domingo, 5 de julio de 2020

LA VIDA ERA ESO, Carmen Amoraga

* TÍTULO: La vida era eso

* AUTORA: Carmen Amoraga
Licenciada en Ciencias de la Información, ha desarrollado su carrera en radio y televisión. Fue galardonada con muchos premios literarios como el Premio Nadal de Novela 2014 que se le otorgó por esta novela que os reseño hoy.

* EDITORIAL: Destino

* Nº PÁGINAS: 320

* AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014

* ARGUMENTO: Giulana pierde a su marido tras una larga lucha de éste contra el cáncer y al principio se siente muy perdida junto a sus dos hijas por esta nueva situación. Más que una novela de acción se trata de una novela intimista donde la protagonista nos va narrando sus pensamientos y sentimientos en este duro trance. 

* MI OPINIÓN: aunque es una novela que se lee rápido, está bien escrita y es muy bonita; es muy triste, así que no la recomiendo si estás atravesando un mal momento emocional. Es muy intimista, la personaje protagonista nos muestra todo su dolor, que al principio no comprende y vemos como poco a poco va pasando por los distintos estados del duelo hasta que llega a la aceptación. Es más bien una carta dirigida a su marido a modo de despedida. 
En conclusión, un relato íntimo y triste en el que podremos comprobar la fuerza de la protagonista ante una pérdida repentina. 

* TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ...También esto pasará de Milena Busquets.

* VALORACIÓN: 6/10

* UN FRAGMENTO PARA PENSAR:

“Esos momentos cotidianos nos recuerdan que seguimos vivos y que vale la pena vivir por y  a pesar de los obstáculos que se nos presentan día a día". 

13 comentarios:

  1. Hola cariño.
    tal y como dicews es una novela triste pero si se lee rápido y a pesar de todo me engancha la historia y llega a mi corazón es lo que realmente me importa. BSS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, no es el tipo de libro que suelo leer, pero me lo apunto si en un momento dado me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece bonita, pero no suelo optar por lecturas tristes porque la uso como forma de evasión.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Una novela triste pero a la vez bonita!
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Me temo que no es para mí... Pero gracias por tu opinión, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bonita, quizá me animé a leerla, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena review la verdad,
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Ay, no se si me apetece leer libros tristes, aunque seguro que alguna enseñanza se puede sacar de él.
    Besis

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Pues por ahora no creo que sea para mí porque en estos momentos con todo lo que está pasando no tengo un buen momento lector, me disperso mucho y necesito un libro que me enganche mucho pero no que aumente mi ansiedad así que lo dejo pasar. Yo también tengo nueva reseña. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de novelas me suele afectar mucho así que la dejaré pasar aunque crea que tiene buena pinta. bsts

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...