Ir al contenido principal

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Laura Norton.

* TÍTULO: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

* AUTORA: LauraNorton.
Joven autora que ha conseguido un éxito rotundo con la publicación de su primera novela No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

* EDITORIAL: S.L.U. Espasa Libros

* Nº PÁGINAS: 352

* AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014

* ARGUMENTO:
La novela nos cuenta la historia de Sara, una joven de treinta años que ha decidido abandonar su trabajo como química y montar una tienda de plumas para dedicarse a lo que realmente le gusta. A partir de entonces su vida no va a parar de girar porque además de mudarse al piso de su abuela, su novio se va de España, su padre se divorcia por culpa de una infidelidad de su madre y se va a vivir con ella, su hermana también se le acopla y para colmo, se va a casar con el amor platónico de su adolescencia. ¡Todo listo para el revoltijo!

* MI OPINIÓN:
Es una novela en clave de humor que no tiene una lectura profunda sino ligerita y muy divertida, de esas que nos hacen reír casi desde la primera página. Todo gira en torno a la historia de amor que Sara vivió en su adolescencia, cuando se enamoró platónicamente de uno de los chicos más populares del instituto y que reaparece en su vida convertido en el prometido de su guapísima hermana.

Casi todos sus personajes son excéntricos, un poco egoístas y algo bipolares (sobre todo la protagonista) pero están bien dibujados y gracias a esas personalidades nos harán vivir situaciones graciosas y a veces hasta algo inverosímiles.

La narración es sencilla, en un lenguaje casi coloquial que nos facilitará mucho la lectura.

En conclusión, una comedia sencillita, llena de situaciones divertidas que nos hará desconectar un poco de la realidad y reírnos de las desventuras ajenas.

* ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA: este viernes llega al cine, dirigida por María Ripoll y protagonizada por Verónica Echégui, Alex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Mínguez y Jordi Sánchez.



* TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ: la saga de Bridget Jones, es un humor muy parecido.

* VALORACIÓN: 7 /10

* UN FRAGMENTO PARA PENSAR:

Nunca he entendido a esa gente que dice que solo existe el presente y que hay que disfrutarlo sin pensar en el ayer ni en el mañana. Como si el pasado y el futuro no condicionaran de manera determinante el presente. Como si fuera lo mismo el presente de un chaval de veinte años como el de un anciano de ochenta”. 

Comentarios

  1. Te recomiendo el siguiente de esta autora, todavía me gustó y me hizo reir más: Gente que viene y bah.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Te voy a hacer caso y me lo voy a leer y a ver la peli, un poco de humor no me vendría mal ahora que estoy pachucha y un poco de bajón. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues arriba ese ánimo, guapa! Léelo, verás que al menos te vas a divertir.

      Eliminar
  3. A mi el libro me encantó pero la perlo por lo que estoy viendo va a ser mala mala.
    En mi imaginación era muuuuucho mejor!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro. Muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Ya me contarás qué te parece si te animas con él.

      Eliminar
  5. Pues no lo he leído, pero creo que me podría gustar mucho. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me lo apunto! Que hay días que a una le apetece leer pero sin que sea nada pesado o demasiado profundo, además me encantan las lecturas que me hacen reír. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro es ideal para una lectura ligerita y echar unas risas.

      Eliminar
  7. Es un libro que tengo muchas ganas de leer!!! la verdad necesito un poco de humor

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser una novela muy entretenida.
    Muy interesante ese fragmento.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. siempre he estado en duda con esta novela, me esperaré a ver la peli

    ResponderEliminar
  10. Según lo describes creo que me gustaría. Estoy sorteando una Kawaii Box por si te animas a participar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro, lleva en mis pendientes bastante tiempo, pero ahora que he visto que hay peli me han entrado más ganas aun :) Y si además lo recomiendas, va a caer bien pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela divertida y entretenida, sin más pretensiones. Te la recomiendo si quieres entretenerte un ratito.

      Eliminar
  12. Me encanta la trama de esta historia. No te haces ni la idea cuanto tiempo hace que me quiero compar este libro, pero por una cosa o por otra tengo que suprimirlo de mis gastos..:(Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy divertida, te la recomiendo. En cuanto puedas, hazte con ella.

      Eliminar
  13. Ya solo el título me ha sacado una sonrisa, tendré que echarle un ojo porque pinta muy bien. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Lo había visto en librerías. Y me decía a mí misma, "pero qué razón tiene ese título", ajaja. Besicos!

    ResponderEliminar
  15. Pues habrá que mirar, aunque tengo un montón de pelis y suelen ser más difíciles. :D

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Este a mi no me gustó mucho, no consiguió engancharme la historia..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo en mente el leerla, a no ser, que antes vea la película.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo también te recomiendo el siguiente, ambos me encantaron
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. No la he leído y por lo que cuentas tampoco creo que lo haga ni que vea la peli, yo soy de quienes no les gustó la saga Bridge, es más me da un poco de pena la mujer que deja ver, neurótica, insegura, en fin una imagen penosa de una mujer que está en la flor de la vida y en siglo XXI


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se puede entender como una caricatura, una exageración. A mí me parecen divertidas.

      Eliminar
  20. Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  21. Me encantó este libro.. y si te lees el de "Gente que viene y bah" te va a encantar la autora mucho más. Me reía a carcajadas leyéndolo, es buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues cuando vi el trailer me llamo mucho la atención y tengo pensado ir a verla, pero no me había planteado leer el libro la verdad, tiene que ser divertido, gracias por la reseña bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu