Ir al contenido principal

LISBOA EN TRES DÍAS, día 3

TENGO UN SORTEO ABIERTO. PUEDES APUNTARTE AQUÍ

Nuestro último día en el maravilloso país luso... No queríamos abandonarlo sin visitar una ciudad de la que habíamos oído hablar mucho y que nos habían definido como una maravilla: Sintra.
Sintra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Está situada al oeste de la capital de Portugal, a unos 30 km. Nosotros fuimos en coche, pero tengo entendido que existen numerosos trenes que comunican Lisboa con esta ciudad.
Mi recomendación personal es que vayáis a verla y que le dediquéis algo más de tiempo que el que le dedicamos nosotros (sólo teníamos medio día para descubrirla). Vale la pena, os lo aseguro.

Sintra presenta una fantástica oferta cultural entre los que destacan dos lugares cuya visita es imprescindible: Castelo Dos Mouros y el Palacio da Pena.
Castelo Dos Mouros

Palacio da Pena

Para llegar a estas dos maravillas, nosotros cogimos un autobús (después de haber aparcado nuestro coche debidamente) que nos llevó hasta allí. La verdad es que está todo muy bien organizado: 4'50 € es el precio del autobús, que está todo el día subiendo y bajando desde la sierra donde se encuentran estos dos monumentos hasta el centro de Sintra. El precio de entrada a ambos monumentos es de 5€ (aunque es posible conseguir entradas combinadas más baratitas. Creo recordar que para visitar los jardines del Palacio había que sacar otra entrada distinta también).
Nosotros nos vimos en la difícil situación de tener que elegir visitar sólo uno de ellos. Y aquí estaba el problema: yo quería visitar el Palacio romántico, tantos colorines juntos *_* (me recordaba a los palacios de los cuentos de hadas) y mi marido, amante empedernido de los castillos, quería visitar el Castillo de los Moros.
Finalmente, y por una cuestión de colas, decidimos visitar el castillo (apuntado el palacio para otra ocasión).

Si decidís alguna vez ir, recordad que calzado cómodo: muchas escaleras y muchos caminitos de piedra.
Los árabes fueron los encargados de la construcción de este castillo(de ahí su nombre) , allá por el siglo VIII o IX; aunque fueron los cristianos en la Reconquista los que se encargaron de finalizar las obras.

El conjunto del castillo, con unas murallas de 450 metros, puede recorrerse libremente por rampas y escalinatas.
Además de la importancia histórica de estas ruinas (muy bien conservadas), uno de los mayores atractivos que se encuentran para subir es la maravillosa vista que desde allí podemos disfrutar:

Después de nuestra visita, bajamos al pueblo donde pudimos disfrutar de una auténtica comida portuguesa en un restaurante que estaba en un sótano, escuchando fados :)
Nos tomamos un café y compramos queijadas de Sintra (muy ricas, pero no tanto como los pasteis de Belém).
Llegó la hora de emprender nuestro viaje de vuelta, llevándonos un sabor muy dulce en nuestros labios por el acogimiento caluroso de nuestros vecinos, sus costumbres, sus gentes, su comida...
Volveremos... también volveremos... y mientras nos alejamos, recuerdo aquel poema de Eugénio de Andrade, que tan bien supo concentrar la esencia lusa:

Esta névoa sobre a cidade, o rio,

as gaivotas doutros dias, barcos, gente

apressada ou com o tempo todo para perder,

esta névoa onde começa a luz de Lisboa,

rosa e limão sobre o Tejo, esta luz de água,
nada mais quero de degrau em degrau.

(Esta niebla sobre la ciudad, el río, las gaviotas de otros días, barcos, gente con prisa o con todo el tiempo para perder, esta niebla donde comienza la luz de Lisboa, rosa y limón sobre el Tajo, esta luz de agua, nada más quiero de peldaño en peldaño).

SI QUIERES LA GUÍA QUE PREPARÉ PARA MI VIAJE  O TIENES CUALQUIER DUDA, SOLO TIENES QUE ESCRIBIRME UN E.MAIL Y ESTARÉ ENCANTADA DE PODER AYUDARTE: lamiradadeluci@hotmail.es
(Y por si alguien lo duda: de manera totalmente gratuita)

1. Que maravillosa Lisboa, a mi me sorprendió y me encantó.
    Un besazo guapa.

2. ¡Qué bonitas fotos! Yo no he estado nunca en Portugal, pero me encantaría.

Un beso y buen fin de semana

1. Pues anímate y nos cuentas. Portugal es nuestra vecina y nuestra gran desconocida y tiene cosas preciosas.
      Un besote

3. Nunca he estado en Lisboa, veo que es precioso!!
    Besos!

4. Tiene que ser un sitio precioso! besos

5. Sintra es una ciudad maravillosa. Las imágenes son preciosas, una suerte haber podido disfrutar de esos lugares.
    Un beso fuerte guapa
    Moi COquette

6. Me ha encantado la crónica con poesía incluída y las fotos son preciosas...qué ganas de volver, hace 10 años que estuve allí! BESOS!

7. Tengo muchas ganas de ir de viaje por allí! a ver cuando...

Bsitos!!!

8. Gracias Luci, me encantan estas entradas tuyas, a ver si algún día voy a Portugal. Un besote guapa.

9. no conozco Sintra pero te digo muy en serio que la apunto en mi lista de viajes pendientes, me han enamorado las fotos y tus pinceladas. Por cierto, el poema sencillamente precioso, tampoco lo conocía, muy muy evocador.

besos,

1. Apunta, que es preciosa, te va a encantar. ¡Muchas gracias por todo! Un besote

10. No conozco esa parte de Portugal, unas fotos preciosas!!!!

Besos

11. Jo neni, llevo tiempo queriendo ir pero después de leer y ver tus entradas ¡me muero de ganas! ¿De verdad que no te importa enviarme la guía del viaje? esque aunque sea, me escapo sola un fin de semana.
    Besazos guapísima.

12. Cuando volvamos vamos otra vez al mismo castillo. Yo se lo bien que lo pasaste subiendo hasta todo lo alto...
    Besos.

13. Me encanta Lisboa, me parece una ciudad tremendamente interesante. He ido varias veces y siempre me fascina. Un beso!

14. ¡¡Qué imágenes mas bonitas!! No conozco nada de Portugal, pero ya tengo ganas de visitarlo. Besos.

Últimos días del sorteo:

15. Yo he estado en Lisboa pero esta ciudad no la conocía, por las fotos parece realmente preciosa! no m extraña q esté declarada patrimonio de la humanidad!

16. Sintra es una preciosidad!! Me encantaría volver algún día!

17. Estando tan cerca nunca he estado aún en Portugal, algún día habrá que hacer un viaje y empezar por Lisboa será lo mejor

18. Ay que bonita Lisboa! Sus paisajes, su gente, su mágica decadencia!!! Trae muchas fotos y disfruta de ese lugar encantado!! Bsss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

19. que preciosa es Lisboa verdad?? a mi me encanta¡¡¡ fui hace ya tiempo, pero me encantaría volver¡¡ preciosas fotos Luci¡¡ mil besos preciosa¡

20. Es uno de mis viajes pendientes Lisboa, pero ahora despues de ver tus fotos más, soy una enamorada de los castillos. Unas fotos preciosas. Besitos

1. Pues cuando vayas te vas a enamorar más todavía. Es preciosa.

21. Holaa guapaa!!!
    Que pasada Lisboa y que precioso este castillo!!! no he estado nunca pero no descarto que vaya algún día jeje...

Quería decirte que te estoy muy agradecida por la cantidad de comentarios que me dejas en el blog!!!! Eres mi Top Comentarista!!!! Muchisimas Gracias por seguirme tan de cerca!

A ver si nos podemos conocer un poquito mas porque me da la sensación que eres un cielo!!!!!!

Muchos Besitos!

1. ¡Muchas gracias a ti, preciosa! Es todo un placer para mí leeros y comentaros. Un beso enorme.

22. Me apunto todas tus sugerencias para un futuro viaje! Me ha encantado! Saludos guapa!

23. Que fotos mas bonitas!
    Y el castillo debe ser precioso
    Besos wapa*

24. Qué fotos más bonitas! Portugal tiene zonas muy bonitas para visitar. A mi Lisboa me enamoró.

25. Me gusta mucho Portugal, pero no he estado allí nunca. Me ha encantado tu review.

1. ¡Muchas gracias guapa! Anímate a conocerla, ya verás que no decepciona.
      Un besote

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu