Ir al contenido principal

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS, John Boyne

                              ESTOY DE SORTEO. PUEDES APUNTARTE AQUÍ



*  TÍTULO: El niño con el pijama de rayas.

* AUTOR: John Boyne.
Escritor irlandés que nació en 1971.  Es autor de otras cuatro novelas, pero con ésta se consagró como escritor, llegando a traducirse a 34 idiomas y permaneciendo durante mucho tiempo en la lista de libros más vendidos en varios países.

* EDITORIAL: Salamandra

* Nº DE PÁGINAS: 217

* AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006

* ARGUMENTO:
 Se trata de una historia contada desde el punto de vista de un niño de 9 años, Bruno, que es el hijo de un alto cargo militar nazi, aunque el niño no sabe exactamente a qué se dedica su padre.
La historia comienza cuando la familia de Bruno, por motivos profesionales, tiene que abandonar su vivienda en Berlín y deben mudarse a Auschwitz, que es un campo de exterminio donde han destinado a su padre. 
Bruno acepta esta nueva situación con resignación, aunque no está muy feliz con el cambio, ya que ha tenido que dejar a sus amigos en su antigua ciudad.
El niño se siente muy solo, no tiene a nadie con quien jugar y empieza a ver por la ventana de su habitación y tras unas vallas, unas "granjas", como él mismo denomina, donde hay mucha gente que va todo el día en pijama y además, para su agrado, hay niños.
Curioseando alrededor de las vallas, conoce a un niño de su edad, Shmuel, del que se hace amigo inmediatamente y a través del cual empieza a entender qué pasa detrás de esas vallas. 

* MI OPINIÓN: 
A pesar de ser una historia muy dura considero que también es un canto a la amistad y a la fraternidad. 
En la cruel Alemania nazi, son los dos niños los únicos capaces de poner una nota de humanidad compartiendo confesiones, juegos, comida...convirtiéndose en un ejemplo para todos los soldados al servicio de esta terrible causa.

No os he contado el final de esta historia por si hay alguien que todavía no la haya leído o no haya visto la peli, pero l@s que sí lo habéis hecho, me entenderéis (y espero que no malinterpretéis) cuando diga que a mi parecer también es una historia de justicia, muy injusta, pero justiciera al fin y al cabo.

Recomiendo al cien por cien esta lectura, ya que es muy ligerita y el lenguaje usado es simple y sencillo (yo me la leí en dos noches).

* ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
En 2008, la productora Miramax/Disney fue la encargada de llevar a la pantalla esta emotiva historia protagonizada por Asa Butterfield, Jack Scanlon, David Thewlis, Vera Farmiga, Sheila Hacock y Rupert Friend.


* VALORACIÓN: 8/10

* UN FRAGMENTO PARA PENSAR:


" ¿Dónde estaba exactamente la diferencia?, se preguntó Bruno. ¿Y quién decidía quiénes llevaban el pijama de rayas y quiénes llevaban el uniforme?"

Comentarios

  1. Bueno sí, más que justicia es una "lección", tanto por un lado de amistad, como para los adultos. A mí me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he querido ver ésta película, pero buena será si se puede sacar una conclusión positiva y dá a conocer esta época tan dura desde otro punto de vista, besos ana.

    ResponderEliminar
  3. El libro está genial, me lo dejó mi hermana en cuanto lo leyó porque la encantó, y yo también lo he recomendado a mis amigas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco quise ver la película!!!! ya veremos si leo el libro!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy perezosa para leer libros... :P jejej
    Besitos*

    ResponderEliminar
  6. Alucinante y estremecedor, recomiendo leerlo 100%.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo todavía no he leido el libro, pero sí que he visto la peli y me resultó muy emocionante, preciosa y estremecedora, la recomiendo!!

    besos

    www.onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo primero vi la peli y después me compre el libro, la historia merece la pena y desde luego es totalmente recomendable, además tienes razón que se lee muy fácil y eso puedo ayudar a quien no este tan habituado a la lectura

    ResponderEliminar
  9. Llevo queriéndolo leer desde que lo sacaron, pero como los libros tristes me dan bajón...nunca saco ganas! (Estoy leyendo la caída de los gigantes y ya he llorado dos veces, figurate! JAJAJA) BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Por dios, que panzada a llorar, siempre suelo leer el libro y despues la pelicula, pero lo hice al reves... y madre mia la peli solo la he visto una ve porque lo pase realmete mal

    Unbeso

    mJ

    ResponderEliminar
  11. yo no he leido el libro, pero la peli me gusto bastnte, y me entraron ganas de leerlo, aunq despues no he tenido ocasion u oportunidad

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este libro lo lei cuando lo sacaron y puffff es durillo ya que esta contado desde la inocencia de un niño ,mas tarde vi la peli aun asi me quedo con el libro
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta pero es tan triste....vaya que me hinché de llorar...un beso wapaa!!

    http://confesionesdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. tomamos nota
    te invito a pasar por mi nuevo blog:
    http://vintagesegundamano.blogspot.com.es/
    tiene poco tiempo pero pronto aparecerán nuevas ideas

    ResponderEliminar
  15. A mi este libro y la peli me han encantado. Un 10.

    ResponderEliminar
  16. ufff, yo vi la peli a medias el año psado y aún me dura el mal cuerpo, demasiado heavy para mi.... besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo vi la película y me encantó! aunque dicen que es mejor el libro
    un besin^^

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. a mi el libro me encanto
    la peli no esta mal pero mucho mejor
    leerlo

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. uf, leí el libro hace un tiempo y tengo un recuerdo francamente triste.. reconozco que la idea es poética, pero es que no puedo con lo del Holocausto..

    besos,

    ResponderEliminar
  20. Aún no he leído este libre, me encantaría pero como es tan triste ...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por el sorteo wapísima...pero ya tengo el libro...es un libro triste pero muy bueno.

    Besitos y suerte para todas!
    Yolanda

    ResponderEliminar
  22. lo tengo, me parece un buen libro es muy bonito aunque un poco triste! un beso guapaa!

    ResponderEliminar
  23. Yo tb lo leí y vi la peli, además hace poco la hicieron x la tele.
    Da pena pero si es verdad q piensas que es una lección para los malos.

    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    Como tu dices una lectura para pensar, la pelicula tambien está muy bien
    Besines

    ResponderEliminar
  25. la verdad es que yo tengo muchas ganas de leerlo! llevo tiempo teniendolo en mi lista de libros para leer, a ver si me animo, tienen muy buenas críticas!! mil besoss

    ResponderEliminar
  26. Es una historia tan triste.. Sólo he visto la película, pero creo que mi madre tiene el libro, a ver si me lo leo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Es simplemente preciosa, a pesar de su tristeza. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Realmente es una historia muy tierna pero muy triste, este tipo de relatos nos hace valorar todo lo que nos brinda la vida!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo lo leí en el instituto hace dos años... Es muy triste y trágico, pero nos enseña muchos valores :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Luci, yo me leí el libro y entiendo y comparto tu comentario. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  32. Ni me lo he leído ni he visto la peli, porque no me gusta la temática, yo soy de las que llora a moco tendido. Con La Vida es Bella ya lo pasé fatal...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu