viernes, 6 de abril de 2012

CRUCERO BRISAS DEL MEDITERRÁNEO, Pullmantur, día 4

                                          5 de Octubre de 2010

Esta noche sí se ha movido el barco. Nada del otro mundo, no hemos necesitado las biodraminas. Sólo fue un anticipo de lo que nos encontramos a las 7.15 de la mañana, cuando atracamos en el puerto de Civitavecchia: una gran tormenta que amenazaba el desembarco este día.


Caras largas por los pasillos, todas las personas que íbamos por libre en la discoteca esperando que nos dijeran que podíamos desembarcar. Más de una hora pasamos allí sin saber si íbamos o no poder salir del barco ese día.

Finalmente, la tormenta amainó y desembarcamos con el segundo grupo. Ese día estábamos preocupados, no nos iba a dar tiempo a ver nada, ya que Roma está a una hora del puerto. Teníamos pensado coger un autobús turístico en Roma y ya está. 
Pero de pronto nos encontramos con tres autobuses que iban llenos de gente del barco. Se trataba de las excursiones que realizan agencias. Preguntamos a la encargada si había alguna plaza libre y nos dijo que teníamos que esperar un poco. A los quince minutos aproximadamente nos dijeron que sí, que podíamos subir al autobús. ¡BIENNNNNNNNNNN! ¡Excursión a Roma con guía! ¡Y por 24€ por persona!

Y esta fue la ruta que hicimos con la excursión: VATICANO- FONTANA DI TREVI- PANTEÓN DE AGRIPA- COLISEO.

- VATICANO: en una hora más o menos nos vimos entrando en la maravillosa ciudad del Vaticano. Es algo grandioso. No se puede describir con palabras las sensaciones que despertó en mí la sola vista de la plaza (y soy atea, eh, ni católica, ni apostólica, ni romana).


Vimos por dentro la Basílica de San Pedro (entrada gratuita). Es increíble, te sientes tan, tan pequeño…


En el interior se pueden hacer fotos con flash ya que todo lo que hay son mosaicos…¡increíble!.

- FONTANA DI TREVI: después de la visita al Vaticano, nos llevaron hasta la fuente más famosa del mundo. ¡Es enorme!¡Y preciosa!


La guía nos aconsejo dejar cosas en el autobús, porque según nos dijo, la zona estaba llena de carteristas. Yo allí no percibí sensación de peligro…pero por si acaso, sólo llevamos lo justito en los bolsillos. Las dos monedas para tirar a la fuente (y asegurarnos el regreso a Roma) y algo más suelto para probar los helados italianosMuy feliz .

- PANTEÓN DE AGRIPA: en su interior se puede ver la tumba del gran maestro renacentista Miguel Ángel. 


La cúpula del panteón es la de mayor diámetro de toda Italia y ¡está abierta! De modo que cuando llueve, cae el agua dentro del Panteón Sorprendido 
 

- COLISEO: camino al Coliseo pudimos contemplar los maravillosos foros romanos (otra excusa para volver a Italia):


Por fin vimos el esplendor del gran Coliseo romano… viajas por tu mente y te imaginas a los romanos entrando y saliendo, preparándose para ver el gran espectáculo de gladiadores Aplausos
No pudimos verlo por dentro, porque no teníamos las entradas sacadas y había muchísima cola para hacerlo.
Así que nos quedamos andando por ahí, comiéndonos un bocata e intentando sacar una buena foto del gigante romano:
 

Llegó la hora de abandonar Roma y mientras nos alejábamos sentíamos como un trocito de nuestros corazones se había quedado allí. “¡Volveremos!”- repetíamos una y otra vez (¡tiene que funcionar la moneda que arrojamos en la Fontana Sonriente !).

Y de vuelta al barco, a prepararse, que después de la cena tenemos fiesta tropical. Tienes la sensación de que el cuerpo no te va a dar para más… pero te da jejejeje.
Esta noche, de entrante, salmorejo:


La verdad es que más que salmorejo parecía gazpacho…ya nos lo decían nuestros compañeros de mesa…"¡Mira que pedir salmorejo en un barco con cocineros de todas las nacionalidades menos la española!" Jejeje.
Y después de la cena, a disfrutar el buffet y la fiesta tropical. Los cocineros son unos auténticos artistas… lo que son capaces de hacer con una sandía:


Después de la fiesta, camita que mañana toca disfrutar de la última ciudad italiana: la bella Nápoles.



SI QUIERES LA GUÍA QUE PREPARÉ PARA MI VIAJE  O TIENES CUALQUIER DUDA, SOLO TIENES QUE ESCRIBIRME UN E.MAIL Y ESTARÉ ENCANTADA DE PODER AYUDARTE: lamiradadeluci@hotmail.es
(Y por si alguien lo duda: de manera totalmente gratuita)

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog, jajaja yo también he estado en este crucero. El Sovereign, el mismo itinerario. Me encantó! Si tienes oportunidad de ir a las islas griegas.. es precioso!
    Un beso!
    www.makeup-colour.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...