Ir al contenido principal

PULLMANTUR VS ROYAL CARIBBEAN


¡Hola guapas!

Ya tenemos el verano aquí y puede que muchas de vosotras estéis pensando en las vacaciones y puede que hasta en un crucero:


No hace falta que os diga que soy una aficionada a este tipo de viajes. Considero que es una manera muy cómoda de conocer distintas ciudades e incluso distintos países sin tener que ir cargando de maletas de un sitio a otro:


Además, en este tipo de viajes comprobamos con más fuerza que nunca que el camino vale la pena:


¿Os tengo ya convencidas? Pues ahora os voy a comentar las dos compañías de cruceros que conozco, que además son filiales : Pullmantur, con los que he hecho dos cruceros en el Sovereign, y Royal Caribbean, con los que hice un crucero en el Adventure Of The Seas. No voy a evaluar el itinerario ya que en ambos casos fue muy parecido y además, pienso que es una cuestión muy subjetiva. Por ejemplo, a quien no le guste el arte no le va a gustar Italia y si no os gusta la naturaleza, no os embarquéis en un crucero por los Fiordos.

Voy a evaluar entonces otros aspectos que sí considero más objetivos como la comida, la limpieza, las actuaciones, las animaciones, etc. Así que allá vamos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------


******COMODIDAD******

La comodidad depende en buena parte de la categoría de camarote que se escoja. Si vais por primera vez de crucero, a la hora de la reserva os agobiaréis con tantas letritas y números  con los que están identificados los camarotes, pero tranquilas, básicamente sólo hay dos tipos de camarotes: interior y exterior. Y dentro de cada uno de ellos tenéis varias categorías. Por ejemplo, dentro de los exteriores tenéis los camarotes con vista obstruida, balcón, suites, etc. Todo va a depender del precio que queramos pagar por ello.
Con Pullmantur he viajado en un camarote exterior con vista obstruida y en uno interior. El exterior era un poco más grande que el interior. En Royal Caribbean viajé en uno interior, así que mi puntuación se basará en torno a los interiores.
En este aspecto no encontré muchas diferencias: son pequeños pero cómodos y funcionales. Eso sí, en Royal Caribbean había una pequeña mesa de café y un sofá que no existía en Pullmantur.


En las zonas comunes de ambos barcos también encontraremos sofás, sillones, sillas…todos muy cómodos y confortables.


******BAÑO******

El baño en los barcos de crucero es enano. En ambas compañías era muy parecido, sólo que en Royal Caribbean la ducha era aún más pequeña, por eso le voy a dar más puntuación a Pullmantur.


******LIMPIEZA******

Ambos barcos están bastante limpio. En cambio, en Royal Caribbean noté algo más de polvo en los camarotes que en Pullmantur y como contraste, las zonas comunes de la Royal Caribbean estaban mucho más cuidadas y limpias que las de Pullmantur.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------


******BEBIDAS******

Teniendo en cuenta que Pullmantur es un Todo Incluido, está claro quién va a ganar esta sección. Con Royal Caribbean sólo te entran las limonadas, el agua sin embotellar, el café americano (nefasto) y algún que otro zumo.
La calidad de los refrescos es muy mala en ambos casos (ni por asomo es Coca-Cola o Pepsi, o si lo son, están completamente aguados).


La diferencia reside en que en Pullmantur son gratis y en Royal Caribbean pagué $40 por esos insufribles refrescos.
El resto de las bebidas están genial en Pullmantur. ¡Y los cócteles ni os cuento! Mi favorito es el Fascinación (licor de melocotón con zumo de naranja).


******COMIDA******
Como ya os he comentado en más de una ocasión, uno de los puntos más fuertes del crucero es la comida. Si no coges una media de 2-3 kilos no cuenta como que has estado de crucero xD.


No encuentro mucha diferencia en este sentido entre ambas compañías. Royal Caribbean quizás ofrecía más variedad en cuanto a carnes y pescados, pero Pullmantur no que quedaba atrás con sus ricos churros para el desayuno o sus deliciosas tartaletas de fruta para el postre.


Puntuaré más alto a Royal Caribbean por su genial idea de proponer cada noche platos de diferentes países y por tener siempre abierto un bar para picar algo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

En este sentido también tenemos un claro ganador. No es justo comparar los pedazos y modernos barcos de Royal Caribbean con los batalladores de Pullmantur.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y es aquí donde Pullmantur adelanta ya que el idioma oficial del barco es el español. No obstante, en Royal Caribbean también había asistencia en nuestro idioma y como el barco salía desde Málaga todos los espectáculos estaban traducidos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------


En esta ocasión creo que me voy a decantar por la naviera americana. Y es que mi marido y yo opinamos que nadie como los norteamericanos para los espectáculos. Vimos uno en la pista de hielo alucinante y lo pasamos genial en el juego final “La búsqueda”.


Como veis, en algunos aspectos ambas compañías son casi iguales y en otros se ven notables diferencias. Todo depende de las prioridades que tengamos. Si queremos tranquilidad y buenas instalaciones, Royal Caribbean es sin duda vuestra compañía y si en cambio queréis un trato más cercano y bebidas gratis a todas horas, Pullmantur no os decepcionará.
Os dejo una tabla resumen de ambas compañías:


¿HABÉIS ESTADO DE CRUCERO ALGUNA VEZ? ¿CONOCÉIS ESTAS COMPAÑÍAS?

Un besote y muchas gracias por pasaros y comentar.

Comentarios

  1. Pues nunca he ido de crucero y de momento no creo que vaya, mis abuelos si que son mas de ir así que le enseñaré tu entrada!^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me enganchan los cruceros de este tipo pero muchas gracias por la información
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si te digo que nunca he hecho un crucero! Jajaja He viajado, pero en cruceros no.
    Me viene genial la información para cuando me anime, que alguna vez será, digo yo.
    Me encanta la primera foto, por cierto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. HOla guapa!!
    Nosotros hicimos el viaje de novios con Pullmantur, en la mejor habitacion del barco, jajaja, con mayordomo y todo, nos mimaron muchisimo, ademas de que la habitacion era alucinante con dos baños, terraza y saloncito... una pasadaaaaaaaa. Tal vez en un par de años nos animemos con RC para que la niña viva la experiencia. Besines

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pues nunca he ido de crucero, la verdad, me agobia el pensar que dependo de un barco para irme y llegar a los sitios, pero la verdad que para no ir cargada de maletas en las ciudades es genial!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. i really like to be on holiday now
    kisses

    ResponderEliminar
  7. Yo hice un crucero (el único) con pullmantur y repetiría sin dudarlo, no tengo queja en nada, comida, limpieza, habitación, diversión.... ¡me encantó!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. yo nunca he estado, pero me gustaria hacerlo en el futuro, asi que está muy bien conocer experiencias de gente que haya estado
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me llaman mucho la atención los cruceros, y a mi pareja igual, es muy posible que cojamos uno prontito. Muchas gracias por la información, me ha sido muuuy útil :)

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca he hecho un crucero!!!! nunca he terminado de decidirme, encuentro mucho tiempo en el mar y poco tiempo en una ciudad, pero quizá me anime en algún momento!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me encantaría ir de crucero. Es mi gran sueño. Me ha encantado tu post, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. yo no he ido de crucero nunca y la verdad es que no engo intencion. Eso de estar metida en un barco no me hace nada de gracia, prefiero patear y comer donde quiero y lo que quiero cada dia, pero para la que os gust lo veo genial.
    La verdad que has hecho un post completisimo en todos los aspectos. Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante la comparativa. Yo no he ido aún de crucero, pero lo tendré en cuenta cuando me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No me lo planteo por ahora....y no por falta de ganas! Pero genial la comparativa, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante lo que nos cuentas ..gracias por la info guapa!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante lo que nos cuentas ..gracias por la info guapa!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Pero que comidas tan ricas ponen. No he hecho ningún crucero pero he pasado muchas noches de travesía para ir desde Calvi, (Corcega) a Marsella y la verdad es que estos barcos están muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he ido de crucero pero de elegir uno me gusta más Pullmantur por las bebidas gratis, gracias por la info!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas tengo de hacer un crucero, nunca he estado en ninguno. Ya me vale! Besos

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente no me llaman mucho, el encierro no es lo mío.... pero gracias por la información, todos los días aprendemos algo nuevo, besotes

    ResponderEliminar
  21. Gracias por hacer este práctico comparativo! Yo sueño con un viaje así y esto sin duda será útil para tomar una buena decisión :)

    Natalia
    www.lindifique.com

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo muchas ganas de ir de crucero, nunca he ido.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. A mí es que los cruceros me dan un poco de miedo, pero tiene que ser precioso! un beso!

    ResponderEliminar
  24. Jo, yo nunca he hecho un crucero! De hecho es que tengo la mala suerte de apenas viajar por placer, mis vacaciones se reparten en ver a los familiares y visitar siempre los mismos sitios, es algo aburridillo, la verdad!

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, Luci, que pasada de post, me ha encantado. La verdad es que nunca me ha dado por viajar en crucero, que conste que me muero de ganas, y tu post me parece fabuloso para hacerme una idea. ¡Fantástica comparativa!.

    ResponderEliminar
  26. Solo he viajado una vez en crucero y fue con Pullmantur. Me gustó muchísimo la experiencia así que seguro que repito.

    ResponderEliminar
  27. Conozco las doa, pero de oídas, no he hecho ningún crucero aún!

    ResponderEliminar
  28. Gracias Luci por ser sincera con tu opinion. Desde hace tiempo quiero hacer un crucero aunque seria para proximoaño tengo en mente islas griegas esta información me va genial. Muy util y practica. Bss

    ResponderEliminar
  29. Que interesante este post Luci, nunca he ido a un crucero pero me imagino que debe ser toda una aventura! Tal vez cuando mis niños crezcan :D

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Madre mia Lui, ¡te has currado bien el post!!!Me parece super útil la comparativa, es super práctica a la hora de decidir..
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Yo solo puedo dar mi opinión de Royal ya que no he viajado en pullmantur. En mi caso me gustó todo mucho pero en el tema de las comidas prefería el buffet al restaurante, había más variedad y no me sentaba mal, en cambio en el restaurante me notaba la digestión muy pesada y dejé de ir, ya que todo eran platos con muchas mezclas que eran como bombas al estómago.

    El personal del barco genial, muy simpáticos y como se habla inglés es una experiencia estupenda para conocer gente de muchas nacionalidades. Las actividades casi todas eran de pago salvo el teatro o los bailes. Para mi los mejores días cuando se bajaba todo el mundo en las paradas y podías disfrutar a tus anchas de la paz del barco. Yo sólo tomo agua y una noche pedí un cocktail y fué una porquería sinceramente.

    La habitación estupenda, exterior y muy cómoda, el baño como comentas si que tenía mini ducha pero por lo demás bien.
    Me quedo por aquí.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  32. hola wapa!! qué afortunada eres!! Yo no he hecho ningún crucero nunca, pero trabajé un tiempo para royal caribbean!!!

    un besitooo

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado esta comparación, además nunca había visto una sobre compañias de crucero

    ResponderEliminar
  34. No me importaría ir a un crucero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapi, yo no conozco ninguna de las dos compañías, porque tengo mucho miedo a los barcos :(!!

    ResponderEliminar
  36. Quien no querria ir! aunque la verdad no conocia las compañias!
    un besii

    ResponderEliminar
  37. A ver... ¿Cómo se llama lo siguiente de envidia máxima???? Pues eso mega super envidia máxima!!! ;)
    Este año no tengo viaje.. así que te puedes imaginar... jijijij
    Un beso. Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
  38. Ya te he contado que yo lo paso fatal, fatal en los barcos. Chica, es que ni siquiera me funcionan del todo las pastillas para el mareo. Y mira que lo que cuentas tiene una pinta tan apetecible que hasta me dan ganas de probarlo un veranito de estos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  39. ¡Gracias a todas por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  40. Oye muchisimas gracias por darte a la tarea de relatarnos esta recopilacion de impresiones. Me ha sido muy util.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, todo un placer. Me alegra mucho que te haya sido útil.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu