Ir al contenido principal

CÓRDOBA EN TRES DÍAS: día 1

¿AÚN NO TE HAS APUNTADO A MI SORTEO? ¡¡HAZLO AQUÍ!!

Como algunas sabéis, el pasado mes de Septiembre estuve descubriendo una de las ciudades más grandiosas de España a mi parecer y que tenía cerquísima. 
Ya os resumí mi experiencia y os hablé del hotel, así que hoy os quiero contar qué hicimos en nuestro primer día.

Comenzamos la visita a la capital cordobesa por las impresionantes ruinas de la antigua ciudad islámica Medina Azahara situadas a 8 km de Córdoba.




Nosotros reservamos medio día para realizar esta excursión, tiempo que considero suficiente para una visita bastante completita.

Se  puede acceder en coche hasta las ruinas pero puedes encontrarte con que arriba no hay aparcamiento así que lo mejor es coger un autobús para hacerlo. Podréis llegar en coche hasta el museo Medina Azahara. Es más, el museo cuenta con un amplio parking donde puedes dejar tu coche de manera totalmente gratuita.



El ticket del bus que nos llevará hasta las ruinas, se saca en el museo a un precio de 2'10 € por persona ida y vuelta.
Sin ningún coste extra, en el museo os proyectarán una recreación animada de los que fue la ciudad de Medina Azahara y más tarde, podréis pasar a contemplar las maravillas del museo arqueológico. 
Con esta introducción, ya llevareis una idea bastante extensa de las ruinas que vais a visitar. 

Concluida nuestra visita en el museo, nos acercamos hasta la parada del bus:


Una única pega: no hay ni una sombra en este lugar y el sol en Córdoba en septiembre no sabéis cómo pegaba.



Cuando subimos al bus, no tardamos más de 7 u 8 minutos en llegar a las ruinas y nos dispusimos a entrar.
La entrada es totalmente gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea. Están abiertas de martes a domingo de 10 a 17.

En la entrada, repartían guías para la visita, pero no tenían en español (nos dijeron que estaban agotadas). No es algo que nos molestara en exceso, cogimos la guía en inglés y nos la arreglamos. Pero soy consciente de que hay mucha gente que no sabe inglés y que por ello deberían cuidar más estos detalles.

Con muchísimo calor, comenzamos a andar libremente por las ruinas. Existen dos rutas posibles a realizar y está todo muy bien indicado con flechitas y cartelitos explicativos:


Y descubrimos maravillas como éstas:



A mediodía, fuimos al hotel para almorzar y descansar un poco (repito: hacía muchísimo calor y estábamos agotados).
Por la tarde, nos fuimos a dar una vuelta por el centro cordobés y comenzamos a notar su embrujo. 
Llegó la hora de la cena y como no podía ser de otra manera, nos comimos un flamenquín cordobés y unas patatas bravas en la Taberna la Montillana (que os recomiendo encarecidamente: la comida estaba buenísima y está genial de precio):



Volvimos al hotel a descansar, que mañana madrugamos para seguir descubriendo las maravillas de esta ciudad.

Comentarios

  1. que lugar mas precioso!!!!! Yo quiero ir! Lastima que no alcance el presupuesto, y menos este año!
    Que tengas un excelente finde!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. He estado en Córdoba y está genial! Me encantó... pero no comí nada de eso!!! ke pintaaazaaa! :D

    ResponderEliminar
  3. jo que bonito!! ya me gustaría poder ir algún día!!
    un beso wapa
    TheCrazyDreamland*

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría volver a Córdoba, estuve allí hace un montón de años.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ESta ciudad es uno de mis viajes pendientes! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el post. Así que he viajado un poquito jeje., porque es algo que me apasiona. Y Córdoba y Granada es aún dos viajes pendientes.

    Besitos y feliz finde wapa

    ResponderEliminar
  7. Desde luego es un sitio precioso! besos

    ResponderEliminar
  8. Es una ciudad preciosa a la que tengo muchísimas ganas de volver (empecé a trabajar allí hace 11 años) y el caso es que íbamos a escaparnos el puente de Andalucía...pero la dichosa gripe no nos dejó :S
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa ciudad. Estuve hace poco y me impresionó. Un beso enorrrme.

    ResponderEliminar
  10. mi ultimo movil es de alli, seguro que lo pasaras genial

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Cordoba es una ciudad preciosa y con una luz espectacular.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Nena cuantos detalles! hasta el precio de la comida! jeje, qué maja eres, como se nota que piensas en nosotras..
    Muaaaaaak

    ResponderEliminar
  13. Que bonito, tiene que ser precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Lucí, estás hecha toda una guía turística, qué bien lo detallas todo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidad! Tengo muchísimas ganas de visitar Córdoba, todavía no lo he hecho, y creo que debería poner remedio a la situación. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Nunca he estado en Cordoba, pero parece una ciudad preciosa :)
    Tienen buena pinta los flamenquines! Jejeje
    Besos!





    ResponderEliminar
  17. Madremia que envidiaaaa! Con lo que me gusta ami visitar sitios y comer x ahi jajajaja, que pinta tiene el flamenquin x diorrr! jajaja
    Espero que lo estes pasando de lujo! jijijiji UN BESOTE GUAPA!

    ResponderEliminar
  18. Qué ciudad más bella, mi hermana la visitó hace dos años y se enamoró del lugar.

    www.graceintemporelle.com

    ResponderEliminar
  19. He ido a Cordoba un par de veces, y me encantaría volver...tiene mucho "duende"..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo delito ,vivendo tan cerquita y aun no pasé a descubrir cada rinconcito de cordoba.. jeje Muak!

    ResponderEliminar
  21. yo no he estado pero se ve que es precioso, que ganas de irme de vacaciones un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Ni te imaginas la ilusión que me hace que te haya gustado tanto mi tierra. Ay, cuanto la hecho de menos!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo estuve en Córdoba justo el año pasado! es preciosa!
    Por cierto, como te pondrías....porque la comida tiene una pintaza :P
    Besos!

    http://perdonaperoquierollevarteconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Que bien me lo pasé en Córdoba y sobre todo lo que me gustó Medina Azhara, están realizando un trabajo estupendo recuperando la zona. Me alegro que te hayas divertido, es un viaje precioso :))

    besotes

    ResponderEliminar
  25. Yo aún no he visitado este maravilloso lugar y eso que mi marido es de Córdoba. :-(

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    Qué buenos recuerdos de Córdoba, fui hace años con unos compañeros de clase y nos lo pasamos genial, volveré algun dia...
    Besines

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa, me encantado las fotos me traen unos bonitos de recuerdos de esa maravillosa ciudad!! Gracias por compartirlo^^
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, espero que muy pronto vuelva a funcionar y publique cosillas nuevas, un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito!!! Yo visité Córdoba, pero fue tan express que no pude ir hasta allí!! Para la próxima me apunto!! Por cierto, las bravas tienen una pinta genial y se ve super caseras!!!

    Un beso!

    Refasion

    ResponderEliminar
  30. Vaya maravilla la mezquita.. yo hice un viaje relámpago y me encantó!!

    Un saludo, oteandoestilos.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  31. ¡Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios! Un besote

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad!!! Tengo pendiente esa visitilla!!! Que ganas!!

    muchas gracias por tu explicación....

    muak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no dudes en hacerlo! Estoy segura de que te encantará.

      Eliminar
  33. tengo una visita pendiente al sur!! pero no en verano que sino muero T_T

    qué bonito todo Luci!!! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajaj mejor en invierno, Yasna, tienes razón. Yo me iba a derretir :P
      Un besote

      Eliminar
  34. That pictures makes me be even more desperate for a summer than I was till now.


    http://theshortiesfashion.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lamiradadeluci@hotmail.es. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MARZO HUELE A…Verissime bright (Mercadona)

Verissime es una de las últimas líneas de fragancias que Mercadona ha lanzado al mercado. Llegué a él en mi búsqueda de una fragancia en formato mini para llevarme a mi último viaje y que no me decepcionó en absoluto. Se trata de Verissime bright . El formato que compré de este perfume es especial ya que se trata de una botella de 200 ml para recargar un pequeño vaporizador de 20 m l que es ideal para llevar en el bolso. Además, trae un decantador que hace más fácil esta tarea. También la tenéis disponible en un frasco clásico , muy elegante y bonito. Pertenece a la familia floral cítrica musk y sus notas son bergamota, azahar y almizcle. El precio de este pack fue de 13,50 € . En los últimos meses, Mercadona ha sabido seducirme con sus fragancias. Adoro el perfume de la colección Éclat del que todavía me queda un poco y es de esos que temes que se acaben porque ya no se encuentra a la venta. Y este de Verissime es sin duda otro de mis favoritos. Es un perfume fresco, no invasiv

DICIEMBRE HUELE A… Éclat Shine (Mercadona)

Durante este mes os he estado enseñando toda la colección Éclat que Mercadona ha lanzado al mercado para estas navidades y todavía tenía pendiente reseñaros el perfume que forma parte de dicha colección, que me ha parecido muy interesante.  Éclat Shine está fabricado por los laboratorios RNB que como todos sabéis es el encargado de elaborar muchos perfumes y cosméticos para esta cadena de supermercados.  El packaging de la fragancia es muy bonito. Va a juego con toda la colección Éclat y se presenta en una caja de cartón morada decorada con letras doradas que se abre hacia ambos lados como si realmente se abriera una flor. Dentro encontramos el frasco, un frasco de cristal de color que se va degradando desde el morado hasta el fucsia y se corona con un tapón en forma de flor.  Pertenece a la familia olfativa oriental frutal y sus notas son fresa, grosella negra, freesía, ámbar y almizcle. El frasco contiene 100 ml y cuesta 12 €. Ya sabéis que siempre que Mercadona lanza una nueva

FEBRERO HUELE A...Deliplus, Soplo Intense

¿Pudisteis resistiros a los lotes de colonia que puso Mercadona esta Navidad? ¡Eran unas auténticas monadas! Mi madre este año me regaló este lote que venía en un maletín precioso y cuya fragancia me gustó bastante a pesar de que nunca me había fijado en ella. Se trata de Soplo Intense . Imagino que prácticamente todo el mundo ha podido probar una fragancia de Deliplus . En general se tratan de colonias o perfumes a unos precios muy competitivos y que funcionan genial.  Además, este año para Navidad, Soplo Intense venía en un estuche muy especial, un maletín rosa monísimo que después podemos reutilizar para lo que queramos (en mi caso lo estoy usando como funda para mi tablet).  Su frasco es muy bonito y elegante. Es dorado con efecto espejo y tiene como decoración un diente de león grabado. A pesar de que me parece muy bonito, es un poco sucio porque es el típico que marca absolutamente todas las huellas.    Pertenece a la familia olfativa floral, teniendo como notas violeta, iris, mu