Ir al contenido principal

HABLEMOS DE...Rizos (Vol. 3)

 

Me parece mentira que en el año 2017 comenzara esta serie de entradas con volumen 1 y volumen 2

En ellas proclamé a los cuatro vientos el amor por mis rizos después de atreverme por primera vez con un corte que se "salía" de lo que hasta ese momento habían hecho con mi pelo. Un long bob que como podéis ver en las fotos no me quedaba nada mal. 

Poco después de aquello pasé una mala racha personal y os lo cuento porque siempre se dice que la mujer que se cambia el pelo está dispuesta a cambiar su vida; pero también sucede lo contrario: la mujer a la que le cambia la vida se viene arriba y decide  cambiar su pelo. Y sí, me apetecía mucho un corte más radical, para qué negarlo. Y acabé viéndome así:

Y más tarde, me animé y corté aún más y empecé con las decoloraciones y demás: 


No es que no me guste, no, todo lo contrario. Me sigue encantando el pelo corto pero olvidé algo fundamental: mi pelo es rizado y un corte pensado para el pelo liso tan corto no me iba a sentar del todo bien si no lo llevaba liso. Así que empecé a alisarlo unas dos veces por semana, tanto en la peluquería como en casa y nada me frenó, ni siquiera la pandemia en la que seguí haciéndolo. 

La última foto es de mi primera decoloración pero no fue la única. Fueron muchas en mi intento de disimular las canas y aunque las hice muy poco a poco intentando respetar mi pelo, acabaron pasándome factura: un pelo extremadamente seco, sin vida y que aunque cortara a menudo seguía viéndose muy estropeado, sobre todo por las puntas.


Ya no se quedaba bien liso y mis rizos perdían fuerza cada vez más y más...

Llegué al punto de no reconocerme en el espejo. Me vi con un color que no estaba bonito, que era demasiado claro para mis cejas y con un pelo que no podía manejar ni liso ni rizado. Así que pensé que era hora de volver al origen. Por ahora no me siento preparada para dejar de ponerme tinte, y os digo que por ahora porque no estoy segura de que en un futuro acabe haciéndolo. Así que lo que hice fue tapar las mechas y todo aquel batiburrillo con un color con el que me sentía más cómoda, más oscura, más acorde con mis cejas y en definitiva, más yo. Y me cambié al tinte vegano. 

También saneé mi pelo, cortando las puntas estropeadas y siendo consciente de que tendré que volver a hacerlo más de una vez hasta que las decoloraciones desaparezcan. Obviamente mis rizos seguían sin ser los de antes y entonces comencé a informarme a fondo sobre el famoso método curly que he empezado a seguir muy poco a poco, siendo flexible porque si por supuesto ya no aliso mi pelo dos veces a la semana sí me gustaría hacerlo una o dos veces al mes; así que la intención de todo esto es hablaros de cómo va a ser mi proceso siguiendo esta serie de entradas que hoy me ha quedado larguísima y por lo tanto tengo que ir repartiendo la información. De todas formas, como os dije en Instagram la primera impresión tras usar sólo las técnicas de dicho método en mi pelo fue alucinante:


Así que os doy las gracias si habéis llegado leyendo hasta aquí, por leer este "desahogo capilar" y espero que la serie de entradas os resulte interesante y que os quedéis por aquí conmigo. 

¿Y VOSOTRAS? ¿ALGUNA VEZ OS HABÉIS ARREPENTIDO DE HABER HECHO ALGO EN VUESTRO PELO? ¿CONOCÉIS EL MÉTODO CURLY?
Un besote y muchas gracias por pasaros y comentar. 




Comentarios

  1. El cambio se te ve muy bonito. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luci! Se nota el cambio progresivo que has ido dando a tu cabello. Mucho mejor ahora.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  3. Pues con tus rizos quedas genial!

    ResponderEliminar
  4. Se aprecia el cambio, se ve más sanito y te queda muy bien. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las decoloraciones moradas 😍😍😍😍
    Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu