domingo, 6 de noviembre de 2016

Un nuevo amanecer es posible, Yolanda Mármol.

* TÍTULO: Un nuevo amanecer es posible.

* AUTORA: Yolanda Mármol

Yolanda Mármol es una valenciana que trabajaba en administración desde los 23 años, pero hace un tiempo decidió dar un cambio radical en su vida y dedicarse a su verdadera pasión, las letras.
Es una chica conocida por estos lares, ya que muchas la reconocemos como la autora del blog Siéntete bella y bien  o por su homónimo canal de Youtube.


* EDITORIAL: lo tenéis disponible en Amazon  pero pronto también estará en papel.

* Nº PÁGINAS: 52

* AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016

* ARGUMENTO:

Podríamos clasificar este libro dentro de los libros  de autoayuda, en las que Yolanda, gracias a su experiencia como coach y por su propia vida, nos va ayudar a iniciar un viaje anterior hacia nuestras emociones y nuestra alma.

* SINOPSIS: 


Tras una noche oscura viene un nuevo amanecer. Cuando estamos pasando un grave problema o simplemente no somos felices, podemos caer en un pozo sin fondo, caer en depresión, ansiedades, crisis personales y un sinfín de circunstancias semejantes.
Este libro está escrito desde mi vivencia personal, de cómo pasé mi primera crisis personal, en este caso ansiedad y depresión; donde tuve que plantearme dejar muchas cosas y personas atrás para comenzar desde cero, y a iniciar mi propio viaje personal y auténtico, donde solamente podía hacerlo desde la introspección y mi propio autoconocimiento. 
Por ello, en este libro te quiero ofrecer 21 trayectos para que realicemos juntos un viaje personal, con vitaminas sanadoras para la mente y el alma, que te llevarán sin lugar a dudas a un nuevo amanecer. 

* MI OPINIÓN:

La lectura de este libro ha sido para mí reflexiva y encuentro que así debe ser para todos. Yolanda nos lleva a través de sus capítulos hacia un viaje a nuestro interior con el fin de hallar la felicidad. Nos hace pensar en esas decisiones erróneas que a veces tomamos a lo largo de nuestra vida y cómo hacer para cambiarlas, porque, ¿quién no ha pasado a lo largo de su vida por una situación difícil? ¿quién no se ha sentido alguna vez bloqueado y no sabe realmente por qué? La autora, a lo largo de las páginas nos da la respuesta a muchas de estas preguntas de una manera amena, bien narrada y sincera.
Además, se puede aplicar a muchas situaciones de la vida, no hace falta que nos encontremos en una situación de bloqueo. Yo, por ejemplo, he aplicado muchos de los consejos que Yolanda nos da a mi situación “laboral” en estos momentos (no estoy trabajando y preparo oposiciones, como muchas sabéis) y la verdad es que con esta lectura me he animado mucho y me ha dado fuerzas para seguir adelante (esto de preparar oposiciones conlleva una montaña rusa emocional de la que algún día os tengo que hablar con más calma y todo el apoyo y la ayuda que pueda conseguir es poca).



En definitiva, una lectura que os recomiendo a todas, tanto si estáis pasando por una mala racha, como si os queréis encontrar a vosotras mismas o necesitáis un chute de optimismo y positivismo.

27 comentarios:

  1. Cuando estudiaba secuandaria, mi coordinadora de ciclo siempre estaba recomendando libros de autoayuda. La verdad es que no conecté bien con ellos. Pero han pasado ya los años y quizás los vea con otros ojos. Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del momento en el que lleguen a tu vida, supongo. Yo creo que es el primero que leo y me ha hecho pensar en muchas cosas.

      Eliminar
  2. Tienes razón: toda ayuda es poca cuando opositar (me lo han dicho compis cientos de veces) así que esta bien rodearse de todo lo que nos pueda dar fuerzas y energías. ¡Ánimo Luci!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapa! La verdad es que no es una tarea fácil...y llevo un mes cortito...cuando lleve un año no sé qué tal, ays!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta aunque este tipo de libros no me suelen gustar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los consejos que da pueden venir muy bien y se pueden aplicar a muchos momentos de la vida.

      Eliminar
  4. Me parece interesante. La autoayuda tiene mala fama porque como pasa con otras cosas, se puso de moda y se publicaron cosas de muy mala calidad. Pero hay también obras muy válidas y grandes autoresultados. En mi trabajo los utilizo y recomiendo a menudo
    Me ha parecido interesante, además conozco a Yolanda a través de las rrss y me parece una mujer encantadora.
    Mucho ánimo con tu estudio, también fui opositora y sé de lo que hablas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. El abuso de estos temas (como en todo) trae consecuencias negativas pero hay cosas buenas. Y además, como dices, Yolanda es encantadora y no podía dejar de leer su libro. Gracias por los ánimos, ahí voy haciendo lo que puedo, supongo que en cuanto me acostumbre a la situación será más llevadera xD

      Eliminar
  5. *autores. Te comento con el móvil y la autocorrector hace maravillas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja no sé quiénes programan los correctores xD

      Eliminar
  6. Yo también conozco a Yolanda. Me alegro que te haya gustado su libro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Es una lectura muy interesante y reflexiva.

      Eliminar
  7. Yo también estoy preparando oposiciones y trabajando a la vez, es muy duro, pero merece la pena si llegas a trabajar en lo que te gusta. Me apunto el libro ya que me puede venir muy bien en estos momentos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego da ánimos que es lo que necesitamos ahora mismo. Yo estudié Filología Hispánica pero estoy preparando oposiciones a justicia porque las de secundaria no hay manera de que salgan. No sé si me gustará o no el trabajo pero desde luego en este momento de mi vida prefiero un trabajo estable que estar en uno sin horario y mal pagado por mucho que me guste, ya que me estaba creando un estrés increíble.

      Eliminar
  8. La conozco porque coincidimos en un evento blogger y es muy maja. Conocía esta nueva etapa como escritora y la verdad es que es súper interesante su libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está muy bien! Y ella es muy maja, yo sólo la conozco virtualmente pero me cae muy bien.

      Eliminar
  9. Hola, Luciii!!! Qué te voy a decir que no te haya dicho ya, wapisima??? Que estoy emocionadísima , como una niña con zapatos nuevos!!! Millones de gracias, de todo corazón, y me llena de satisfacción que te haya ayudado para las oposiciones. Mucho ánimo, Lucí. Un besito, gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado la reseña! Admiro mucho tu constancia por perseguir un sueño, escribir no es nada fácil y encima contando algo desde tu experiencia tan íntima. Te vuelvo a desear muchísima suerte con tu proyecto porque te lo mereces. Otro besote para ti.

      Eliminar
  10. Tengo este libro porque Yolanda ha tenido la amabilidad de ofrecérmelo y estoy deseando leerlo. Conociéndola a ella, tiene que ser una lectura más que interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo cedió ella amablemente y ha resultado una lectura muy reflexiva e inspiradora.

      Eliminar
  11. Me parece que yolanda es una escritora fabulosa! me ha gustado mucho tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapa! Yolanda ha creado un libro muy inspirador.

      Eliminar
  12. ¡Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  13. conoco a Yolanda y me alegra leer este post. Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo, animo con esas oposiciones, es realmente un camino muy duro en el que nos cuesta ser entendidos por los demás.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esto de las opos es una carrera de fondo en la que no ves la meta! En fin, es lo que nos toca en estos tiempos, crucemos dedos e hinquemos muchos codos para que nos salga bien

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...