miércoles, 26 de diciembre de 2018

Nioxin System 6


Al empezar el otoño tuve una etapa de pérdida de cabello considerable. Sé que la pérdida estacional de cabello es normal pero esta vez sentía que estaba perdiendo demasiado y decidí probar algún tratamiento para frenarla. Así fue como tropecé con Nioxin y en concreto con su tratamiento System 6  del que os voy a hablar hoy.



Nioxin es una marca especializada en la caída y el debilitamiento del cabello con tratamientos eficaces y especializados para todo tipo de cabellos. Fue fundada en 1987 por Eva Graham.



Los kits de sistemas de 3 fases de Nioxin son un tratamiento eficaz para cabello debilitado. Yo elegí el sistema 6 que está indicado para cabello con pérdida de densidad evidente y tratado químicamente, pero tenéis cinco sistemas más:

- Nioxin System 1: cabello natural con pérdida de densidad ligera.
- Nioxin System 2: cabello natural con pérdida de densidad progresiva.
- Nioxin System 3: cabello teñido con ligera pérdida de densidad.
- Nioxin System 4: cabello teñido dañado con pérdida de densidad evidente.
- Nioxin System 5: cabellos tratados con químicos y parcialmente debilitados.

La primera fase del tratamiento es lavar bien el pelo con el champú limpiador.



Se trata de un líquido transparente que al contacto con el agua hace mucha espuma. Tanto el champú como el acondicionador tienen un olor como mentolado que da sensación de frescor al aplicarlo sobre el cabello. Por supuesto, cumple bien su función y deja el pelo muy limpio.



La segunda fase consiste en aplicar el acondicionador revitalizante.



A diferencia de otros acondicionadores, éste se aplica desde la raíz a las puntas y hay que dejarlo actuar 1-3 minutos sobre el cuero cabelludo. Hay que enjuagarla después.



Se trata de una crema color rosado que se desliza con facilidad sobre el cabello húmedo. Deja el pelo muy suave y ayuda al desenredado.

La tercera y última fase es la aplicación del tratamiento de textura espuma que se pone después del lavado y no se aclara.



Cuando lo pones a la mano tienes la sensación de que va a ser pegajoso, pero en el pelo no actúa así. Te lo pones y ya prácticamente te olvidas de él porque no se nota que te lo has puesto.



El sistema 6 de Nioxin viene presentado en una caja de cartón y podéis encontrarlo en Notino, una perfumería online con una amplia selección de productos de maquillaje, fragancias y productos de cuidado personal a unos precios muy competitivos. Comercializan más de 55 000 productos de más de 1500 marcas, con stock propio por lo que el envío se realiza de forma muy rápida, en unos tres días lo tendréis en casa a través de Correos Express. El precio es de 19,10 €.

Y ahora os voy a contar mi experiencia con este tratamiento. Llevo usándolo como un mes y medio y ya he podido ver resultados en mi pelo (el fabricante indica que se pueden ver resultados desde la cuarta semana). Efectivamente he logrado ver mi cabello más densificado. Es algo de lo que te das cuenta de pronto, mientras me secaba el pelo y me miré y dije...¡guau! ¡qué pelo más bonito y con tanto volumen se me ha quedado hoy! Y así continuamente. Y entonces caes en que te estás aplicando un tratamiento que promete justo eso. Nioxin System ayuda también con la caída del cabello. Ha pasado de ser exagerada a ser leve, no os voy a decir que me la ha eliminado al cien por cien pero sí me ha ayudado bastante. También me noto el cabello mucho más hidratado. Sabéis que mi tendencia es un cabello seco, rizado, que se encrespa con facilidad y que (no os exagero con esto) cuando me pasan dos días desde su lavado se me queda tan seco que hasta cruje. Pues ahora me toco el pelo aunque hayan pasado dos días y el cabello sigue suave, ¡es una pasada!
Así que si no conocéis este sistema os animo a todos que lo hagáis, ojalá os funcione tan bien como a mí. Y si lo habéis probado contadme en los comentarios qué os ha parecido a vosotros.

¿CONOCÍAIS NIOXIN SYSTEM? ¿CÓMO COMBATÍS LA PÉRDIDA DE CABELLO?
Un besote y muchas gracias por pasaros y comentar.

13 comentarios:

  1. No lo he probado, pero me parece una línea muy interesante. Es imporatante estar atentas a las necesidades de nuestro cabello. Yo este año controlé el tema de la caída con un champúde jengibre y el tratamiento de Sisley que tenía en casa, pero me gusta conocer opciones.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que vieras mejoría No suelo tener este tipo de problemáticas, pero tomo nota por si acaso.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y por lo que cuentas funciona muy bien, tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también últimamente tengo el mismo problema, así que este tratamiento me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. or suerte ahora no me hace falta y eso que apoco mas me quedo calva conun laisado japones mal hecho... Esta bien saberlo y conocer la marca...por si las moscas. BSS

    ResponderEliminar
  6. Yo a veces también tengo problemas con el cabello, tomo nota de esta marca. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Parece que funciona muy bien...si alguna vez necesito productos de este estilo no dudaré en recurrir a estos :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía ésta gama. Afortunadamente solo tengo caída del cabello estacional y muy poca. ¡Me alegro mucho de que te esté dando tan buenos resultados! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia!! Felices fiestas!!besos

    ResponderEliminar
  10. Esta marca es bastante buena, nos anotamos estos productos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Un poco de perdida de cabello es natural, pero está bien conocer estas marcas cuando se convierte en demasiado :) Es la primera vez que oigo de ella, me ha gustado especialmente que haya varias gamas, dependiendo de tu tipo de pelo - si alguna vez me pasa, ya sé donde acudir, gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. He oído hablar de este tratamiento
    maravillas.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...