Ir al contenido principal

YANKEE CANDLE: tarts (Vol. I)

¿No te has apuntado al sorteo de Navidad? ¡¡Pincha aquí!!


¡¡Hola guapísimas!!

¿Qué tal estáis? Espero que genial, aprovechando a tope el primer día de este puente tan largo que tenemos que atravesar ;)

Hoy me gustaría hablaros de un reciente descubrimiento que ha sido muy positivo para mí y que seguramente muchas de vosotras ya conocéis: las tarts de la famosa y prestigiosa marca  americana de velas perfumadas Yankee Candle. 



¿QUÉ SON LAS TARTS?

Las tarts son unas pastillas de cera sin mecha altamente perfumadas de más de 8 horas de duración:


¿DÓNDE SE COMPRAN?

Sé que se pueden conseguir por eBay, pero yo las he comprado en la web española Esencia de ti:


Una web que recomiendo totalmente ya que los dos pedidos que he hecho  me han llegado muy rápido. Los envían a través de Seur, muy bien embalados. 
Los gastos de envío son de 6€, aunque a partir de 49€ son gratuitos.
Se puede pagar con tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria.
Y siempre tienen algún detallito. En mi primer pedido me regalaron una bolsita perfumada y en el segundo, una colonia de frutos rojos. Ambos de la marca Boles d'olor, con la que también trabaja esta página.



Y algo muy importante: tienen una sección de tarts descatalogadas que podemos conseguir más baratitas (a 1'16 €). Las no descatalogadas cuestan 1'55€.


¿QUÉ NECESITAMOS PARA USARLAS?

1. Un quemador esmaltado. 


Yo compré el quemador pétalo de la misma marca, pero os sirve cualquiera siempre y cuando esté esmaltado.

2. Velas de té

Preferiblemente sin perfume para que no interfiera con el de la tart. Compré estas velas de té en la Casa de los Aromas, en un bazar. Me decanté por ellas porque son un poco más grandes que las velas de té tradicionales como podéis ver en la foto.


¿CÓMO SE UTILIZAN?

1. En primer lugar, partí la tart en 8 trozos iguales. Recopilé información por muchos blogs y todos coincidían en que no se echaran enteras porque eran muy intensas. Se supone que con 1/8 parte es suficiente para que se nos perfume una habitación.

Por mi experiencia os diré que a mí no me es suficiente en la mayoría de los casos con 1/8 parte de la tart. Es cierto que mi salón, donde las suelo encender, es bastante grande así que necesito al menos 2/8 partes de la tart para que me lo perfume entero. También depende del olor, porque en los más fuertes e intensos con esa octava parte ha sido suficiente.

2. Desmigamos el trozo de tart en el quemador:


No os preocupéis porque en general se desmigan con mucha facilidad con los dedos.

3. Encendemos la vela y empezamos a disfrutar XD:




¿CÓMO SE LIMPIAN?

El fabricante recomienda meter el quemador en el congelador, yo la dejo unos 10 minutos. La cera se congela y queda algo así:


Ahora, con un objeto con punta no metálica (yo uso los palitos de naranjo de la manicura) es muy fácil retirarla sin que queden restos:


Como veis, sale la placa de cera entera y sin ningún tipo de problemas:


No vuelvo a usarlas una vez quemadas. He leído que algunas chicas sí lo hacen pero yo dejo que la vela se consuma entera y prácticamente se va toda la fragancia que tenía. 

CONCLUSIONES

En general es un producto que me ha gustado mucho y con el que repetiría (de hecho, ya he repetido). Me gusta por varias razones:

- Perfuma más que cualquier ambientador o vela habitual. En el caso de los ambientadores ya sabéis que al principio tienen mucho tiro, pero a la semana o así empiezan a perder intensidad y parece que no tuvieras nada puesto. Además, al habituarnos a un olor, hace que no lo percibamos. Con las Tarts no ocurre eso porque podemos cambiar el perfume a diario, incluso mezclar varios ;) 
Comparándolas con las velas que yo solía comprar (Mercadona, Ikea, etc.) no hay color...no tiene nada que ver. Estas velas realmente HUELEN y perfuman toda la habitación.

- Su olor es mucho más natural que el de cualquier vela. Porque realmente huele a lo que pone ;)

- El olor perdura varias horas, a veces, dependiendo de la intensidad de la fragancia, puede llegar al día siguiente de haberla encendido.

- Camufla bien otros olores (como el del tabaco, por ejemplo).

Por lo tanto, es un producto que recomiendo 100%. 

Para que no se haga una entrada muy larga, mañana os hablaré de las fragancias que se vinieron conmigo en mi primer pedido y os contaré mis impresiones sobre ellas.

¿QUÉ OPINÁIS CHICAS? ¿CONOCÍAIS LAS TARTS? ¿OS GUSTAN TANTO COMO A MÍ?

Un besote enorme y mil gracias por leer y comentar.

Comentarios

  1. Creo que han abierto una en Zaragoza, a mi no me gustan las velas pero me estoy haciendo rara con el tabaco (yo no fumo luisito si) puede que la pruebe
    ODIO EL OLOR A TABACO

    ResponderEliminar
  2. a mi tb me encantan las yankee candles y como tu las compro en esencia de ti.Lo unico que yo soy mas de velas en vez de tarts,xo sea como fuere....huelen de vicio!!este año tengo velas de ikea(he comprado una de manzana con canela riquisima!!pero ahora mi maxima adiccion es una de olor de galletas de vainilla de "For everybody".Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Luci veo que tu quemador es como mate, el mío ya lo tenía y es de cerámica pero de acabado brillante. Esmaltado como es? y dinos cuales son tus favoritas porque las que me recomendaste si que son de las que más me gustan. Y a mi no me incluyeron ningún detallito, :(
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! Yo todavía no me he enganchado a esta tendencia pero no lo descarto...besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece super interesante, en especial para regalárselo a mi suegra que la encanta este tipo de cosas, además es genial que aguante tantas horas, ya que otros prometen y nada, yo a veces compro como el que cogias de mercadona :)

    ResponderEliminar
  6. Ya las conocia pero no soy de usar velas, el caso es que siempre tengo velas e incienso.

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy tentada de hacerme con estas velitas! Todas habláis tan bien y los olores son muy variados!! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No las he probado nunca, pero fijo que me gustarían porque soy mucho de velitas, aromas, inciensos y todo esto me encanta. Echaré un ojo a la web, además creo que me acabas de solucionar un regalillo de navidad jejej. besos

    ResponderEliminar
  9. Ahora ya he dejado de fumar y da lo mismo, pero en su día hubiera matado por encontrar algo que disimulara ese olor en mi casa¡

    ResponderEliminar
  10. No conocia este producto, con lo que me gustan las velas!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo unas ganas locas de probarlas, siempre leo buenas opiniones... besines

    ResponderEliminar
  12. tengo muchas ganas de probarlas, desde luego el quemador es una monada.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Ostras!!! Las he visto por Instagram pero no sabia como se utilizaban! Con lo que me gustan las velas <3

    Además el quemador es una cucada!





    Estamos de SORTEO de aniversario, te animas a participar?
    http://lauraherder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola Lucía! Yo compré por ebay varias velas y me decepcionaron un montón porque encendidas no huelen nada. Si están sin usar es increíble todo lo que huelen pero las enciendes y chas!! nada!! Me llevé un chaco grande y ahora hasta pienso que quizá me vendieron imitaciones porque a todo el mundo le encantan pero es que yo no noto nada de olor...quizá deba probar las tarts a ver si huelen algo más...

    ResponderEliminar
  15. wow, vaya descubrimiento...yo tb estoy harta de ambientadores que, cuesten lo que cuesten, no huelen a nada... no lo entiendo... y pasarme el día dándole al spray, que veo que es lo únino que perfuma, pero claro sólo al instante... Angy Martí, del canal de youtube dice que en BCN ha encontrado las yankee candles... las irán trayendo a todas las grandes ciudades.. un beso y feliz sábado

    ResponderEliminar
  16. Dos cositas, cielo:
    La primera: no hace falta desmigarlas, se deshacen igualmente en bloque.
    La segunda, puedes retirar la cera mientras está caliente con un papel de cocina absorbente y te queda impoluto, así evitas que la cerámica se pueda quebrar con tanto cambio de temperatura de congelador a temperatura ambiente, o cargarte el esmaltadocon la punta del cuchillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No las conocía en absoluto... pero me lo apunto!!! Estoy cansada de los ambientadores...

    besitos!

    ResponderEliminar
  18. Estos tarts de Yankee Candle son una maravilla :) Huelen de vicio! MI tart favorito sin duda es el Vanilla Cupcake, aunque también tengo unos de edición navideña que huelen genial. Si te gustan los olores dulces te los recomiendo ;)
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  19. Pues es verdad que tienen críticas muy muy buenas! Yo por desgracia solo he probado un olor y no me ha gustado nada :( me huele muy artificial y no me ha gustado
    Pero tengo que reconocer que lo bueno es que son muy intensas!!! Asi que intentaré probar más olores a ver que tal
    Un beso guapa!

    ymuuchascosasbonitas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. yo nuncas la he probado, y solo las conozco porque están muy de moda ultimamente jajaja al final me voy a tener que animar a probarlas, que a todas os gustan muchisimo y aun no he escuchado opiniones negativas sobre ellas!
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encanta quemar este tipo de velas, huele genial! Pero los gastos de envío me parecen una pasada! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué chulas, me encantan y no lo conocía. Me lo apunto. Un besin
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  23. gENIAL ANDABA BUSCANDO ALGO PARECIDO! UN BESOTE
    SAMI

    ResponderEliminar
  24. Como ya sabes por mi entrada me encantan, estoy deseando ver las tarts que te has pedido y tu opinion sobre ellas :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Una manera diferente de aromatizar los ambientes.
    Si no has leído mi entrada sobre aromaterapia te dejo el link
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2012/04/aromaterapia.html
    Besoss Lucy

    ResponderEliminar
  26. Este tipo de cosas me encantan, así que tengo q probarlo si o si!
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Es cierto que se pueden conseguir por ebay pero están carísimas (a unos 3 o 4 euros por tart...) al final si vas a comprar varias sale mejor comprarlas por esa web. ¡Y no la conocía! Así que muchas gracias. ¡Me la apunto! ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  28. me encanta el quemador!!
    yo quiero uno!!

    ResponderEliminar
  29. Yo también soy una gran fan de las tarts de Yankee Candle y tengo el mismo quemador, pero en rojo. Por cierto, mi primer pedido (bastante grande) lo hice en "Esencia de ti", pero a mi no me regalaron nada, así que desde entonces compro las tarts en Ebay. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo el sábado fui a comprar mis primeras tarts, aún no las he probado, pero incluso dentro de su plástico huelen un montón.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. pues mira, pongo en favoritos este post, que me va a venir estupendamente cuando las compre

    besos, y mil gracias por tus indicaciones

    ResponderEliminar
  32. Nunca me he comprado tarts, pero siempre me han picado la curiosidad, pero te diré que no soy mucho de poner velas, ni incienso en casa, como mucho.. ambientador y au.
    Bye besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu