domingo, 25 de marzo de 2012

LA LADRONA DE LIBROS, Markus Zusak

En esta ocasión nos encontramos con una novela con una narradora un tanto especial: la muerte, que se ocupa de recordarnos desde la primera página la única certeza que tenemos en la vida: moriremos.

Este relato nos sitúa en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial y nos cuenta la historia de Liesel, una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich.

Una historia de palabras y de libros que nos despierta continuamente una ternura amarga ante la maravillosa Liesel, la idea de la muerte y la Alemania nazi.

Markus Zusak es un escritor australiano, conocido por sus libros infantiles y juveniles. De hecho, esta novela está clasificada como novela juvenil (dato que desconocía y que no esperaba, ya que a veces la encuentro demasiado profunda para una lectura juvenil).

Y he aquí la pequeña reseña que escribí tras la lectura de esta novela:

TERRIBLE Y MAGNÍFICA HISTORIA

Además de la crueldad nazi, este libro destaca el poder de las palabras, palabras que Liesel odia y ama a la vez. Las palabras significan todo, sin ellas nada existiría, nada tendría sentido. Tanto es así que, a veces, las palabras pueden salvar la vida de alguien.

Sin ser imprescindible, es una historia para leer. 

En este mismo mes, ha saltado la noticia de que esta novela va a ser llevada a la gran pantalla. El encargado de la adaptación va a ser Brian Percival, director de algunos capítulos de series televisivas como Downton Abbey y Norte y Sur. Esperaremos impacientes la versión cinematográfica que se empezará a producir este verano.

EDITO: Aquí podéis ver el tráiler de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...