lunes, 23 de abril de 2012

DE AMOR Y DE SOMBRA, Isabel Allende

De amor y de sombra fue la segunda novela que leí de esta maravillosa autora (si quieres ver mi entrada anterior, pincha aquí).

Está basada en un hecho real y según la propia autora, "ésta es la historia de una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así  de una existencia vulgar". Fue la segunda novela que escribió Allende y es un canto al amor y a la esperanza.

Personalmente, yo diría que más que una novela DE AMOR es una novela DE SOMBRAS, las sombras de la dictadura, de la represión y de la injusticia a la que se opone un rayo de luz que es el amor entre Irene y Francisco. Supone un canto de esperanza gracias a las personas que se oponen a la dictadura y luchan por la libertad, pero se torna desoladora al final. Ese "volveremos" es el nunca volver, la tristeza y la desolación del que abandona todo por llegar a la verdad. La impotencia ante el poder sería el tema principal de la obra.

Este relato fue adaptado al cine en la película de igual título protagonizada por Antonio Banderas, Jennifer Connelly y Stefania Sandrelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...