Ir al contenido principal

CRUCERO Adventure of the Seas, Mediterráneo occidental, día 5.

(Hace muchísimo que no escribo sobre viajes en mi blog, así que he decidido seguir con el diario del crucero antes de empezar a contaros cómo fue mi viaje a París).

Miércoles, 20 de junio de 2012, Florencia

Florencia era una espinita que teníamos clavada desde nuestro anterior crucero, ya que no nos dio tiempo a visitarla y esta vez no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacerlo.

Ese día también hicimos nuestra excursión por libre y la ruta que llevábamos fijada era la siguiente:

IGLESIA DE SANTA MARÍA NOVELLA- BASÍLICA DE SAN LORENZO- DUOMO STA MARÍA DEL FIORE Y BAPTISTERIO- PLAZA DE LA REPÚBLICA- MERCADO NUEVO- PLAZA DE LA SIGNORIA- IGLESIA DE SANTA CROUCE- PUENTE VIEJO.

He de deciros que las cosas imprescindibles que ver en Florencia están todas muy cerca unas de otras y además, por el casco antiguo de la ciudad no se puede ir en coche así que resultó muy cómodo hacerlo todo a pie.

Llegamos al puerto de Livorno a las 7 de la mañana, donde cogimos el Shuttle bus (lanzadera) hasta el centro de Livorno (Piazza Municipio).
El precio de la lanzadera es de 5 € por persona ida y vuelta. Personalmente creo que es algo casi obligatorio cogerlo ya que por los puertos se supone que no  puedes ir andando y pienso que hasta el centro de Livorno hay un paseo y por tanto una pérdida de tiempo (cosa no recomendable si queremos realizar alguna excursión).
Cuando llegamos a la Piazza Municipio tenemos que ir hasta la Piazza Grande para coger un autobús, el 1 o el 2 para llegar hasta la estación de tren de Livorno Centrale. Las plazas están prácticamente una al lado de la otra.
El precio del autobús es de 80 céntimos en cualquiera de los kioscos que se pueden encontrar en la Piazza Grande o de 1 € en el bus. En Italia hay que acordarse de validar los billetes antes de subir al bus, ya que si no lo has hecho puede caerte una multa.
En este momento ya casi habíamos perdido una hora y todavía nos faltaba otra hora y media para llegar a Florencia. El billete de ida y vuelta cuesta 8'20 € por persona.
Los trenes pasan con una frecuencia de 30 minutos así que si tenéis suerte, no tendréis que esperar demasiado.
Os aseguro que todo este pequeño mareo para llegar hasta Florencia vale la pena, porque la señora italiana no puede ser más bonita.

BASÍLICA DE SANTA MARÍA NOVELLA

Empezamos nuestra visita por  la Basílica de Santa María Novella es una de las iglesias más importantes de la ciudad. La fachada de mármol se encuentra entre las obras más importantes del Renacimiento florentino.

• Precio: Iglesia: 2,50€.
Claustro: 2,70€.
• Horario: De lunes a jueves y sábados: de 9:00 a 17:00 horas.
• Dirección:  Piazza di Santa Maria Novella.

BASÍLICA DE SAN LORENZO

De estilo románico, esta iglesia pertenece a un importante grupo de edificios religiosos relacionados entre sí como son  las Capillas Medici y la Biblioteca Mediceo-Laurenziana.

Da a la Piazza San Lorenzo y se encuentra en el área del Mercato di San Lorenzo. También se pueden encontrar por esta zona numerosos puestos de souvenirs y artículos de piel, típicos de Florencia. Yo os recomiendo la visita, es pequeñito pero hay cosas de piel realmente bonitas:

• Precio: Iglesia: 2,50€.
Claustro: 2,70€.
• Horario: De lunes a sábados: de 9:00 a 17:00 horas.
• Dirección:  Piazza San Lorenzo

DUOMO SANTA MARÍA DEL FIORE Y BAPTISTERIO

Data del siglo XIV y es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano.  Símbolo de la riqueza y del poder de la capital toscana durante los siglos XIII y siglo XIV, la catedral florentina es uno de los edificios más grandes de la cristiandad. Y uno de los más impresionantes que he tenido la oportunidad de ver en mi vida:

Es famosa por su gran cúpula, diseñada por el genial Brunelleschi, que tiene 45 m de diámetro y 100 de altura.
El conjunto, formado por la iglesia, el Campanile di Giotto y el Baptisterio de San Giovanni, en el centro de la ciudad, constituye una de las joyas artísticas y arquitectónicas de Florencia.

Precio: Iglesia gratis./Baptisterio 4€
• Horario: La catedral lunes a miércoles 10:00-5:00, jueves 10:00-3:30, sábados 10:00-4:45 (1er sábado del mes 10:00-3:30), domingos 1:30-4:45.
Duomo (acceso desde el lado norte de la catedral en Porta della Mandoria) Lunes a viernes 8:30-7:00, sábados 8:30-5:40 (Último ingreso 40 minutos antes de cerrar)
• Dirección:  Piazza San Giovanni

PLAZA DE LA REPÚBLICA
Es una de las plazas más grandes de Florencia y el núcleo de la ciudad desde época romana.

MERCADO NUEVO

Otro sitio imprescindible para hacer algunas compritas. Las amantes de la piel (y también de los productos de papelería) se deleitarán en él ;) Se reconoce con mucha facilidad porque está custodiado por el Porcellino. Es una fuente de bronce y tendremos que frotarle el morrito si queremos volver a Florencia:

PLAZA DE LA SIGNORIA

Es la plaza más importante de Florencia. En ella, podremos encontrar el Palazzo Vecchio, cuya entrada está custodiada por  dos grandes estatuas: la copia del David de Miguel Ángel (la original se trasladó a la Academia ) y la estatua de  Hércules y Caco (obra de Baccio Bandinelli).

También nos encontramos con la Logia dei Lanzi, también llamada Logia della Signoria, que es un pequeño museo al aire libre. Podremos admirar esculturas como  El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa. Un auténtico placer para nuestros sentidos:

En esta plaza también se encuentra la fuente de Neptuno:

IGLESIA DE SANTA CROUCE

Es la iglesia franciscana más grande del mundo.

• Precio: 5€
• Horario: De lunes a sábado: de 9:30 a 17:30 horas
• Dirección:  Piazza di Santa Croce.

PUENTE VIEJO

Los orígenes del "Puente Viejo" se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.
En los siglos XV y XVI sus casas colgantes estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes pero, cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, Fernando I ordenó cerrar las tiendas por el mal olor. Desde entonces las tiendas han sido ocupadas por joyeros y orfebres.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ponte Vecchio fue el único de los puentes de Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas.

Y antes de acabar nuestra visita nos pasamos por una de las tiendas más especiales de Florencia y que os recomiendo encarecidamente si os gustan las cosas de papelería: Signum.

Me habría traído la tienda entera para casa, os lo juro.

Y volvemos al barco, llenos de arte y cultura, asimilando todo lo que Florencia, cuna del Renacimiento, ha ofrecido a nuestros ojos. Nos vamos sabiendo que vamos a volver (de hecho, un año después así fue) y navegando hasta nuestro próximo destino: la isla francesa de Córcega.

SI QUIERES LA GUÍA QUE PREPARÉ PARA MI VIAJE  O TIENES CUALQUIER DUDA, SOLO TIENES QUE ESCRIBIRME UN E.MAIL Y ESTARÉ ENCANTADA DE PODER AYUDARTE: lamiradadeluci@hotmail.es

1. Que ganas tengo de conocer Florencia!! Un viaje precioso!!

Besitos Lucía!

2. Tengo un amigo, de Historia, que cuando habla de su viaje a Italia siempre dice "En Florencia se me fue la olla" (jajaja) y la verdad es que es fácil comprender porqué. Me han encantado tus fotos :)
    Un besazo!

3. Que viaje más bonito!! las foos son maravillosas! me ha gustado mucho esta entrada
    besos guapisima!

4. Que recerdos mas bonitos me ha traído ver esta entrada tan maravillosa.
    Yo hace 9 años hice un crucero de 8 días por el Mediterráneo, el itinerario se compuso de Mónaco-Montecarlo, Florencia, Roma, Nápoles, Pompeya y Túnez. Un crucero es maravilloso, pero también estresante, ya que solo se podía estar un día en cada sitio, con lo cual había que ir a las excursiones con un horario ceñido, y a mi me suele gustar hacer las cosas mas despacio, pero aún así no me arrepiento para nada, pues fue una experiencia maravillosa.

El día que estuve en Florencia fue genial, visité todos los sitios a los que tú has ido, y al ver las fotos me ha entrado una nostalgia tremenda, pues yo le froté el morrito al Porcellino, y espero volver algún día.
    Florencia y Roma son la cuna del arte, quedé enamorada del todo.

Un beso!!!

5. A mi me encantaría volver a Florencia!! Se me quedaron algunos lugares por ver...en general me gusta Italia entera jaja!! Besos guapa,tus fotos me han recordado mi viaje!!

6. me encantaria hacer un crucero. ojala dentro de poquito podamos. me han encantado tus fotos. besos

7. Oh dios mio, me he quedado sin uñas de la envidia que me has dado! quiero visitar italia entera (lo del crucero me da miedito) y Florencia hace unos años que fueron mis padres por las bodas de plata y les enamoro!

un besin

8. Vaya Luci, menuda experiencia más gratificante. Un beso guapa.

9. es precioso!!!
    me encanta el sitio!!
    me encantaria ir pero no en un crucero

10. Que bien te lo pasas. Las fotos son muy bonitas.
    No he estado nunca por alli, pero viendo todo esto, dan unas ganas enormes de aparecer por alli.

11. que bonito!! yo hago mi primer crucero este año, pero creo que solo veré pisa... llevamos un nene de 5 añitos y tampoco quiero cansarlo mucho, aunque me dará mucha pena dejar Florencia...

12. Vaya, que sitios tan bonitos!! Un besazo :)

13. Que bonito!!! jo habeis viajado un monton!!! que envida!! yo que no he salido de mi casa como el otro que dice jejeje pero me encantan estos post para ir conociendo sitios a los que me gustaría ir
    besotes

14. Hola guapa!!
    Nosotros tambien tenemos esa espinita, cuando hicimos el crucero el dia de la excursion a Florencia nosotros fuimos a Pisa, era o una u otra excursion... aunque tambien elegimos bien porque nos encantó Pisa
    Besines

15. Que recuerdos de mi viaje de fin de curso, deseando repetir!
    Besitos

16. Lucía, me encantó acompañarte virtualmente en el paseo. Aun no me has contestado lo que te pregunté sobre el Lido. Te escribo de nuevo por el email.
    Besoss

17. Ais, estuve en Florencia por primera vez un día rápido cuando tenía 17 años. Hace 4 meses pude estar allí tres días enteros, y como estudiante de Historia del Arte te puedes imaginar como estaba yo por la ciudad. Me costó marcharme de allí...
    Un besazo!
    Elena

18. He iso a Roma en varias ocasiones, pero Florencia aún no la he visitado y muero de ganas por ir!!!! Hicisteis un recorrido precioso! saludos!

19. Roma me encantó y Florencia la tengo pendiente. No sabes cómo te envidio... ¡Qué ganas de viajar! Gracias por compartirlo (así voy preparando mi viaje, jejeje). ¡Un beso enorme, guapísima!

20. Me encanta Italia, y he estado varias veces, pero nunca en Florencia, y es taaaan bonita... Qué viaje más chulo! :)

21. Florencia fue una de las ciudades mas maravillosas que pude visitar!!besos

22. Que chulooo y que ganas de hacer un viajecito. Cualquier sitio de Italia me llama mucho la atención :) Besotes

23. Muy bueno ese viaje! Bonitas fotos
    Besos!

24. Hace muchos años que fui y me encantó, es preciosa, ojalá pueda volver algún día.
    Me encantan las fotos!
    Bsos!

25. Qué bonito todo!!!!! Un besito
    El blog de Sunika

26. Bff uno de mis sueños es ir a Florencia, he estudiado tanto de alli....
    Iré algun año, cuando fui a Roma me quede con ganas de escaparme jeje

27. ¡¡Qué envidia, que bien te lo montas guapa!! Un beso.

28. Que fotos más bonitas!!! seguro que disfrutaste mucho ^^
    Besotes!!!

29. Ahhh pero que travesía para mas interesante Luci, ahora cuentanos sobre París :)

www.urbanikamoda.blogspot.com

30. Que bonitas fotos!!! Que envidia!
    Besos

31. Que envidia cochina jeje, me encantaría conocer Florencia, si algún día voy descuida que te pido la guía, bss

32. Tengo ganas de visitar toda Italia jeje Un beso

33. Que fotos mas chulas!! tuvo que estar muy bien el crucero!
    Besos

34. Fotos preciosas acompañadas de historia!

35. He estado dos veces en Florencia. Es una ciudad preciosa. ¡Me encanta! En general me encanta La Toscana. :-)

Un beso

36. Jo. Yo nunca he ido a Italia. De hecho llevo sin viajar en sí años! No tenemos pasta para poder viajar, es un asco, todo se lo come el piso...

37. Que fotos más bonitas, que bien vives jaja besitos

38. Que pasada!! Que envidia me das :(, Italia es preciosa y la comida puff, si alguna vez voy allí, te pediré consejo.
    Un besazo muy grandee

39. ¡Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu