Ir al contenido principal

ABÉÑULA blanca

¡Hola chicas!

Hoy me gustaría hablaros de un gran descubrimiento para mí, una marca de la que había leído mucho pero que nunca había probado y pude hacerlo gracias al Primer Encuentro Bloggers de Málaga. Se trata de Abéñula y hoy en concreto os voy a hablar de su famosa desmaquillante Abéñula blanca.


* La marca: Los Laboratorios Nicolich se crearon en 1932; dos años más tarde, el Doctor Miguel Mérida Nicolich, oftalmólogo, registró el nombre comercial de "Abéñula", sinónimo de pestaña, y patentó en el organismo de Sanidad de aquélla época la fórmula de especialidad farmacéutica denominada "Pomada Oftalmer Nicolich Abéñula Azul".

Desde entonces, aquella empresa familiar, hoy Sociedad Limitada, ha producido numerosas especialidades, aunque con una dedicación especial a su primer producto, "ABEÑULA", cuya fama traspasó nuestras fronteras, y consiguió que NICOLICH SL se ganase la confianza de usuarios y oftalmólogos.

* Descripción: la Abéñula blanca es un producto multiusos. Gracias a su base de aceite minerales proporciona un excelente lubricante dando a los ojos un extraordinario brillo, revitalizando las pestañas y evitando su caída. Estimula el crecimiento de las pestañas de nueva formación, acentúa la transparencia de la córnea, favorece la secreción lagrimal, corrige la irritación del borde de los mismos  y resalta la expresión visual. También sirve como desmaquillante, que es el uso que yo le he dado y del que os voy a hablar hoy.

* Ingredientes:

* Packaging: se presenta en una caja de cartón, que dentro trae el tubo tipo pomada y una varilla independiente (por si el mismo tubo de Abéñula lo usan dos personas distintas).


* Textura: es una crema densa, algo aceitosa, pero fácil de aplicar.


* Modo de empleo: como desmaquillante, se recomienda poner una pequeña cantidad de Abéñula blanca (como una lenteja) en los dedos y extenderlo dando suaves masajes circulares por la zona a desmaquillar. Retirar con un algodón húmedo los restos de maquillaje.

*Olor: es neutro, no huele a nada.

* Tamaño: 4’5 gramos, aunque también está disponible en un tamaño de 2 gramos.

* Dónde comprar: podéis encontrar Abéñula en farmacias que distribuyan la marca o en su página web: http://www.nicolich.es/

* Precio: los 4’5 gramos cuestan 4’92 €.

* Mi opinión: tenía muchas ganas de probar este producto y la verdad es que para mí ha sido un descubrimiento muy grato. Los ojos son una zona muy especial y por tanto, requieren un cuidado específico y debemos alejarnos de productos que los maltraten. Desde que tuve mi problema de eccemas en los párpados suelo alejarme de desmaquillantes agresivos y creo que con Abéñula he dado en el clavo. Desmaquilla perfectamente el ojo sin irritarlo y no hay que estar preocupadas por si se mete algo de producto dentro. Para muestra, os dejo este vídeo para que veáis su eficacia:


LO QUE MÁS ME GUSTA ES…que respeta mucho los ojos.
LO QUE MENOS ME GUSTA ES…¡nada!


¿CONOCÉIS ABÉÑULA BLANCA, CHICAS? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
Un besote y muchas gracias por pasaros y comentar.

Comentarios

  1. Hola guapa! Qué buena pinta tiene ese producto, había oído hablar de él en plan colirio y tal, es parecido a lo que lleva el khol marroquí no? Qué dicen que es bueno para cuidar del ojo y demás. La verdad es que este uso me parece genial, es una buena forma de desmaquillar sin irritar el ojo, al revés, lo cuidas! Gracias por enseñarnoslo! Si te quieres pasar por mi blog tengo nueva entrada que seguro que te encanta! Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bueno para cuidar el ojo, las pestañas...y sirve como desmaquillante. Un multiusos en toda regla.

      Eliminar
  2. no es para mí la verdad pero esta muy bien

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado, no sé como me iría, pero tiene buena pinta para las pestañas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial. A mí me gusta mucho la idea de que cuida los ojos a la vez que los desmaquilla.

      Eliminar
  4. No lo conocía pero suena muy bien (aunque hay algo que no entiendo: no huele a perfume pero lleva perfume, y siendo un producto ocular no causa molestias este perfume... ¿?¡)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Creo que si lo presentaran en formato tipo máscara, con gupillón, ganaría muchísimo. Yo la estuve usando un tiempo para cuidar las pestañas, pero la forma de aplicación me da pereza. Eso sí, me ha sorprendido que casi la mitad de la fórmula sea parafina y petrolato.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha sido incómodo de usar porque sólo lo he hecho como desmaquillante, aunque suscribo lo que dices. Para tratamiento mucho mejor con un gupillón.

      Eliminar
  6. Coincido plenamente con el comentario de Gadi, letra por letra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa! He oído hablar muy bien de este producto, tengo curiosidad por probar qué tal me va!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está gustando mucho, por el precio que tiene vale la pena probarlo.

      Eliminar
  8. Pues a mí también me ha sorprendido la composición de este producto. Me alegro que te funcione tan bien.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La composición es verdad que asusta un poco, pero también es cierto que va genial.

      Eliminar
  9. yo no he probado nada de esta marca, pero me lo apunto
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste es uno de sus productos más interesantes a mi parecer, aunque también me llama mucho la abéñula con color, que sirve como maquillaje de ojos.

      Eliminar
  10. No conocia esta marca pero me ha llamado mucho la atencion su formato, paree como un contorno de ojos. Y me ha gustado muchisimo lo bien que hablas de el y mas siendo barato@
    bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena probarlo y además es una marca de nuestra tierra, malagueña.

      Eliminar
  11. yo lo utilicé una temporada para hidratar las pestañas. Al final lo dejé por pura pereza, pero me iba bastante bien

    ResponderEliminar
  12. He oído maravillas de ella, me encantaría probarla. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía muchas ganas de probarla. La verdad es que sorprende su eficacia.

      Eliminar
  13. Conocía su uso para el crecimiento de las pestañas, pero no sabía nada de que pudiera usarse como desmaquillante, desde luego así es un 2 en 1. Es bueno saberlo, igual me animo a probarla.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es un producto multiusos que por el precio que tiene vale la pena probar.

      Eliminar
  14. Conozco la marca..no he probado nada aunque lo buenas criticas..curioso formato del producto que presentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Esto me vendría fenomenal. Oi hace tiempo hablar de ello pero nunca lo he visto en un comercio. Tendré que buscar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vende en farmacias o en su propia página web. En la entrada tienes el enlace.

      Eliminar
  16. Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Lo está usando mi madre y le está encantando, saludos!

    ResponderEliminar
  18. No he probado nada de esta marca, y tiene muy buena pinta este desmaquillador multiusos, está genial que aparte de desmaquillar (que se ve que lo hace y muy bien), deja brillo y revitaliza las pestañas, es un producto a tener muy en cuenta.

    Gracias por la review.

    Un besito!!!.

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa! Me ha encantado conocer tantas propiedades. Tengo una abéñula blanca y otra azul. La blanca también la quiero utilizar para desmaquillarme y que no me irrite los ojos. Mil gracias. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu