Ir al contenido principal

TARTA DE NUBES

o esponjitas, o jamones...¿cómo llamáis vosotras a estas chuches?


Hoy os quiero enseñar una tarta que hice con esta golosina de sabor un poco indefinible (¿algodón de azúcar?) pero que me vuelve loca.

INGREDIENTES


- Para la base: 

* 200 g de galletas (podéis utilizar tipo maría, napolitanas... yo elegí Oreo porque nunca las había usado como base y me pareció que debía estar buenísima).
* 80 g de mantequilla.

- Para la tarta:

* 230 g de nubes.
* 250 g de nata para montar.
* 50 g de nata para cocinar (en la receta original se usa leche pero a mí me da un poco de asco, cosas mías y por eso utilicé nata).
* 1 vaso de zumo de naranja natural.

- Para decorar:

Podéis usar lo que queráis, yo la decoré con caramelos Picotas, esponjitas y fideos de chocolate de colores.


ELABORACIÓN

- Base:

1. Pulverizamos las galletas. Lo he hecho con una picadora:



Tiene que quedar más o menos así:




2. Mezclamos el polvo de las galletas con la mantequilla. Ahora nos debe salir una masa más o menos compacta que extenderemos por el molde y meteremos en el frigorífico:



- Tarta:

1. Primero tenemos que montar la nata y conservarla en el frigo:


2. Después, tenemos que derretir las esponjitas con la nata en una olla a fuego lento y removiendo para que no se peguen:



Os va a quedar algo así:



3. Hay que dejar que se enfríe un poco y a continuación mezclarlo con la nata y el zumo de naranja. Se aconseja removerlo todo con las varillas para que quede uniforme.

4. Y ya sólo queda meterla en la nevera, un mínimo de 4 horas. Yo creía que esa mezcla no iba a cuajar jijiji pero me equivoqué ;)

Bueno, chicas, éste fue el resultado (la base se me desmontó un poco y no me quedó completamente redonda, pero para ser la primera, no está tan mal):


Y lo más importante de todo, ¡está buenísima! Es dulce, pero el toque de la naranja hace que no sea empalagosa.
Si tenéis niños en casa, seguro que les va a gustar y además es muy bonita. 

¿QUÉ OS PARECE? ¿OS VAIS A ANIMAR A HACERLA O LA HABÉIS PROBADO YA?

Un besote enorme para todas.

Comentarios

  1. que pintaza tiene, me apunto la receta. Bss

    ResponderEliminar
  2. yo las llamaba jamones, es una receta superoriginal!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene!! yo también las llamo nubes!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La hago seguro, soy mala en la cocina no peor, el otro dia hice una receta de chupa chups de un blog y me salio mal la forma de sabor ricos, bueno ya te contare que es lo que me sale jijijijijijiji pero eso si la hago , ahhh! Y a tu pregunta yo siempre le he llamado jamones
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo les llamo nubes y la tarta tiene una pinta buenísima. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. PUes me has dado una idea, el finde pasado hice una de queso, y com me encanta la repostería voy a probar con esta :) un besito luci

    ResponderEliminar
  7. Por favor que cosa mas rica! besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!! Apunto la receta! :D

    Yo siempre las he llamado nubes y me encantan!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué original! Me ha encantado! ^o^

    ResponderEliminar
  10. Luci!!! Vaya que si..que casualidad...Pero es que el finde nos invita a hacer cositas que nos gustan, y entre ellas el arte culinario.

    Por cierto me voy a imprimir la receta..que rica tiene q estar Luciiii pero como me tiene que engordar jajajajja. Madre mía y que recuerdos, hasta quemaba con un mechero la punta a las chuches éstas.

    Besitos wapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Que chulada!!!! Me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buenisima pinta!! La probaré hacer para algun cumple
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas , las nubes son de mis golosinas preferidas

    Un besazo

    MJ

    ResponderEliminar
  14. Ñam ñam que buena pinta! yo las llamo esponjitas jeje besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  15. Las esponjas(yo las llamo así) son mis chuches preferidas!! Tiene que estar deliciosa esa tarta, tomo nota!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues para mi son nubes de toda la vida! jejeje qué buena pinta tiene Luci, te copio la receta para hacerla un día de estos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!! Guuuay! Lo voy a intentar hacer hoy mismo con mi novio que está con que quiere brownies pero no me apetece hacer que siempre estoy haciendo lo mismo para él, voy a hacer esto y sorprenderle! Me chifla! Muy muy buena idea!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapisima, gracias por la receta, aunq no es lo mio el cocinar.. en Madrid las llaman nubes, pero yo las llamo espeonjitas. un beso, me encantan!!
    sami

    ResponderEliminar
  19. Yo siempre les he llamado jamones aunque nubes también!! Que piiiiiiiiiinta que tiene creo que la probare proximamente!!
    ¡Un besazo enorme! ♥
    ¡Te espero en mi blog Call Me Blueli!

    ResponderEliminar
  20. que rica se ve!!! seguro que a mis nenas les va a gustar, voy a ver si consigo de esas esponjitas, se ve deliciosa!!

    beso!!

    ResponderEliminar
  21. Claro que iba a cuajar! Si las nubes están hechas con merengue cocido y gelatina!
    Beso desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
  22. Madre mía con lo que me gusta a mi las chuches!!! mi hijo la a visto y dice que se la haga, jejeje lo intentare, ya te contare

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que original! La voy a hacer.
    Estoy de sorteo!!!
    Http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Ohhh no la conocía, tengo que probar a hacerlaaa !!!

    ResponderEliminar
  25. No la había visto nunca, que buena ¿no?. saludos!

    ResponderEliminar
  26. OMG OMG OMG que pinta tieneeeeeeeeee, la tengo que hacer (o intentarlo) seguro que mi hija se volvería loca
    Besines
    p.d. nosotras las llamamos esponjas

    ResponderEliminar
  27. K ricooooo me animare a hacerla te quedo bella ademas.
    Besos mil!. Ale

    ResponderEliminar
  28. ¡Que buena pinta! Tendré que probar a hacerla. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Aaah, me encantan las nubes y las Oreo!! Este es mi pastel xD
    Muy buena receta, me la apunto pero yaa! jejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Lucía qué tarta más rica!! a mi las nubes esas me encantaban de niña y también de mayor!! yo las he llamado "Nubes" a secas, y siempre han entendido jeje

    ResponderEliminar
  31. Madre mia que buena pinta tiene!!!!! me encantan las nubes, que yo las he llamado asi toda la vida y las oreo ya ni te cuento!!!! Suelo hacer la tarta Oreo que venden para hacer, pero ya sabiendo como se hace esta me la apunto!!!!
    EStoy empezando en esto de los blogs :P
    Te sigo que me parece un blog interesante :)
    http://truquitosyopinionesbelleza.blogspot.com.es/
    besiitos!

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta estupendaaa!!! yo le llamo esponjitas, pinta de jamones no tienen mucha no? jajaja nubes o esponjitas se dice por aqui
    un besote!!

    ResponderEliminar
  33. jaja que gracia, yo lo llamo jamones, pero hay quien me corrige diciendo que son nubes, qe bueno
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. que ricaaaaa, con lo golosa que soy, tiene que estar buenisima. En cuanto pueda la hago. Yo lo llamo nubes o esponjitas. Lo de que la leche te de asco no es solo cosa tuya, a mi tambien me da muuuucho asco, y el olor no lo soporto, asi que tambien la hare con nata.
    Besitos! y gracias por la receta.
    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Ohhhhh qué buenísima pinta tiene!!!! Yo les llamo nubes :)

    ResponderEliminar
  36. genial!!
    que original la tarta ...es verdad que la naranja le aportara otro toque que si no le veia yo demasiado dulce pero perfecta para un cumple evento !!
    me la apunto !!

    muaka

    ResponderEliminar
  37. que facil y tiene que estar buenisima, ademas con la decoracion queda muy bonita, un beso luci

    ResponderEliminar
  38. Preciosa! lo malo es la de azúcar y grasa q lleva... tiene q estar riquísima! no sé si hacerla porque seguro q me encanta y no es plan de comer muchas bombas-tarta!
    Besos!
    PatriOpina

    ResponderEliminar
  39. buenisima.ya la había hecho aunque nunca mas repetí.igual ahora es el momento jajaja

    susana de cosicasdenuestravida

    ResponderEliminar
  40. Nooo porque me haces esto?? jajaja que yo estoy en modo comer bien, y seguro que acabo probandola, yo las llamo nubes también y me encantaban de pequeña jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Mmmmm ... ¡qué buena pinta tiene! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Tiene que estar de vicio!!! :P
    Muak!

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Q buena pinta!!! habra q animarse a hacerla!Un besazo

    @nicrissblog
    http://nicriss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. ¡Oh! me has matado con esa receta, ¡con esponjitas! ¡qué original! soy adicta reconocida a las Oreo y lo que no se qué tal será el sabor de las nubes. Me parece una muy buena idea.

    ¡Besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. aaaaaaala! se me escapó esta entrada! pero que bueeeeeena pinta dios mío! desde luego es una receta superoriginal y seguro que sabe genial! Muy buena idea lo de añadirle base de oreo, seguro que le da un toque muy rico :)
    que sepas que me has dejado loca con lo del champú de vainilla de Timotei! entre ese y el de coco no veas! no paras de crearme necesidades :P jajaja
    Que por cierto, estuve buscando el de coco en mi perfumería habitual pero no lo encontré (o no había o estaba agotado) así que tendré que seguir buscando!

    Un besazo guapisimaaa:)

    ResponderEliminar
  46. Ahhh que buena dios!! Pero yo engordo con solo olerla...uff!! En cuanto baje algunos kilitos la hago para probarla, o para algun cumple así no me la como toda yo sola jajaja
    me guardo la receta ;) un besiito

    Apoyame en mi blog que estoy empezando :) te lo agradeceria mucho! Un beso.
    http://el-blog-de-mi-rinconcito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Madre del amor hermoso! que pinta tiene, y que chute de azucar infinito! Me encanta como te ha quedado... Pero no me atreveria a hacerla... Ya tengo demasiados michelines... Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  48. mmmmmm!! que ricooooo! Te sigo! y te invito a visitar mi modesto blog, que apenas tiene tres meses, y asi nos intercambiamos un follow :) ¿Que te parece? Además hoy estoy estrenando sección, te espero alli :)

    eLi XOXO

    http://elrinconcitodelolitavintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  49. ufff parece deliciosa, pero ahora estoy un poco en plan para el verano, así que me limitaré a disfrutarla en tu blog :P

    besos,

    ResponderEliminar
  50. :O madre mía!!! eso debe estar buenísimo! :O

    ResponderEliminar
  51. ¡Gracias a todas por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  52. Que ricaaaaa... seguro que la hago!!!!

    ☆♡☆

    ResponderEliminar
  53. Madre mía, también me la apunto!!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  54. Mmmmm!! Qué buena pinta ;) Este fin de semana cae seguro :D

    ResponderEliminar
  55. Nubes o esponjas jajjja.
    Yo la voy a hacer mañana.

    ResponderEliminar
  56. Es normal que en el ul
    timo paso salgan grumos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu