya que apenas la sientes a pesar de que su textura es algo más densa que la de las BB Cream que acostumbro a usar. Se funde perfectamente en la piel y su tono se adapta muy bien. Es de cobertura media-baja, así que el acabado que ofrece es natural. Le veo al acabado un matiz empolvado que también me gusta mucho.



Los polvos matificantes también son un aliado imprescindible para las pieles mixtas. Hasta ahora, los que más me han gustado son unos polvos traslúcidos de Me Me Me Flaw Less. Ayudan a controlar los brillos y al ser compactos son muy fáciles de usar. Los habéis podido ver en mi selección de favoritos en muchas ocasiones.




¿QUÉ OS HA PARECIDO ESTA SELECCIÓN DE PRODUCTOS? ¿CUÁNTAS EN LA SALA TENÉIS LA PIEL MIXTA TAMBIÉN? ¿COINCIDIMOS EN ALGÚN PRODUCTO?

Un besote y muchas gracias por pasaros y comentar. 

Comentarios

  1. Completísimo post. Mi piel es mixta también, pero con los años cada vez necesito atender con más intensidad a las zonas secas. La base de Maybelline me gustó, pero aún me gusta más la Infaillible. Y aceite de árbol de té no me falta nunca en casa (al igual que de rosa mosqueta).
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar la de Infallible, todo el mundo habla también muy bien de ella.

      Eliminar
  2. También mi piel es mixta por lo que está entrada me parece estupenda. Hay muchos productos que no conozco, así que los tendré en cuenta. Los que si he probado son la hidratante de La Roche (muy buena relación calidad/precio aunque se me queda un pelín corta en hidratación) y el jabón, imprescindible, de Apivita. Yo añado a tu lista un sérum fabuloso e imprescindible también: El 'Buffet'de The Ordinary. Te recomiendo esta marca. La relación entre calidad y precios es fabulosa. No me faltan en mi rutina y este sérum es indispensable.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntadísimo ese serum! Tengo muchas ganas de probar The Ordinary, sobre todo un producto que tienen para las ojeras que tengo entendido que va genial. Ya os contaré ^^

      Eliminar
  3. pues esta genial esta entrada, yo la tengo seca, pero para la gente que la tiene mixta le va a encantar y ser muy util

    ResponderEliminar
  4. Mi peile s seca pero es genial la entrada!!besos

    ResponderEliminar
  5. super entrada !! yo tambien tengo piel mixta, me apunto el tónico de pepino a ver q tal me va. Mi problema es que muchos productos para piel mixta y para granos llevan "ácido salicílico" al q soy alérgica. Y mi otro problema son los puntos negros de la nariz q aun no he encontrada nada que me vaya bien, he probado tropecientos productos, mascarillas, tiras limpiaporos, y nada, ahi están la mar de lustrosos. En lo único q coincidimos es en el árbol del té, para secar granitos, yo uso el de Mercadona, y exfoliante facial tb de Mercadona uno baratito y suave de albaricoque, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que seas alérgica a ese componente es una faena, supongo que deberás andarte con mucho ojo. No sé decirte qué irá bien para los puntos negros pero si encuentras algo que funcione, cuéntanos ;)

      Eliminar
  6. me ha encantado justamente es mi tipo de piel y agradezco enormemente el post tan currado! tanto es asi que lo voy a compartir por mis redes sociales! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchas gracias, preciosa! Me alegra mucho que te haya gustado la entrada.

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post, super completo y bien explicado, me viene muy bien porque yo soy de piel mixta (aunque ultimamente se me reseca mas de la cuenta), besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchas gracias, preciosa! Me alegra mucho que te haya gustado la entrada.

      Eliminar
  8. Una entrada estupenda! Todo esto me viene muy bien por que mi piel es mixta! Me tengo que apuntar algunas cosas! Feliz semana guapa! 🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchas gracias, preciosa! Me alegra mucho que te haya gustado la entrada.

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu selección de productos.
    Mi piel tiende a ser más deshidratada que la tuya y responde mejor a tratamientos para piel seca en invierno, sobre todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces también tengo que usar productos para pieles secas, sobre todo si hace mucho frío, que es cuando más se resiente mi piel.

      Eliminar
  10. Muy buena selección de productos. Lamentablemente a mí el jabón negro nórdico de Natura Sibérica me resecó muchísimo la piel. Por lo demás, el tónico de Ziaja y la BB Cream de Garnier me encantan. Yo te recomiendo todos los productos de Sesderma indicados para pieles mixtas. Son realmente estupendos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena información. Siempre he sido de piel mixta pero noto que cada vez empieza a ser más seca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchas gracias, preciosa! Me alegra mucho que te haya gustado la entrada.

      Eliminar
  12. Mi piel tiende a grasa pero compartimos mucha idea de tratamiento, la verdad es que con la edad va tendiendo mas a mixta. El árbol de té es lo que mejor me va la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de árbol de té es todo un básico. A mí me encanta.

      Eliminar
  13. ¡Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo la piel mixta (antes grasa) y es cierto que es dificil de cuidar. Aunque es cuestión de ir probando y viendo qué componentes le van bien a tu piel. A mí el ácido salicílico por ejemplo me va genial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa! Gracias por este post tan completo. Yo tengo la piel más bien grasa, pero tomo nota de algunas cositas
    Besoos

    ResponderEliminar
  16. Mi piel es también mxita y me gusta la selección de prodcutos que has hecho
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu