Ir al contenido principal

UN FINDE EN PARÍS: dónde comer.

En la anterior entrada de esta serie (aquí) os comentaba lo difícil que es dormir en París con una buena relación calidad-precio y hoy os voy a hablar de otro tema muy controvertido: comer en París sin que nos cueste un riñón.

Fuente

Mucho me temo que para esta tarea vamos a tener que tirar de cadenas de restauración, pero yo no quería estar todo el viaje comiendo en el Mc Donald, así que busqué cadenas más “francesas” (o al menos que yo no conocía xD).

Os comento donde comí yo durante mi viaje y ya me contaréis qué os parece:

*******************DÍA 1**************************
·         Desayuno en Sevilla (aeropuerto de San Pablo)----- 5’45 €
A pesar de que comimos algo antes de salir de casa, creíamos que era necesario tomar algo en el aeropuerto porque a la hora del almuerzo estaríamos volando y en principio no queríamos comer nada en el avión. Mi miedo a volar no me dejaron comer nada, así que mientras Javi disfrutaba de un maravilloso pastel de chocolate yo sólo fui capaz de tomarme una tila doble:

·         Bocata en el avión ----14 €
Cuando el avión despegó, se me quitaron todos los miedos. Todavía no sé cómo ni por qué pero afortunadamente pasé uno de los vuelos más tranquilos de mi vida. Y como llevaba sin comer casi 6 horas, me entró hambre xD. Así que decidimos pedir un par de bocatas en el avión (una hamburguesa y un croissant de jamón y queso y dos coca-colas).
·         Cena en París
En el barrio de Montmartre podéis encontrar numerosos establecimientos de comida, pero nosotros queríamos ir a lo seguro y por eso entramos en Flunch

Es muy fácil encontrarlo, ya que está muy cerca del Moulin Rouge:

Para que comer en Flunch salga bien de precio lo ideal es coger el plato del día y podemos añadirle la guarnición “à volunté”, es decir, toda la que queramos. Dentro del restaurante te sirven sólo el plato principal (en nuestro caso pollo y pescado empanado) y una vez pasas por caja ves el buffet de guarniciones. Es muy variado: pasta, distintos tipos de arroz, patatas fritas e incluso cous cous.

Como puedes repetir las veces que quieras en la guarnición, es una buena manera de comer bien sin gastar demasiado.  La cena nos costó 15’40 € bebidas incluidas.
De postre, compramos un par de tartaletas de chocolate en la Brioche Doreé  (cada una alrededor de 3’5 €):
Fuente

La mía era de chocolate y de plátano y la de Javi, de chocolate. ¡Son las mejores que hemos probado en nuestra vida! Si os gusta el chocolate y vais por París la Brioche Doreé es parada obligatoria.

*******************DÍA 2**************************
·         Desayuno en Paul ----13’50 €
Paul  es otra cadena de pastelerías con tiendas por toda la ciudad de París. La verdad es que tienen cositas muy ricas y para ser París, no están nada mal de precio. Una baguette parisina (jamón cocido, queso y mantequilla), un croissant, un pain au chocolat y dos zumos naturales de naranja constituyeron nuestro desayuno por los Campos Elíseos ese día.

·         Almuerzo en una crepería ----17 €
Decidimos almorzar en una crepería porque queríamos probar los auténticos crêpes parisinos.  Elegimos la Creperie Cluny Cafe situada en el barrio Latino:

Las dos crêpes saladas nos costaron 17 €:

Para beber pedimos "garraf d'eau", es decir, agua del grifo, que la ponen gratis como cortesía en todos los restaurantes de París.  No os dé vergüenza pedirla, tengo entendido que es habitual porque si pedís bebidas la cuenta os puede subir hasta 15 €.
De postre comimos una crêpe dulce de pie en la calle, de chocolate y plátano por algo menos de 3€ cada una:

·         Merienda en Mc Donalds --- 6 €
Sin más, chicas, un lugar seguro donde poder comernos un helado sin gastarnos demasiado. Dos McFlurry nos costaron alrededor de 6 €.

·         Cena en hotel (bocatas comprados en el super)--- 17 €
Por comodidad y porque estábamos muy cansados de estar todo el día caminando, pasamos por Carrefour y compramos un par de bocatas. Realmente nos salió igual de precio que cenar fuera porque entre los bocatas, las coca-colas, patatas y alguna tontería más que compramos hicimos una cuenta de 17 €.

************DÍA 3************
·         Desayuno-almuerzo en Paul ---- 19’40 €
Antes de coger el avión, en el aeropuerto de Beauvais nos tomamos un delicioso desayuno-almuerzo en el Paul que hay en ese aeropuerto. Cogimos unos de los menús que tienen y por algo menos de 10 € por persona comimos así de bien:

Como veis, si buscamos un poco de información antes de salir de viaje podemos saber donde están situados los sitios más baratitos para comer en París y no arruinarnos del todo.
¿HABÉIS COMIDO EN PARÍS ALGUNA VEZ? ¿ OS SALIÓ MUY CARO?

Un besote y un millón de gracias por pasaros y comentar.

1. Que envidia Paris que bonito!!besos

2. Un post muy práctio, mil gracias por compartir direcciones. Yo la verdad es que fui a Paris, hace bastantes años y la verdad, el recuerdo que tengo es que las comidas salían caras, eso sí comí muy bien, aunque no lo puedo comparar con Italia, que allí me desquito. Ahora mismo, tengo pendiente volver a París, todavía no tengo fecha, pero espero que sea pronto y tus direcciones me van a venir de perlas. Besos y feliz domingo!

3. Qué buena guía estás hecha! Si no conoces la ciudad es fácil que te salgas del presupuesto. un beso!

4. me ha encantado, una buena guia para comer en paris

5. Muy buen post y muy útil. Yo fui a París en 1999 y la verdad es que no recuerdo que comí. :-)

Besos

6. Muy buenas sugerencias, es una pena que no las tuve el año pasado que anduve por allí.
    Besos desde

7. Nosotros comíamos todos los días de Macdonals, el desayuna lo teníamos de buffet en el hotel y cena de supermercado, no tomamos nada en ningún sitio porque todo nos parecía muy caro

8. que rico
    cuando fui comiamos casi siempre en un biffet de las tuyerias que costaba menos de 10 euros

9. Gracias por las recomendaciones!!
    Besos

10. Qué ganas de visitar París. Me reservo las ideas para cuando pueda ir guapa. Besazos

11. que hermoso post! Espero poder ir algun dia!
    en este momento el cambio no nos favorece ni un poco a los argentinos. Pero en un futuro, quien sabe!
    buena semana :D

12. Paris es muy caro. No he estado nunca allí pero viendo tus platos me encantaría.

13. Me gustó mucho tu blog, seguiré espiándolo más de a poco, te invito a que visites el mío, saludos, Abril

1. ¡Muchas gracias guapa! Ahora mismo me paso por tu blog. Un besote

14. Tus entradas me vienen genial para mi futuro y espero que no muy lejano viaje a París, pero me dicen que todo está carísimooo...besos linda!.

15. Nunca he estado en París, pero qué ganitas que entran después de ver las fotos! Ufff, esas tartaletas de chocolate tienen una pinta increíble!
    Besis

16. Realmente es carísimo París en general. Pero con las comidas se nota una barbaridad. Como ya te comenté yo fui hace muchos años, sino recuerdo mal en 2001. Y me acordaré toda la vida lo asombrado que venía mi padre al haber comprado dos barras de pan y paté. Creo que le cobraron algo así como 5€. Recuerdo que comer allí era bastante caro.

Un beso!

17. Pues aunque e scaro, no comiste nada mal, muy buenas elecciones, saludos!

18. Con ganas de ir. Qué disfrútes mucho !!!
    Besitos

19. Me ha parecido interesante el Flunch, para ir con niñas como quiero hacer yo, que tengan plato y guarniciones variadas me viene estupendo!
    Un besazo!

20. uff que envidia! y yo sin salir de españa :'( jeje.
    besitos

21. ¡Gracias a todas por vuestros comentarios!

22. Que buenos tipos Lucí, no imaginaba que comer en París fuese tan caro! Mira que viajar hasta allá para comer en MC Donalds que hay en todas partes. En fin es una información muy buena!

www.urbanikamoda.blogspot.com

23. Me h aparecido un post super util, ya que salva de terminar comiendo en el mc donalds cuando una va de viaje :)

Besos!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu