Ir al contenido principal

Los 3 pasos de CLINIQUE

¿Quién no ha escuchado hablar del sistema de 3 pasos de Clinique? Es una rutina facial muy completa que consta de tres pasos (limpiar, exfoliar e hidratar) adaptado a cada tipo de piel (grasa, mixta, seca, muy grasa e incluso la piel del hombre). Sentía mucha curiosidad por probar el sistema propuesto por Clinique con los productos que ellos aconsejan así que decidí probar esta rutina en mi piel y hoy os traigo mis impresiones.



Clinique  es una de las marcas de cosmética que más fuerza tiene actualmente en el mercado. Sus productos son recomendados por dermatólogos y cubren desde las necesidades faciales hasta productos corporales, perfumes y maquillaje.

Clinique 3 Steps  o el sistema de tres pasos de Clinique son productos sometidos a pruebas de alergia, 100% sin perfume y prometen dejar la piel más limpia, sana y fresca. El pack de iniciación que yo he probado está indicado para pieles grasas y mixtas. Veamos paso a paso cómo me ha ido.

PASO 1: Limpiar con el jabón facial.



Este jabón es un producto que se incluye en todas las rutinas de Clinique sea cual sea tu tipo de piel. Promete limpiar sin resecar los lípidos protectores de nuestra piel y además la deja preparada para el siguiente paso, la exfoliación. Ayuda a retirar los restos de contaminación de nuestra piel por lo que lucirá más joven durante más tiempo.



En este set se presenta en un tubo tipo pomada con agujero dispensador, es cómodo de usar. Trae 50 ml. Su textura es de gel y lo más curioso es que no hace espuma al aplicarlo en la cara. No huele a nada y deja la piel limpia, hidratada y sin sensación de tirantez. La verdad es que me ha gustado mucho este jabón.

PASO 2: Exfoliar con la loción clarificante.


Es una loción formulada por dermatólogos que promete liberar la piel de suciedad, exceso de grasa, células muertas y contaminación a la vez que minimiza los poros. Esta loción está indicada para pieles grasas (aunque yo la he usado en mi piel mixta y me ha ido muy bien con ella).



Se presenta en un bote de plástico con tapón de rosca y agujero dispensador que nos facilita su aplicación. En este set, trae 100 ml. Su textura es líquida y cuando lo aplicas sientes una sensación de frescor total en la piel. Me ha sorprendido la efectividad del producto ya que he podido comprobar cómo mis poros se han visto minimizados.

PASO 3: Hidratar con Dramatically Different™ en gel.



La hidratante en gel Dramatically Different™ está formulado sin aceites y promete hidratar la piel sin añadir grasa. También nos ayuda mantener el equilibrio óptimo de hidratación de la zona T y las mejillas. Promete suavizar, alisar y mejorar la piel.



Se presenta también en un bote tipo pomada con agujero dispensador de 30 ml. Su textura es de gel y tengo que deciros que me gustan mucho las hidratantes en gel porque no se hacen pesadas para mi piel. Creo que es la primera que pruebo de Clinique y tengo que decir que me ha encantado. Se absorbe muy bien en la piel y la noto hidratada, tersa y más lisa.

EN GENERAL, he estado usando el sistema de 3 pasos de Clinique alrededor de tres semanas y pico gracias a este kit que podéis encontrar en Notino, una perfumería online con una amplia selección de productos de maquillaje, fragancias y productos de cuidado personal a unos precios muy competitivo con más de 55.000 productos en stock. El precio de este set es de 21,90 €.
Mis impresiones no han podido ser mejores porque en este corto período de tiempo he podido ver mejoría en mis poros y mi piel se ve en general más lisa, hidratada y tersa. Así que es un sistema que os recomiendo probar a todas si aún no lo habéis hecho.

¿HABÉIS PROBADO EL SISTEMA DE 3 PASOS DE CLINIQUE? ¿QUÉ TAL OS FUE?


Un besote y gracias por pasaros y comentar. 

Comentarios

  1. Usé hace tiempo el sistema, la hidratante me gustó muchísimo y cunde la vida. Del jabón y el tónico me decenté por la versión para pieles sensibles porque no lleva ni chispa de alcohol y también me gustó.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está encantado, ese tónico es espectacular, creo que no podré pasar ya sin él ^^

      Eliminar
  2. Estos productos son muy famosos, pero yo aún no los he probado. Me alegro que te hayan ido tan bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha ido muy bien, ya me contarás si algún día pruebas el sistema.

      Eliminar
  3. Estos tres pasos de Clinique es un set que está de toda la vida, yo lo probé hace muchos años y no la verdad no recuerdo muy bien que me pareció


    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo probé unas muestrecitas hace ya tiempo, y la verdad que no me hizo mucho chiste como para comprar los productos en si, aunque cierto es que tienen mucha fama de ser muy buenos
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, el tónico por ejemplo es una pasada. Uno de los más eficaces que he probado.

      Eliminar
  5. Sí que la he usado, hace mil años. Tanto la versión normal de la crema (que la usaba para los labios porque era pura mantequilla) como la versión moderna que es como este kit que nos muestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta crema no es pastosa, es de textura gel y se absorbe de maravilla.

      Eliminar
  6. A mí este sistema no me convence. Los tónicos tienen demasiado alcohol, y la hidratante no me hidrata.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay una versión para pieles secas, quizás podría irte mejor.

      Eliminar
  7. Es con lo que yo empecé a cuidarme la cara en mi adolescencia por consejo de mi madre y es muy efectivo, aunque la crema no la soportaba y no quiero volver a verla, es ligera pero no se absorbe y estas continuamente pringada...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Puede ser que la hayan reformulado porque ahora se absorbe de maravilla y por lo que he leído en otros comentarios, antes era pura mantequilla ^^

      Eliminar
  8. No soy muy fan de Clinique pero parece que ahora todos hablan bastante bien de la marca, solo que a mi me da algo de "miedo" pues probé un tónico que se supone que era para mi tipo de piel y acabé con rojeces. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, vaya! Fíjate que a mí lo que más me gusta de este set es el tónico, ¡de los más eficaces que he probado!

      Eliminar
  9. Yo he probado el sistema y el jabón limpiador está bastante bien pero el tónico y la crema no me gustaron nada. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, vaya! Fíjate que a mí lo que más me gusta de este set es el tónico, ¡de los más eficaces que he probado!

      Eliminar
  10. Estos sets estan genial para probar estos productos. Solo he usado la hidratante, fue una de las primeras "mas buenecitas" que compre hace tiempo ya, y me gusto, aunque no he repetido (era un bote enorme!) El jabon me ha llamado la atencion, aunque a mi me gusta que haga espumita!
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hace espumita exagerada pero algo sí ^^ Lo que notas es la piel superlimpia, me ha encantado.

      Eliminar
  11. Yo usé el set antiblemish solutions y me gustó mucho aunque lo dejçe con el tiempo porque era demasiado agresivo pero esta gama no la probé.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer contacto que tengo con Clinique respecto a cuidado facial y he quedado encantada.

      Eliminar
  12. Hola Lucia!!!

    La verdad que Clinique me encanta, dentro de la gamas de marcas
    estas es de mis favoritas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer contacto que tengo con Clinique respecto a cuidado facial y he quedado encantada.

      Eliminar
  13. Yo solo lo he probado en muestras y me ha gustado. Para mi es una marca de confianza. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer contacto que tengo con Clinique respecto a cuidado facial y he quedado encantada.

      Eliminar
  14. Ayudarme mí esta marca me gusta , he probado algunos productos y este set lo voy al comprar , ya que tu buena experiencia lo avala. Un beso preciosa y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te ha parecido a ti cuando lo pruebes.

      Eliminar
  15. Pues yo no los había escuchado! Jejejeje. Pero me han gustado mucho. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer contacto que tengo con Clinique respecto a cuidado facial y he quedado encantada.

      Eliminar
  16. Es de los más famosos, pero a mi me fue fatal, tienen algún componente que me dio reacción alérgica.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo uso siempre que tengo tiempo y me parece una autentica pasada! besitos!

    ResponderEliminar
  18. Este trío no deja indiferente a nadie. A mi no me gustó más que el jabón; el tónico me pareció puro alcohol (también usé el de pieles mixtas) y la crema me resultaba pesada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el tónico en cambio es de las cosas que más me gustan xD. La crema habéis comentado muchas que os pareció muy pesada, creo que la han reformulado o algo porque es bastante ligerita, de textura gel y se absorbe genial.

      Eliminar
  19. lo probe hace años, pero los 3 pasos no me hacian nada

    ResponderEliminar
  20. A mi me lo regaló mi mami cuando empecé a "cuidarme" un poquito más (fue hace muchísimo y tenía muchísimo acné y ya no sabía qué hacer para tener la piel un poquito mejor), pero no terminó de gustarme, así que nunca más lo he vuelto a intentar... Igual va siendo el momento de darle otra oportunidad ;D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te parece en esa segunda oportunidad. A mí me ha gustado mucho.

      Eliminar
  21. El jabón facial lo estuve utilizando durante mucho tiempo y me gustaba bastante.
    La combinación de los tres nunca me llegó a cuajar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Lo que mas me gusta es el jabon, es realmente bueno. La hidratante la he usado algún invierno y me fue bien. El tónico me pareció algo fuerte en su dia a pesar de tener la piel con tendencia grasa ( y es que tambien la tengo sensible) pero ya he ido viendo que comentais que hay otra versión "light"... debería probar esa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el tónico me está pareciendo una maravilla, pero claro, es cuestión de gustos.

      Eliminar
  23. La verdad es que nunca hemos seguido esos 3 pasos pero sí los conocemos y nos alegramos de que te haya funcionado tan bien :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  25. Yo lo probé hace muchos años y en su día no me gustó mucho, tendría que volver a probarlo de nuevo para ver qué tal me va ahora. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POr los comentarios que he leído creo que han reformulado algunos productos, al menos la crema hidratante. A mí me ha encantado el tratamiento. Gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  26. Yo lo probé hace unos siete u ocho años y la hidratante y el tónico no me gustaron nada. Eso si, me encanta la idea que saquen los tres productos combinados, se podrían animar otras marcas!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POr los comentarios que he leído creo que han reformulado algunos productos, al menos la crema hidratante. A mí me ha encantado el tratamiento. Gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu