Ir al contenido principal

UNA MAÑANA EN ALCALÁ DE HENARES

A principios de Enero de este año decidimos darle una sorpresa a mi hermano: queríamos llevarlo a Madrid a ver un partido en el Santiago Bernabéu. Después de pasar 10 días en el País Vasco emprendimos nuestro viaje  de vuelta a casa, pero con una parada sorpresa al menos para uno de nosotros.
No os imagináis la carita de alegría que puso mi hermano cuando se vio en la puerta del Bernabéu y le pusimos en la mano las entradas para ver el partido Madrid-Málaga (sus dos equipos favoritos).

Buscamos un hotel en Madrid, pero al final decidimos que era más fácil alojarnos en Alcalá de Henares: el precio era menor, no había problema para aparcar el coche y estábamos muy cerquita de la capital española. Y por supuesto, yo tenía excusa para dar a  esa visita "deportiva" un toque cultural ;)

EL HOTEL

Nos alojamos en el   hotel Cisneros ***.
Foto tomada de la web.
 Las razones para elegirlo fueron las siguientes:

- Disponibilidad de habitaciones triples: sin ser cama supletoria.
- Precio: nos costó alrededor de 60 € la noche, con desayuno incluido para los tres.
- Había sitio de sobra para dejar el coche fuera cerca del hotel (aunque finalmente decidimos pagar el parking, unos 8 € si no recuerdo mal, y lo metimos dentro- ya que llevábamos el coche cargado de maletas jiijijiji).
- Estaba a unos 20 minutos de Madrid en coche.

Este hotel fue reformado en 2009 y tengo que deciros que para ser un tres estrellas está genial: las habitaciones están decoradas con un estilo minimalista y moderno, al igual que su maravilloso baño. Todo estaba limpísimo y olía bastante bien.

Foto tomada de la web

A pesar de estar bastante cerca de una carretera, dormimos muy bien, sin escuchar una mosca. Y el desayuno de por la mañana fue también estupendo: zumos, tostadas, bollería, etc. todo expuesto en un buffet  libre.

Las chicas de recepción fueron muy amables con nosotros: nos dieron toda la información que requerimos y hasta nos buscaron por internet horarios de trenes, autobuses, etc.

En definitiva, una muy buena elección que os recomiendo a todos vosotros si pasáis por allí.

Nosotros le damos un 8'5/10.

LA VISITA

He de deciros que no fue una visita turística completa, ya que ni hermano  quería caminar mucho :P ni teníamos demasiado tiempo: nosotros teníamos que volver a Málaga y nuestro amigo tenía que irse en bus hasta Vitoria. Así que sólo disponíamos de unas horas.

Para mí, era un acontecimiento muy importante pisar la tierra donde nació el genio de las letras de la literatura española: don Miguel de Cervantes. Por lo tanto, lo que quería ver con total empeño era la casa natal del mismo.

Salimos sobre las nueve de la mañana del hotel y en unos diez minutos estábamos en el centro de Alcalá, donde nos encontramos con una exposición que homenajeaba a la gran escritora Ana María Matute:

Seguimos con nuestra visita y llegamos a la Plaza de Cervantes:

Lugar donde yo me deleite con todas las alusiones que allí encontré a la obra maestra de la literatura de todos los tiempos:

Vimos una cabalgata de cabezudos y gigantes, ya que estaba próxima la mágica noche de los Reyes Magos y pudimos comprobar cómo habían decorado la plaza inspirándose en los cuentos de los hermanos Grimm:

Y también vimos el famoso Corral de Comedias, que es uno de los más antiguos que se conservan en toda Europa. No sabéis qué ganitas de entrar... apuntado quedó para otra ocasión.

Seguimos caminando y casi intuitivamente llegamos a la casa natal de Cervantes.

Y nos hicimos una foto en el banco con nuestros amigos Quijote y Sancho:

Ya nos suenan las tripas...¡es hora de comer!

En la taberna Maimónides encontramos un menú por 7€ y nos comemos unas estupendas patatas guisadas con costillas de primero. ¡Qué ricas estaban y más con el frío que hacía!

Y nos despedimos de Alcalá con un buen sabor de boca y no sólo por las deliciosas patatas. Queda pendiente una visita con más calma para ver todo lo que nos faltó y para asistir a un espectáculo en su corral de comedias.

Una visita muy interesante que os recomiendo a tod@s.

1. alcala es precioso!!me ha gustado mucho esta bitacora de viaje que nos has hecho.un besote

2. qué buen finde, me encantan estos posts de viajes... muakis

3. Pues si que aprobechasteis bien el viaje, asi da gusto :D Que ganas de volver a Madrid, aun me quedan muchas cosas por ver, aunque el Santiago Bernabeu si lo visité. Un besazo

4. Bonitas fotos, veo que lo pasaste estupendamente
    besitos

Annie
    xx
    New Post
    MummyandAnnie

5. Qué bien se lo pasaron Luci, qué fotos más chulas, así si da gusto viajar. Un besote guapa.

6. Yo hace mucho que fui a Madrid, unos 6 años... y no veas como me puse de comprar ropita, jejeje, allí habían rebajas y outlets por todas partes. Vi algún lugar cultural pero la verdad es q no me acuerdo como se llamaba, pero no era nada de lo q tu enseñas, eso seguro, me acordaría!
    Bsos guapa!!!!!!!

7. Que buenos recuerdos de ese día. Algo menos de los anteriores...

8. Yo solo he ido una vezz a alcala de hernares, y eso que lo tengo cerca, y es muy bonito, seguro que lo pasateis gemial y tu hermano se llevo una grata sorpresa, quien gano??

besos

Mj

1. Ganó el Madrid en el segundo tiempo con una gran remontada...vamos que encima salió un partidazo XD

9. Hola guapa, te puedes creer que viviendo en Madrid, nunca he hecho una visita cultural a Alcalá de Henares?? Lo tengo en mente para ir con los pekes en tren que les haría ilusión. Me alegro que os gustara.
    un besito

10. Lo importante es pasarlo bien y tenía muy buena pinta la habitación de hotel. A mi me encanta ir a Madrid. Tiene muchas cosas para hacer y visitar.

11. Que entrada mas bonita Luci. Me ha gustado mucho y gran homenaje a Ana María Matute.

Ya estás apuntada en el sorteo wapa.

Besitos
    Yolanda.

12. que guay vuestra visita, yo las veces que fui a madrid me aloje en el etap hotel que ahora creo que es ibis y quedamos encantados a parte tiene sitio para tres las habitaciones tambien!!

13. por lo que veo lo pasasteis de maravilla!! está genial siempre dar un toque culturala los viajes o escapadas! preciosas fotos y menudas patatas guisadas os metisteis pa´el cuerpo!! jiji que ricas!!con lo que me gustan los guisos!!! mil besoss

14. que bien la sorpresa!!!

la verdad que en la capital puedes encontrar de todo a un precio asequible

15. Hola guapa!!
    Cómo me alegra que te gustara mi ciudad, la verdad es que tenemos muchas cosas interesantes... por entonces no nos conociamos pero si alguna vez vuelves a pasarte por aqui me avisas ¿vale?
    Besines

1. ¡Claro que sí! La próxima visita te aviso y nos tomamos algo XD

16. ¡Qué buena entrada! Se nota que lo habéis pasado muy bien. :-)

Besos

17. Un viaje genial! Me encantan tus viajes! saludos!

18. Que bien :) Seguro que lo pasasteis genial ^^
    Yo hice mi ultimo viaje hace 2 añitos y tengo ganas ya, me encanta conocer sitios nuevos :D

Besicos!

19. Hola Luciiii!!!! Qué ganas tenía de leerte! Seguro que tu hermano se quedó alucinado con la sorpresa!
    La verdad que tiene muy buena pinta el hotelito, me apunto la recomendación, que la última vez que estuve en Madrid me salió carísimo el parking.
    Una visita muy completina, si señor, me ha gustado tu viaje!

Besínn!!

1. ¡Cuánto tiempo! ¡Qué alegría verte por aquí, preciosa! La verdad es que lo pasamos genial. Apúntate el hotel, ya verás que te encantará.

20. ¡¡¡Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!!
    Un beso enorme.

21. Me hubiera encantado ver la plaza decorada a lo Hermanos Grimm, seguro que era precioso!! Nunca he estado en Madrid, pero seguro que es muy bonito :)
    Besos!!

22. Menuda sorpresa que le distéis a tu hermano, y cuantas cosas visitasteis en tan poco tiempo

23. Se nota que a pesar de no tener demasiado tiempo lo pasaste bien :)
    Eso es bueno!
    Un beso wapaa*

24. Tienes un premio en mi blog :)

Besicos!

25. Que fotos mas chulas y la habitación.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu