jueves, 25 de octubre de 2012

UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN

Hoy cumplo treinta años.

Hay quien dice que la edad es un estado mental más que  físico pero yo no estoy completamente de acuerdo con esto...
Las primeras arrugas de expresión hace tiempo que asoman en mi contorno de ojos y hay una que amenaza poderosamente mi frente...

Muchas personas dicen que se sienten igual que en su adolescencia, que no han cambiado nada en absoluto... y cuando escucho esto, no dejo de acordarme de lo que en literatura se llaman personajes "planos" que son los que no evolucionan; para explicarme, un personaje típico de telenovela que nace malo y muere siendo malo.
 Y yo, que desde siempre he odiado a este tipo de personajes, no creo que sea la misma que hace quince años: he sumado experiencias, he reído, he llorado, he aprendido... y me siento muy orgullosa de haber madurado con cada situación, sea buena o mala (incluso sea esto de madurar para bien o para mal...)

Y hoy me temo que para mí va a suponer un punto de inflexión: una nueva década empieza en mi camino y creo que estará llena de cambios. Hay que irse planteando ser madre (según mis amigas se me va a "pasar el arroz") y conseguir un trabajo estable (que con la que está cayendo ya me diréis...)
Se supone que esas son las dos cosas que se espera de mí y lo cierto es que también yo las quiero, claro está, pero es verdad que voy sobreviviendo en cuanto al trabajo y que el tema de los hijos por ahora no me acaba de llamar (tampoco es tan raro, ¿no?).

Pienso que hay tantas maneras de vivir como personas hay en el mundo y que puede ser que quizás me esté equivocando ("Hay que tener a los hijos cuando se es joven", " Los hijos son lo mejor que te pasa en la vida", " Si no tienes hijos cuando seas mayor te vas a quedar sola", etc., etc.)
Pero, ¿sabéis una cosa? SOY FELIZ, así, en mayúsculas. Por eso sé que no me estoy equivocando.
El único propósito que me planteo hoy, como cualquier otro día en mi vida, es seguir creciendo como persona y seguir disfrutando de cada pequeño detalle.

¡Muchísimas gracias por leer y por aguantar la chapa que os he metido hoy!
Un besote enorme.

ESTOY DE SORTEO. PUEDES APUNTARTE AQUÍ


114 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades preciosa!! Yo tengo 28 y me siento identificada contigo totalmente. No me considero igual que hace 10 años, he vivido situaciones que hacen cambiar la visión, las mismas que podemos vivir todos. Mis amigas han comenzado a quedarse embarazadas y ahí está la típica pregunta...y vosotros cuando?? Pues no se, se que los tendré, pero soy feliz ahora mismo y eso es lo que vale. No hay nada más personal que la vida de cada uno, y hay que vivirla feliz. Vaya tochazo te estoy soltando.....disfruta del dia guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No es ningún tochazo, preciosa! Me alegra saber que no soy la única "rarita" que por ahora no quiere tener hijos.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños preciosa.... lo mejor dee este post, leer que eres FELIZ... em alegro mucho.... en cuanto a la manía que tiene la gente de organizar la vida de los demás, ni caso.... cuando te llegue el instinto maternal, lo notarás... y ya os pondréis a hacer deberes, jejeje, besitos y que pases un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Afortunadamente he aprendido a pasar mucho de lo que dice la gente... pero es verdad que a veces te da por pensar... y hoy creo que era un día para ello, soy así de tontilla...

      Eliminar
  3. Feliz cumpleaños Luci, mi niña. Yo si creo que la edad está en el coco, independientemente de las experiencias que nos hacen madurar para bien o para mal. Lo que no deberíamos permitir es que las malas nos dañen tanto que envejezcamos a pasos agigantados y dejemos ir a la niña que tenemos en nuestropea interior. Un besote enorme y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Beli! Es verdad que algunas personas olvidan el niño que llevan dentro y no es algo positivo... pero tampoco lo es vivir estancados sin querer asumir responsabilidades, a eso me refería con la edad mental...
      Un besote enorme, preciosa

      Eliminar
  4. Felicidades por tu cumpleaños y por ser FELIZ!!

    yo tengo 34, me siento genial con mi edad, mucho mejor que cuando tenía 20. tampoco tengo hijos, ni ganas de tenerlo. vivo el día a día con mi marido, mi trabajo y mi ilusión por tener un trabajo que me gusta, porque en estos tiempos que corren es una bendición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosa! Si en el fondo la vida consiste en eso... estar a gusto con una misma, ¿verdad? Un besote

      Eliminar
  5. FELICIDADES!! Ser feliz es lo más importante, existen muchas maneras de vivir y cada una elige la que más se ajusta a ella, no tener hijos y vivir para ti, conociéndote como persona y compartiendo tu vida con las personas a las que quieres es solo otra forma de vivir y no creo que te vallas arrepentir por ello. Los hijos vendrán o no eso solo el tiempo lo dirá pero no creo que sea la base de la felicidad.

    Mi mayor enhorabuena por quererte a ti misma, por ser feliz y por tus 30 años ¡la mejor edad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosa! Intento ser feliz día a día, créeme que a veces sólo es cuestión de actitud. Un besote enorme

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapísima! Es verdad que en la vida todo llega sin avisarnos y que no hay que darle tantas vueltas al coco... pero ya ves, como ya he dicho a veces soy muy tontilla.
      Un beso enorme

      Eliminar
  7. Felicidades!!! Los hijos vienen cuando tienen q venir. Tienes q quererlo tú y estar preparada. La gente puede decir misa q la q tiene q querer eres tú y si no quieres no pasa nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapi! Pienso lo mismo que tú, para tener hijos hay que estar muy preparada y no creo que yo aún lo esté.
      Un besote cielo.

      Eliminar
  8. Felicidades wapa!!!! la vida no es un programa horario, no hay que hacer las cosas "porque toque" o "porque estes en la edad"...eso son tonterias, lo importante es estar a gusto con una misma y si tú te sientes féliz seguro que ya tienes mucho mas que la gente que va por la vida siguiendo un plan establecido por otros
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapísima! ¡Cuánta razón tienes! Me has recordado algo que me dijo una persona mayor una vez, que decía que eso del amor eran tonterías, que ella se caso porque "era de estar casada" (¿?) y porque le tocaba. Yo en mi vida no quiero eso, por supuesto.
      Un besote, reina.

      Eliminar
  9. felicidades wapa!!la verdad es que cuando cumples 30 empiezas a pensar, en todo lo que cuentas basicamente, haciendoo un poco recapitulación de tu vida.Pero on los 31 ya estás de lleno en la "década"...jeje.Respeto a los hijos me parece algo muy personal en lo que no debe meterse nadie salvo una misma y su pareja.No me gusta cuando me preguntan :¿y tú para cuando?.

    Espero que pases un día muy bueno, y verás que los 30 molan.Ah!...las arruguitas de la frente en mi caso ya han saludado..jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por felicitarme guapísima! Jajjaajja que gracia me ha hecho eso de los 31, cuando ya estás de lleno... yo creo que realmente esto se me pasa en dos días, pero bueno... hoy era día de pensar un poquito.
      Un besote enorme

      Eliminar
  10. ¡¡Felicidades guapa!! Yo pienso como tú, hay personas que todavía tienen la mentalidad de cuando tenían 10 años y eso es inmaduro. Pienso también, que no por tener x años debes hacer unas cosas u otras, como por ejemplo tener hijos, eso creo que es decisión de cada uno cuando es el momento adecuado.

    Muchos besos y que lo pases genial el día de tu cumpleaños.
    http://lowannas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapi! La verdad es que a veces la sociedad nos agobia demasiado. Por eso hace mucho tiempo que paso de convencionalismos...
      Un besote enorme.

      Eliminar
  11. HOLA GUAPA
    LO PRIMERIIIIIISIMO: MUCHAS FELICIDADES, ESPERO QUE PASES UN CUMPLEAÑOS ESTUPENDO!!!
    COMPARTO TU REFLEXION SOBRE EL PASO DEL TIEMPO Y QUE HAY QUE APROVECHAR CADA SEGUNDO DE NUESTRAS VIDAS.
    Creo que eres feliz por eso mismo, porque vives, independientemente de lo que piensen los demas, es TU vida y la vives como te da la gana...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosa! Puede ser que sí, que la clave esté en eso. Aún así, a veces es inevitable ponerte a pensar en ciertas cosas...
      Un besote enorme

      Eliminar
  12. hola wapasima!! te felicito por segunda vez, porq ya lo hice un ratito en facebook, pero la verdad que me he sentido identificada con lo que has escrito. Tienes mucha razón que la gente siempre esta y para cuando os casais y para cuando los niños y para cuando se q... que parece q tenemos q seguir un programa marcado, y que una vez q tienes pareja inmediatamente despues a casarse y a tener hijos, y yo tpc lo veo asi para nada. En mi caso siempre había pensado que queria tener hijos, pero ahora ya no estoy tan segura, quiero hacer muchas cosas antes, y ahora con los tiempos que corren... que no puedo hacer ni la mitad d las cosas q me gustaría, como viajar por ejemplo, pues me planteo las cosas de otra manera.
    jajaja bueno me callo ya... q t voy a escribir aqui un testamento y t voy a aburrir.
    felicidades una vez más y lo importante es eso, q seas feliz
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapísima!! No me aburres para nada, me encanta leer todos y cada uno de vuestros comentarios y si son así largos, ¡muchísimo mejor!
      Como ya he comentado antes, me alegra que muchas compartáis mi manera de ver la vida, me siento menos "rara". Todas mis amigas tienen hijos y ya no es lo mismo, es inevitable. Y yo en cambio, como tú, cada día estoy menos segura de querer tenerlos...
      Un besote enorme

      Eliminar
  13. Muchísimas felicidades!!!!!
    Comparto totalmente lo que has dicho sobre los "personajes planos". Creo que si alguien, de verdad, considera que es igual con 30 años que con 15...tiene un problema.
    La madurez que dan los años es muy valiosa, y hay que estar orgullosa :)
    Espero que esta década sea mejor que la anterior, pero no más que la siguiente ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapísima!! Es verdad que no madurar sería un problema... pero l@s hay, eh?
      Un besote

      Eliminar
  14. Hola! Primero que nada feliz cumple!
    Mira, opino igual que vos, haber crecido es algo para estar orgullosa, tal cual decis! Y nada de que te presionen para nada, hace lo que te haga bien a vos y ya
    No todos queremos lo mismo al mismo tiempo
    un beso!!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, cielo! ¡Y menos mal que no somos todos iguales, si no menudo aburrimiento, ¿verdad?!
      Un besote enome

      Eliminar
  15. Muchas felicidades guapa!
    Que pases un buen día y que te regalen muchas cositas.
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas felicidades, guapísima! :-) Yo cumplo 37 años dentro de 5 días ...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapísima! Allí estaremos para teclearte el cumpleaños feliz ;)
      Un besote enorme

      Eliminar
  17. Feliz cumple!! Como mucha gente te ha dicho ya, la vida no es como un horario programado! Haz lo que te apetezca y lo que te haga felíz a tí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosa! Eso intentaré, eso intento, más bien, cada día.
      Un besote enorme

      Eliminar
  18. Lo que esperen los demas no tiene porque ser lo que tu esperas. Yo no planifico nada, ni espero nada. Tuve a retoño sin tener trabajo y estoy mas feliz que una perdiz. La vida nos da, y la vida nos quita. Asi que lo que queda es vivir cada dia como te apetezca y ya esta :)
    Felicidades preciosa!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, preciosa!! Tienes toda la razón del mundo, las cosas llegan cuando menos te las esperas y no hay porqué ser tan "cuadriculada".
      Un besote enorme.

      Eliminar
  19. felicidades guapisima, disfruta mucho de tu dia. Besos

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades guapa! Que pases un dia estupendo, muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Guapa, felicidades !!!! yo te digo una cosa, tengo dos hijos y si les quiero mucho, eso de q1ue estaras solo cuando crezcan!!! no se yo, porque luego hay hijos de hijos y dips quiera que no nos toque pero a veces pasan de los padres!!! si tu estas bien, lo que te digan los demas no importa, mi hermana no tiene hijos y yo le digo, que ni falta que hace jjejeje

    Asi que , pa alante jejjeje

    Ciao y disfruta de tu dia

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, preciosa!! Pues sí, la verdad es que eso de no estar sola cuando seas mayor es un poco relativo (a mí también me lo parece pero es una de las razones que más me dan mis amigas...jejejeje).
      Un besote enorme

      Eliminar
  22. Muchisimas felicidades!!
    Respecto a tu reflexión, chica, ten una cosa muy clara, es TU VIDA, vívela a tu manera y no como la sociedad espera que la vivas.
    Si no te llama formar una familia, tal vez es porque no es tu momento o que tienes otras metas.
    Hay que vivir el día a día, como si fuera el último, sin pararse a pensar lo que la sociedad espera de nosotros, al fin y al cabo, tu vida solo puedes vivirla tú, porque vas a hacer cosas porque lo dice la sociedad... si luego eres la que tiene que vivir con ellas?
    Es mejor estar en paz con una misma y sobre todo lo que has dicho, ser FELIZ que eso es muy importante y que poca gente consigue decir en voz alta estando totalmente convencido de ello.

    Disfruta de este día muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, preciosa!! Tienes razón: la única persona que va a seguir conmigo el resto de mi vida soy yo misma. Eso lo tengo clarísimo. Gracias por tus consejos.
      Un besoteeeee

      Eliminar
  23. Muchiiiiisimas felicidades!!!
    Que no te importe lo que te digan porque lo mas importante es lo que tu sients, y te sientes feliz. Como lei en un libro " la felicidad no necesita testigos, se basta a sí misma", besitos!!

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchíiiiiiiiisimas gracias!! ¡Qué buena frase! Desde luego todos deberíamos tenerla presente.
      Un besote

      Eliminar
  24. Muchas felicidades!!!!!!!!!! Y si, quien diga que esta igual que en la adolescencia es o plano o miente, todo afecta, todas las vivencias nos van haciendo cambiar y ir madurando. El tema trabajo paciencia y poco a poco y por los hijos francamente no se porque es lo que se espera de una mujer, cuando una no tiene esa llamada interna encima es como que defraudas a la gente o a la sociedad y no hacen más que decirte que si te arrepentirás, que si tal y que si cual... yo creo que el día llegará cuando llegué, cuando una esta realmente preparada y dispuesta a ello, no ha de ser algo que una haga porque es lo que toca. No se los años que cumples, pero estoy segura que aún falta mucho para que se pase el arroz, que a más hoy en día cada vez se pueden tener más tarde ;)
    Un miauuuuuuuubesito enorme y que disfrutes muchísimo de tu cumple guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por felicitarme y por tus palabras! Yo también creo que el tema de los hijos es algo que no se puede tomar a la ligera. Por eso le doy tantas vueltas.
      Un besote enorme

      Eliminar
  25. Lo primero, muchas felicidades guapa! Y lo segundo, me parece perfecto que vivas tu vida como tú quieres y no como quieren los demás. Porqué madurar no significa tener hijos, significa precisamente saber lo que quieres!
    Bueno, un besazo preciosa, que tengas un fantástico día^^

    http://theprettyprincesskittyhome.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosa! Tienes razón en que madurar es saber lo que quieres.
      Un besote enorme

      Eliminar
  26. Felicidades guapisima!!! Me ha encantado esta reflexion.. creo que los hijos no se pueden tener a la ligera porque sientas que se te va a pasar el arroz.. que no es asi! Acabas de cumplir 30 años y tienes toda la vida por delante.. Y si no se tiene un trabajo estable pues menos prisas todavia y me encanta que vivas tu vida a tu manera sin pensar en los demas! Me gusta mucho tu forma de mirar la vida ^^
    Un besoteeeeeee

    http://potisymaspotisbyrocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, preciosa!! Intento vivirla así, es lo más valioso que tenemos como para andar desperdiciándola, ¿verdad?
      Un besote enorme

      Eliminar
  27. Desde luego sentirse a los 30 como un adolescente...yo no lo veo muy maduro! jajaja Es normal que evoluciones, lo que no está marcado es hacia donde, eres libre tú para decidirlo. Enhorabuena por ingresar en la treinta, en ella se esta de lujo...te lo dice una que lleva 4 años en ella jajaja! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gadi! Ojalá se me dé tan bien como a ti. Un besote enorme.

      Eliminar
  28. Luciiiii!!! Feliz Cumpleaños reina!!! Qué bonita tu entrada, me ha hecho pensar y reflexionar a mí también. Yo en poco más de un mes voy a por los 28 y mi novio a por los 30. Ni estamos casados, ni tenemos hijos, ni siquiera vivimos juntos!
    Y no es por falta de ganas, sino que como bien dices, con la que está cayendo...
    Trabajo hay, por suerte, pero de lo mío como tú bien sabes, está complicado.
    Soy feliz, claro que sí, pero hay cosas que me harían serlo más. Aunque te digo una cosa, nadie mejor que tú misma sabe qué es lo que mejor te conviene, lo que te hará sentirte bien y lo que realmente necesitas. Solo tú eres dueña de tu vida, que nadie te diga cómo vivirla!
    Un besín cumpleañera, espero que pases un día estupendo y tengas un montón de regalinos y sorpresas!!!
    Un abrazo enorme desde la otra punta de España!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, cielo!! Es cierto que hay cosas que nos harían ser más felices pero mientras tanto...¿por qué no disfrutar de lo que tenemos? Hay que comportarse como un camaleón!!!
      Un besote enorme

      Eliminar
  29. Muchas felicidades preciosa! Opino que tienes que ser feliz y disfrutar cada día al máximo y cuando quieras ser madre lo sabrás! Te deseo todo lo mejor! Y que tengas un día estupendo :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias por felicitarme y por tus consejos!!! Un besote enorme.

      Eliminar
  30. muchichisimas felicidades guapa!!!!
    Me encanto la entrada ,preciosa
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por todo preciosa! Un besote grande.

      Eliminar
  31. Los treinta son los nuevos 20!!! ejjejee
    me identifico mucho contigo! pero oye! cada persona tiene su ritmo vital!
    lo sabrás.. y a vivir la vida de la manera que te haga sentir bien a tí!!!
    besos y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosa! Y tanto que cada uno llevamos nuestro ritmo vital. A mí me falta muuuuuucho por hacer antes de tener hijos...
      Un besote enorme

      Eliminar
  32. Muchas felicidades!! Disfruta mucho! besos

    ResponderEliminar
  33. Muchisimas FELICIDADES guapisima!
    Ya no es temprano, pero tampoco tarde. Creo que estas en la edad perfecta para todo! Animo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapísima! Sin pausa pero sin prisa, ¿verdad?
      Un besote

      Eliminar
  34. OH la laaaa.... muchas felicidades Lucii!!! eres ideal.... me encanta tu blog....te sigo a diario...
    tienes toda la razon en tu reflexion jejej se nota q has madurado jijij (bormita)... sigue asi y no cambies..
    un besote cumpleañera....

    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapísima! Por felicitarme, por seguirme día a día y por tus bonitas palabras. Me hace mucha ilusión !!!!
      Un besote enorme

      Eliminar
  35. Ya lo hice en persona y en tu facebook y ahora lo hago por aquí, pero nunca me cansaré de hacerlo. FELICIDADES trintañera, ojalá cumplas muchos mas y si son a mi lado mucho mejor jejeje. Te quiero preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi niño. Pienso cumplir muchíiiisimos más contigo a mi lado, como siempre.

      Eliminar
  36. Muchisimas felicidades mi niña¡¡¡¡¡¡¡

    Es verdad que hoy en día a cierta edad te dicen que tienes que tener una vida echa más o menos, pero mira cada uno somos como somos, y me encanta vivir la vida a mi ritmo, y si tu la tienes a tu ritmo asi tienes que ser feliz¡¡¡¡

    nadie somos igual de un año para otro vamos cambiando y nuestra personalidad tambien¡¡¡Yo no soy ni la misma que el año pasado...asique dentro de 15 años....


    Disfruta de tu dia guapa¡¡¡¡


    Muacksssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, preciosa!! A mí siempre me gusta hacerlo todo a mi ritmo, para la vida no podría ser de otra manera.
      Un besote enorme

      Eliminar
  37. Muchísimas felicidades solete! Así me sentí yo el año pasado, justamente como lo has descrito. Con respecto a los hijos, yo sinceramente no veo nada extraño que las mujeres retrasen su embarazo hasta la segunda mitad de la treintena porque, como dices, la estabilidad económica no es tan fácil (yo no la tengo tampoco y pienso que cuando la tenga querré viajar, derrochar, VIVIR durante un tiempo antes de meterme en asuntos más serios).

    Con respecto a las arrugas: no tienen la menor importancia. Para mí lo peor fue cuando empezaron a tratarme de usted en cualquier sitio, me saca de quicio aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, corazón! Jjaajjaja qué razón tienes!!! Cómo joroba que te traten de usted XD
      Yo creo que si tienes hijos sin hacer las cosas que quieres hacer antes, siempre te va a faltar algo. Y a mí me temo que me falta mucho por vivir antes de querer tenerlos XD

      Eliminar
  38. Casi casi somos de la misma quinta jeje ,yo voy ya por los 29!
    Muchisimas felicidades,que disfrutes y sigas siendo tan feliz como hasta ahora :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  39. feliz cumpleaños Luci!! que cumplas muchos más y que sigas siendo FELIZ!! eso es lo más importante

    un besote enormeee!!!

    ResponderEliminar
  40. F E L I C I D A D E S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo, cmo sabes, soy del mismo año q tu y ni tengo hijos ni creo q tenga. Principalmente porque no me llama, me siento un poco rara con eso pq todas las chicas que tengo alrededor o tienen hijos o quieren, los buscan... y yo soy la única que desde siempre he dicho q no me llamaba. Mi madre no me anima tampoco, dice q en realidad mejor no me complique la vida pero q le haría mucha ilusión... en fin... q yo sigo con mis cosas y a no ser q me dé de golpe el instinto... así seguiré...
    Bsos y ya nos enseñarás los regalitos!!!!!!!! espero q te hayan regalado muuuuuuchas cosas y que todas te hagan ilusión.
    Muuuuuuuuuuuuuuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias corazón!! Yo sí que quiero tenerlos algún día, pero claro... es que por ahora no. Quiero seguir disfrutando de mi marido, seguir viajando, descubriendo...
      Prometo una entradita con las cositas que me han regalado!
      Un besote enorme.

      Eliminar
  41. Felicidades tocaya! Casi no llego, ya me iba a apartar del ordenador :)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, por muy joven que se sienta una hay ciertas imposiciones sociales que muchas veces son una carga enorme y además contra la naturaleza no podemos luchar, ni contra el instinto maternal ni contra las arrugas, aunque algunas no tengan ninguna de las dos cosas XD
    Yo tengo 30 años, pronto cumpliré los 31 y me gustaría tener churumbeles, pero es que no me veo.
    respecto a lo de cambiar... MENOS MAL QUE NO SEGUIMOS COMO A LOS 20!! Al menos eso me digo yo siempre, abufff yo he cambiado muchísimo y espero seguir cambiando, cada día se aprende algo de la vida, aunque duela.
    Yo creo que los hijos hay que tenerlos cuando una sienta que se deben tener, no cuando creamos que "debemos hacerlo" porque parece que se los debemos a los demás joer, y yo me niego. Además, llevas muchísima razón, cada uno que viva la vida a su manera.

    Feliz cumpleaños guapi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Tienes razón, menos mal que no seguimos como cuando teníamos quince años... Y lo de los niños es que entre lo que nos los pensamos y lo difícil que nos lo ponen todo pues...está complicado.
      A mí es que los convencionalismos me matan, si yo me empeñara en decirles a mis amigos algo así: " No tengáis más hijos, mira como estáis, que no podéis ni ir al cine" seguro que quedaría como la mala, malísima de la peli jijiji
      Un besote reina.

      Eliminar
  42. Lo primero .... FELICIDADES !!! Y lo segundo.. no hay porque seguir un patrón, no por tener treinta años hay que ser madre, estar casada y mil cosas más, cada persona como tu bien dices vive SU vida, y solo SUYA, asique tu vive y disfruta la tuya con o sin niños !!! Sé feliz y si ya lo eres pues disfrutalo y siguelo siendo por muchos años mas ;D !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapísima por felicitarme y por tus consejos!! Un besote enorme.

      Eliminar
  43. ¡¡Felicidades preciosa!! Y no estereotipes los 30 años, cada persona lo vive a su manera. Yo fui madre y me casé, pero te puedo asegurar que es lo mejor que he hecho en mi vida, y no por ello he dejado de cuidarme y tampoco me siento mayor, lo que te cambia es la forma de pensar, y es normal pasas de ser hija a ser madre, pero es que si no cambiaras la forma de pensar ¡¡Qué porvenir les espera a tus hijos!Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, preciosa!! Espero no haberte molestado con mi opinión, es solo eso, que cada uno vive su vida a su manera... yo de hecho estoy casada y feliz por ello y seguramente cuando tenga hijos también seré plenamente feliz, sólo que por ahora no me veo.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  44. Querida amiga, antes que nada ¡FELIZ CUMPLE!. Me ha emocionado que compartas tus reflexiones con nosotras, me acercan más ti. Por eso me permito decirte que no es necesario ser tan joven para ser mamá, yo tengo dos hijos de 19 y 11 años, el primero lo tuve con 28 años y la niña con 38 años, y fue y es tan hermoso, ellos me hacen ser la mujer más especial del mundo, son mi sol, y gracias a ellos me siento joven y con ganas de vivir. Voy a cumplir 49 años y mi niña tiene 11.
    Muchos besos y suerte, ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosa! Me alegra que te haya gustado la entrada y tomo buena nota de todo lo que me has dicho en tu comentario. Pienso que la maternidad no es algo que se pueda tomar a la ligera y por eso le doy tantas vueltas.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  45. Lo primero de todo... felicidades! Y ufff yo voy a por los 33... lo llevo mal eh? Sigo siendo una adolescente, qué le voy a hacer! Quiero evolucionar pero tal como está el trabajo me veo atada a curros de chiquilla loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias preciosa! Jajajjaja adolescentes en el trabajo me temo que somos muchas todavía (y me da a mí que nos queda mucho tiempo por desgracia).
      Un besote

      Eliminar
  46. Antes que nada, feliz cumpleaños!! Espero que hayas tenido un día genial. La verdad es que yo también me siento como en tu escrito, aunque tengo 26 años y pareja estable desde hace 5, no me llama ser madre todavía, muchas amigas mías lo son ya, pero yo soy feliz así, como tú, todavía tengo muchos proyectos y cosas que quiero hacer y seré madre si quiero y cuando quiera, porqué por ahora mi prioridad es ser feliz y disfrutar de mi pareja, mi trabajo y de muchas cosas más! Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapísima!! Supongo que el truco está en eso, en que te veas a ti misma siendo madre. El problema está cuando empiezan a "presionarte" y los temas de conversación solo giran alrededor de ello (te hacen sentir un poco el bicho raro).
      Un besote enorme.

      Eliminar
  47. Feliz cumpleaños!!! Y ole ole y ole, me ha encantado la reflexión!
    Yo tengo 25 años y soy la única de mi círculo de amigas que no quiere tener hijos, aunque en mi caso no lo tengo en mente ni siquiera a largo plazo, simplemente porque no me gustan los niños y ya xD (Bueno, hay más razones, pero creo que esa es la más importante). Y aborrezco las típicas frases que suelen decirnos, el archiconocido 'Si no tienes hijos te quedarás sola' y el odioso 'Ya verás, tu ahora dices que no quieres hijos pero seguro que serás la que más tenga de nosotras!'.. Llevo oyendo eso la tira de años, ya es que ni respondo, cansa muchísimo :S
    Creo que lo importante es ser feliz, no todas las mujeres queremos lo mismo, aunque sea lo que se espera de nosotras, no tiene porqué ser así ^^
    Por eso decidas lo que decidas en el futuro, con o sin hijos espero que siempre seas feliz y hagas lo que tú quieras :)
    Un besoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapísima! La verdad es que estos tipos de comentarios te acaban cansando... y lo peor de todo es que los demás no se dan cuenta de ello. Un besote enorme.

      Eliminar
  48. Cada uno ha de seguir su propio camino y ya sea con 15 o con 30 años a nadie le pueden decir que rumbo debe tomar su vida, cada uno vivimos nuestra propia historia y solo siguiendo nuestros propios pasos seremos felices.

    Con lo de los hijos te entiendo, yo tengo 25 y es una cosa que aún no me la planteo ni a muy largo plazo, no hay prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Muchas gracias por tus consejos. Un besote

      Eliminar
  49. MUchiiiiiiisimaaaas FELICIDADES wapaa!
    Tienes toda la razón del mundo, la gente debe ir evolucionando, madurando, aprendiendo cosas nuevas... los que se quedan en la adolescencia tienen el síndrome de Peter Pan xD.
    Y sobre lo de ser madre... yo creo que nunca es tarde para serlo, llega cuando tiene que llegar. Cada mujer es un mundo, hay quien no quiere hijos, y quien como yo con 22 años ya esta empezando a buscar familia :P. Pero lo más importante es que seas tu misma siempre.
    Un besazo y muchas felicidades Luci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapa!! Es verdad, cada una llevamos nuestro ritmo vital, como me habéis dicho muchas. Ojalá consigas pronto ser mamá, ya me contarás.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  50. Muchas felicidades!! :D Estoy totalmente de acuerdo, cada uno que haga lo que quiera mientras que no perjudique a nadie y por supuesto mientras esa persona sea feliz, no hay que sentirse forzado a hacer nada :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  51. Felicidades preciosa! La verdad que opinio como tu, la gente espera que al cumplir cierta edad quieras tener hijos, casarte, tener casa propia, pero cada persona es un mundo, yo por ejemplo no quiero tener hijos, o si...pero en un futuro muy lejano claro aun soy joven. Siempre digo que cada uno haga lo que quiera en su vida. Un besote!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosa! Lo curioso es que si respondes a esas exigencias posiblemente te empiecen a pedir otras...si le hacemos caso a la gente vamos arreglados.

      Eliminar
  52. Lucy, me parece que inicias una etapa maravillosa, quizá la mejor de tu vida. La década de los treinta es madurez y vitalidad. Sobre tener hijos, casa y eso, te diría que cuando buenamente se quiera y se pueda, no hay recetas para la felicidad, y las cosas son tan efímeras (los años pasan tan rápido) que llega un momento en el cual parece que lo único que conservamos son nuestros recuerdos

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Entiendo que todo es muy efímero por eso desde hace mucho tiempo vivo disfrutando de cada momento, sin plantearme mucho más (y sin dejar de lado mis responsabilidades, claro está).
      Un besote enorme.

      Eliminar
  53. Lo primero muchísimas felicidades y lo segundo con los 30 no hay grandes cambio, excepto si tu quieres, lo que si hay es que poco a poco te vas queriendo más y eso te hace sentir mejor contigo misma.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  54. Muchísimas felicidades. El año que viene yo cumpliré los 30 y ya intento prepararme mentalmente. Me siento totalmente identificada contigo. Un beso enorme.

    http://mistifori.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Muchísimas felicidades!, (más vale tarde que nunca.. o eso espero jiji).
    Pues... me gusta todo lo que has escrito y me siento identificada totalmente!, yo estoy bien así, ya me gustaría tener trabajo fijo y demás, pero hoy por hoy como están las cosas...
    Yo me encuentro bien, soy feliz y creo que es lo que importa.
    Espero que pasaras un muy feliz día!!!!
    Un beso gigante!!!

    ResponderEliminar
  56. Felicidades!!!1 Sigue madurando, está genial! Yo ahora casi llegando a los 40 me encuentro mucho mejor que con 30 y con más experiencia y madura. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  57. Ainsss felicidades!!! Cuando cumplí los 30 yo también hice muchas reflexiones, pero a la que he llegado de todas todas, es que vivas la vida a tope y que la disfrutes al maximo, que la vida sigue y no se detiene para nada.

    ResponderEliminar
  58. Somos de las misma quinta, jejeje, aunque me quedan dos meses.. casi. Felicidades atrasadas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...