Ir al contenido principal

HABLEMOS DE...Rizos (Vol. 2)

Hoy quiero seguir compartiendo con vosotras la reflexión capilar que ya empecé aquí en la que me declaraba “amante de mis rizos” y os decía que tenía que contar más cositas como la clasificación de rizos que me parece muy interesante ya que cada tipo de cabello necesita unos cuidados específicos, así que vamos allá.



El peluquero André Walker fue el primero en establecer las distintas categorías de cabello y hasta su clasificación todo se reducía a cabello liso o rizado.



Walker distingue básicamente cuatro tipos de cabello: liso, ondulado, rizado y afro. Dentro de cada categoría distingue varios subtipos como veremos a continuación.

TIPO 1: LISO


  • Tipo 1A: es un cabello liso fino, común en mujeres asiáticas. No tiene ningún tipo de onda y suele tener mucho brillo natural.
  • Tipo 1B: puede ser fino o grueso y se ondula un poco y sutilmente por las puntas.
  • Tipo 1C: es un pelo fino muy manejable que si se peina puede conseguir fácilmente el tipo 1A o resistir bien un peinado con rizos.

TIPO 2: ONDULADO



  • Tipo 2A: cabello en forma de S ligera. Sin volumen y fino.
  • Tipo 2B: la forma en S está ya más marcada y suele comenzar más cerca del cuero cabelludo. Puede ser fino o grueso, puede perder la onda fácilmente y también se encrespa.
  • Tipo 2C: es un cabello donde ya se pueden apreciar los rizos. Es un tipo de cabello más grueso que se encrespa y pierde la definición más rápidamente.

TIPO 3: RIZADO

  • Tipo 3A: son unos rizos sueltos, definidos y elásticos. Pueden perder definición y pasar el tipo 2C.
  • Tipo 3B: son los típicos rizos “apretados”, con bastante definición y con mucho volumen.
TIPO 4: AFRO

  • Tipo 4A: son unos rizos apretados, se ven muy pegados a la cabeza y suelen ser finos y porosos.
  • Tipo 4B: tienen forma de Z y están tan enrollados que pueden encoger un 75%. Suelen tener un tacto áspero.

Es común en el pelo rizado encontrar rizos de varios tipos. Así por ejemplo, mis rizos encajan en el tipo 3A, sobre todo los que tengo en la superficie y pasan fácilmente al tipo 2C; pero en las capas inferiores de mi pelo mi rizo es más marcado y suelen ser del tipo 3B e incluso del tipo 4A.

Y una vez establecidos los tipos de cabello, ahora toca ver los productos más adecuados para los mismos.
Para el cabello liso se recomiendan productos que den volumen pero que no aporten peso. El acondicionador se debe aplicar de medias a puntas.
Para el cabello ondulado también se recomiendan productos que den volumen y ligeros.
El cabello rizado suele ser por naturaleza muy seco y por eso es imprescindible aportar hidratación. Es aconsejable usar acondicionador y mientras más grueso sea el rizo, más productos pesados se podrán usar.
Para el cabello afro los cuidados son muy parecidos a los del cabello rizado, pero se incluye el uso de mantecas pesadas para nutrir.

De todas formas, está es una clasificación general y os recomiendo que consultéis a vuestro peluquero para que os puedan informar de otras características como la porosidad del cabello que es también muy importante a la hora de elegir productos para su cuidado.

En mi caso, tengo un pelo rizado de varios tipos, poroso, fino, muy seco y con tendencia al encrespamiento. Curiosamente no soporto productos demasiado pesados porque corro el riesgo de aportar grasa a mis raíces y por eso reservo estos tratamientos para aplicarlos de medias a puntas. Aunque en el blog ya os he hablado de varios productos que le han sentado muy bien a mi pelo, a partir de ahora veréis entradas que no pretenden más que completar estas dos sobre rizos y contaros mi experiencia con ellos. Así que me despido hoy de nuevo “AMANDO MIS RIZOS” y esperando que os haya resultado una entrada interesane.

¿OS HA GUSTADO LA ENTRADA? ¿QUÉ TIPO DE CABELLO TENÉIS? ¿TENÉIS ALGÚN PRODUCTO “ESTRELLA” PARA SU CUIDADO?

Un besote y muchas gracias por pasaros y comentar. 

Comentarios

  1. Qué curioso lo de los tipos de pelo rizado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy curioso, yo hasta hace muy poco no conocía la clasificación oficial de rizos aunque sí que me había fijado que había muchos tipos ^^

      Eliminar
  2. Sí, me encanta el post! Aunque ya conocía la clasificación (es lo que tiene tener también el pelo rizado jeje). Yo estoy entre el tipo 3A y el 3B, y lo mejor.... adoro mis rizos desde siempre! Jamás deseé tener el pelo liso, ni siquiera de cría. Arriba el pelo rizado!

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante, Lucía! Me encanta aprender y este post es super didáctico.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Curioso todo este tipo de pelos, tengo un pelo liso que me gusta mucho tanto por la textura como por el color con el que siempre he estado muy contenta...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el pelo liso también me gusta mucho y el tuyo es precioso.

      Eliminar
  5. vengo de la entrevista de sibaritismos, tienes unos rizos maravillosos

    ResponderEliminar
  6. Como sabes mi pelo es muy liso, pero me encanta el pelo rizado como el tuyo. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta clasificación y me ha parecido muy interesante. Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que el mio es 2C, porque es grueso y se encrespa, pero no acabo de acertar con los productos adecuados, algunos me engrasan mucho el pelo, seguiremos buscando, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me irás contando si descubres alguno realmente interesante ;)

      Eliminar
  9. Que post mas interesante! A ver, segun esta clasificacion, mi pelo entra en el 1B o el 2B - es bastante grueso y encrespado, a veces tiene alguna curva, pero sobre todo abulta! Aunque es manejable, no me quejo :P Me apunto los cuidados y consejos, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Interesante. Yo, tengo el pelo bastante liso la verdad aunque siempre he querido tener algo de volumen ♥ ♥ ¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥ ¡¡Estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta clasificación, creo que yo sería el 2A
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una clasificación muy interesante. Yo tengo mezcla de varios tipos.

      Eliminar
  12. Yo en mi pelo tengo varios tipos de rizo, mientras por las capas superiores puede ser un 3A, el rizo es bastante marcado en las inferiores hacia la nuca se va perdiendo el rizo hasta casi desaparecer y se queda un estilo 2B. Yo hasta la pubertad tenía el pelo liso pero después se me ha ido rizado con los años cada vez más. Un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso tu caso. Lo normal es que con el paso del tiempo pase lo que me pasó a mí, que los rizos de la superficie pierdan un poco su definición pero es curioso que pase de liso a rizado ^^

      Eliminar
  13. Vaya, no conocía esta clasificación! gracias por compartirla guapa!! Yo la verdad es que no se, porque mi pelo es raro y va a lo suyo! jaja por delante lo tengo ondulado pero muy leve y por detrás tengo una ondulación bastante pronunciada.. pero como ya te comenté, es muy manejable, lo que le haga se me queda, así que en ese sentido tengo muchísima suerte. Feliz fin de semana!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego que tienes suerte! Yo tampoco me quejo del mío, para ser rizado es bastante manejable también, muy fácil de alisar en la peluquería.

      Eliminar
  14. Yo tengo 1C y 2A... jis! No lo conocía!! Que divertido!!!

    ^^

    ResponderEliminar
  15. Es muy interesante esto, la verdad que nunca sé si clasificar mi pelo como ondulado, rizado o qué! Ojalá subas más cosillas al respecto, como por ejemplo cómo cuidarlo y eso. Estaría genial ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahora en adelante subiré entradas con productos que me han ido bien, para las que tengáis el pelo rizado u ondulado.

      Eliminar
  16. Yo tengo el 2A, me ha encantado el post
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias a todas por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  18. Hola Luci!!!!

    Pues es una entrada que me parece bastante interesante y explicativa por los distintos tipos de cabellos que hay, yo creo que mi pelo es una mezcla del tipo 2 B y C, lo tengo ondulado, grueso y con tendencia al encrespamiento, y realmente me encantaría tenerlo liso, o solo ondulado por las puntas.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya resultado interesante la entrada. Lo cierto es que nunca estamos contentas con lo que tenemos jajaja ¿verdad?

      Eliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu