Ir al contenido principal

CRUCERO BRISAS DEL MEDITERRÁNEO, Pullmantur, desembarco y un par de días en Barcelona

9 de Octubre de 2010

Y llegó el temido día Trist …Nos levantamos y desayunamos…encima, éramos de los primeros en desembarcar (a las 8.15 ya estábamos fuera del Sovereign). Último vistazo a este Soberano del mar...también volveremos.

Cogimos nuestras maletas e hicimos el proceso a la inversa del primer día: primero cogimos el autobús T3 cruisers hasta Colón y después el metro hasta el hotel. Todavía nos quedaba visitar Barcelona.

La ruta para este día en Barcelona era la siguiente: RAMBLAS-PLAZA CATALUÑA-CASA BATLLÓ-SAGRADA FAMILIA-CAMP NOU.
Esta ruta conseguimos hacerla por la mañana. A las tres de la tarde ya estábamos en el hotel, durmiendo, cansadísimos de todo el viaje.

- RAMBLAS, PLAZA CATALUÑA, CASA BATLLÓ :las Ramblas es el más famoso paseo de Barcelona. Entramos en la Boquería, donde nos bebimos unos zumos de frutas naturales buenííííííííííísimos (recomendación de nuestros compis de mesa, que ya los habían probado).

Compramos la cena en el Carrefour Express que hay allí (y menos mal que lo hicimos así, porque no volvimos a ver un supermercado en todo el trayecto).
Subimos por las Ramblas hasta la Plaza Cataluña, donde nos sentamos un ratito en el borde de una fuente a descansar.
Y desde allí al Passeig de Gracia, donde se encuentra la casa Batlló (que sólo vimos desde fuera porque nos parecía abusivo el precio de la entrada- 16.91€ por persona). Quizás la próxima vez…

Desde allí cogemos la línea 2 morada del metro y en la tercera parada nos bajamos: ya estamos en la Sagrada Familia.

- SAGRADA FAMILIA: cuando salimos del metro me quedé boquiabierta…no importaba que estaba empezando a llover con bastante fuerza, ni la cantidad de gente que al pasar por mi lado casi me saltan un ojo con los paraguas…era asombroso, me encantó la Sagrada Familia.

Tras rodearla como pudimos unas cuantas de veces y admirarla a nuestra manera, dudamos si entrar o no, pero ahora estamos demasiado cansados y sabemos que no lo vamos a disfrutar (otra cosa apuntada). El precio de la entrada era de 12€ por persona, aunque se puede combinar con la Casa Museo de Gaudí por 14€ (eso sí, siempre audio-guías aparte). También hay visitas guiadas por 16€.
Después hemos descubierto la Barcelona Card. La verdad es que es una opción que merece la pena estudiar si vas a estar varios días en Barcelona y no quieres dejarte un pastón. Todo es hacer cuentas.

- CAMP NOU: y de la Sagrada Familia al Camp Nou (menudo cambio jejeje). Cogimos la línea 5 azul y tras 8 paradas, bajamos en Collblanc, buscando el campo de fútbol.

Entramos y miramos el precio de la Camp Nou Exprience (que sabíamos que no íbamos a realizar pero…) La entrada incluía el museo, visita al Camp Nou y Espacio Multimedia, así como audio-guía durante toda la visita.
Tras la visita rápida, buscamos un restaurante por la zona, sin éxito y decidimos volver a las Ramblas para comer algo.
Y tras el almuerzo sentimos que estamos muy cansados y volvemos al hotel… Peli en canal plus y durmiendo toda la tarde y toda la noche…no estamos hechos para tanto jaleo.

10 de Octubre de 2010

Nos levantamos con las pilas medio cargadas y miramos por la ventana: otro día con lluvia.
Hoy queremos ver la CATEDRAL y MONTJÜIC.

- CATEDRAL: cogemos el metro hasta el barrio gótico de Barcelona y nos perdemos por las estrechas callejuelas que hay por allí. Entramos a librerías, cotilleamos en tiendas y finalmente entramos en la Catedral. La entrada es gratuita, excepto si se quiere visitar las cubiertas (3€), el Coro (2€) y la Sala Capitular y del Museo (1€).

- MONTJÜIC:
la zona de Montjüic es preciosa. Lástima que estuviéramos tan cansados como estábamos. Sólo vimos el Palacio por fuera y desde lejos:

Volvimos a las Ramblas a comer y nos fuimos al hotel a dormir…mañana cogemos el avión de vuelta a Málaga. Se terminó nuestra luna de miel.

11 de Octubre de 2010

Nuestro vuelo salía muy temprano. Reservamos un taxi y a las siete de la mañana ya nos estaba esperando en la puerta del hotel. Por 30€ nos ahorramos la caminata del primer día.

Vimos nuestro avión:

E hicimos algunas fotos desde arriba.

Mientras, emocionados, sacábamos nuestras conclusiones de este viaje:

- IMPRESIONANTE:
 fue la palabra que más repetimos durante todas las escalas, en el video no salimos diciendo otra cosa.

- UNA MANERA DISTINTA DE VIAJAR: se conocen muchas ciudades sin necesidad de cargar de maletas. Pero eso sí, en la mayoría de los casos falta tiempo. Te vas con una pincelada de lo que realmente es cada ciudad.

- ESPINITAS: Florencia,(¡ ¿cómo hemos podido perdernos Florencia?!), Pompeya (que la gente nos habló maravillas de estas ruinas) y Barcelona (a la que tenemos que darle otra oportunidad, estábamos demasiado cansados para disfrutarla).

- KILITOS DE MÁS:
 nos hemos hartado de comer, y de comer bien porque la comida en el barco ha sido espectacular. Ahora nos cuesta un poco más abrocharnos los cinturones.

- TRATO: en el barco ha sido fabuloso, así como en todas las escalas…algún tipo más desagradable hubo por Villefranche, pero poco más.

Y aterrizamos en Málaga, sabiendo que hemos dejado un trocito de corazón en Roma, otro en Nápoles y otro en el mar. Ahora sólo nos queda recordar. Y saber que algún día volveremos. Porque vamos a volver.

SI QUIERES LA GUÍA QUE PREPARÉ PARA MI VIAJE  O TIENES CUALQUIER DUDA, SOLO TIENES QUE ESCRIBIRME UN E.MAIL Y ESTARÉ ENCANTADA DE PODER AYUDARTE: lamiradadeluci@hotmail.es
(Y por si alguien lo duda: de manera totalmente gratuita)

1. Madre que bien os lo pasariais! Me da un poco de miedo ver las fotos del avion! esque me asusta un monton y este año me toca montar aver como lo hago! jajaj besos

1. ¡Aysssssss! Entonces igual que a mí...No me hace gracia ninguna, pero cuando no hay más remedio pues...
      Sudo de una manera increíble cuando subo a un avión jejejeje
      Así que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho ánimo y 2 tilitas antes de subir.
      Un besote

2. Venga, ahora a por Lisboa.
    www.palabradesedano.blogspot.com

1. "Adiós Inés de Ulloa, me voy para Lisboa..." :P
      Sí, sí, ahora me toca Lisboa.

3. Ooooh! Barcelona, que bonita es, que recuerdos, allí tengo una amiga y voy a verla cuando puedo, y cada vez estoy más enamorada de esa ciudad :)

Qué envidia de crucero, es lo único que me queda! :) jajaja

#Besitoooos!

1. ¡Qué bien! Poder ir de vez en cuando por allí...A mí me pilla muy lejillos, una pena...

Besotes

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu