Ir al contenido principal

UN FINDE EN PARÍS: día 1, Montmartre

¡Estoy de sorteo! Pincha aquí.

Viernes, 31 de enero de 2014

Comenzamos nuestra visita en uno de los barrios más bohemios de París: MONTMARTRE.

Fuente

Dedicamos sólo unas horas a esta excursión pero pienso que merece la pena dedicarle algo más de tiempo.

El recorrido que hicimos en Montmartre fue el siguiente:

MOULIN ROUGE—MURO DE LOS TE QUIERO -- SACRÉ-COEUR – PATEAR EL BONITO BARRIO

Nunca he estado en Ámsterdam (aunque este año estaré xD) pero estoy convencida de que el Barrio Rojo tiene que ser muy parecido a éste:

Es imposible no dejarse llevar por el ambiente erótico-festivo que desprenden sus luces, sus escaparates…y por supuesto el maravilloso Moulin Rouge:

Una pena no tener presupuesto para poder entrar a una de sus cenas con espectáculo(unos 170 € por cabeza). Queda apuntado para cuando me toque la lotería xD.
Fuimos a cenar a Flunch, como os conté aquí, y nos dirigimos hacia el muro de los “Te quiero”:

Fuente

Es un monumento dedicado al amor y erigido en el romántico jardín del Square Jehan Rictus, en la Place des Abbesses. Realizado por el artista Frédéric Baron que tiene escrito la palabra “Te amo” en más de 300 idiomas. Una  pena que cuando nosotros llegamos estuviese el parque cerrado y sólo pudiéramos verlo desde lejos.

Después, subimos hasta el Sacré-Coeur. ¡Conté 189 escalones! (hay un funicular, pero es más divertido hacerlo a pie). Las vistas de París desde allí son increíbles, sin duda, habría subido 200 escalones más por ver esto:

La basílica del Sacré-Coeur impresiona muchísimo. Es muy grande y además, preciosa.

Su horario es bastante amplio: abierta todos los días desde las 6 de la mañana a las 10 de la noche y la entrada es gratuita, así que no hay excusa para no pasarse por ella.

Una vez vista la basílica, bajamos por el funicular y dimos una vuelta por todas las tiendas de recuerdos que había por la zona.
NOTA: es el mejor lugar, junto al barrio Latino, para comprar souvenirs, es donde están más baratos.

Hacía mucho frío y estábamos cansados del viaje, así que decidimos volver al hotel y descansar para prepararnos para nuestro segundo  día en París, una de las ciudades más encantadoras del mundo.

¿HABÉIS ESTADO EN MONTMARTRE? ¿QUÉ OS PARECIÓ?

Un besote enorme y muchas gracias por leer y comentar.

1. Qué te puede decir una enamorada de París!!! He estado varias veces y siempre vuelvo encantada de esa ciudad. Un besito
    El blog de Sunika

2. Montmatre es uno de mis sitios favoritos de París.
    Yo también me hice los 189 escalones, y luego entendí por qué se le llama Cuesta del Calvario, jajaja!

Besos!

3. Es un lugar precioso, a mi el Sagrado Corazón me encantó, y lo cierto, es que mucha gente que viaja a París se olvida de este lugar. El Molino Rojo, ¡Qué te voy a decir! Con ganas me quedé de entrar. Besos.

4. Me encanta...es uno de los lugares más interesantes de París, aunque yo no vi el muro de los Te quiero, así que me lo apunto para la próxima ;) Besotes guapa

5. Qué sitios más bonitos. Yo estuve pero fue una visita rápida, casi no me acuerdo de nada. Es lo que pasa cuando vas pocos días y tienes muchas cosas por ver. Besos

6. A mi también me encantó Montmartre!!!!!!

Besos

7. Qué recuerdos tan bonitos, a mi también me encantó!
    Un besazo!

8. Sí, he estado en Montmartre y para mí es el barrio más bonito de París. Me encanta su ambiente.

Besos

9. Estuve si, y me gustó tanto como a ti! Que bonito es París! Y que frío hace siempre! :)

10. Ay que genial, me encantan las fotos!!! Besitos preciosa, yo espero poder ir algún día =)
    modabellezayrelax.blogspot.com.es

11. La basílica del Sacré-Coeur a mi me impresionó muchísimo junto a Notre Dame. Mil veces más bonitos a mi parecer que la famoso torre eiffel o el arco del triunfo. No sabía yo que moulin rouge tenía esos precios!!! Una pena...

Un besito!

12. no he estado aun en Paris y estoy tardando. Besos guapa

13. Pues a mi me enamoró totalmente Montmartre... Es una zona para no perderse en París.

Besotes!

14. Que envidia san!!. No he estado pero pienso estar jaja!!. Besos reina!!.

15. Una estancia muy bonita.
    No sabía que era tan caro el Moulin Rouge, es muy conocido pero para pagar tanto..

16. Unas imagenes preciosas, así dan más ganas de ir, saludos!

17. Ohhh me has recordado cuando fui con mi pareja!! Nos sentamos en las escaleras que había en la basílica y empezaron a tocar la vie en rose... mágico!^^

Un besitooo

18. Tengo pendiente una visita a París! Muy bien aprovechado el finde! Un beso

19. Sin duda, es un destino que merece la pena visitar...
    Besos.

20. Que viajecito más guay! la verdad que da un poco de envidia =P pero siempre sana!!

21. París es divino y en cada viaje descubres nuevos lugares. Besos

22. París es divino y en cada viaje descubres nuevos lugares. Besos

23. Lucía te dejo el vídeo del espectáculo que vi el año pasado. Allí no se cena, simplemente se toma champagne de muy baja calidad (eso dicen los entendidos)
    Besos

1. ¡Gracias por el vídeo, Norma! Tenía entendido que sí podías cenar, pero bueno...aún sí es sólo champagne me encantaría asistir a un espectáculo así. Lástima que se escape de mi presupuesto.

24. aís qué recuerdos! si que he estado allí. Hace algún tiempo con mi familia nos fuimos dos semanas y nos dió tiempo de conocer todo e ir con la calma jajaja que hay tanta gente que siempre se queda algo por ver porque no puedes entrar. Esta basílica me encantó pero debo ser sincera y lo que más me gustó fue el Louvre y Disney! estuvimos un finde en Disney y creo que es lo que más recuerdo jajajaja

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu