Ir al contenido principal

DE VUELTA: cuidado con el sol y adiós al tabaco

¡¡¡Hola chicas!!!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Yo por aquí, que sigo con mucho trabajo pero he podido descansar un poquito y ponerme al día con muchas cosas que tenía atrasadas.

Quizás os extrañe el título que le he dado a la entrada...os lo voy a explicar. Cuando me tomé estas mini-vaciones en el blog lo hice por motivos laborales, pero en este tiempo ocurrió algo que me habría hecho cerrarlo de todas formas porque no estaba preparada psicológicamente para esa noticia. Supongo que nunca se está realmente... Y quiero compartir con vosotras esta experiencia, más que nada porque no nos damos cuenta de lo perjudicial que puede ser para nuestra salud algunos hábitos hasta que no ocurre algo así.
Fuente

El pasado 15 de mayo mi madre tenía cita con el dermatólogo, le había salido una manchita cerca de la oreja. No habríamos reparado en ella de no ser porque se puso muy fea: se volvió oscura y salió una especie de costra que se cayó a los pocos días. Entonces se quedó algo parecido a un lunar (suerte que ya teníamos cita para el dermatólogo porque si no, lo hubiéramos dejado pasar). 

Fuente

¿Cuál fue el diagnóstico? Un Ca Basocelular, es decir, un tipo de cáncer de piel que había que extirpar inmediatamente (de hecho, la operaron el 19 de mayo).
 Es uno de los más frecuentes y  surge de las células basales que se encuentran en la capa superior de la piel. Por suerte, es uno de los menos graves y si se extirpa a tiempo no es necesario ni siquiera un tratamiento posterior.
 Este cáncer de piel rara vez se expande hacia los órganos vitales, en ocasiones puede dañar el tejido de alrededor. 
Fuente

La causa principal  está la sobreexposición solar. Por lo tanto las zonas de origen son aquellas partes más expuestas del cuerpo: orejas, espalda, cuello, hombros…
Mi madre nunca jamás ha tomado el sol. De hecho, nosotras siempre vamos a la piscina en horas donde ya el sol no pega y usamos protección solar. Pero es cierto que ella ha trabajado siempre en el campo y nunca reparó en la importancia del protector solar.

Fuente

Cuando se extrae un pequeño cáncer cutáneo, la cicatriz es por lo general estéticamente aceptable. Si el tumor es muy grande, se puede utilizar un injerto de piel para una mejor cicatrización. Mi madre no necesito injerto. 
Fuente

Hoy os hablo desde una relativa tranquilidad ya que hemos ido al dermatólogo y por suerte nos ha dicho que todo está bien. Y yo por fin respiro tranquila después de más de dos semanas de angustia. Quería compartir esto con vosotras para recordaros la importancia de salir con protección solar, aunque sea en invierno. No recordamos que la piel tiene memoria y siempre pensamos que estas cosas ocurren a otros...hasta que nos toca vivirlo de cerca. 

Y por supuesto, después de este susto he decidido que es hora de decir adiós al tabaco. He sido fumadora durante 18 años y creo que me toca vivir una etapa dura. Pero más duro es vivir con esa maldita palabra en mi vida. Así que desde aquí refuerzo mi compromiso a dejarlo pero ya, desde hoy...(se aceptan consejos jaajja).
Fuente

Bueno chicas y después de toda la chapa que os he metido  quiero deciros que vuelvo a estar por aquí. Muchísimas gracias por pasaros y ya nos leemos.

Un besote enorme

Comentarios

  1. ¡¡Qué alegría que vuelvas!! Me encanta tu blog. ¡¡Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien q tu madre ya esté bien!!vaya susto!!un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un susto muy grande, sí...por suerte ya todo pasó. Muchas gracias, preciosa.

      Eliminar
  3. me alegro que tu madre este bien y que vuelvas al blog. también mucho animo con lo de dejar de fumar, yo no soy, ni he sido fumadora por lo que no te puedo dar ningún consejo para sobrellevarlo mejor pero si todo mi apoyo!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegrod e que tu madre esté bien y de que hayas decidido dejar ese vicio tan feo.
    Recursos que te puedan ayudar, no sé decirte, depende lo que te pique, pero yo te retaría a que metas en una hucvha el dinero correspondiente a una cajetilla del tabaco que fumes cuando más o menos te tocara comprarla. Abre esa hucha en un mes y mira tódo lo que te has ahorrado y date un capichazo por el esfuerzo.

    Por otra parte, piensa que vás a disfrutar más de las comidas, de los sabores, de los olores, los perfumes, tu ropa y tu pèlo dejarán de oler a cenicero (hay que ponerse dura para mentalizarse, jejeje), y tu piel va a mejorar una barbaridad.

    Ten en cuenta que pasarás épocas duras, pero los hábitos se cogen o se dejan en 21 días. Caundo llegues a esa fecha, verás que te resulta más fácil.

    Proponte el reto a dirario. Según te levantas, dite a ti misma: Hoy no fumo. Y cúmplelo.
    Al final del día la satisafacción es enorme. Así, un día tras otro.
    Los días que te cueste, vete a dar un apseo, llama a una amiga, vete a ver una película, tómate un té por ahí (si vas dejando el café y los picantes, mejor, porque van muy asociados al tabaco, al menos, en lo que lo controlas), habla con alguien que sepa que lo estás dejando, o cuéntanoslo a nsotras!!
    Seguro que hay más personas que lo quieren dejar y podéis hacer terapia de grupo juntas, ¿no te parece?

    Mucho ánimo y a por todas!
    Lo conseguirás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz por todo y sobre todo por esos consejos. No sé qué tal me lo tomaré ya que nunca lo he intentado pero son muchas las razones que me han llevado a tomar esta decisión y considero que todas son importantes.

      Eliminar
  5. Me alegra que tu madre esté bien y aplaudo tu decisión de dejar de fumar, no he sido fumadora así que no puedo entender lo difícil que debe resultar cortar con el tabaco, pero lo que sí se es que si estás convencida podrás hacerlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ufff que susto lo de tu mami Luci :(
    De verdad que no prestamos importancia a las cremas solares (yo la primera) pero debemos hacerlo....
    Animo con el dejar de fumar! yo lo hice durante el embarazo y hace unos meses volví... (tonta de mi!)
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, Gladys, un susto enorme que hemos pasado...Nena, pues si pudiste en el embarazo puedes hacerlo de nuevo. Te animo también a ello. Muchas gracias, guapa

      Eliminar
  7. Me alegro mucho de que tu mami esté bien... y me parece estupendo lo de dejar de fumar. Yo lo hice ya hace unos 7 años y no hay fòrmulas mágicas Luci: solo tesón y cabezonería para no volver a fumar. Muchos ánimos y todo mi apoyo!!! Tu puedes!!!

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaremos con ese tesón que dices...ays...muchas gracias, guapa.

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Lo primero de todo siento mucho lo de tu madre, y me alegro que ya esta solucionado y que haya quedado en un susto.
    A veces no somos conscientes de lo perjucial que son muchas cosas, yo era de las que me ponía el sol... A lo loco!! Y si me quemaba, pues aleeee a quemarse, pero hace unos años para acá, soy más consciente del daño que puede llegar a hacernos, y casi no tomo el sol, y si lo tomo mucha mucha protección, porque los cancer de piel no se manifiestan al poco tiempo, si no a los años y años de a ver tomado el sol y de no habernos cuidado :( así que hay que poner remedio YA!
    Me alegro mucho que hayas dejado de fumar, es lo mejor que has podido hacer y es una decisión que no te vas a arrepentir jamás, y la gente que este al lado tuya que no sea fumadora, lo agradecerá!
    Mi chico ERA fumador, lo dejo en Agosto de 2013, yo no lo soy, y un día hablando le dije... ehhh a que no tienes h***** de dejarlo?? Y me dice que no??????? Y desde entonces no ha fumado ni un solo cigarro.
    Su experiencia según me ha ido contando ha sido buena, la primeras dos semanas le costó, porque claro, el "mono" esta hay, después del cafe le apetecía, con los amigos, después de comer... No sé!!
    Pero hay ha estado muy fuerte y no ha fumado nada, y estoy muy orgullosa de el, ya que en mi familia hemos tenido varios casos de cancer de garganta, cancer de pulmón, y es muy desagradable, como el tabaco, te va quitando la vida.
    Ahora me gustaría que se lo dejasen mis padres, ambos fuman y esta navidad les regale un cigarrillo electrónico, pero mis padres no están por la labor... Una pena!!!!
    Un besazo guapa y enhorabuena por esos cambios! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Uffff hay que tener mucho cuidado con el sol, yo normalmente huyo del sol. Y tu chico, ¡qué valiente! A ver si yo soy capaz, nunca antes lo he intentado así que es un reto bastante grande para mí.

      Eliminar
  9. Me alegro que todo se haya quedado en un susto, y por supuesto adelante con el propósito de dejar el tabaco, creo que yo me voy a unir a ti y también lo voy a dejar. Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Te animo a que dejes también el tabaco...estaría genial darnos apoyo mutuo si te decides ;)

      Eliminar
  10. Me alegro mucho de que lo de tu madre haya quedado en un susto. Bienvenida. Muy buen post. Nunca he sido fumadora así que no soy quien para dar consejos, pero todo el mundo que conozco que ha dejado de fumar lo ha hecho con fuerza de voluntad y dando mucha importancia a los pequeños logros, no centrándose en lo mucho que echa de menos el tabaco y sí en lo fuertes que son por haber aguantado un día más. Mucha suerte en tu objetivo. Seguro que lo consigues

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que haya sido solo un susto y que esté bien tu madre. También me parece estupendo que dejes el tabaco, seguro que poco a poco lo consigues, y me encanta verte de vuelta em el blog, besos!

    ResponderEliminar
  12. me alegra que vuelvas y me alegra que todo haya salido bien!!!!!!! Horrible, me parece genial la concientizacion sobre la exposicion al sol ! Es importantisimo que nos cuidemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Creo que muchos no somos conscientes del daño que puede provocarnos el sol precisamente por eso, porque los efectos suelen aparecer al cabo de años, cuando ya es tarde para dar marcha atrás.
    Me alegro de que saliera todo bien y de tu decisión de dejar el tabaco. Mucho ánimo y fuerza para conseguirlo! Sé que es dificil pero con fuerza de voluntad lo conseguirás!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ánimo Luci, este tipo de cáncer es más frecuente de lo que pensamos pero tambiés afortunadamente tiene un porcentaje de superación muy esperanzador.
    Afortunadamente cada vez somos más conscientes de lo importante que es protegerse, yo este año estoy obsesionada con encontrar un buen protector solar. Pero también tengo que ver como mi hermana y mis primas se tumban al sol a las 2 de la tarde en agosto embadurnadas en Nivea de lata. Su frase favorita es "lo que hoy es quemado, mañana es moreno", a lo que yo respongo "lo que hoy es quemado mañana es melanoma". No me cansaré de insistir, por supuesto, pero espero que no sea necesario algo así en la familia para que tomen conciencia.
    Mucho ánimo con tu madre, seguro que todo sale genial como parece que esta evolucionando, y mucho ánimo en tu lucha contra el tabaco :)
    Un abrazo!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! La verdad es que todo parece haber quedado en un susto y mirándole el lado positivo, al menos nos va a servir para dejar el tabaco y tomar aún más consciencia de los peligros del sol. Totalmente de acuerdo contigo en "lo que hoy es quemado mañana es melanoma".

      Eliminar
  15. Hola Lucía!!
    Me alegro que lo tu madre se solucionara tan bien; piensa en ella cada vez que te apetezca coger un cigarrillo y sopesa si te compensa la consecuencia de fumártelo. Ve día a día y piensa en todo lo que ahorraras; podrás dar la vuelta al mundo seguro!!
    Un besote gordo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  16. genial post guapisima, muy muy muy buenos consejos y te animo a dejar el tabaco aunque no se como, no he fumado nunca

    ResponderEliminar
  17. Hola Luci me alegro que de lo tu madre haya quedado en un susto!!!!! y en cuanto al tabaco yo he estado fumando 30 años!!! y en 2005 sin pensarlo mucho y a lo tonto dejé de fumar, y no he vuelto hacerlo, curiosamente yo era una fumadora convencida que jamás habñia intentado dejar de fumar pero las circunstancias vinieron asi y lo hice, no me dio ansiedad, no me dio nada y no utilicé nada, solo cambiar el chip de fumadora a no fumadora!!!!! así de sencillo, no hay ningun consejo tienes que ser tu!!!!! olvidarte de él, pensar que es otra etapa!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ginger! No sabes la alegría que me da leer comentarios como los tuyos porque yo también soy una fumadora convencida (todavía no lo he dejado, estoy en proceso porque creo que para mí lo mejor es seguir algún método). Supongo que será cuestión de eso, de cambiar el chip...ya os iré contando. Muchas gracias

      Eliminar
  18. Hay que ser conscientes y cuidarnos mucho..! besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, Luci! Lo primero daros la enhorabuena a tu mamá y a tí porque todo haya quedado en un mal momento. Y sobre todo, darte muchos ánimos y decirte que tienes toda mi admiración por dejar de fumar!! (yo ando aún buscando algún momento para hacerlo :(
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gadi. La verdad es que es la primera vez que voy a intentarlo en 18 años, no sé qué tal me irá...lo que sí es cierto es que estoy muy concienciada y eso creo que es el primer paso...ya os iré contando.

      Eliminar
  20. Hola!! Que bien leerte de nuevo! Me alegreo de que tu madre esté bien y todo haya salido bien!! La verdad es que se pasa muy mal cuando alguien cercano tiene esta odiosa enfermedad, sea del tipo que sea, así que mucho ánimo. Y también mucho ánimo con tu decisión de dejar el tabaco, creo que haces muy bien y estoy segura de que aunque sea difícil puedes y saldrás ganando. Bueno, un abrazo muy fuerte ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Espero que sí, ganas de decirle adiós al tabaco no me faltan.

      Eliminar
  21. Chiqui, me alegro muchísimo de que tu mami esté bien ya...desgraciadamente no reparamos en lo dañino que puede ser el sol hasta que ocurre una de estas cosas ( no lo digo por vosotras). Hay que extremar el cuidado porque la piel tiene memoria y puede desarrollar un cáncer muchos años después...por otro lado, te animo mucho en esta nueva etapa de dejar de lado el tabaco, te aplaudo guapa!!. Besazos para ti y tu familia!!

    ResponderEliminar
  22. lo primero decirte que me alegro muchisimo de que tu madre este bien y lo segundo animarte a dejar de una vez el tabaco. Yo estoy loca porque mi marido lo deje. Besos preciosa y un montón también para tu madre

    ResponderEliminar
  23. Me alegro mucho mucho de que lo de tu madre haya salido bien, una noticia así viene como un jarro de agua fría y a veces no sabemos cómo salir adelante.

    Bien por la decisión de dejar el tabaco, estoy segura de que lo conseguirás. Hoy en día tanto tu médico de cabecera como enfermera y/o farmacéutico pueden echarte una mano si ves que necesitas ayuda para conseguirlo y te faltan fuerzas :)

    ¡¡ÁNIMO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Lo del tabaco que no sea por no intentarlo, a ver qué tal.

      Eliminar
  24. Hola Luci! ¡Qué susto! Menos mal que no pasó a mayores. Me alegro que tu mamá esté bien :) La verdad es que uno no se da cuenta del daño, por suerte ya no está más de moda eso de broncearse todo el tiempo, aunque hay gente que lo sigue haciendo. Muy buen post, de a poquito vamos todas tomando más conciencia. Por ejemplo, yo no me ponía en las orejas pero ahora lo voy a empezar a tener en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Me alegro que te haya servido el post.

      Eliminar
  25. Es verdad que antes no se miraba lo del sol porque mi madre tiene también muchas manchas y ella de joven de ponía aceite para que aún le cogiera más, imaginate! a mi no me gusta ir en horas de máximo sol y aún así, poniendome crema solar y bajo la sombrilla me suelo poner roja... es que este sol de ahora es malísimo. Menos mal que se ha quedado en un susto pero madre mía que mal me sabe por ti y tu familia.
    Lo de dejar de fumar es increible!!!!! yo llevo un año más o menos y ya sabes como lo hice, la primera semana se pasa fatal, muy mal humor y ansiedad pero yo pude suplirlo un poco comiendo polos de horchata, me comía como 3 de golpe, jajaja. Por las noches sobre todo era cuando más ganas me daban y parece imposible pero solo tienes que pensar en pasar esa barrera de una semana y ya va siendo más fácil. Te sigues acordando pero cada vez menos hasta que apenas te viene a la mente una vez al mes o menos.
    Espero que te sirva! fácil no es pero no es imposible
    Muaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, neni! La verdad es que he estado muy asustada con este tema y desde ahora ¡protección hasta en las orejas! Y con lo del tabaco, ya te iré contando. Ya sabes que soy fumadora convencida, así que veremos como lo llevo.

      Eliminar
  26. Me alegra que esté todo bien, aunque el susto no os lo quita nadie la verdad. Estas cosas nunca se esperan. Yo procuro vigilarme los lunares, míos y de mi chico porque, aunque no vamos muchísimo a la playa y siempre vamos con SPF... nunca se sabe. En Valencia da el sol todo el año así que procuro vigilarlo. Yo siempre llevo protector solar en la cara, en verano más alta pero llevo todo el año.

    Me alegra que decidas dejar el tabaco, yo lo dejé hace 10 años y no me arrepiento. Mucho ánimo. Yo lo mejor que hice fue dejarlo de golpe, no fui poco a poco. Al principio cuesta pero para mi fue lo mejor. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Yo para dejarlo he elegido un método de 4 semanas, a ver qué tal; mañana empiezo la segunda. Para mí creo que es lo más acertado, ya os iré contando.

      Eliminar
  27. Me alegro de que haya sido solo un susto lo de tu madre, dale un besazo pobre que mal trago.
    En cuanto al tabaco, sustituye tu paquete por pasas o frutos secos. Si tienes claro ke lo dejas no se te hara tan dificil, yo lo hice asi.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Noe! Ya os contaré qué tal me va con lo del tabaco, ays...

      Eliminar
  28. Hola Luci, yo solo te puedo decir que el año pasado murió mi hermano mayor de cáncer de pulmón (era fumador), así que la decisión que tomas es la correcta. Hemos sufrido mucho. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  29. Me alegro mucho que lo de tu madre esté solucionado, es un verdadero alivio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beli, corazón, muchísimas gracias. Ya te dije que sentía enormemente lo de tu hermano, esta triste enfermedad que no da tregua. Muchas gracias por tus comentarios y no sabes la fuerza que me has dado. Un besote enorme

      Eliminar
  30. Qué bien verte por aquí de nuevo y que alegría que todo haya ido bien, de verdad. Es una buena decisión la que has tomado respecto al tabaco, mucha suerte! un besazo!

    ResponderEliminar
  31. No me imagino lo mal que lo habrás pasado, ¡suerte que se ha quedado en un susto
    Mucha suerte con dejar de fumar, lo conseguirás seguro guapísima!
    Como consejo, sé que hay una aplicación para el móvil para dejar de fumar, que te dice cuanto te ahorras, etc.
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosa! ¡Qué curiosa esa aplicación! ¡Voy a buscarla ahora mismo!

      Eliminar
  32. ¡Bienvenida preciosa! Me alegro que hayas decidido dejar de fumar, en mi blog tengo un post de cómo dejar de fumar, con muchos consejos, cuando puedas lo miras, y haber si te sirve de algo... Ojala que sí de verdad. Mucha fuerza de voluntad, que tu puedes cielo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, preciosa!! Me pasaré a echar un vistazo.

      Eliminar
  33. Guapi te lo dije, lo superaríais!!! ya ha pasado todo, ahora a recuperarse y recobrar la tranquilidad! Me alegro de verte por aquí significa que estás mejor!!!!! Y la idea de dejar el tabaco me parece.....estupenda! Ánimo que tu podrás!!! Un abrazo solete!

    ResponderEliminar
  34. Hola, Me alegro que tu madre este bien y que todo se haya quedado en un susto.
    El tabaco? Uff, podria hablarte durante horas pero no lo voy a hacer, arriba he visto que te dan buenos consejos.
    Yo usé los parches que tienen nicotina y que ayudan a pasar la falta de la nicotina, es muy comodo dejar de fumar con ellos.
    Meti el dinero que no me fumaba en una cuenta en el banco; me fumaba mas de dos paquetes de tabaco al dia. Haz la cuenta. Una pasada.
    Si no fumas, tienes tiempo libre, ¿Como es eso? La comida sabe mejor, el tono de la piel y de los ojos cambia a mejor....
    Todo ventajas.
    A mi se me ha quedado un recuerdo de salud, evita que te quede a ti tambien y dejalo YAAAA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anyol! Muchas gracias por tu comentario. Yo voy a intentar no ponerme ninguna "ayuda" pero no sé qué tal me sentará...es la primera vez que lo intento.

      Eliminar
  35. Me alegro q tú madre este bien y q todo quede en un susto.
    En cuanto al tabaco yo he reducido a fumar 3 cigarrillos al día y despues d un susto el año pasado. Pero no consigo quitarmelo del todo.
    Espero q tú tengas más suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! A ver si yo soy capaz, ya os iré contando...Muchas gracias.

      Eliminar
  36. Me alegra saber que tu madre está bien y que se ha quedado todo en un susto.La decisión de quitarte de fumar yo creo que es la más acertada ya que no trae nada bueno consigo.Valor y al toro!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa,

    Me alegro mucho que tu madre esté bien y que hayas dejado de fumar. Muy buena decisión. :-) Por cierto, yo no fumo y no he fumado, así que no puedo ayudarte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Con un basocelular puedes estar tranquila si la extirpación ha sido con bordes libres. Son localmente agresivos pero muy raro a distancia. Otra cosa es un espinocelular, ese si que da metástasis y ya no digamos el melanoma.
    Protección siempre, en invierno y en verano. Manos, orejas cuello y los niños tambien.
    Blanca

    ResponderEliminar
  39. enhorabuena muy buena decision la del tabaco. De lo otro no me cansaré de repetirlo ojo con el sol... besitos

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  41. Luci menos mal que quedara todo en un susto y tu mami esté bien. A mi me extirparon tambien hace tiempo un lunar en la espalda para analizarlo, y gracias a Dios fué benigno. Y, respecto a lo dejar de fumar ¡miles de felicidades! Este mes hace dos años que lo dejé yo y, es lo mejor que he hecho. Ya nos vas contando. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Yolanda!! Ahora mismo he dejado de reducir y llevo cuatro días sin fumar. Lo echo de menos pero a la vez estoy muy orgullosa de mí misma y no volvería a coger un cigarro por nada del mundo. Un besote y muchas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu