domingo, 27 de mayo de 2012

LISBOA EN TRES DÍAS, día 1



ESTOY DE SORTEO. PUEDES APUNTARTE AQUÍ




VIAJE Y BARRIO DE BELÉM

Cogimos nuestro coche tempranito y nos dispusimos a hacer nuestro viaje. Desde donde vivimos, un pueblo del interior de la provincia de Málaga, solo teníamos que hacer 10 km de carretera convencional. El resto del viaje es todo por autovía y autopistas.
Para mí fue un viaje muy bonito. Nunca había estado más allá de la ciudad de Sevilla y vi por primera vez la provincia de Huelva. ¡Qué distinta es! ¡Y qué playas tan lindas!
Pasamos el famoso pueblo de Lepe, que no sabía yo que era fronterizo, y cruzamos un puente...¡ya estábamos en territorio luso!
¡Qué bonito también el Algarve portugués! Me reservo algunas vacaciones de mi vida para este lugar :)
En este momento, ya teníamos medio viaje realizado y era prontito (en Portugal le ganamos una hora al día, ya que hay que retrasar los relojes).
Paramos a comernos un bocata y en menos de tres horas nos vimos atravesando el puente 25 de Abril con el Cristo Rey de espaldas (porque desde donde entramos nos dio la bienvenida así :S)


Nos alojamos en un hotel de tres estrellas en el centro de Lisboa, de la parte comercial. El hotel estaba muy bien comunicado con el resto de la ciudad a través del metro ( de hecho, justo había una parada en frente del hotel, pero cuando nosotros fuimos estaba cerrada por obras). De todas formas, aún con el impedimento de tener esta parada inactiva, tan solo debíamos caminar unos 300 metros desde el hotel hasta la siguiente parada de metro.


Sí, hay una foto del baño porque yo soy muy maniática con estas cosas...tienen que estar muy limpios ;)
La cama era enorme y el servicio fue correcto. Los desayunos los he tomado mejores pero por 60€ la noche con parking y desayuno no creo que encontrase nada mejor.

Una vez deshechas las maletas, nos dispusimos a visitar el famoso barrio de Belém. Los exploradores famosos portugueses partieron de este barrio para dar a Portugal fama por sus descubrimientos. En él, se encuentran además, varias de las joyas arquitectónicas de la capital portuguesa.
Nosotros decidimos que lo primero que teníamos que hacer es tomarnos un cafelito acompañado de los conocidos pastéis de Belém o pastéis de nata en la pequeñita y antigua cafetería que lleva el mismo nombre.


Los pastéis de nata no son de nata :) A mí me recordaba a la leche frita pero con un sabor muchísimo más fino (me encantaron... en el viaje no comía otra cosa de postre y hasta me traje a casa).
Se comen calentitos espolvoreados con canela y azúcar glas. Si pasáis por Lisboa, vuestra visita no estará completa sin pasar por esta pastelería. Y por los precios no hay que preocuparse demasiado. Lisboa es muy barata.
Con nuestros deseos dulces saciados, nos dispusimos a iniciar nuestra visita turística por el precioso barrio de Belém, comenzando por el imponente Monasterio de los Jerónimos.


Se trata de un edificio de estilo manuelino construido en el siglo XVI para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama (cuya tumba se encuentra en el interior de la Iglesia junto a la de Luis de Camoes).

Seguimos nuestro recorrido, visitando la Torre de Belém:


Es también de estilo manuelino. Está ubicada en la desembocadura del Tajo y sirvió en un principio para defender a la ciudad para convertirse después en aduana y faro.

Siguiendo nuestro paseo a la orilla del Tajo, llegamos hasta el monumento a los Descubridores:

Este monumento tiene 52 metros de altura y se puede acceder a él porque es un mirador, desde donde podemos obtener una imponente panorámica de la ciudad. Nosotros nos subimos jejejeej (los pastéis pesaban...)
Fue construido en 1960 para conmemorar el quinientos aniversario de Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Cabo Verde y Las Azores.

Terminada nuestra visita y con un calor terrible (no era normal, estábamos en Febrero y nos íbamos a asar como pollitos), cogimos un autobús y nos dispusimos a ir a un centro comercial a comprar ropa de verano (en serio ejejejej). Aprovechamos para comprar también el vino verde  y el Oporto en el Continente (a Lisboa no ha llegado todavía Carrefour) y ya nos quedamos a cenar allí.
Entramos en un buffet libre brasileño: 7 € por persona con bebida incluida. Había carne y pescado... mmm el bacalao... jamás lo he comido tan rico. Y de postre un helado, también riquísimo y un cigarro en la zona de fumadores en el centro comercial (sí, sí, se puede fumar dentro).

Cogimos el autobús de vuelta y llegamos hechos polvos al hotel. Hemos pasado mucha calor pero ha merecido la pena.
Mañana nos toca descubrir la auténtica Lisboa (como yo la llamo), la de las calles empinadas y empedradas con tranvías, coches y autobuses usando los mismos carriles en una desordenada armonía.

SI QUIERES LA GUÍA QUE PREPARÉ PARA MI VIAJE  O TIENES CUALQUIER DUDA, SOLO TIENES QUE ESCRIBIRME UN E.MAIL Y ESTARÉ ENCANTADA DE PODER AYUDARTE: lamiradadeluci@hotmail.es
(Y por si alguien lo duda: de manera totalmente gratuita)

58 comentarios:

  1. Portugal es un sitio precioso lleno de rincones la mar de bonito, ya veré que tal os fue en Lisboa. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es un lugar con mucho encanto! Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Tiene que ser precioso! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! No dudes en visitarla cuando tengas la oportunidad. Un besote

      Eliminar
  3. No conozco Portugal, pero siempre hemos querido ir, dicen que es maravilloso, me ha gustado el relato de tu viaje y las fotos, un beso ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Pues ya se sabe...nunca es tarde XD
      Un beso

      Eliminar
  4. Qué envidiaaa!!! Tengo muchas ganas de visitar Lisboa, aunque a mi me pilla lejos para ir en coche jajaja Aunque hay gente que lo hace.
    Espero el segundo día de viaje!!
    Un besito.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Pues anímate, ya verás que no te arrepientes. Un besote

      Eliminar
  5. Qué envidia me das y que recuerdos me vienen! :)

    Lisboa es preciosa. Te va a encantar! :D

    #Besitos, bellecita.

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ays! ¡Todos esos recuerdos que nos traen los lugares visitados! Mmmm a mí Lisboa todavía me "sabe" y me "huele" XD
      Un besote

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada! yo si quiero la guía, q quiero ir! lo de los pastelitos esos de leche me parecían patatas asadas en la foto! jajajjaja. Yo no he ido a Portugal pero mi hermana si que fue y trajo un montón de pastelitos diferentes, casi todos llevaban coco por encima, de lo demás no me acuerdo, pero si q dijo q es algo más barato q aqui en España.
    Bsos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja qué bueno lo de las patatas jajajajaj
      Te mando la guía en nada ;)
      Un besote

      Eliminar
  7. Con las bellezas que tenemos a nuestro alrededor, y nos empeñamos en buscar fuera del continente, ay ay ay (yo la primera, ehh??). La entrada es preciosa, sobretodo me ha hecho gracia lo de los pastéis, que no son de nata :-). Ya nos contarás más cositas, no??

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiiiiiii! Ya os iré contando. ¿Sabes? Para mí fue un gran alivio descubrir que no eran de nata jajajajajaj porque la nata no me gusta XD
      Un besote

      Eliminar
  8. este es un sitio al que tengo en la lista de futuros viajes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que no te vas a arrepentir.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  9. Que fotos mas bonitas!! yo estuve hace un monton de tiempo y me gusto bastante.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonitaaa.
      Es que Lisboa es preciosa.
      Un besote

      Eliminar
  10. Yo estuve en Lisboa con mi novio... y que bonito jajajaja
    Iría otra vez sin dudarlo
    bss

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Sí, es precioso. Gracias por el comentario y por seguirme.
      Un besote

      Eliminar
  12. A mi me encantó Lisboa, no me esperaba una ciudad tan bonita y tan cosmopolita.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Unas imágenes preciosas. No conozco Lisboa, pero tenemos planeada una visita con unos amigos, ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita. Ya verás que te va a gustar. Un besote

      Eliminar
  14. Que envidiaa, Portugal tiene que ser preciosa, tengo unas ganas de ir!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, ya verás que te va a encantar. Un besote

      Eliminar
  15. Qué maravilla haber podido ir a Portugal, es una preciosidad aunque me han dicho que con esto de la crisis la tienen un tanto descuidada. Un besote y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla. Puede ser que con la crisis esté descuidada, qué penita... ays
      Un besote

      Eliminar
  16. Ohhhhh!!!! Que linda es Lisboa, con sus calles empinadas y su encanto decadente... Ay que lindo...me parece que en breve preparo una escapadita porque me has dado mucha envidia!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiiiiiii! Cuéntame cuando vuelvas, eh?
      Un besote

      Eliminar
  17. Hola preciosa, me ha encantado este post porque Lisboa es uno de mis destinos pendientes junto con el Algarve, Oporto y Estoril. Tengo muchísimas ganas de ir a Portugal y espero poder hacerlo pronto. Ya te pediré la guía.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitoooo!!! Esperaba esta saga que ya nos anunciaste hace tiempo y no me equivocaba, ahora tengo más ganas áun de ir!!
    Yo quiero la guía!!! jejeje, en cuanto tenga oportunidad me escapo fijo. Tengo que probar esos pasteles de "falsa nata" =)

    Gran entrada guapísima!! Besínnn

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. Esos pasteles es que engañan :P
      Te mando la guía ya ;)
      Un besote

      Eliminar
  19. Tengo unas ganas tremendas de conocer Lisboa, conozco muy bien la zona norte, y la zona del Algarve que me maravilló.
    Gracias por ofrecer tu guia de viaje, si algun día me animo a visitar la ciudad, no dudaré en pedírtela.
    Esperaremos la continuación del viaje.
    Besitos

    http://conpoquitacosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapísima. Cuando quieras estoy a tu disposición.
      Un besote

      Eliminar
  20. Oh tiene que ser preciosa Lisboa, a mi me encanta todo lo que conozco de portugal !!

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando conocer Lisboa, está en mi lista de visitas próximas!! Seguro que lo pasasteis de miedo!!

    Un besote!!

    LasCositasdeLulu

    Pd: me entraron antojos de pastelillos de Belem!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja y eso que no sabes lo rico que estaban mmmmmmmmmm
      Un besote guapísima.

      Eliminar
  22. Me ha enantado tu recorrido, es un sitio que me gustaría visitar. Por cierto no sabia que eras paisana mia, yo también soy de Málaga. Un saludo guapa!

    http://marifloysuspotis.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, paisana mía. ¡Qué bien saber que estamos cerquita!
      Un besote enorme.

      Eliminar
  23. Hola!!
    Genial este viajecito, yo lo tengo en pendiente, seguro que cuando la niña sea mas mayor lo hacemos... pásalo genial y haz muchas fotos!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  24. Lisboa es muy bonita. Lástima del puñetero peaje porque yo quería ir a Sintra este verano y va a ser que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora lo han puesto muy difícil. De hecho, yo adelanté este viaje precisamente por eso.
      Un besote

      Eliminar
  25. Hace tiempo que quiero visitarla, y me ha encantado el post. lo de los pasteis, me encantaría probarlos :))


    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com
    SORTEO ARISTOCRAZY EN EL BLOG :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita. Los pastéis están riquíiiiiiisimos. Un besote

      Eliminar
  26. ¡me encanta Lisboa! leer tu post fue como dar de nuevo un paseo por la ciudad :)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegra haberte llevado a un viaje imaginario.
      Un besooooo

      Eliminar
  27. nice pics...
    take a look at my blog, we can follow each other if you want
    kisses
    http://color-blockbyfelym.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Princes¡¡¡ pero que pedazo de viaje ehh¡¡¡ lo has tenid que pasar genial¡¡ tomo nota por si voy a Lisboa¡¡ Lo visité de peque, pero si se me ocurre ir te preguntaré seguro¡¡ mil besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Fue un viaje muyyyy bonito.
      Gracias por la visita preciosa.
      Un besote

      Eliminar
  29. What amazing photos!!
    I would love for you to visit my blog sometime!

    :)
    Allison
    afashionfiles.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...