Ir al contenido principal

CRUCERO Adventure of the Seas, Mediterráneo occidental, día 1.

SÁBADO, 16 de junio de 2012: EMBARQUE EN MÁLAGA

No sé si lo sabréis, pero éste fue el segundo crucero que mi marido y yo hemos realizado.
En el año 2010, decidimos celebrar nuestra Luna de Miel a bordo del Sovereign, de la compañía Pullmantur.
La experiencia fue maravillosa y por eso sabíamos que íbamos a repetirla, aunque no esperábamos que tan pronto.



El recorrido a realizar era muy parecido al que ya hicimos, pero no nos importaba ya que el barco donde viajamos era bastante más grande que el primero. De hecho, el barco era una pasada:

Otra de las razones que nos motivaron para elegir este crucero fue que el puerto de salida era Málaga (a menos de una hora desde donde vivo) con lo que no nos iba a ser necesario tener otros gastos extra, ya que nos podían llevar y recoger.

El puerto de Málga es uno de los más chulos y modernos de los que he visto hasta ahora. Es una pena que después de todo lo que se ha hecho y construido pensando en el turismo de crucero, no sea puerto de embarque en las principales fechas de turismo de crucero.

Una de las principales desventajas de esta compañía es el idioma, ya que el inglés es el idioma oficial del barco. Es cierto que mucha tripulación hablaba castellano (sobre todo la tripulación de Sudamérica) pero el resto estaban muy flojitos. Encima, el acento de este inglés era americano que a oídos de Javi y míos, se hacía todavía más complicado de entender.

El primer día nos dedicamos a inspeccionar este gran buque. Esta vez, nuestro camarote estaba situado en la cubierta 6 y era un interior:

La primera vez que viajamos fuimos en camarote exterior y sabíamos por experiencia que al camarote sólo se va a dormir y a la ducha, así que no vimos necesario pagar más sólo por tener una ventana.
La cama del camarote era muy cómoda y el baño estaba bastante bien. Todo estaba bien limpio, no le pongo un excelente en limpieza porque sí noté que en este camarote había más polvillo que en el de Pullmantur.

El primer día sirve para que te hagas un poco con el barco donde vas a navegar los próximos ocho días, pero no os voy a hablar mucho de él, ya que lo haré en futuras entregas.
Ese día, después de cotillearlo todo, nos arreglamos y nos fuimos a cenar al fabuloso restaurante Vivaldi, que fue el que nos asignaron para todo el crucero:




Fue el primer y último día que cenamos en el restaurante, ya que esta vez no tuvimos suerte con los compañeros de mesa y nos sentíamos muy incómodos (no por nada en especial, pero descubrimos que poco o nada teníamos en común); así que los demás días decidimos cenar en el buffet. Realmente ponen la misma comida, sólo que no te la sirven.
Nos vamos a la cama, contentos con nuestro primer día a bordo, esperando que llegara la mañana para conocer una nueva ciudad española: Valencia.

SI QUIERES LA GUÍA QUE PREPARÉ PARA MI VIAJE  O TIENES CUALQUIER DUDA, SOLO TIENES QUE ESCRIBIRME UN E.MAIL Y ESTARÉ ENCANTADA DE PODER AYUDARTE: lamiradadeluci@hotmail.es

Comentarios

  1. ¡Qué pasada! Ir de crucero es mi gran sueño que espero que se cumpla algún día. :-)

    Por cierto, estoy deseando leer las siguientes entradas sobre tu crucero.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que envidia, que envidia, que envidia!!! Me encantaría hacer un crucero yo quiero el de Los Fiordos Noruegos, pero mi chico se niega a pasarse 8 días en un barco, por cierto, que envidia!!! Espero tus próximas entradas sobre la experiencia. Un saludo desde http://desordendemistry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Menuda envidia sana!!
    A mí me encanta viajar, pero nunca lo he hecho en crucero, pero seguro que algún día llegará :) Seguro que te encanta recordar ese viaje!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien! Me alegro que te hayas animado a tomar una segunda experiencia a bordo. Yo estudio Turismo y me encantaría tener una experiencia de estas dentro de poco. Si poco a poco nos cuentas tu viaje, sería fantástico, como estás haciendo hasta ahora
    Que lo disfrutes!!!
    I ? live & u?

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser precioso pero yo le tengo pavor a los barcos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué ganas tengo de realizar un crucero!! ¡¡Qué preciosidad de restaurante!!Besos.

    ResponderEliminar
  7. No sabes la envidia que me das! te puedes creer que nunca he echo un crucero! eso si espero no morirme sin haberlo echo! jaja besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  8. que chulo!!! nunca he ido de crucero me da un poco de miedo
    bss

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de hacer un crucero, nosotros queremos uno por las islas griegas, a ver si llega el momento!
    Besitos y que lo disfrutes!
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Menuda foto la del restaurante! me ha recordao a la peli del Titanic!
    Bsos de PatriOpina

    ResponderEliminar
  11. Yo hice el crucero Sovereign en 2011 (Barcelona-Mónaco-Florencia-Roma-Nápoles-Túnez-Barcelona) y nos encantó! :D Una maravilla el personal :)
    Lo único que yo personalmente prefiero más tranquilidad para poder verlo todo y por eso no me llama mucho repetir la experiencia. Pero si lo que quieres es comodidad y ver sitios que ya conoces es perfecto :)
    Besosss

    rimelycarmin.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Mi hermana también hizo este crucero y le encantó! Mi chico y yo también queremos viajar en él, saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    me alegro de conocer tu blog! Yo sólo he viajado en barco una vez para volver de Italia a Barcelona, y era bastante aceptable. Espero que os lo pasarais genial, me suscribo para no perderme nada.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Que lindo, me encantan los cruceros.
    Que pases un lindo fin de semana guapa, muy bonito tu blog.

    ❥Cariños.
    -Johanna.

    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que guayyyy, nunca he echo un viaje en un crucero, pero tengo muchas ganas de hacer uno. Me alegro un monton por ti, espero que lo disfrutarais mucho y que os lo pasarais genial. Me quedo con ganas de saber como siguio el viaje.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre quise hacer un crucero. ¡Me parece espectacular! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo el año pasado tb hice un crucero, con la compañía MSC ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no puedo... me mareo muchísimo. Hice un viaje en barco de valencia a roma y casi muero... y eso que el mar estaba en calma!!! Jiji!!

    Muak!!

    ResponderEliminar
  19. Ayshh me encantaría hacer un crucero, aunque me dan un poco de miedo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. el buque es espectacular, ¡lo vais a pasar fenomenal, seguro que sí!

    besos,

    ResponderEliminar
  21. La foto del restaurante me ha dejado catatónica...ahí tienes que ir arregladísima, no? :D Bueno, bueno...queremos saber cómo fue el día 2, jejejejeje....BS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que en los cruceros no hace falta ir todas las noches arreglada. Pero bueno, arregladita sí, como para salir una noche jijijij Normalmente hay establecidas 1 ó 2 noches de gala, en las que sí hay que ir más arreglados. Pero si no te apetece no pasa nada, el concepto es que estás de vacaciones y mientras no vayas en traje de baño ni en pantalones cortos (los hombres) entras sin problema al restaurante ;)

      Eliminar
  22. Que maravilla y que lujo!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  23. Casualmente acabo d ver en las noticias unos cruceros en Valencia y jo me encantaria poder realizar uno
    Unas fotos preciosas

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  24. A mi me encantaría ir en un crucero donde se hable inglés, me haría mucha ilusión! jejej
    Lástima que no congenirarais con los de vuestra mesa, porque ese comedor es precioso ^_^
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Hola Lucía,

    Qué bonitas fotos y que romántico viaje!
    Me ha gustado saludarte.

    Feliz sábado,

    Gladys
    http://integralwomanbygladys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Te entiendo, a mi me encanta cotillear y saltar en la cama cada vez que llego a un sitio así jijiji
    La verdad es que el salón del crucero es una pasada! Yo nunca he ido de crucero porque vomito fácilmente..y eso de ir en barco:S una vez me monté en uno de mi tío y lo pasé fatal...así que envidio a las personas afortunadas como tú que pueden disfrutarlos ;)
    Un besazo guapiiii

    ResponderEliminar
  27. Madre mía! Roma y Florenicia nada menos. Estudio historia del arte y que puedo dice de ambas ciudades :) En Roma sólo he estado 3 veces y Florencia me espera este otoño. Disfruta!!!
    Besos
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  28. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Un besote enorme para todas.

    ResponderEliminar
  29. que pasada, mira que es una cosa que quiero hacer de hace tiempo, y sigue siendo mi asignatura pendiente
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. qué pasada Luci!! la verdad es que me encantaría irme de crucero pero debo confesar de que me da un poco de angustia >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va Yasni! Mi marido también tenía miedo y se ha vuelto un adicto ;) No tienes sensación de agobio para nada cuando estás navegando.

      Eliminar
  31. Yo nunca he ido de crucero pero es algo que me apetece bastante y viendo estas fotos aún más!!! Muuuaaaaksss

    http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues anímate y cuéntame qué tal! Es una experiencia inolvidable.

      Eliminar
  32. Parece precioso pero es queme da un respeto eso de ir en crucero... Uf...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va! Da mucha sensación de seguridad el barco, en serio. Apenas notas movimiento y se va genial.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu