Ir al contenido principal

ABURRIRSE COMO UNA OSTRA

¿Creéis que estos moluscos se aburren? Pues, aunque no hay estudios que lo demuestren 100%, parece que no, que éste no es el origen de esta curiosa expresión.
Para entender esta expresión debemos remontarnos a la Atenas antigua, concretamente en los destierros (“ostracismo” y por apócope, “ostra”) que se hacían cuando se consideraba que un individuo era un “elemento” peligroso para la sociedad.
En este destierro, se obligaba al peligroso individuo a estar 10 años alejado de su familia y a vivir en soledad, provocándole un enorme aburrimiento.
Y como nota final, la palabra ostracismo no proviene de ostra, sino de óstrakon que es el modo al que se le llamaba a la concha de cerámica en la que se escribía el nombre de la persona a la que se quería desterrar.


¿QUÉ OS PARECE, CHICAS? ¿CONOCÍAIS ESTE ORIGEN?

Un besote enorme y un millón de gracias por pasaros y comentar

Comentarios

  1. jajaja qué gracia me ha hecho tu post.
    Mucha gente usa esta expresión pero no sabia el resultado exacto, muy fuerte.

    Un beso desde el equipo de Villarrazo Madrid

    ResponderEliminar
  2. Que buenooo Luci!! me ha gustado mucho pues no conocia la historía!!
    un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso, no tenía ni idea.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  4. Sabiá que era un Ostrakón y el ostracismo pero no que la expresión tuviera este origen. me ha encantado esta entrada!
    un besazo y a divertirse!

    ResponderEliminar
  5. No, no lo sabía así que me ha encantado aprenderlo contigo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Lo desconocía totalmente! Ahora ya puedo explicarle a mis amigos el significado de esta mítica expresión
    Gracias Lucía :)

    ResponderEliminar
  7. Que curioso, ya he aprendido algo nuevo hoy jejeje
    la verdad es que yo muchas veces me pregunto de donde vienen las expresiones que solemos usar, asi que este tipo de post me vienen como anillo al dedo
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muy interesante!! Me encantan estas entradas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso!! No lo había oído nunca, la verdad! Ni me imaginaba para nada que viniera de ahí! XDD

    ResponderEliminar
  10. Lo que tu no nos enseñes! No lo sabía. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ala! Así que no tiene que ver con las ostras! Pobrecitas XD
    Me encanta esta sección, gracias preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que curioso no tenia ni idea de donde venia esa expresion, me ha encantado aprenderlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Si, si lo conocía... una que es una apasionada de la Historia Antigua... ji!

    ;)

    ResponderEliminar
  14. guau que curioso, pues me ha encantado saberlo

    ResponderEliminar
  15. Que curioso...el significado de esta frase en concreto no lo conocía!! Gracias por ilustrarnos guapa!! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante, no conocía el origen de la expresión :)

    ResponderEliminar
  17. Ahora miraré a las ostras de otro modo, jejeje!, y la nueva perspectiva es, ¿cómo es que no se aburren? ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Interesante lo que cuentas. Además te cuento que cuando se introduce un elemento irritante dentro de la concha la ostra segrega una sustancia, el nácar, que va recubriendo ese elemento extraño. Ocasionalmente quedan atrapados por ej. trozos de conchas y esta produce así una "perla natural". La tarea puede durar más de 6 años.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/a-cada-chancho-le-llega-su-san-martin.html

    ResponderEliminar
  19. Que curioso!! nunca hubiera imaginado que el origen de esta frase fuese ese!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que curioso!! nunca hubiera imaginado que el origen de esta frase fuese ese!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy curioso! No conocía la procedencia de este dicho tan popular! Besos.

    ResponderEliminar
  22. pUES SI Q HAY UNA HISTORIA REBUSCADA DETRÁS DE LA EXPRESIÓN...
    BSOS

    ResponderEliminar
  23. No lo sabía así que agradezco la explicación.Desde luego es curioso
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. jajaja que entrada más original!

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Alaaaaaa que pasada no tenia ni idea de donde venia la expresión jajajaja, me ha encantado el post!

    Un beso muy fuerte desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante. No conocía el origen de esta expresión.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. los champus de treseme no me gustan nda de nda me sacan caspa

    ResponderEliminar
  28. Qué curioso! Ya he aprendido algo hoy. Bss

    ResponderEliminar
  29. Ala que fuerte!! ya se una cosa mas gracias a ti, jiji

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias a todxs por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  31. Ni idea del origen de la expresión, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu