viernes, 27 de marzo de 2015

Cuando estuve 81 días sin tabaco

¡Estoy de sorteo! Pincha aquí.

Fuente
Sí, ya casi lo tenía…superé casi los 3 meses más críticos…pero volví a fumar.
Quiero compartir con vosotras mi experiencia, aunque haya fracasado en mi primer intento, porque pienso que puede servir de ayuda a muchas de vosotras.

¿CUÁL  FUE MI MOTIVO PARA DEJAR EL TABACO?

Fuente
El diagnóstico a mi madre de un CA Basocelular. Todo quedó en un susto afortunadamente pero nos sirvió para concienciarnos del peligro del tabaco y nos animó a dejarlo (hablo en plural porque tanto mi madre como yo decidimos dejarlo al mismo tiempo). Por aquel entonces pensé que no hay mal que por bien no venga…

¿QUÉ TIPO DE FUMADORA ERA (SOY)?

Fuente
Pues desde muy pequeñita, llevaba alrededor de 18 años fumando. Además, era una fumadora “convencida”: me gusta el olor del tabaco y disfruto de mis cigarros hasta la última calada.

¿QUÉ MÉTODO USÉ PARA DEJAR EL TABACO?
Como nunca antes me había planteado dejar este insano hábito, decidí hacerlo con ayuda de esta guíade la AECC 


Para algunas personas es mejor dejarlo de golpe pero en mi caso no lo veía apropiado y consideré que este método era el más acertado para mí.
Consiste en un programa de 5 semanas en el que se hace una progresiva reducción de nicotina en la 2º y 3º semana para abandonar definitivamente el tabaco en la 4º. Ahora os lo explicaré con más detalle.
* PRIMERA SEMANA:  tan sólo debemos preocuparnos por anotar cada cigarrillo que nos fumemos.

Así, esta semana no tiene que hacerse pesada ni suponer ningún tipo de esfuerzo. Personalmente, reduje el consumo durante esta semana y fue algo que hice casi sin querer pero es cierto que empiezas a tomar conciencia de lo que fumas y vas a fumar menos.

* SEGUNDA SEMANA: durante la segunda semana deberemos plantearnos cuáles son nuestras razones para dejar de fumar y reducir el número de cigarros fumados a lo largo del día.


En la primera semana fumé una media de 13 cigarrillos diarios, así que esta semana no podía pasarme de 9.

Aunque podía fumar 9 cigarros, como podéis ver también reduje mi consumo porque sabía que en la 3º semana iba a quedarme con tan solo 3 cigarros al día.
En esta semana se recomienda cambiar de marca de tabaco a una que no te gusté o que sea baja en nicotina. Os recomiendo encarecidamente que hagáis caso de este paso porque aunque se haga duro esta segunda semana conseguirá que los primeros días sin fumar sean más llevaderos. En esta semana tiré todos mis ceniceros y cualquier cosa que me pudiera recordar el tabaco, excepto mis mecheros y pitilleras.
Fue en la segunda semana, al reducir, donde empecé a notar la falta de nicotina: los últimos días de esta semana mis sudoración fue extrema (aunque no realizara ningún esfuerzo físico sudaba exageradamente, me duchaba hasta 3 veces al día, ¡fue realmente desagradable!). También empecé a estar más irritable y las últimas noches de esta semana no conseguía dormir del tirón (y eso que suprimí el café, la cafeína y hacía ejercicio a diario).

* TERCERA SEMANA: es la más dura de todas. En ella, deberemos reducir nuevamente el número de cigarros fumados al día, buscar actividades alternativas y seguir unas reglas a la hora de fumar.
El primer día de esta tercera semana fue para mí el peor de todos sin duda: la sudoración fue extrema hasta el punto de salirme heridas bajo el pecho y en la barriga por el roce con la ropa. Dormía a ratos y me despertaba sobresaltada, una auténtica pesadilla.
Como podéis ver, decidí dejar el tabaco el viernes de esa semana:


La razón fue porque me di cuenta de que me creaba más ansiedad pensar que tal día determinado tendría que dejar el tabaco que el hecho mismo de hacerlo. Así que me fumé mi último cigarro sin pensar que lo era, simplemente decidí que no iba a fumar más.


¿CÓMO FUERON MIS PRIMEROS DÍAS SIN TABACO?
Fuente

Se  supone que los 3 primeros días sin tabaco son los peores, porque se sufre el mono físico. Pero lo cierto es que lo llevé mejor que cuando estaba reduciendo: mi sudoración había desaparecido, no tenía ansiedad y conseguí dormir unas 4 horas al día con ayuda de la tila alpina.
Incluso el 2º día viví una situación de riesgo, ya que pasé con mi padre una noche en el hospital sin saber qué le pasaba y no me fumé ni un cigarro.

¿POR QUÉ RECAÍ?
La verdad es que no tengo todavía claro cuáles fueron mis razones.
Había días en los que ya no me acordaba para nada del tabaco y otros días en los que iba detrás de los fumadores sólo para olerlo y cogía la tiza en el trabajo como si fuese un cigarro. No conseguía estar en el salón de mi casa. Cambié mi “sitio” habitual y cuando me sentía muy agobiada me iba a mi habitación (el único lugar de la casa donde no fumaba y que por tanto no relacionaba con el tabaco). Estaba borde, insufrible…no me concentraba en nada.
En estos casi 3 meses sufrí 3 crisis en las que hubiera dado lo que fuese por el tabaco. Eran crisis que me duraban alrededor de 4-5 días en los que me moría por fumar, sudaba como al principio y no  conseguía dormir más de 1 hora seguida. Con esto quiero decir que no es un avance progresivo sino que dejar el tabaco es una lucha constante porque aunque pase el tiempo, sigues acordándote de él.
Además, engordé, lógicamente, siempre se engorda porque comes más por la ansiedad y aunque hagas deporte se suelen coger algunos kilos. Esto unido al cambio tan brusco de mi piel que se volvió grasa (sí, grasa, mi piel que siempre había sido seca) y tuve unos brotes de acné terribles de los que no me he librado hasta hace muy poco.
No superé la 3º crisis (yo creo que fue la más fuerte que tuve, lloraba como una niña…me sentía…drogadicta, realmente lo que es un fumador). Y volví a fumar.

¿QUÉ PIENSO AHORA?
Que algún día volveré a intentarlo, pero tengo que sentirme fuerte para ello y aceptar que mi cuerpo va a cambiar y que a la larga se conseguirán buenos resultados. No tengo que obsesionarme con ello, sino estar segura de hacerlo y sobre todo, de querer hacerlo.

¿QUÉ PENSÁIS? ¿ALGUNA FUMADORA EN LA SALA QUE LO HAYA DEJADO Y SE HAYA SENTIDO IDENTIFICADA? Contadme.

Un besote enorme y gracias por aguantar esta chapa de hoy.

58 comentarios:

  1. Seguro que lo volverás a intentar y saldrás ganando
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que eres muy valiente por compartir todo esto con nosotras. Yo he dejado de fumar tres veces (y tres he vuelto). Cuando lo deje, tiene que ser la definitiva. Y digo tiene porque si recaigo no me voy a ver capaz de volver a intentarlo. Así que cogiendo fuerzas ando, a ver.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gadi. La verdad es que no es nada fácil...yo pensaba que a medida que pasaba el tiempo te ibas olvidando, pero ya veo que no...me di cuenta del nivel de dependencia tan grande que tengo con el tabaco. Una pena. Suerte a ti, seguro que a la cuarta es la definitiva.

      Eliminar
  3. Tu piel cambió porque, aunque no lo crear, el cuerpo tarda e expulsar todo el veneno que le estás metiendo, y ese acné no es más que efecto de la desintoxicación que estabas llevando a cabo.
    De hecho, al año de haber dejado de fumar, muchos ex-fumadores se quejan de achaques que no relacionan con el tabajo proque lo han dejado hace mucho, y dicen que están peor que cuando fumaban, pero es por eso, porque sus tejidos internos aún están impregandos de nicotina y otras sustancias nocivas y, por fin, se deshace de ellas. Todo pasa y se supera.

    En vez de pensar que has fracasado, piensa que lo lograste y que puedes volver a hacerlo, sólo tienes que querer.
    Ahora, que nadie te engañe, no son 3 meses y olvidarse. Estamos hablando de una adicción, y, a lo largo de tu vida, en cualquier momento te puede volver a apetecer (lo ormal es que te llegue a dar incluso asco y no vuelva a pasar, pero el cuerpo tiene memorias difíciles de desprogramar y a veces hace cosas raras) Lo único que vas a tener que decidir tú es si te dejas llevar por el momento, o prefieres apostar por tu buena salud y no hacerle caso a esa apetencia momentánea.

    Una cosa que te puede ayudar es cambiar el chip de pensamiento.
    Hay quien se agobia si piens que no va a volver a fumar en su vida y se geera tal obsesión que al final cae.
    Tómatelo como un reto mejor, un "hoy no fumo". Cada día. Y ve felicitándote cada vez que logres un día más sin fumar.
    Cuando llegues a una semana, un mes, o lo que consideres, celébrate una fiesta personal: vete a cenar, cómprate unops zapatos bonitos, lo que sea. Refuerzo positivo por haber conseguido superarte cada día.
    Llegará un moento en que ni te acordarás de plantearte ese reto diario por la mañana, porque no fumar será lo natural en ti.

    Un abrazo, y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beatriz, por todos los consejos. Has dicho algo que considero que es muy importante...el agobio que me supuso pensar que no volvería a fumar nunca. Supongo que es una de las cosas que tengo que cambiar la próxima vez que vuelva a intentarlo.

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!
    Uffff que mal lo has pasado... yo en mi epoca de la universidad fumaba bastante, ademas mi amiga y yo saliamos con un grupo donde todos fumaban... cuando decidí dejarlo fue de la noche a la mañana, dije este es el ultimo... y recuerdo que lo pasé algo mal pero fui fuerte y no recaí. Mi marido tambien fumaba y cuando decidió dejarlo hizo lo mismo que yo, recuerdo que se compró un libro y ni llegó a terminarlo, no hizo falta... pero claro, hay que tener una voluntad de hierro para no recaer, te comprendo... vuelve a intentarlo cuando de verdad te veas con fuerzas... besines y ojalá lo consigas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nikky. La verdad es que lo pasé bastante mal, sobre todo porque no conseguía dormir. A ver si para el próximo intento consigo estar más relajada.

      Eliminar
  5. Hola guapa! La verdad es que has tenido mucho valor y me alegro de que llegases a conseguirlo, aunque es una pena que volvieses a ello.
    He leído el comentario de Miss Potingues y me parecen muy buenos consejos, espero que te sirvan y que puedas volver a intentarlo, esta vez, con éxito.
    Yo nunca he fumado y nunca fumaré, porque me da verdadero asco el tabaco, pero yo te doy unos consejos que a lo mejor te pueden ayudar.

    Te puedes centrar más en hacer ejercicio para sustituir el tabaco con ello, ya que el ejercicio también es adictivo (aunque en menor medida) y mucho más sano, por supuesto, liberas endorfinas y te sientes mucho mejor. Te aconsejo que busques algo que te guste y te apuntes a clases o busques videos en youtube o lo que puedas.
    Luego lo de las infusiones y esas cosas (aunque nunca he tomado ninguna) también puede ayudarte, y sigue siendo más sano, aunque sin abusar.

    Comer chicles, caramelos y cosas que puedan "engañar" a tu cerebro.
    Centrarte en el blog o en lo que más te guste, si nos tienes que contar como te sientes cada día, hazlo. En eso sí te puedo ayudar, cuando te sientes mal, escribir lo que sientes te libera bastante, yo lo he hecho y me he sentido mejor. O si no quieres publicarlo, coge un cuaderno sólo para ti y escribe cuando te apetezca, sin obligarte, sólo cuando lo necesites.

    Espero que te ayuden nuestros consejos, aunque yo los he escrito desde mi más sincera ignorancia en este tema jaja Un beso y a ver cuando nos cuentas que lo has conseguido! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todos los consejos, Yaiza. Es cierto que es bueno buscar sustitutivos pero en mi caso no funcionaron, una pena.

      Eliminar
  6. yo deje de fumar hace cinco años, y fue una decisión de la que me alegro, pero tienes razón, tiene que ser un momento en el que te sientas fuerte, si no es normal recaer, yo aproveché un cambio que tuve en mi vida por ese tiempo, y aproveché de paso para quitarme este mal habito
    asi que yo te animo a conseguirlo, que tu puedes
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas felicidades, guapa! La verdad es que admiro mucho a las personas que lo habéis conseguido y más desde mi intento fallido.

      Eliminar
  7. Uff guapi, tu eres valiente y sabes que lo conseguirás por completo. Además lo dejaste, así que sabes que eres capaz. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mariflo! A ver si junto ánimos otra vez...

      Eliminar
  8. Es normal que debido a la ansiedad tu piel se volviera grasa y con acné. Yo, que sufro de acné desde los 13 años, te puedo asegurar que a día de hoy el estrés el el motivo principal de mis brotes puntuales. Dejar el tabaco puede ser muy duro, no a todo el mundo le cuesta pero cada persona es un mundo. Lo mejor sería que escojas un buen momento y lo dejes definitivamente. Pero eso es tu decisión. Una experiencia muy interesante. Ánimo. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! La verdad es que mi cuerpo sufrió una transformación total: la piel, el pelo...yo alucinaba y me di cuenta de lo perjudicial que es el estrés.

      Eliminar
  9. Bueno yo tengo que decir que empezé a fumar con 13 años desde el 29 de mayo de 2005, va a hacer 10 años, no he vuelto a fumar ni un cigarillo, motivos que tenía para dejar de fumar... absolutamente ninguno, nunca me lo había planteado, siempre fui una fumadora convencida, me gustaba fumar, su olor, el fumar mis cigarrillos con mis cubatas, con mis cafés, salir a cenar y fumar entre plato y plato (entonces se podía), en fin... una fumadora en toda regla que jamás había intentado dejar de fumar porque no veía ningún motivo para dejar de hacer algo que me gustaba... y que pasó entonces ¿para dejar de hacerlo?, algo inesperado y tonto, estaba constipada como otras tantas veces ha pasado y por entonces mis constipados siempre terminaban en una tos que tardaba en irse, durante ese período siempre reduciía el consumo de cigarrillos, es decir, los llevaba contados los que me iba a fumar, por ejemplo 3!!! yo nunca he pedido tabaco, o fumaba del mío o no fumaba, así que sabía positivamente que si llevaba 3, me iba a fumar 3, pero decidí sin pensarlo muycho ni pensar porqué que no iba a fumar ninguno hasta que se me pasara la tos del todo, como otras veces, la tos en 3 o 4 veces desapareció y me dije, un día más sin fumar... bueno otro, cuando llevaba un semana, dije un poco más y cuando llevaba un mes, me dije y para que voy a fumar ahora??? ja ja ja, ya he fumado bastante, y no he vuelto a fumar un cigarrillo, no me puse parches, no hice ningún plan tan elaborado y asombroso como, no fui a ningún sicólogo, en fin, para mi fue la cosa más fácil del mundo, no tuve ansiedad, ni nada parecido!!!!, soy muy cuadriculada y eso es bueno y es malo!!! en cosas como para dejar de fumar, es malo, porque dije: hasta aquí, y hasta aquí, ja ja ja, no he tenido ningún brote de acné ni nada parecido porque nunca he tenido acné, eso sí al tiempo mi piel estaba mucho mejor, como más luminosa, eso sí que lo noté, mis constipados nunca han vuelto a ser con tos, en cambio pierdo la voz y los cojo más de garganta e incluso con pérdida de voz ahora, algo que curiosamente jamás me pasó cuando fumaba!!!!! pero a pesar de eso estoy en contra de todas las leyes que se han puesto para no fumar, yo he sido fumadora convencida, que demónios me ha gustado fumar!!! ahora no lo hago, pero no me molesta que la gente de mi alrededor lo haga!!! Así que si realmente quieres dejar de fumar, esfuérzate!!!!! y sino quieres, fuma y no les des vueltas a la cabeza!!!!!! así de sencillo....


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger me alegra muchísimo que lo consiguieras de una manera tan natural. Supongo que es cuestión de proponérselo y elegir el momento adecuado (y no cuando más estrés tienes en tu vida). Gracias por los consejos.

      Eliminar
  10. Te animo a dejarlo porque yo lo hice y, aunque es difícil y se pone cuesta arriba, al final ganas en salud y ahorras mucho dinero.

    Yo fumaba mucho, paquete diario o más, así que un día me dije que tenía que dejarlo. Un fin de año con amigos todos estaban con sus propósitos y muchos decían “mañana dejo de fumar” pero yo dije “en 6 meses dejo de fumar” y todos lo tomaron como “claro, claro, en 6 meses nadie se acordará, déjalo hoy…”.

    Las primeras semanas del año me obligué a fumar cada vez menos hasta que conseguí no pasar del medio paquete, luego uno 6-7 al día, pero sin obsesionarme ni contarlos. Simplemente intentaba ir fumando menos. Una mañana, a principios de junio, vi que solo me quedaba un cigarro en el paquete y me dije “vale, pues es el último” y me lo fumé super tranquila, con parsimonia y saboreando cada calada. Desde ese día no he vuelto a fumar, y hace ya unos añitos de eso.

    No usé ni chicles ni parches ni libros milagrosos, solo mi fuerza de voluntad y concienciarme que ganaba mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser, sé que volveré a intentarlo en cuanto reúna fuerzas para ello. Gracias por compartir tu experiencia conmigo, estas cosas dan ánimo ^^

      Eliminar
  11. Lo había intentado muchas veces pero siempre acababa volviendo,solo lo conseguí al quedarme embarazada y de esto ya van 8 años!!animo que aunque cuesta seguro que lo consigues ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Tú tuviste un gran motivo para dejarlo definitivamente ^^

      Eliminar
  12. Yo no fumo pero es muy bueno que lo hayas dejado y cuentes como lo hiciste!!un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo no fumo, pero mi padre dejó de fumar de golpe hace ya 30 años y desde entonces no ha vuelto a fumar ni un cigarrillo. Te deseo mucha suerte y ¡animo!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy valiente tu padre! Muchas gracias, Joanna.

      Eliminar
  14. Mucho animo guapa! Me parece genial la iniciativa de escribirlo en el blog, seguro que sirve de mucha ayuda!
    Yo no fumo, pero mi padre lo esta intentando dejar y lo lleva regular.
    Te invito a pasarte por mi blog, hoy tengo nuevo post.
    Un besito!!
    http://thegirl26.blogspot.com.es/
    xx

    ResponderEliminar
  15. no he pasado de los cigarros adolescentes pero decir q tengo alergia al tabaco y me ahogo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo...yo daría lo que fuese por una alergia al tabaco xD

      Eliminar
  16. Yo lo dejé de golpe. De un día para otro. Y lo peor fue a medio plazo; a los dos meses empecé a necesitar el tabaco y empecé a fumar 1 al dìa... pero lo dejaba a medias y mientras me lo fumaba me decía a mi misma lo 'horrible' que era. Un mes mas tarde no volví a coger ningún cigarro mas. Aunque estuve mucho tiempo echándolos de menos. Los cambios de peso y en la piel que sufrí, fueron desapareciendo. 6 meses mas tarde mi piel estaba mejor que nunca y se esfumaron el par de kilos que subí.

    Asi que supongo que cada persona debe encontrar el proceso que le funcione. Mucho ánimo. Seguro que podrás cuando encuentres tu momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, que será cuestión de encontrar el método y el momento más adecuado para mí. Gracias por compartir tu experiencia conmigo.

      Eliminar
  17. Yo nunca he fumado y no creo que siquiera lo intente alguna vez, me da asco el tabaco pero mi chico esta intentando dejarlo desde ya hace 3 meses y espero que consiga dejarlo del todo así como espero que tu también tengas la valentía de volver a intentarlo y esta vez dejarlo del todo. Ánimo y mucha suerte que tu puedes!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Intentaremos reunir fuerzas de nuevo.

      Eliminar
  18. nunca he fumado asi que poco puedo aconsejarte pero si te dire que si lo hiciste una vez puedes volver a hacerlo y que seguro que algun dia lo consigues definitivamente. Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero verme con fuerzas pronto de nuevo.

      Eliminar
  19. Lo único que puedo decirte es que si realmente quieres dejarlo te armes de nuevo de valor y lo intentes de otra vez. Nadie dijo que fuera fácil, eso ya lo has sufrido en tus carnes, pero estoy segura de que lo puedes conseguir. Creo que debes convencerte de que el brote de acné, los sudores y demás no es culpa de dejar de fumar...¡es culpa del todos los tóxicos que tiene tu cuerpo dentro y que tardan en salir! Cuando estés limpia del todo tu piel llegará a ser como genéticamente es, sólo tienes que darle tiempo.
    Mucho ánimo y adelante!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En cuanto me encuentre con fuerzas lo volveré a intentar.

      Eliminar
  20. Yo también me lo estoy planteando, llevo un año fumando, bueno, lo dejé y estuve seis años y medio sin fumar, pero una mala noticia me puso de los nervios, me ofrecieron un cigarrillo y me lo fumé, ¡Ha sido lo peor que he hecho en mi vida! Un solo cigarro y eché al traste todo lo conseguido en seis años y medio....Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff Raqueleita...mucho ánimo. Esas cosas dan mucho miedo, saber que por un solo cigarro hay que volver a empezar...

      Eliminar
  21. Me acuerdo de la primera vez que leí este post, me acuerdo que te deje un comentario pero por lo visto no se publicó.
    En fin, te decía que yo ya llevo 10 años sin fumar, y estoy pagando las consecuencias de haber fumado mucho tiempo.
    Hoy ni se me ocurre pensar en volver a fumar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la decisión más inteligente Anyol. Supongo que en cuanto reúna fuerzas lo intentaré de nuevo.

      Eliminar
  22. Yo estoy intentando dejar de fumar. Aunque sólo me suelo fumar 2 o 3 cigarillos al día.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo entonces! Seguro que lo consigues.

      Eliminar
  23. Yo dejé de fumar hace 4 años. Empecé con 14 años, aunque a épocas fumaba y otras no. Con 22 empecé a fumar en serio (1 paquete al día) y estuve 8 años. Un día realmente concienciada y deseosa de hacerlo lo dejé. Me negué a seguir siendo una yonki de la nicotina. Como dijo alquien por aquí arriba, aproveché una época de cambios positivos en mi vida, y creo que eso me ayudó muchísimo. Un día me fumé el último cigarro sabiendo que era 'el último'. Lo pasé mal, no lo niego, es muy duro!! Pero yo misma me motivaba a continuar, me sentía orgullosa de tal hazaña. Después de estos 4 años sin nicotina puedo decir que estoy MUY contenta de haberlo hecho. La batalla no se gana una vez, creo que la persona ex-fumadora luchará toda su vida contra ello. Aún después de estos años sueño con que fumo... Y cuando me despierto del sueño me siento terriblemente culpable! El mono pasó hace mucho pero no niego que se te viene a la cabeza aún después de tanto tiempo. Te animo a que lo intentes, aprovecha un buen momento, y de verdad, la clave es que no te presiones y lo hagas por que realmente lo deseas. Te deseo mucha ánimo y fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo. Leer historias como la tuya dan ánimo para volver a intentarlo. ¡Eres una valiente!

      Eliminar
  24. Yo nunca he fumado...no sé lo que se experimenta pero sé lo malísimo que es así que te animo a dejarlo dentro de un tiempo reina!!. Besotes!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Lo intentaré seguro de nuevo.

      Eliminar
  25. Sé que es un vicio muy duro de dejar, pero es un intento. Reflexiona!!! fuerzas para vencer esta batalla de titanes...besotes

    ResponderEliminar
  26. Pienso que llegaste a tener un gran logro...que ahora solo es un bache que te ha servido para ver lo que te puedes encontrar y que seguro que en la siguiente oportunidad, cuando te veas preparada, lo consigas. No puedo ponerme en tu piel pues no lo he sufrido, pero tengo a mi hermana que lo logró a base de mucha fuerza de voluntad ( fumaba cajetilla y media de Ducados al dia) y está estupenda y feliz
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando lo pienso me arrepiento...ya casi había pasado lo peor. Supongo que la próxima vez lo pillaré con más ganas. Un besote

      Eliminar
  27. Yo dejé de fumar hace más de un año, no sé si volveré a recaer o no, sinceramente espero no hacerlo, pero sea como fuese pienso que al menos he logrado estar más de un año sin tabaco, y eso ya es todo un éxito. De momento, he pasado por algún momento difícil, pero no he recaído y espero estar así muchos años más. Qué conste que yo antes de dejarlo, también era una fumadora convencida, fumaba mi paquetito diario de tabaco rubio, sin lights ni mentolados ni cosas pareceidas.
    Sobre el acné, piel... yo tengo la sensación de que cuando se abandona un hábito tan arraigado como el tabaco todo el cuerpo se resiente, pero en mi caso fueron los tres primeros meses, luego viene como una especie de renacer, la piel me ha mejorado una barbaridad, la circulación, la ansiedad.... Son tantos beneficios, que merece la pena volverlo a intentar, eso seguro, piensa que tu intento no ha sido un fracaso, al contrario es un pasito más para volverlo a intentarlo. Ánimo!
    Por cierto, yo dejé de fumar de golpe, eso sí con terapia sustitutiva de nicotina durante dos meses. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Marta, ¡eres muy valiente! Gracias por compartir tu experiencia, me da ánimos para intentarlo de nuevo. Un besote

      Eliminar
  28. Hola Luci,

    Primero ¡ Olé tu por intentarlo ! :)

    Se que no soy nadie para decir lo que debes hacer pero te animo a intentarlo de nuevo.

    La semana pasada dejé el café ( de golpe ) y los primeros días estaba como loca, me dolía la cabeza, me despertaba tarde...

    Hace tiempo también que deje el azúcar casi por completo ( ahora mismo no tomo, excepto fiestas y algún finde ) ¡ Los primeros días hasta vomitaba !

    Pero dejarlo de golpe son dos semanas de síndrome de abstinencia hasta que tu salud mejora, y te sientes tan bien que no quieres volver " a lo de antes "

    Quizá como poco a poco fallaste deberías plantearte dejarlo de golpe, aunque solo sea a ver que tal :)

    Un besito Luci !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mónika! Supongo que es cuestión de proponérselo de nuevo xD

      Eliminar
  29. ¡Qué valiente has sido por contarlo! Lo has contado todo tal y como lo has sentido, has captado totalmente mi atención. Es un artículo que puede ayudar a mucha gente a sentirse comprendida. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. (Yo nunca he sido fumadora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enara...la verdad es que son cosas que cuestan, pero viene bien echar la vista atrás y dejarlo por escrito para aprender de ello.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...