Ir al contenido principal

LISBOA EN TRES DÍAS , día 2

UN RECORRIDO EN EL 28

Dormimos como niños pequeños y cuando despertamos nos fuimos a desayunar para recargar la energía que necesitábamos para seguir descubriendo la bonita capital portuguesa.
El plan de este día era tomar un tranvía, pero esta vez de los antiguos que surcan las calles de Lisboa. Decidimos tomar el mítico nº28, que realiza un recorrido por todos los lugares emblemáticos de esta ciudad.
Existe un tranvía turístico, cuyo precio es de 16 € (12 € si has comprado la Lisboa Card).
Mi consejo es que no lo cojáis, porque no merece la pena. Podéis hacer el mismo recorrido mediante los tranvías "de línea" o regulares que hay por la capital.
Además, resulta tremendamente fácil moverse por Lisboa. Era una de las cosas que más nos llamó la atención. Lisboa a veces se torna añeja, como la España de hace más de veinte años, era como dar un salto atrás en el tiempo. Pero de repente, observabas unas pinceladas de modernidad que en ocasiones superaba con creces a la España actual. Una de estas cosas es sin duda el transporte: autobuses, tranvía, metro, ascensores...todo lo necesario (y yo creo que incluso más de la cuenta) para moverse cómodamente por la ciudad.
Nos fuimos en metro hasta el centro de Lisboa, donde cogimos nuestro tranvía y nos dispusimos a hacer la ruta del 28.

Era temprano (seguíamos con la hora española, lo que nos sirvió para madrugar y aprovechar más el día) e íbamos casi solos en el tranvía.
Nuestra primera parada   fue en Graça, donde nos dispusimos a visitar el mirador que lleva el mismo nombre, para conseguir esta bonita panorámica de la ciudad:

Nuestra segunda parada era Voz Operario. En ésta, teníamos muy cerquita dos monumentos que queríamos visitar: el monasterio de San Vicente de Fora y el Panteón Nacional.
Empezamos por el Monasterio  de San Vicente de Fora está dedicada al patrón de Lisboa, San Vicente de Zaragoza.

Fue diseñado por el arquitecto Filippo Terzi y dentro, podemos ver las reliquias del patrón de la ciudad. El monasterio agustino tiene anexo una cisterna del siglo XVI donde podemos encontrar los sarcófagos de casi todos sus reyes.

Seguimos nuestra visita por el Panteón Nacional, edificio con una larga historia de retrasos y remodelaciones en su construcción.

La iglesia se destinó para acoger los restos de los héroes republicanos lisboetas y allí podemos encontrar las tumbas de grandes figuras de la historia militar y republicana de Lisboa.
He de confesaros que no entramos a ninguna de las dos iglesias anteriores y es que para ver tumbas... como que no jejejejeje

Muy cerca del Panteón Nacional, se encuentra el Campo de Santa Clara, que dos veces a la semana (los sábados y los martes) acoge numerosos puestos callejeros constituyendo la famosa Feira da Ladra (mercado de los ladrones). Su nombre se debe a que "antiguamente" (se supone)  las cosas que allí se vendían eran robadas.
Uno de los muchos puestos que vimos en el mercado.

Más que un mercadillo es un rastrillo, apto para curiosos. Y aunque hay puestos de productos nuevos, los que más abundan son los de segunda mano. Lo único que compramos fue un CD de fados (encargo de mi padre jejejeje) pero podríamos haber comprado cualquier cosa: desde lápices de colores atados con una goma hasta alguna lámpara, pasando por cientos de cargadores de móviles :)
Después del empinado paseo por el mercadillo, nos dispusimos a seguir nuestra ruta en tranvía, pero finalmente, nos pusimos a andar (ahora cuesta abajo :P) y llegamos a la Catedral de Santa María la Mayor  o más conocida como la Sé, de Lisboa.

Esta visita es otra de las imprescindibles en la capital lusa y lo que más llama la atención es el descuido que sufre. Y es que la pobre, aunque ha sufrido varias remodelaciones, también ha padecido numerosas catástrofes naturales que le han dejado huella.
Su estilo predominante es el románico y posee un claustro con restos árabes, romanos y medievales.
Es gratis entrar a la iglesia y para ver el claustro, deberemos pagar 2'50 €.

Completada nuestra visita a la catedral, ahora sí cogemos el tranvía, que esta vez está abarrotado de gente, ¡parecíamos sardinas en lata!
Llevamos rumbo hacia la Rua Augusta, que es una calle céntrica comercial amurallada por un gran arco:

Cotilleé algunas tiendas y puestecillos callejeros y nos dio la hora de la comida. Os cuento: en pleno centro de Lisboa nos sentamos en un restaurante y comimos por 20€ los dos!!!!!!!!
Para empezar unas tapitas de queso; de primero mi marido, solomillo con patatas y yo un arroz con marisco que estaba exageradamente bueno. Además, no me trajeron un platito, no, no, sino la cacerola entera para  mí sola:

De postre, buscamos una cafetería ya que tenía necesidad de pasteles de Belem (:P)

Después del festín, decidimos montar en el elevador de Santa Justa que une la parte baja con la alta de la ciudad además de ser un mirador bastante alto.

Se construyó a finales del S.XX y es de estilo neogótico.

Continuamos nuestra visita en la parte alta de la ciudad, El Chiado, donde pasamos por la puerta de la cafetería más mítica de Lisboa:

Pero estábamos demasiado llenos para tomarnos un café allí... en la próxima visita será ;)

Volvimos a coger el tranvía para subir de nuevo hasta el Mirador de Santa Lucía y desde allí visitar el Castillo de San Jorge.
La parada en el mirador de Santa Lucía fue muy bonita: la calle estaba llena de gente que pintaba, que cantaba, que bailaba... el aire que se respiraba era bohemio y a la vez decadente... pero esa decadencia que gusta, parecida a la de Nápoles, y que hace que la ciudad en cuestión sea aún más especial.
Subimos hasta el castillo de San Jorge y  decidimos  entrar para verlo con más detalle (realmente estas cosas de los castillos las decide mi marido que yo creo que intenta ver todos los del mundo- y yo con miedo a las alturas jejejejjeej):

La entrada al castillo nos costó alrededor de 7 € por persona y la verdad es que mereció la pena. Desde arriba pudimos obtener otra maravillosa vista de esta mágica ciudad:

Y después de la conquista al castillo, decidimos volver al hotel. Hemos aprovechado el día muchísimo y ya estamos reventados.
Nos queda un sabor de boca buenísimo porque la ciudad nos ha ofrecido mucho más de lo que esperábamos, la gente ha sido muy amable y en ningún momento nos hemos sentido extraños.

Hablamos así porque ya despedimos Lisboa, nos queda otro "medio" día que vamos a aprovechar para visitar uno de los lugares más bonitos que conozco: Sintra.

SI QUIERES LA GUÍA QUE PREPARÉ PARA MI VIAJE  O TIENES CUALQUIER DUDA, SOLO TIENES QUE ESCRIBIRME UN E.MAIL Y ESTARÉ ENCANTADA DE PODER AYUDARTE: lamiradadeluci@hotmail.es
(Y por si alguien lo duda: de manera totalmente gratuita)

1. Lisboa, muy recomendado para todo el mundo. No os la podéis perder.
    ESTOY DE SORTEO http://palabradesedano.blogspot.com.es/

2. Hola!!
    Por lo que cuentas y las fotos tiene que ser una ciudad preciosa, yo no la conozco, tal vez cuando mi hija sea mas mayor porque estoy deseando...
    Besines

1. Ténla en cuenta. Es una ciudad desconocida pero preciosa.
      UN besote

3. Me estoy planteando, con estas entradas que nos haces, cambiar mi próximo destino :-). Gracias por la info, así da gusto descubrir nuevas maravillas.

Kisses!!

www.daimevis.blogspot.com

4. Ainsss Lisboa! Estuve una vez de turismo y otras dos por trabajo. Adoro esa ciudad taaaaaan melancólica jeje. Besitos!

5. Yo también monté en tranvía cuando fui a Lisboa! Os lo tuvisteis que pasar genial.

Madre mía! Te tuviste que poner hasta las botas de arroz! jajaja

Un besito Lucía! :)

Sandra

1. Jjajajjajja me harté de arroz :P
      Es que subir en tranvía es obligatorio, ¿verdad?
      Un besote

6. Lisboa tiene un encanto especial!!!
    y Sintra es una pasada!!!^^

7. que bonitas imagenes!! yo e estado varias veces y nunca me canso..

1. Es que es una ciudad tan acogedora que invita a repetir una y otra vez :)
      Un beso

8. ¡Qué maravilla de ciudad, si antes tenía ganas de ir, ahora mucho más!
    Besos.

9. Como me habría gustado visitar ese mercado! Las fotos son muy bonitas y las vistas, fantásticas. BESOS!

10. love pics!!!
    i'm following your beautiful blog!!if you like mine,do the same!!!!

Freaky Friday

Freaky Friday Facebook Fan Page

11. que preciosas fotos cielo¡¡¡ seguro que disfrutasteis de lo lindo¡¡¡ mil besoss

1. ¡Muchas gracias preciosa! La verdad es que lo pasamos genial.
      Un besote

12. LINDAS LAS FOTOS NENA...A VER SI COMO DESTINO ESTAS VACACIONES TOMAMOS LISBOA....GGGG YA TE CONTARE...

ESTOY DE SORTEO...EN MAKILLAG Y MAS ...TE ESPERO...

13. Vaya Luci, qué bonita es Lisboa, me encanta, gracias por enseñarla. Un besote guapa.

14. Que ganas de irse de vacaciones...jejeje
    Gracias por compratrilo con nosotras wapa ;)
    Besitos*

1. La verdad es que sí... y con estos post entran más ganas :)
      Gracias a ti por leerlo. Un besote

15. Me has recordado mi viaje a Lisboa hace ya muchos años con esa foto del mercado, que ciudad tan bonita.
    Un besazo guapa.

16. Que bonito todo, me encantaría ir.
    Muchos besitos.

17. Tengo q ir!!!!! se ve muy interesante y lo del elevador me ha dejado parada, que curioso!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Muaaaaaaaaak

1. ¡Gracias a ti por leerla! Y anímateeeeeeee (y así me cuentas la tuya).
      Un besote

18. Es algo pendiente ir a Lisboa, pronto conoceremos ése hermoso lugar, las fotos están fantásticas, besos ana.

1. ¡Muchas gracias Ana! Estaré pendiente de tu blog para ver tu experiencia :)
      Un besote

19. Unas imágenes muy bonitas, yo no conozco esta ciudad, pero si hemos hablado ya de una visita para este verano posiblemente. Besos.

20. Se ve que es una ciudad con encanto, lo has sabido transmitir. Un saludo guapa!

Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por alli!

21. Qué bonitas las fotos... y qué ganas de visitarlo!!
    Me gustan mucho estas entradas, lo explicas todo genial. Mil gracias otra vez por la guía, espero poder usarla pronto, porque no veas las ganas que me has metido en el cuerpo de probar los pastelitos de nata!!! jejejeje
    Besínn guapísima!!!

1. ¡Muchas de nada preciosa! ¡Gracias a ti por leerme! Jajajajjaja ya verás qué ricos están los pastelitos mmmmm

22. gracias por tu visita mi niña¡¡¡ muakkkk

23. I love your blog! This post is awesome!
    Check out my blog, write your opinion and maybe...follow?
    Where are you from?

24. Que fotos tan lindas, tengo ganas de ir!
    Un beso!

25. ¡pues qué bonito paseo! la verdad es que Lisboa da mucho de sí, y más cuando sabes apreciarla y disfrutarla :)

besos,

1. ¡Sí! Precioso el paseo. Muchas gracias por la visita. Un besito

26. la verdad que es una ciudad preciosa, a mí me encantao!bss

27. De Portugal solo conozco Oporto y alrededores y me encantó pero estoy segura que Lisboa también me gustaría!!!!!

Besos

1. Seguro que sí, Ginger. Anótala para el futuro, ya verás que no te arrepentirás. Un besote

28. ohhh que bien encontrar estas fotos, tengo muchisimas ganas de ir a Lisboa!!! Siempre que tengo algún puente o algo empiezo a mirar luego siempre acabo sin ir la maldita economia, pero algún día caera! jeje

www.infinitawishlist.com

29. Me alegra que te hayan gustado las fotos. Anímate, que para ir a Lisboa tampoco se necesita demasiado dinero :)
    Un besote preciosa

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu