Ir al contenido principal

MI RUTINA CAPILAR

¡Hola preciosas!

¿Qué tal estáis?

Hoy quiero compartir con vosotras mi rutina capilar. La verdad es que tengo un montón de productos capilares, ya que en este tema soy muy constante y casi perfeccionista (puedo ir despeinada, pero mi pelo está cuidado XD)

Voy a dividir los productos según el uso que les doy:


CUIDADOS DIARIOS

Realmente no son diarios porque me lavo el pelo a días alternos. Así que más bien sería "Cuidados cada vez que me lavo el pelo".

1) CHAMPÚ

Normalmente alterno un champú de cuidado diario con uno anticaspa. De jovencita empecé a tener problemas con la caspa y estuve mucho tiempo con tratamientos para este problema. 
Para que no volviera a aparecer, la peluquera me recomendó alternar el champú anticaspa con el normal y así lo hago desde hace muchos años.




2) CREMA SUAVIZANTE//MASCARILLA

La crema suavizante la utilizo también alternándola con las mascarillas. En verano, siempre uso mascarillas porque mi pelo se reseca muchísimo.



3) OTROS TRATAMIENTOS

Después del lavado uso varios productos pero también voy rotándolos. 


- Vinagre de aclarado + reparador de puntas.






- Sérum (o productos tipo Uniqone).


- Oro fluido (o similar).



4) FIJACIÓN

Al tener el pelo rizado es casi obligatorio usar una espuma para fijar el rizo. Si no lo hago, el encrespamiento es brutal.
También utilizo gel de fijación o gomina.






CUIDADOS SEMANALES

Una vez a la semana, me gusta usar un champú especial, que me guste por algo en concreto y que no me pueda permitir para su uso diario. Ahora mismo estoy usando el Curly Wurly de Lush, del que os hablé aquí.




 También aplico una mascarilla y la dejo actuar durante al menos 20 minutos. Envuelvo mi cabeza con la mascarilla en papel de plata para mantener el calor (y para espantar a los marcianos :P)




CUIDADOS MENSUALES

Utilizo el Snake Oil de Lush, que es un producto que han retirado :( 
Es un tratamiento para problemas capilares: dermatitis, caspa, irritación, picores...
Yo lo uso para los picores una vez al mes (tampoco tengo picores exagerados) y me funciona a las mil maravillas. 
Espero que vuelva pronto este producto ;)




¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿LLEVAMOS UNA RUTINA CAPILAR PARECIDA?
Un besote enorme y mil gracias por leer.


Comentarios

  1. ¡Qué guay está todo lo que enseñas! =) Me chifla! =) Yo no me cuido demasiado el pelo, aunque debería la verdad... También tengo el H%S de mentol super hidratante, ese lo uso en invierno cuando tengo el pelo super seco! Gracias por compartir tus truquitos! =) besos! =)

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en el uniqOne, me parece un producto fenomenal y me va genial
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas !!! yo... podré salir sin maquillar pero el pelo... el pelo siempre tiene que estar perfecto jajajajaja Yo también lo tengo rizado pero me hace mejor cara liso y lo llevo liso a diario, mi problema es que yo tengo que tener muchisimo cuidado con las mascarillas porque me dan grasa incluso usándolas de medios a puntas....

    Me pasa como a tí, yo uso menos productos pero cuido mucho el pelo de echo jamás e utilizado tintes, jamás e utilizado nada de nada y tengo el brillo natural que tiene de por sí y me encanta !!!!


    Besiiisss

    ResponderEliminar
  4. Luci este último, sabes de algo parecido, a mi llalla le sale descamacion y le pica, no lo habia visto nunca y por otro lado el otro dia compre el vinagre para el pelo , da mas brillo o me lo parece a mi
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no tengo ni idea...supongo que si preguntas en farmacia te dirán de alguno parecido.
      Un besote

      Eliminar
  5. YO tengo el pelo seco, sequito.
    Tambien alterno suavizante y mascarilla y se nota mucho la diferencia.

    ResponderEliminar
  6. Yo que tenía ganas de probar el snake oil...
    Me parece una rutina muy similar a la mía hoy pot hoy.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué cantidad de cosas! :D
    Yo no me acordaría de usarlas :/ Hace meses que estoy a dieta capilar porque siempre compraba todo lo que me llamaba la atención y acababa con mil botes en el baño empezados...
    Besosss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en el oro fluido, que me gustó mucho y en alternar suavizante y mascarilla. Esa que nos enseñas me da curiosidad, he leído buenas críticas en varios lugares. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gadi! Pues a mí la verdad es que ni fu ni fa...espero poder hablaros un poco más de ella en el post de acabados de este mes.
      Un besote

      Eliminar
  9. Me encanta la espuma de Deliplus para pelo rizado. Yo la uso siempre y me va muy bien. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo solo uso champú y mascarilla a diario, osea como dices "cada vez que me lavo el pelo"! jajaja eso sí, he de decir que has hecho el descubrimiento de mi vida! porque acabo de enterarme de que existe el champú de coco :D y a mi el coco me chiflaa! jajaja

    Un besazo corazón!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD
      Puedes encontrarlo en Carrefour y además es muy baratito (y encima, en mi Carrefour estaba de oferta y sólo me costó 1 €).
      Un besote

      Eliminar
  11. Es muy similar a la mia, salvo el champu de lush que no tengo nda de esta marca y la espuma para pelo rizado que mi pelo es demasiado liso!!besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  12. Viendo vuestras rutinas capilares pienso que yo debería empezar a cuidar mi pelo un poco más ... Yo solo uso champú y acondicionador, y de vez en cuando mascarilla. Llevo el pelo corto, así que la apertura de puntas no me afecta demasiado, no les doy tiempo a abrirse jaja
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  13. que guay!, me ha encantado el post! super completito, yo no uso tantas cosas, pero la verdad, que ten pones a pensar, entre mascarilla, acondicionador, aceite, es una barbaridad de productos para el pelo jiji, pero nos encanta!

    ResponderEliminar
  14. Uf, y yo que creía que me daba potingues en el pelo... ¡me ganas! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,

    Me ha gustado mucho este post. Es muy interesante. :-) Tengo muchas ganas de probar la mascarilla de "Nectar of Nature". Tiene una pinta increíble. :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Como ya he comentado algo más arriba, la mascarilla no es para tanto :(
      Espero poder hablaros de ella en los productos acabados de este mes.
      Un besote

      Eliminar
  16. Una entrada genial!!!
    Yo he empezado a utilizar este mes el champú de HyS por problemas de caspa, cosa que nunca había tenido, y me va genial!!
    Y ahora estoy empezando con una nueva mascarilla!
    Es muy importante cuidar el cabello y coger una buena rutina! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Luci mi rutina es muy parecida a la tuya, pero la espuma solo la uso en verano. Tengo la pastilla dl snake oil sin empezar! Se me habia olvidado! Y lo del encrespamiento ha sido la tónica de mi pelo siempre pero no sé exactamente como casi la he solventado. Puede ser por todo en general, llevo aňos sin teňirme, uso poco secador, hidrato mucho el pelo, etc. Creo que si usas champus sin siliconas con el tiempo el pelo mejora porque yo desde q los voy usando me noto el pelo mucho más hidratado, en fin q no sé como ha sido pero que se puede vencer el encrespado!!!!!
    Muaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien!! Yo no puedo decirle adiós a los tintes, ¡entonces tendría el pelo casi blanco! (de casta le viene al galgo, a la familia de mi madre la llaman "los canitos", así que...)
      Un besote

      Eliminar
  18. Hola guapa!!! acabo de descubrir tu blog a raiz del blog de Tirsi!!
    me gusta mucho como te expresas!!
    Pues yo tmb me ehco muchas cositas en el pelo la verdad, por que tmb tengo caspa y lo tengo rizado y muy largo asi que o te lo cuidas o encrespamiento y caspa al poder!! ajajajaj bueno guapa me quedo por aqui!!
    te dejo el link de mi blog por si te quieres pasar a echar un vistacillo ok?
    besossss!!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos cuidados wapa. Haces bien en alternar el anticaspa con otro, así me dijeron de adolescente que se tenía que hacer.

    A mi la espuma moldeadora de Deliplus no me gustó nada. Me apunto el producto de Lush, qué ganitas de comprar ya allí jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría cuidarme el pelo tan bien como tu, pero soy demasiado vaga jajaja
    Yo siempre me pongo champú y mascarilla, y en verano tambien me pongo espuma a veces :)
    Me encantaría probar el Curly Wurly!! xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho este post, y me ha llamado mucho la atención el champú de Babaria de coco, espero que hagas una review para ver como te va con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el UniqOne! Y nunca he probado el vinagre para el cabello... lo intentaré!


    Un saludo, http://oteandoestilos.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  23. La espuma de Deliplus me gusta mucho! besos

    ResponderEliminar
  24. nice post!!


    xx

    http://spoonfulofdiamonds.com
    http://www.facebook.com/SpoonfulOfDiamonds

    ResponderEliminar
  25. Pues si, llevo una rutina muy similar a la tuya, aunque te diré que he cambiado las espumas y gominas fijadoras, por las cremas de peinado y son mucho mejores, no resecan tanto el cabello y fijan perfectamente los rizos, mezclo la crema con un poquito de serum y el resultado es fantástico, mi pelo ha mejorado significativamente, ya no está tan seco como antes. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me he quedado fija mirando una y otra vez el champú de Babaria de aloe y coco, me encanta el olor a coco así que tendré que probarlo xD Mil besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Leyendo tu comentario me he dado cuenta de que todavía no me he pasado por tu blog!! ¡¡Qué despiste, no tengo remedio!! Me paso ahora mismo.

      Eliminar
  27. Tengo ganas de probar el uniqone! Tiene una pinta genial! saludos!

    ResponderEliminar
  28. Guau! Llevas una peazo rutina, aunque coincidimos con alternar el champú normal con el anti-caspa. También coincidimos en el uso del Orofluido, a mí me va fantásticamente bien. Besos!

    ResponderEliminar
  29. La ptimera parte muy parecida, alterno tambien un champu normal con uno anticaspa, y siempre aplico un serum despues, ahora estoy con el oro fluido

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  30. Un post muy interesante ^^ Llevo tiempo buscando productos para cuidar mi cabello y tu post me ha ayudado :D Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya :) Un besooo!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Yo la verdad soy más despreocupada, sobre todo últimamente y se nota :(

    Un beso,
    Las Opiniones De L

    ResponderEliminar
  32. Me gusta la idea de usar una vez a la semana algun producto que no puedes permitirte el lujo de usar todos los dias, debe de ser un momento especial, igual lo pongo en práctica ;)

    ResponderEliminar
  33. Ayy tienes el champú de coco de Babaria!! Cuentaa que tal te va con él porfaa.. Es que lo vi en Carrefour y me llevé la mascarilla, me quedé tentada con el champú..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    Cuántos productos^^ Algunos no los conocíamos, la verdad es que los de Babaria nos encantan^^

    Tenemos una nueva entrada en nuestro blog, te desvelamos como hacer un DIY muy especial y sencillo con el que podrás tener tus recuerdos siempre a mano, también es perfecto para regalar...

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Tú llevas una rutina capilar muy completa, no se parece a la mía ni de lejos ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Veo que a ti también te gusta Oro Fluido, a mi me encanta y considero que sus productos (menos el champú, que engrasa cosa mala) son ideales. Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Madre mia, pero que de productos de cosmética tienes. Yo mi champú del mercadona y poco mas... jejeje

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. que buena rutina guapa,amo lush:)

    ResponderEliminar
  39. Sinceramente en estos momentos me encuentro envidiando tu disciplina y constancia. Yo también tengo caspa y encima de eso mis puntas se abren más rápido que la velocidad de la luz. Uso como shampoo head and shoulders y luego la seda de CHI, a veces me pongo mascarillas en las puntas, pero es todo.

    www.graceintemporelle.com

    ResponderEliminar
  40. Tengo una rutina muy similar aunque utilizo productos distintos, me ha llamado mucho la atención la mascarilla^^ Gracias por el post tan detallado y completo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Utilizo el mismo serum y el oro liquido y la verdad es que van genial:)
    BUEN FIN DE SEMANA Y UN SALUDO DE http://animasorella.blogs.elle.es/2013/04/05/burgundy-rose/

    ResponderEliminar
  42. jejeje a mi también me gusta parecer una marciana :P
    un besito y feliz finde cielo

    ResponderEliminar
  43. Hola! No sabiá que la espuma ayudaba a fijar el rizo. Mi pelo los tiene, así que me voy a comprar alguna para probar.

    Gracias!!!
    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Pues sólo coincido contigo con la espuma de rizos que la utilizaba cuando llevaba el pelo más largo, ahora estoy a base de plancha y no utilizo nada de fijación, solo un poco de laca suave de vez en cuando. Siempre me ha llamado la atención el vinagre ese de frambuesa, qué tal te deja el pelo?

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  45. Yo también utilizo el Uniq One pero muchos menos productos que tú,


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. tengo ganas de probar ese vinagre para el pelo, lo he visto en varios blogs :O

    mi rutina es similar, la diferencia es que uso el champú sólido de Luz de Perla, por lo demás también uso acondicionador (Crema Americana de Lush), una vez a la semana mascarilla de cacao y en cada lavado aceite de Morrocanoil :O

    besote Luci!

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu