Ir al contenido principal

TRILOGÍA 50 SOMBRAS + estreno película

AVISO: este post no está recomendado para menores de edad.


¡Hola chicas!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, que ya estamos a viernes y nos espera un bonito fin de semana por delante.
Como casi todas sabréis, hoy llega a la gran pantalla la historia de Christian Grey y Anastasia Steel, una historia muy esperada por muchas de nosotras:


Voy a ser una de las millones de personas que van a ir al cine a verlos en “acción” (y nunca mejor dicho), aunque me siento un poco contrariada con esta historia.


Tardé bastante en hacerme con estos libros. La razón no fue otra que normalmente no me gusta leer sobre temática amorosa: me resultan historias aburridas y previsibles en su mayoría. Y aunque sabía que eran libros eróticos, tampoco me llamaba demasiado la atención ese  asunto.
Una amiga mía, ex compañera de facultad, me recomendó la lectura y fue entonces cuando decidí leerla. Y tuve un enganche total. Tardé dos días en leerme la primera parte (para mí la mejor y más transgresora).


El argumento de los libros, bajo mi punto de vista, no tiene más que la narración de una historia de amor. Porque en el fondo no es más que eso. Llena de muchos matices, la mayoría de ellos sexuales, de un tema tabú.  Y algún que otro tema de relleno…que también los hay.


La forma en que están escritas las novelas me parece genial. Aunque a veces se me hacían repetitivas las ideas (sobre todo en la última novela, demasiada redundancia), no puedo negar que la lectura se hace muy fácil y amena.


Entonces, si me gusta la temática y la forma en que está escrita…¿QUÉ PROBLEMAS TENGO CON LA TRILOGÍA? Pues que considero que no es un libro apto para todos los públicos y que hay que tener la cabeza muy bien amueblada para no confundir los términos. ¿A cuántas de nosotras nos gustaría tener al lado a un tío excesivamente celoso, controlador y al que le guste quitarse el cinturón? Creo que sinceramente a ninguna…


Así que para mí esta novela tiene un SÍ pero NO. Un sí con muchos matices y no precisamente sexuales, sino de conducta. Hay que tomarla con mucho cuidado.

¿QUÉ OPINÁIS VOSOTRAS, CHICAS? ¿OS GUSTÓ LA TRILOGÍA? ¿VAIS A VER LA PELÍCULA?

Un besote y muchísimas gracias por leer y comentar.

Comentarios

  1. Yo me leí los libros el año pasado y el primero me enganchó, el segundo, bueno, el tercero se me hizo eterno, muy repetitivo y aburrido para mi, ya cansaban jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he leído los libros, ni voy a ver la película de momento, pero tampoco puedo decir de este agua no beberé.
    Por supuetso, hay que saber contextualizar las cosas. Obviamente, una historia de amor vende, y más cuando hay zonas oscuras y conductas tan detestables como humanas en sus personajes. La disfuncionalidad en muchas relaciones existe, y, desvirtuada, crea mitos.
    Mira tú Romeo y Julieta, dos adolescentes suicidas, y ahí está, como el summun dl romanticismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no voy a ir a ver la película, me he leído el primer libro, el segundo lo he empezado y no he podido con él lo encuentro aburrido.

    Me parece mentira que en 2015 como estamos este libro haya creado este revuelo!!!! no lo esperaba!!! y solo me hace pensar del poco avance que hay en las mujeres en terreno sexual, tengo mis dudas si este libro lo ha escrito una mujer, porque si así fuera una mujer sabe perfectamente que sexualmente somos distintas a los hombres, que no nos gustan las mismas cosas y que realmente lo que describe a un gran porcentaje de mujeres no les gusta, justamente esto es lo que me hace pensar que el libro no está escrito por una mujer, sino por un hombre que sigue barriendo como siempre hacia su casa y no soy feminista!!!!! otro detalle más del libro que no hay quien se lo crea, Anastasia, su protagonista, una joven virgen e inexperta!!! quiene se cree que a una chica de estas características cuando empieza con sus experiencias sexuales le gusta que la metan en la habitación roja!!!! ja ja ja, como todo en la vida hace falta un rodaje y con el sexo no iba a ser menos!!! y la protagonista del libro no lo tiene!!! para colmo lo que parece una historia de "puro sexo" sin más.... se va convirtiendo en una historia de amor, donde el protagonista está colado por ella, ja ja ja, al más puro estilo de Barbara Cartland, en fin un despropósito de libro, de historia y supongo que a pesar de su expectación y por las criticas que ya he oído también de película, mucha cuerda!!! dos horas de peli, y 10 minutos donde se deja ver algo de sexo, que no me esperen!!!! y para lilteratura erótica que me gusta y mucho me voy a la Sonrisa Vertical que hay libros que ponen los pelos de punta!!!! pelis eróticas: Lunas de Hiel, estupenda película de Roman Polansky que sin definirla como peli erótica lo es y mucho!!!!, libro: El amante lesbiano de José Luis Sampedro, sin etiquetas de erotismo pero con mucho contenido erótico!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que voy a ser de las pocas que veré la peli sin leer los libros...jeje. Creo que no hay que "idealizar" ciertas cosas, es peligroso. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. yo de momento ni he leido los libros ni tengo pensado ir a ver la peli, supongo que con el tiempo quizás me lea alguno de los libros por curiosidad, para ver si realmente segun mi opinion merercian el boom que han tenido
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ,e pasa lo mismo la historia engancha pero si tuvieramos un novio asi no nos gustaria

    ResponderEliminar
  7. Hola Luci! Yo me leí los libros hace más de dos años en apenas una semana, y el que más me gustó fue el primero. La historia engancha, pero cómo toda historia es ficticia y a ninguna nos gustaría que fuese real. Hay libros de literatura erótica que le dan mil vueltas a este, que cómo dicen por ahí arriba acaba flojeando y el tercero incluso "sobra", haciéndose eterno. Sólo añadir que mi abuela con 76 años se los ha leído y el que más fuerte le pareció fue el primero, pero aun así le ha gustado la historia, sólo por eso, habrá que ir a ver la peli aunque seguramente será más "vainilla" que otra cosa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí los libros, sorprendentemente porque me parecen intragables. No me gusta la historia. Tampoco creo que aporte nada nuevo. Todos sabemos que hay infinidad de gente que "la dominación" en el sexo y la erótica existen y, en esta ocasión, simplemente se ha utilizado de gancho para una novelilla de amor con una estética de telefilme americano. No me aporta nada. Hay obras maestras sobre el tema.¿Habéis visto "portero de noche"?, Es una prueba de que este best seller no descubre la polvora. Y ojo eh?... que igual sí veo la película, sobre todo porque si critico en positivo o en negativo, prefiero hacerlo con conocimiento. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Yo me he leído los tres libros, e iré a ver la película por mera curiosidad, ya que se que la película no va a estar a la "altura" de mis expectativas con el libro, porque si no... Tendrían que hacer una película porno y eso en el cine... Como que no.
    Al principio la idea de tener un Christian Grey al lado... Todas sí, sí... Pero pienso como tu. Un hombre dominante, celoso, que te diga hasta lo que tienes que comer y cuanto ejercicio tienes que hacer al día, o ir a la pelu cuando el quiera o depilarte cuando le plazca? Y además quitarse el cinturón? No señor!!!! jajaja
    Pero tengo que decir que iré a verla, para ver como es! Un besaso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Comencé a leer el primer libro, pero no lo terminé, creo que la redacción es de lo peor que he leído, no entiendo como ha podido tener tanto éxito, de veras. Por supuesto, ni intenté leer ninguno más ni creo que vaya a ver la película. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues esta vez no estoy para nada de acuerdo contigo... la trilogía no solo me pareció mala en cuanto a argumento y a personajes sino que me parece que está muy mal escrita, desde luego lo que puede hacer la publicidad porque esta autora pienso que no se merece el éxito tan alucinante que ha tenido en tan poco tiempo, asi como todo el dinero que habrá ganado... uichs qué coraje!!!!
    No creo que vaya a ver la pelicula, aunque reconozco que él me encanta, pero tengo su imagen de asesino en la serie The fall y no sé si me va a encajar como Christian...
    Besines

    ResponderEliminar
  12. No me he leído los libros y por el momento no tengo pensado hacerlo. La pelí quizá la vea, tengo curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Coincido totalmente con la opinión de Nikky. Solo he leído el primer libro y no me ha gustado nada de nada. Me pareció super aburrido, muy repetitivo y muy mal escrito. De hecho, creo que es el peor libro que he leído.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ami me gustó mucho la trilogía! He de decir que no es la mejor novela que he leído, pero engancha, se hace amena y fácil de leer.
    Y tienes razón con el tema d hay que tener la cabeza bien amueblada, ya que es una relación tóxica y no hay que tomarla como ejemplo. . aunque enfin Anastasia tb se podría imponer un poquito xDD

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. Yo no llegé a terminar el tercero porque ya la cosa aburría...Pero tengo ganas de ver la película :)
    Muakkk

    ResponderEliminar
  16. Yo no tardé mucho en leerla, pero si que llega un punto en que es un poco repetitivo, pero quería saber el predecible final jejee
    Un besazo
    www.alphasdreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. yo me leí la trilogía hace un par de años, porque me gusta mucho la literatura erótica, y tengo que decirte que lamentablemente solo me gustó un poquito el primero, y solo un poquito.
    No hay que ser Sheakspeare, pero yo pido un poco de calidad también en este tipo de lectura, y sin embargo en estos libros los diálogos se hacen muy repetitivos, sosos, todo siempre lo mismo..... "anastasia deja de morderte el labio", esa frase acabé saturada porque se repite muchísimo. A la señora que lo escribió le pediría un poquito mas de imaginación y mas amplitud del lenguaje, porque leer lo mismo trescientas veces es como que no tiene calidad literaria ninguna.
    Y tampoco entiendo este revuelo con que es una trilogía bestial y escandalosa, si yo lo veo super light y vainilla, he leído libros bastante mas fuertes que este, de los que mas de una se tiraría de los pelos jajajajaja, o se pondría como una moto, eso ya.... depende de los gustos.
    La peli no la veré en el cine, aunque si en casa, mas que nada para ver si es mejor que los libros, aunque tampoco hace falta demasiado.
    Un beso guapa!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes son muy planos, sosos y lineales, Christian Grey vale que de él puede atraer ese misterio que desprende, y ese magnetismo sexual que desprende, y a lo mejor un poco de dominación-sumisión sin pasarse pues oye... puede tener su aquel... (eso si por ambas partes), pero que a mi mi marido se me pone así de celoso-controlador compulsivo, me dice lo que tengo que hacer y se quita el cinturón así como si nada.... y vaya es que lo mando a freir churros pero bien jjajajaja.

      De Anastasia decir que me parece un personaje infumable, no la trago, la típica pavisosa mosquita muerta que luego descubre que le va la marcha de la buena xDDD, y que no tiene demasia autoestima ni carácter ni muchas neuronas. Ala me he quedado a gusto jajajaja.

      Eliminar
  18. Yo voy a ver la peli porque me leí la trilogía y me gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  19. me lei el primero, el segundo y la mitad del tercero. Intentare terminarlo pero no me engancho. Yo no quiero un grey en mi vida, prefiero lo que tengo, alguien que me aporte seguridad, tranquilidad y con el que sentir lo que quiero sentir

    ResponderEliminar
  20. Pues yo también coincido con Nikki: solo la forma de tratar a los personajes (la prota sumisa y virgen; el hombre dominante y con muchas experiencias) ya me echa para atrás. El argumento me parece tópico y machista. He leído libros eróticos de muchísima mas calidad. Así que tampoco iré al cine a verla.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Yo me leí los 3 libros. La lectura me resultó fácil (que no interesante) y son eficaces para pasar el rato.
    La historia es sosa, aburrida, y no entiendo su éxito.
    Estoy de acuerdo contigo en el sí pero no... No sé, me resulta difícil definir lo que esta trilogía me parece... Hay cosas que sí me han gustado y otras (muchas) que no.
    La peli sí quiero verla (ya que he leído los libros...)

    ResponderEliminar
  22. Yo debo ser de las pocas personas a las que no a tentado esta trilogía, es que no me llama nada la atención ni la historia, ni la temática, ni nada de nada. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  23. great book :)
    lets follow eachother! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  24. Hacía mucho que no me pasaba por aquí :)
    Yo no me he leído los libros porque ese tipo de lecturas no me llaman demasiado. La peli no creo que vaya a verla porque rara vez voy al cine pero seguro que me la veo en casa, ya sea que me la alquile de rebote o me la baje o algo. ...o que la echen en la tele dentro de un par de años XD

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante. Yo estoy de acuerdo contigo. Pero, en cierto modo, todos los libros tienen la misión de provocar y es bueno que la gente se enfrente a la literatura sabiendo lo que es (ficción). ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Yo no he leído la trilogía ni pienso ir a ver la película, no me dan curiosidad...parece ser amor obsesivo como tú dices. Demasiado revuelo para mi gusto jaja!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  27. No he leído los libros y la peli como que no me llama
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Veo que hay opiniones para todos los gustos, como es lógico...Gracias por vuestros comentarios, chicas.

    ResponderEliminar
  29. A mí me pasó como a tí. Deboré los libros sobre todo el primero. Pero es lo que dices. Hay que tener un poco de cabeza y saber que es una historia de ficción, no tomárselo a la tremeda, ni intentar copiar al libro. Ya hubo noticias de algún muerto por culpa de asfixias en juegos eróticos imitando esta historia. Sino sabes, se te puede ir de las manos.

    En cuanto a la peli... no se que hacer. No me gustan los actores, por lo que no creo que me guste. La veré para poder dar una opinión. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. He visto la pelicula sin leer los libros y a mi la película si me ha gustado.

    ResponderEliminar
  31. Yo me leí los libros hace tiempo y la pelí la veré aunque no creo que en el cine... de todas formas no tengo muchas esperanzas puestas en que me guste (pero quién sabe no?). A mi llámame loca, pero no entiendo el histerismo general que surge a veces con ciertos temas... Yo no veo que promueva el machismo y la violencia de género o demás cosas que se han dicho, para mi simplemente son... libros, y punto. Hay que diferenciar ficción de realidad. A mi me gusta leer para evadirme del mundo real, y obviamente lo que pasa en los libros se queda en los libros. Es como decir que.... yo que sé.... el señor de los anillos promueve la guerra por decir algo jaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Yo sólo fui capaz de sufrir, digo leer el primero xD

    ResponderEliminar
  33. Pues respecto a la trilogía la abandoné por eso mismo que dices, por ser muy repetitiva en muchas cosas. Y, respecto a lo que dices de tener la cabeza bien amueblada ¡totalmente de acuerdo! Tendría que ponerlo sobre aviso verdad? En cambio, la película quiero verla, porque unos hablan bien y otros mal; quiero tener mi propio punto de vista y, tal vez le vuelva a dar la oportunidad a la trilogía. Besitos

    ResponderEliminar
  34. Muy buena perspectiva objetiva:) . Yo, personalmente, me niego a leer este libro para empezar porque va en contra de mi dignidad,y porque es una literatura vomitiva, teniendo en cuenta que no es realmente literatura. No niego que enganche, pero se tratan temas que como tú dices llevan a confusión y que me parecen muy desagradable (no me los he leído pero me han contado de qué va). Así que es bueno que hayas dado tu consejo en esta entrada :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu