¡¡FELIZ 2016 A
TODAS!!
¿Qué tal habéis empezado el año? Espero que con muy buen
pie.
Hoy me gustaría hacer una entrada especial, que seguro que
habéis visto por muchos sitios con este
mismo título: EL PODER DEL MAQUILLAJE.
Esta iniciativa comenzó en junio del año pasado cuando una youtuber,
Nikkie, quiso mostrar el
poder del maquillaje maquillando su rostro por la mitad:
Desde entonces tenía ganas de realizar esta entrada y
comprobar (que yo ya lo sabía, pero bueno…) que el poder del maquillaje en mí es grande:
Y me gustaría aprovechar esta entrada para daros mi opinión
sobre el tema, dejando de lado los temas consumistas y demás.
A mí el maquillaje me
hace sentir bien, más guapa, más segura. Me gusta. Es así de simple. Como
al que le gusta comer pipas porque están buenas. Pero esto no quiere decir que
no me acepte tal cual soy ni que esté mintiendo a nadie con el maquillaje
(salgo a la calle sin él sin ningún tipo de problemas). No es una obsesión ni una afición insana; es una afición que me hace
ser creativa, sentirme bien y con el que no le hago daño a nadie.
¿QUÉ OPINÁIS, CHICAS?
¿ES PODEROSO EL MAQUILLAJE EN VOSOTRAS?
Un besote y muchas gracias por pasaros a comentar.
Hola Luci. Me pasa igual que a ti, salgo sin maquillaje sin ningún problema. Esta moda del contouring que hay ahora me parece algo irreal, imagina que sales con alguien y que por casualidad te ve por la mañana al despertar... que le pasa al pobre hombre por la cabeza, se cree que se la han cambiado? jeje, no me lo imagino, vaya susto que darían algunos; y por susto solo me refiero a ver el cambio de ver una persona con tanto maquillaje a verla sin llevar nada porque realmente parecen otra persona totalmente diferente.
ResponderEliminarEs poderoso, pero como dices por gusto, no imprescindible :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacer esta iniciativa en forma de entrada para el blog o de vídeo en youtube :P
Un besito y feliz año!
Hola guapa!!
ResponderEliminarPues mira, yo creo que el maquillaje me sienta bien, me da buen aspecto y demas, pero no engaño a nadie por llevarlo y como tu dices salgo de casa sin él y sin problemas... ademas disfruto mucho con el maquillaje, eso no me lo quita nadie... me da igual lo que digan.
Besines
Hola Luci
ResponderEliminarYo he de reconocer que tuve una época en la que el maquillaje lo era todo, jamás salia de casa sin maquillar, ya sabes, la adolescencia y esos complejos...luego ya lo empece a considerar un complemento mas y sin duda un gran aliado, incluso hay dias que me doy un toque de color al rostro aunque no vaya a salir solo por sentirme bien conmigo misma pero sin tener la dependencia que tenia de jovencita
Un besote y feliz año
A veces mis hijas me han preguntado "mamá, ¿por qué te pintas?" Y mi respuesta es fácil: "Porque me gusta". Es verdad! Obviamente, tú lo has desgranado muy bien: me veo mejor, me siento más segura...pero es que disfruto haciéndolo, además. Colores, texturas, brillos o acabados mate...me encanta, es como un juego para mi.
ResponderEliminarTu tienes unos ojazos y el maquillaje los potencia aún más, me encantan.
Un besazo y feliz año, guapísima.
Feliz Año Nuevo Luci!!
ResponderEliminarPues el poder del maquillaje es bien poco en mi caso. La mayoría de días voy solamente con rimel y pintalabios. Los fines de semana me gusta arreglarme un poco más, me apetece ser más creativa como dices.
Besotes!
Yo la verdad me maquillo porque me gusta, peor no veo un enorme poder del maquillaje, ya que considero que no me maquillo en exceso como otras personas que llegan a cambiar sus facciones en base a capas y capas de maquillaje. No es mi estilo. Sin embargo, me encanta maquillarme a mi manera y disfruto cuando lo hago. Todo se trata de encontrar lo que un hobby, afición o gusto significa para cada una. Un beso
ResponderEliminarMejor no lo has podido expliclar! ¿Se puede vivir sin él? Claro que si! Como sin miles de cosas! Pero si es algo sano, que nos gusta y que además disfrutamos haciendo ¿por qué no? En tu caso guapi que ojos tan expresivos tienes hasta sin maquillar! saludos!
ResponderEliminarYo me maquillo por puro placer. ¿Que mejora el aspecto? Obviamente! Si lo haces medianamente bien, claro (dejemo aparte los desastres que vemos de vez en cuando en algunas imágenes como lábios que recogen media barbilla, ojos estilo mapache, etc)
ResponderEliminarNadie es mejor ni peor por maquillarse, o por no hacerlo.
Ahora, si eres incapaz de salir a la calle sin darte un retoque, hay que mirar el tema de la inseguridad perosnal, y eso ya es más delicao.
Besos!
Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión final, de hecho no entiende a la gente que le parece mal que otra gente se maquille, si como dices tu no hacemos daño a nadie. Tu estas guapa con y sin maquillaje. un besote
ResponderEliminarYo últimamente salgo cada vez más sin maquillaje. Qué sí , qué soy más guapa con maquillaje, pero ya no me obsesiono tanto como antes. ;-)
ResponderEliminarUn beso guapa
Feliz año!! He visto esta iniciativa y la verdad es que está genial. Yo también me maquillo para sentirme mejor pero por mi, no para nadie. Un besazo guapa
ResponderEliminarEs indudable el poder del maquillaje para sentirnos mejor y vernos con mejor cara, sobre todo si se duermen menos de 6 horas diarias como yo, pero en mi caso es que disfruto con ello (si quedo con una amiga en casa y viene sin maquillar acabamos sacando los potis y se va maquillada)... la gran diferencia que tengo contigo es que yo soy incapaz de salir de casa sin maquillaje y, si lo hago en alguna ocasión concreta, cruzo los dedos para no encontrarme con nadie conocido, ya que tengo muchas manchas faciales y unas ojeras increíbles que odio con todas mis fuerzas...
ResponderEliminarBesis
feliz año guapa!! totalmente deacuerdo, el maquillaje no es para obsesionarnos ni para ser unas superficiales, simplemente nos hace vernos mejor mejor y estar mejor con nosotras mismas
ResponderEliminarun besazo
Feliz año, nena! Me encanta el maquillaje, y odió tener que estar justificando me constantemente! Que si me gastó mucho, que si no lo necesito,que sí natural mejor... Es mi elección y me encanta! :)
ResponderEliminarEn mi caso el poder del maquillaje es como magia, aunque también ando sin él cuando no me apetece maquillarme, me maquillo sólo cuando realmente lo necesito. ¡Feliz 2016! Un beso.
ResponderEliminarFEliz 2016! si lo cierto que el maquillaje hace magia jaja
ResponderEliminarhttp://www.diariodliz.blogspot.com.es/
la verdad el maquillaje nos ayuda a vernos mejor
ResponderEliminar¡Feliz año! Pues a mí me encanta maquillarme. El simbolismo estético es importantísimo para nuestra especie, el hecho de que nos maquillemos o nos acicalemos es algo que nos hace muy humanos, y si no que se lo pregunten a los estudiosos de la prehistoria y la evolución humana... Así que viva el maquillaje!
ResponderEliminarA mí me ayuda a levantarme el ánimo. Ojo, que no soy de maquillarme a diario, pero si tengo que trabajar o ir a algún evento sí que lo hago.
ResponderEliminarYo ya os he contado que no lo uso pero creo que usarlo no es engañar a nadie ni nada por el estilo, tamnpoco lo es ponerte tacones o arreglarte, pienso que son prejuicios tontos y que cada uno debe hacer lo que le haga sentir mejor. Y con esto decirte que el maquillaje te queda bonito pero estás igual de bonita sin él, un beso
ResponderEliminarMuchas gracias a todas por vuestros comentarios. Me ha encantado leer vuestra opinión.
ResponderEliminarMe ha encantado leer tu reflexión final. El maquillaje ha de ser una afición o una ayudita puntual, nada de máscaras. La mayor parte de las veces salgo sin maquillaje, y creo que mi piel a la larga lo agradece. Un beso!
ResponderEliminar